Variacion iluminacion del cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jliriz, Edu1589

Variacion iluminacion del cuadro

Notapor sinparedes el 07 Ago 2013, 21:55

Pues el tema es que de vez en cuando estando con las luces apagadas( no tengo sensor de luz) noto que la iluminación del cuadro se atenua hasta casi no iluminar y luego sube baja y asi, pero solo en el cuadro no en las agujas ni indicadores, o sea las esferas y demás, y me tiene mosca, al final voy a tener que llevarlo, ya me están mirando también lo de el espejo retrovisor a la hora de meter marcha atrás, otra cosa mas para solucionar :(

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Variacion iluminacion del cuadro

Notapor Luismileon3Fr el 07 Ago 2013, 22:08

El mando se te atenua cuando hay poca luz para obligarte a encender las luces. Todos los hacen, eso es normal.
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sinparedes el 07 Ago 2013, 22:38

Luismileon3Fr escribió:El mando se te atenua cuando hay poca luz para obligarte a encender las luces. Todos los hacen, eso es normal.

Se me ha pasado por la cabeza esa posibilidad, pero como digo si no tengo luces automáticas, ¿también funciona asi en este caso??

Saludos..

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor vic.leonfr el 08 Ago 2013, 01:09

Esto me pasa a mi pero es algo normal. Creeme que me parece hasta bonito. Cuando pasas por una zona con arboles mas oscura lo hace mucho y tiene su punto.
No te preocupes porque es algo normal.

Saludos
vic.leonfr
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Luismileon3Fr el 08 Ago 2013, 14:59

El mio no lleva sensor de luces. Tranquilo que lo hacen todos.
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva

Notapor sinparedes el 08 Ago 2013, 15:38

Ok, entoces dormiré un poco mejor :lol:

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor alpedhuez88 el 11 Ago 2013, 12:32

Mejor que no lleve, créeme, ya que a veces se encienden con sol, otras no se encienden,... no sé, hace un poco lo que quiere. Me ha salido un poco rebelde el coche tú :)
alpedhuez88
Nuev@ por aqui

Notapor Leon-indomable el 12 Ago 2013, 17:35

sinparedes escribió:Pues el tema es que de vez en cuando estando con las luces apagadas( no tengo sensor de luz) noto que la iluminación del cuadro se atenua hasta casi no iluminar y luego sube baja y asi, pero solo en el cuadro no en las agujas ni indicadores, o sea las esferas y demás, y me tiene mosca, al final voy a tener que llevarlo, ya me están mirando también lo de el espejo retrovisor a la hora de meter marcha atrás, otra cosa mas para solucionar :(

Saludos..

El cuadro de mando se atenúa o incluso se apaga cuando hay oscuridad y llevas las luces de cruce apagadas (se nota más en los túneles), lo hace para que las enciendas. Lo averigué leyéndolo en el manual, a mí también me sorprendía al principio. Ya sabes, la tecnología hoy día es algo tremendo...!
Saludos compañero.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Leon-indomable
Leoner@ habitual

Notapor Whiteshark el 11 Nov 2013, 20:22

Retomo este tema. Vale tiene su lógica que se atenue el cuadro para que las enciendas...pero y si llevo sensor de luz automático?? Porque en los túneles normales se encienden y apagan los full led de forma normal, pero en los parkings me pasa eso exactamente, el cuadro se apaga y las luces siguen apagadas...pero si las llevo en AUT0!!!!

No entiendo nada de nada...
Whiteshark
Aun con la L

Notapor XIRI_01 el 12 Nov 2013, 06:35

Ya me di cuenta el primer dia al pasar por zonas oscuras o al caer la noche que el cuadro se atenua, me gustaaaaa!!!!!

:sobrao:
:cafe: :cafe:
XIRI_01
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Whiteshark el 12 Nov 2013, 08:46

WTF!! Me parece o que yo soy muy raro o no os entiendo... Vamos a ver, si paso por una zona oscura, yo no quiero que el cuadro se atenue, quiero que se encienda para poder ver el velocimetro!! Porque YO LLEVO LUCES AUTOMATICAS, y entonces de que me sirven? Si al entrar en Parking se me oscurece todo el cuadro y me hace encenderlas manualmente???' En cambio en los tuneles normales no hay problema... o yo soy muy raro o creo que no nos acabamos de entender. El coche deberia funcionar asi: es de dia, cuadro iluminado luces apagadas, es de noche, cuadro iluminado luces encendidas; es de dia y entro en un parking-tunel: cuadro iliminado siempre, y las luces se encienden cuando entra al tunel-parking. Los que NO TENEIS SENSOR DE LUCES Y MODO AUTO, veo logico que digais que os gusta, porque "te fuerza" y te avisa de que enciendas las luces, pero los que lo teneis en AUTO???????

Bueno proximamente siguiente capitulo...
Whiteshark
Aun con la L

Notapor proles el 12 Nov 2013, 10:42

Mi coche no tiene sensor de luces y también se apaga cuando no hay luz. Creo que el cuadro tiene un sensor de luz propio ya que me ha dado por alumbrarlo con el flash del móvil en la cochera y se encendía el cuadro.

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor capuchu el 13 Nov 2013, 16:09

Whiteshark escribió:WTF!! Me parece o que yo soy muy raro o no os entiendo... Vamos a ver, si paso por una zona oscura, yo no quiero que el cuadro se atenue, quiero que se encienda para poder ver el velocimetro!! Porque YO LLEVO LUCES AUTOMATICAS, y entonces de que me sirven? Si al entrar en Parking se me oscurece todo el cuadro y me hace encenderlas manualmente???' En cambio en los tuneles normales no hay problema... o yo soy muy raro o creo que no nos acabamos de entender. El coche deberia funcionar asi: es de dia, cuadro iluminado luces apagadas, es de noche, cuadro iluminado luces encendidas; es de dia y entro en un parking-tunel: cuadro iliminado siempre, y las luces se encienden cuando entra al tunel-parking. Los que NO TENEIS SENSOR DE LUCES Y MODO AUTO, veo logico que digais que os gusta, porque "te fuerza" y te avisa de que enciendas las luces, pero los que lo teneis en AUTO???????

Bueno proximamente siguiente capitulo...

Me parece que da algun tipo de fallo tu sensor de luces...prueba a subirle la sensibilidad.Si no...de cabeza a la Seat.

PD: deja eso de las mayusculas (esto no es forocoches con un post de Sinnerman).
capuchu
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor capuchu el 13 Nov 2013, 16:10

proles escribió:Mi coche no tiene sensor de luces y también se apaga cuando no hay luz. Creo que el cuadro tiene un sensor de luz propio ya que me ha dado por alumbrarlo con el flash del móvil en la cochera y se encendía el cuadro.

Saludos.

Precisamente hace eso...por que no tienes sensor de luces.Y es para indicarte que esta oscuro y que las enciendas.

capuchu
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor jucarnet el 24 Abr 2015, 16:15

una pregunta? si yo quisiera tener siempre el cuadro encendido, se podria hacer de alguna manera?
el mio no tiene luces automaticas
jucarnet
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica