Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: blankiblau
Seguidores: agus_piscis10, jjimene89, evola_200, Albino, blankiblau, doradito03, kocean, Kikote8, braulioT, malloc, volkov, ginyu 83, pablomus85, Manzi, jeroc, estouro, trazas

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 10:09

Leonidado escribió:wenas

Tengo mi fiera desde el viernes y la verdad que va de lujo de momento todo, pero la suspensión me parece excesivamente blanda para ser FR, es muy comoda para el dia a dia pero si que flamea mucho y en curvas sobre todo rapidas. Ya se que han querido llegar a todos los publicos pero joer que es un FR... Vengo de un leon mk1 TDi 130 Sport (no FR) y era el doble de dura que esta. Por poner un ejemplo cuando te montas en el coche estando parado, si haces un movimiento fuerte con el cuerpo se mueve como si rebotara...
No pillé el DCC creyendo que era suficientemente dura la suspensión pero que va... :zoquete:

@Leonidado que neumáticos llevas? Yo también la noto confortable, pero yendo rápido no me flanea en coche.... Y haciendo curvas es estable y no balancea mucho.... A lo mejor en los 2016 lo habrán mejorado algo....
Última edición por CarlosTSi el 22 Sep 2015, 10:16, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor kocean el 22 Sep 2015, 10:15

Para mi hasta con el dcc le falta dureza para mi gusto, mis antiguos blistein eran más duros quizás me acostumbre a ellos y por eso lo noto blando.
kocean
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 10:56

kocean escribió:Para mi hasta con el dcc le falta dureza para mi gusto, mis antiguos blistein eran más duros quizás me acostumbre a ellos y por eso lo noto blando.

El modo Sport del DCC es casi igual de duro que el modo Comfort del Cupra y yo el Cupra lo noté confortable. Aunque la suspensión de serie no sea muy dura, el coche es estable (al menos el mío) y le di caña por curvas y no balancea mucho... Se mantenía bien en el carril y el ESC no saltaba para nada, incluso un día en plena curva lo quería descolocar y no lo hice saltar....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor kocean el 22 Sep 2015, 11:17

@homersimpson crees que con unos muelles más duros conseguiré más o menos la sensación del cupra, es que el modo confort del fr parece como si viajarás en un velero jajaja, y siempre voy en sport que tampoco lo noto duro.
kocean
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 11:56

kocean escribió:@homersimpson crees que con unos muelles más duros conseguiré más o menos la sensación del cupra, es que el modo confort del fr parece como si viajarás en un velero jajaja, y siempre voy en sport que tampoco lo noto duro.

KW fabrica muelles para DCC @kocean
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor kocean el 22 Sep 2015, 12:20

No valen eibach sportline o prokit?
kocean
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 14:29

kocean escribió:No valen eibach sportline o prokit?

He visto que no pone nada de DCC.... Deberías consultarlo, KW sí los hace seguro
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Leonidado el 22 Sep 2015, 22:41

Homersimpson escribió:

Tengo mi fiera desde el viernes y la verdad que va de lujo de momento todo, pero la suspensión me parece excesivamente blanda para ser FR, es muy comoda para el dia a dia pero si que flamea mucho y en curvas sobre todo rapidas. Ya se que han querido llegar a todos los publicos pero joer que es un FR... Vengo de un leon mk1 TDi 130 Sport (no FR) y era el doble de dura que esta. Por poner un ejemplo cuando te montas en el coche estando parado, si haces un movimiento fuerte con el cuerpo se mueve como si rebotara...
No pillé el DCC creyendo que era suficientemente dura la suspensión pero que va... :zoquete:

@Leonidado que neumáticos llevas? Yo también la noto confortable, pero yendo rápido no me flanea en coche.... Y haciendo curvas es estable y no balancea mucho.... A lo mejor en los 2016 lo habrán mejorado algo....

