Buenos días.
Hago este post a modo informativo, para los que anden más o menos por estos km / tiempo en su MK3 1.6 TDI 115cv.
Hace un par de semanas, al pasar por una calle estrecha, escuché un leve traqueteo del coche. Llevaba las ventanillas bajadas, si no, no me hubiera dado cuenta. Al principio pensé que era algún chinito en una rueda, porque parecía constante y aumentaba/reducía la frecuencia con la velocidad. Total, que al llegar, me bajo y dejo el motor arrancado en ralentí y escucho que es una especie de "clon-clon-clon" que proviene del motor, del lado del copiloto.
Me acerco a mi mecánico de confianza y me dice: no muevas más el coche, déjamelo que lo mire. Lo siguiente es que al otro día me llama y me dice que me he librado de milagro. La correa de distribución está desgastadísima, incluso rajada hasta la mitad por un punto. Aprovechando la intervención, cambio del kit de distribución completo, bomba de agua, cambio de refrigerante al G12 EVO y sin bolsa de silicatos y me ha cambiado también una polea del alternador que según me dice, se frenaba y no se fiaba. 875€ la broma.
Me río yo del libro de mantenimiento: 210.000km o 7 años dicen!!!!! Pues casi me llevo un disgusto bien gordo!!! 105.000km y 5 años y un mes tiene, tenía pensado hacerla a los 120k, pero no hubiera llegado ni de coña. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo, hacedlo, que puede ser una catástrofe...
Un saludo!
Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años)
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Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años)
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richard_11 - Leoner@ avanzad@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Y ya puestos debían haberte cambiado la correa dentada que mueve la bomba de aceite, va dentro del carter y no tienen por costumbre cambiarla; su rotura puede provocar daños importantes en el motor.
Buena parte se debe a que es un diseño reciente; tradicionalmente las bombas de aceite se movían por una cascada de piñones.
Buena parte se debe a que es un diseño reciente; tradicionalmente las bombas de aceite se movían por una cascada de piñones.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
El coche lo compraste totalmente nuevo o de segunda mano?richard_11 escribió:Buenos días.
Hago este post a modo informativo, para los que anden más o menos por estos km / tiempo en su MK3 1.6 TDI 115cv.
Hace un par de semanas, al pasar por una calle estrecha, escuché un leve traqueteo del coche. Llevaba las ventanillas bajadas, si no, no me hubiera dado cuenta. Al principio pensé que era algún chinito en una rueda, porque parecía constante y aumentaba/reducía la frecuencia con la velocidad. Total, que al llegar, me bajo y dejo el motor arrancado en ralentí y escucho que es una especie de "clon-clon-clon" que proviene del motor, del lado del copiloto.
Me acerco a mi mecánico de confianza y me dice: no muevas más el coche, déjamelo que lo mire. Lo siguiente es que al otro día me llama y me dice que me he librado de milagro. La correa de distribución está desgastadísima, incluso rajada hasta la mitad por un punto. Aprovechando la intervención, cambio del kit de distribución completo, bomba de agua, cambio de refrigerante al G12 EVO y sin bolsa de silicatos y me ha cambiado también una polea del alternador que según me dice, se frenaba y no se fiaba. 875€ la broma.
Me río yo del libro de mantenimiento: 210.000km o 7 años dicen!!!!! Pues casi me llevo un disgusto bien gordo!!! 105.000km y 5 años y un mes tiene, tenía pensado hacerla a los 120k, pero no hubiera llegado ni de coña. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo, hacedlo, que puede ser una catástrofe...
Un saludo!
No me cuadra ese estado de la correa con esos kilómetros, he sacado muchas correas de esos bloques (ea288) el 95% con más kilómetros y estaban en muy buenas condiciones, fallos en todos los casos de la bomba de refrigerante.
Quiero decir que, si estás seguro de ese kilometraje?
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
MAM escribió:Y ya puestos debían haberte cambiado la correa dentada que mueve la bomba de aceite, va dentro del carter y no tienen por costumbre cambiarla; su rotura puede provocar daños importantes en el motor.
Buena parte se debe a que es un diseño reciente; tradicionalmente las bombas de aceite se movían por una cascada de piñones.
Me lo apunto para comentárselo en la próxima visita. Gracias.
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richard_11 - Leoner@ avanzad@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Romera escribió:El coche lo compraste totalmente nuevo o de segunda mano?richard_11 escribió:Buenos días.
Hago este post a modo informativo, para los que anden más o menos por estos km / tiempo en su MK3 1.6 TDI 115cv.
Hace un par de semanas, al pasar por una calle estrecha, escuché un leve traqueteo del coche. Llevaba las ventanillas bajadas, si no, no me hubiera dado cuenta. Al principio pensé que era algún chinito en una rueda, porque parecía constante y aumentaba/reducía la frecuencia con la velocidad. Total, que al llegar, me bajo y dejo el motor arrancado en ralentí y escucho que es una especie de "clon-clon-clon" que proviene del motor, del lado del copiloto.
Me acerco a mi mecánico de confianza y me dice: no muevas más el coche, déjamelo que lo mire. Lo siguiente es que al otro día me llama y me dice que me he librado de milagro. La correa de distribución está desgastadísima, incluso rajada hasta la mitad por un punto. Aprovechando la intervención, cambio del kit de distribución completo, bomba de agua, cambio de refrigerante al G12 EVO y sin bolsa de silicatos y me ha cambiado también una polea del alternador que según me dice, se frenaba y no se fiaba. 875€ la broma.
Me río yo del libro de mantenimiento: 210.000km o 7 años dicen!!!!! Pues casi me llevo un disgusto bien gordo!!! 105.000km y 5 años y un mes tiene, tenía pensado hacerla a los 120k, pero no hubiera llegado ni de coña. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo, hacedlo, que puede ser una catástrofe...
Un saludo!
No me cuadra ese estado de la correa con esos kilómetros, he sacado muchas correas de esos bloques (ea288) el 95% con más kilómetros y estaban en muy buenas condiciones, fallos en todos los casos de la bomba de refrigerante.
Quiero decir que, si estás seguro de ese kilometraje?
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Sí, claro. Nuevo de concesionario. Imagino que la correa vendría defectuosa, porque si no, no me lo explico...
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richard_11 - Leoner@ avanzad@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Tu mecánico te enseñó como estaba la correa de distribución? Seguro que el ruido no venía de la polea del alternador?
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Raulines - Nuev@ por aqui
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Raulines escribió:Tu mecánico te enseñó como estaba la correa de distribución? Seguro que el ruido no venía de la polea del alternador?
Sí sí, me la enseñó. Daba miedo verla... Por los pelos vaya
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richard_11 - Leoner@ avanzad@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Buenas tardes chicos.
Pues a mi me toca cambiar la correa la semana que viene. Ya me ha dado mi mecánico el presupuesto aproximado para cambio de correa +bomba de agua + correa accesorios y otra correa que me ha dicho del aceite(no sabía ni que existía) y más o menos me va a clavar 600€
no os parece caro???
También he de decir que es un SEAT león mk3 año 2013 1.6 Tdi 105cv con 211.000km y es la primera vez que cambio correa.
Un saludo
Pues a mi me toca cambiar la correa la semana que viene. Ya me ha dado mi mecánico el presupuesto aproximado para cambio de correa +bomba de agua + correa accesorios y otra correa que me ha dicho del aceite(no sabía ni que existía) y más o menos me va a clavar 600€


También he de decir que es un SEAT león mk3 año 2013 1.6 Tdi 105cv con 211.000km y es la primera vez que cambio correa.
Un saludo
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OskitareX - Nuev@ por aqui
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
OskitareX escribió:Buenas tardes chicos.
Pues a mi me toca cambiar la correa la semana que viene. Ya me ha dado mi mecánico el presupuesto aproximado para cambio de correa +bomba de agua + correa accesorios y otra correa que me ha dicho del aceite(no sabía ni que existía) y más o menos me va a clavar 600€![]()
no os parece caro???
También he de decir que es un SEAT león mk3 año 2013 1.6 Tdi 105cv con 211.000km y es la primera vez que cambio correa.
Un saludo
No se si te va a poner material paralelo o original, también decir que si te cambia la bomba de agua también te cambiará el refrigerante. Los 600€ es mano de obra+material entiendo yo. Y te parece caro? Que quieres que trabaje gratis?
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Huye de ese taller.OskitareX escribió:Buenas tardes chicos.
Pues a mi me toca cambiar la correa la semana que viene. Ya me ha dado mi mecánico el presupuesto aproximado para cambio de correa +bomba de agua + correa accesorios y otra correa que me ha dicho del aceite(no sabía ni que existía) y más o menos me va a clavar 600€![]()
no os parece caro???
También he de decir que es un SEAT león mk3 año 2013 1.6 Tdi 105cv con 211.000km y es la primera vez que cambio correa.
Un saludo
En ese motor, kit distribución, bomba de refrigerante, tensor y correa de accesorios y según indicas correa de la bomba de aceite.
Todo el material original así como mano de obra son 1500 redondeando.
600 euros todo me da que alguien no va a cambiar todo aquello que dice….
En paralelo te vas a ahorrar unos 250 o 300 euros como mucho…. Porque lo que es tornillería, ha de ser original si o si…. El resto lo encuentras en paralelo y original por supuesto….
Como nota, la calidad de una correa de bomba de aceite original a paralela es abismal….. la paralela no hay por donde cogerla…. Da igual marca…. Corteco, continental, dayco, Gates…….
Y siendo en paralelo siendo todo lo mencionado ya son más de 600 euros solo materiales entorno a los 750 a 800
No sé Rick, parece falso…..
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
El año pasado pedí presupuesto para el cambio de distribución, en un taller oficial Seat de Tenerife, y salía por 750€ (correa + correa de accesorios + bomba + tensores).
En otro taller de la isla, reconocido por trabajar muy bien, especialmente en vehículos del grupo VAG, se me presupuestó en poco más de 400€.
Entiendo que en Península el IVA puede encarecer un poco más el precio final.
En otro taller de la isla, reconocido por trabajar muy bien, especialmente en vehículos del grupo VAG, se me presupuestó en poco más de 400€.
Entiendo que en Península el IVA puede encarecer un poco más el precio final.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Sean 600 u 700 eu, merece la pena hacerlo.
El colapso de la correa de distribucion o de la bomba de agua, puede ocasionar averías muy caras. Y de los periodos sugeridos por los fabricantes para mantenimiento, me fio solo relativamente; prefiero pecar de conservador y adelantar el mantenimiento.
En los motores del grupo Stelantis, que usan los procedentes de la antigua Peugeot, concretamente el motor 3cill 1,2 l. está dando muchos problemas con las correas de distribución, puesto que van bañadas en aceite, se degradan y acaban obstruyendo la toma de la bomba de aceite y consecuente rotura de motor. En cuanto a los1,5 l, diesel del mismo grupo en principio mejores puesto que son 4 cil, está dando la lata el conducto de urea.
Ah y los diesel nuestros del grupo VAG, cuantos están haciendo mantenimiento de la micro correa que acciona la bomba de aceite?, que no figura en el protocolo de la marca.
El colapso de la correa de distribucion o de la bomba de agua, puede ocasionar averías muy caras. Y de los periodos sugeridos por los fabricantes para mantenimiento, me fio solo relativamente; prefiero pecar de conservador y adelantar el mantenimiento.
En los motores del grupo Stelantis, que usan los procedentes de la antigua Peugeot, concretamente el motor 3cill 1,2 l. está dando muchos problemas con las correas de distribución, puesto que van bañadas en aceite, se degradan y acaban obstruyendo la toma de la bomba de aceite y consecuente rotura de motor. En cuanto a los1,5 l, diesel del mismo grupo en principio mejores puesto que son 4 cil, está dando la lata el conducto de urea.
Ah y los diesel nuestros del grupo VAG, cuantos están haciendo mantenimiento de la micro correa que acciona la bomba de aceite?, que no figura en el protocolo de la marca.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Yo tengo un 1.6 tdi 115cv del año 2017 con 72 mil km y el mecánico me ha dicho que le cambie o a los 10 años o a los 150 mil. Me mandó un CONTITECH Bomba de agua + kit de correa de distribución, que el kit sólo me sale 255€, a eso hay que sumarle 350€ de mano de obra....MAM escribió:Sean 600 u 700 eu, merece la pena hacerlo.
El colapso de la correa de distribucion o de la bomba de agua, puede ocasionar averías muy caras. Y de los periodos sugeridos por los fabricantes para mantenimiento, me fio solo relativamente; prefiero pecar de conservador y adelantar el mantenimiento.
En los motores del grupo Stelantis, que usan los procedentes de la antigua Peugeot, concretamente el motor 3cill 1,2 l. está dando muchos problemas con las correas de distribución, puesto que van bañadas en aceite, se degradan y acaban obstruyendo la toma de la bomba de aceite y consecuente rotura de motor. En cuanto a los1,5 l, diesel del mismo grupo en principio mejores puesto que son 4 cil, está dando la lata el conducto de urea.
Ah y los diesel nuestros del grupo VAG, cuantos están haciendo mantenimiento de la micro correa que acciona la bomba de aceite?, que no figura en el protocolo de la marca.
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
Esa distribución son 5 horas máximo, a qué precio te cobra la hora de mano de obra?Borjita1802 escribió:Yo tengo un 1.6 tdi 115cv del año 2017 con 72 mil km y el mecánico me ha dicho que le cambie o a los 10 años o a los 150 mil. Me mandó un CONTITECH Bomba de agua + kit de correa de distribución, que el kit sólo me sale 255€, a eso hay que sumarle 350€ de mano de obra....MAM escribió:Sean 600 u 700 eu, merece la pena hacerlo.
El colapso de la correa de distribucion o de la bomba de agua, puede ocasionar averías muy caras. Y de los periodos sugeridos por los fabricantes para mantenimiento, me fio solo relativamente; prefiero pecar de conservador y adelantar el mantenimiento.
En los motores del grupo Stelantis, que usan los procedentes de la antigua Peugeot, concretamente el motor 3cill 1,2 l. está dando muchos problemas con las correas de distribución, puesto que van bañadas en aceite, se degradan y acaban obstruyendo la toma de la bomba de aceite y consecuente rotura de motor. En cuanto a los1,5 l, diesel del mismo grupo en principio mejores puesto que son 4 cil, está dando la lata el conducto de urea.
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 añ
No se a que precio me cobra la mano de obra. Me imagino que se esté portando porque me conoce desde hace tiempo...Romera escribió:Esa distribución son 5 horas máximo, a qué precio te cobra la hora de mano de obra?Borjita1802 escribió:Yo tengo un 1.6 tdi 115cv del año 2017 con 72 mil km y el mecánico me ha dicho que le cambie o a los 10 años o a los 150 mil. Me mandó un CONTITECH Bomba de agua + kit de correa de distribución, que el kit sólo me sale 255€, a eso hay que sumarle 350€ de mano de obra....MAM escribió:Sean 600 u 700 eu, merece la pena hacerlo.
El colapso de la correa de distribucion o de la bomba de agua, puede ocasionar averías muy caras. Y de los periodos sugeridos por los fabricantes para mantenimiento, me fio solo relativamente; prefiero pecar de conservador y adelantar el mantenimiento.
En los motores del grupo Stelantis, que usan los procedentes de la antigua Peugeot, concretamente el motor 3cill 1,2 l. está dando muchos problemas con las correas de distribución, puesto que van bañadas en aceite, se degradan y acaban obstruyendo la toma de la bomba de aceite y consecuente rotura de motor. En cuanto a los1,5 l, diesel del mismo grupo en principio mejores puesto que son 4 cil, está dando la lata el conducto de urea.
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Borjita1802 - Nuev@ por aqui
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