LLevo las de serie de 17" pero por contra tengo que decir que es supercomodo para el dia a dia y los asientos se sienten comodos y muy acolchados. Pues es eso como si estuvieras sentado en una colchoneta en el mar :si:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cvillajos el 23 Sep 2015, 00:11

Leonidado escribió:
Homersimpson escribió:

LLevo las de serie de 17" pero por contra tengo que decir que es supercomodo para el dia a dia y los asientos se sienten comodos y muy acolchados. Pues es eso como si estuvieras sentado en una colchoneta en el mar :si:

Mi suegro tiene un Mondeo "normalito" y eso sí en una colchoneta en el mar... Más bien diría una barcaza!

Ahora bien, dicho esto yo también vengo de un TDI 130cv Sport (córdoba en mi caso) y noto la suspensión bastante más blanda en el león. Con decir que la parienta ya no me echa la "peta" :maruja: cada vez que cojo un badén creo que se ilustra lo suficiente.

El DCC no lo he probado, por lo que no puedo opinar...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 01:21

Leonidado escribió:
Homersimpson escribió:

@Leonidado no me refiero a tamaño, sí no al tipo de neumático (marca y modelo), a mi no me flanea el coche debido a llevar un buen neumático (Hankkok Ventus S1 EVO2). Le he dado cera y el ESC no salta, así que no va tan mal....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor frikismikis el 23 Sep 2015, 02:48

Hola chavales:
Acabo de registrarme en este club, y este es mi primer comentario, asi que un saludo lo primero...
Esta tarde he ido a ver el León aqui en Sevilla...me gusto bastante.
Actualmente tengo un CitroenC4 diesel 110 cv con levas en el volante y voy a comprarme el FR 180 o el FR 150. No me decido por el tema de la diferencia de consumo y del eje trasero. Lo que si tengo claro es que va a llevar DCC por lo que vosotros comentais, aprovechando que ahora sale mucho más barato que si lo pongo una vez comprado.
Deciros que los dos me salen por el mismo precio: 18.100 con DSG7 y sus correspondientes levas y llantas de 18.
Que os parece a vosotros?
Gacias y un saludo.
P.D.: El precio es con solo un 4% de iva por ser minusvalido, :sobrao:
frikismikis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Leonidado el 23 Sep 2015, 20:12

@Homersimpson son unas Bridgestone Turanza 225/45/R17 parece que agarran bien pero el coche tiende al sobreviraje en las curvas si las cojes un poco rapido.

Un saludo
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 20:29

Leonidado escribió:@Homersimpson son unas Bridgestone Turanza 225/45/R17 parece que agarran bien pero el coche tiende al sobreviraje en las curvas si las cojes un poco rapido.

Un saludo

Esas son muy malas @Leonidado.... Por eso va flaneando y sobrevirando sin provocarlo.... Cuando se te gasten monta S001 o Michelin Pilot SuperSport o Pirelli PZero (el Michelin y el Pirelli son muy parecidos en rendimiento)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Leonidado el 23 Sep 2015, 20:42

Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:@Homersimpson son unas Bridgestone Turanza 225/45/R17 parece que agarran bien pero el coche tiende al sobreviraje en las curvas si las cojes un poco rapido.

Un saludo

Esas son muy malas @Leonidado.... Por eso va flaneando y sobrevirando sin provocarlo.... Cuando se te gasten monta S001 o Michelin Pilot SuperSport o Pirelli PZero (el Michelin y el Pirelli son muy parecidos en rendimiento)

ok @Homersimpson no sabia tampoco si eran buenas o malas, seguramente pondré Michelin que aunque sean mas caras valen para todo y no tiene mala duración.

Un saludo
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor Davidpt el 27 Sep 2015, 13:24

Hola compañeros,

Voy a hacer una pregunta simple ya que el tema trata de suspensiones FR. Yo tengo un Style y lo noto blandito blandito. Me gustaría ganar en dureza (un poco) y bajarlo unos 2cm. ¿Qué me recomendais?

Opción 1: Pillar suspensión de serie FR y cambiarla.
Opción 2. Pillar kit externo estilo Pro Kit o algo así.

A mí me tira más la opción 1, pero en ese caso, ¿depende del motor que lleve la suspensión que tendría que pillar? ¿O todos los FR montan la misma suspensión? Lo digo por el tema del motor, que yo llevo un 1.4 TSI 122cv.

¡Muchísimas gracias!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica