vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Zapam
Seguidores: corderazo, cuenka16, DBS83, VapaV, Gus_Fring, tomas.somoza, SnoK, jd_zuri

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor luke_skywalker el 27 Feb 2018, 10:23

Yo no me haría ilusión.
Si la retención es un comportamiento diseñado del coche ... no te lo van a cambiar. Mas que nada porque no tienen permiso. Es como si les pidiese que te quiten el S&S para siempre ( ya quisiéramos )

Y de los micro cortes ... tampoco. Si es la EGR como ya han comentado unos cuantos ... es lo que hay.

A no ser ... que en alguno de estos dos temas, tengas algo que no este funcionando correctamente. Como dices, que los tirones son de cervicales jodidas! Ahi si que puede ser ... pero sino ... poco harán ... mas que aparcarte el coche gratis durante unos días.

Saludos. Y cuenta si hay novedades.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor morganleon el 27 Feb 2018, 10:25

Hola,

Eso del sensor que detecta el desnivel y hace que el motor retenga , no sé no sé . Para mí que nuestro motor tiene un problema de diseño que hace que justo antes de las 2000 rpm se quede muerto por un instante al acelerar y no lo hace siempre. A mí me lo ha hecho en una rotonda con el consiguiente susto y desde entonces como ya ando mosqueado, acelero con decisión y no lo hace. No soy mecánico y por lo tanto no sé de donde viene el problema pero es una pena ese fallo porque en el resto de circunstancias el coche va muy bien. Creo que tendremos que vivir con ello.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xantia333 el 27 Feb 2018, 12:08

Hola a todos, lo del leve vacío es egr casi seguro, el tirón grande cuando hay mucho desnivel ya no estoy seguro. Si es cierto lo que le han comentado al compañero del detector de desnivel en el abs (aunque de los de seat cada vez me fio menos) quizás pudiese solventarse con obdeleven con el mod de adaptación liberación dinámica de freno, alguien lo ha probado?.
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor neraka el 27 Feb 2018, 12:27

Yo también tenía ese micro tirón en un 150 TDI y con la repro desapareció.
neraka
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor xabibal el 27 Feb 2018, 19:42

neraka escribió:Yo también tenía ese micro tirón en un 150 TDI y con la repro desapareció.

Pero el tuyo de que año es? Es euro 6?
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor neraka el 27 Feb 2018, 21:58

xabibal escribió:
neraka escribió:Yo también tenía ese micro tirón en un 150 TDI y con la repro desapareció.

Si Euro6.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
neraka
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor xabibal el 28 Feb 2018, 06:50

neraka escribió:
xabibal escribió:

Si Euro6.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Neraka. Te he mandado un mensaje privado.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor stewei el 28 Feb 2018, 11:23

Como ya comenté en otra ocasion, esos micro cortes desaparecen casi al 100% solamente haciendo el mod de la aceleracion directa. Al menos eso a mi me funcionó. Llevo un TDI 150 eu6+ (si, +, al menos eso pone en la ficha tecnica).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor xantia333 el 28 Feb 2018, 13:03

stewei escribió:Como ya comenté en otra ocasion, esos micro cortes desaparecen casi al 100% solamente haciendo el mod de la aceleracion directa. Al menos eso a mi me funcionó. Llevo un TDI 150 eu6+ (si, +, al menos eso pone en la ficha tecnica).

Hola @stewei, yo también lo llevo en un 184 y mejora bastante, pero lo del vacío grande cuando hay pendientes sigue, por eso preguntaba que a lo mejor eso también podría minimizarse con el mod de adaptación dinamica de liberación de freno.
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor xabibal el 28 Feb 2018, 14:56

stewei escribió:Como ya comenté en otra ocasion, esos micro cortes desaparecen casi al 100% solamente haciendo el mod de la aceleracion directa. Al menos eso a mi me funcionó. Llevo un TDI 150 eu6+ (si, +, al menos eso pone en la ficha tecnica).

Ya le hice el mod de aceleración directa y no me cambio absolutamente nada en cuanto a los vacíos.
Lo único que noté fue que en bajas revoluciones aceleraba más y mucho antes, pero eso no me quita el vacío que hace en las 1900rpm, ni tampoco el tiron que pega cuando aceleras en una cuesta.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor xantia333 el 28 Feb 2018, 19:22

xabibal escribió:

Ya le hice el mod de aceleración directa y no me cambio absolutamente nada en cuanto a los vacíos.
Lo único que noté fue que en bajas revoluciones aceleraba más y mucho antes, pero eso no me quita el vacío que hace en las 1900rpm, ni tampoco el tiron que pega cuando aceleras en una cuesta.

Hola @xabibal, pues yo ya no se si es placebo o no, pero juraría que en mi caso ha disminuido bastante el de las 1800, pero el de la cuesta abajo pronunciada es algo brutal. Ahora mismo imposible probar el mod de liberación dinámica del freno, porque estoy superado, alguien ha probado con ese mod bajando la respuesta del freno en las salidas?. Es la única esperanza que me queda
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor xabibal el 01 Mar 2018, 13:46

xantia333 escribió:
xabibal escribió:

Hola @xabibal, pues yo ya no se si es placebo o no, pero juraría que en mi caso ha disminuido bastante el de las 1800, pero el de la cuesta abajo pronunciada es algo brutal. Ahora mismo imposible probar el mod de liberación dinámica del freno, porque estoy superado, alguien ha probado con ese mod bajando la respuesta del freno en las salidas?. Es la única esperanza que me queda
Salu2

De que trata ese mod ?
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor Llopis54 el 02 Mar 2018, 08:15

Hola chicos yo tengo un leon st fr advanced y tienen 1800 km es el 184 tdi manual y si a mi también me ha echo algún tiron o vacío en alguna rotonda por llamarlo de alguna manera no sabría decir si es un vacío o un tiron es como que se frena y acelera siempre me a pasado en 3 marcha a 1500/1700 rpm de momento no me preocupa por que no es algo brusco pero veo que os pasa a todos y que con la modificación del mod del acelerador se pasa pero eso si lo cambias perjudicas la garantía ?
Llopis54
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor xabibal el 02 Mar 2018, 15:14

Llopis54 escribió:Hola chicos yo tengo un leon st fr advanced y tienen 1800 km es el 184 tdi manual y si a mi también me ha echo algún tiron o vacío en alguna rotonda por llamarlo de alguna manera no sabría decir si es un vacío o un tiron es como que se frena y acelera siempre me a pasado en 3 marcha a 1500/1700 rpm de momento no me preocupa por que no es algo brusco pero veo que os pasa a todos y que con la modificación del mod del acelerador se pasa pero eso si lo cambias perjudicas la garantía ?

Vete a la Seat por favor y quéjate. Cuantos más seamos, antes sacarán una actualización para todos para solucionar el error.
Yo creo que es un fallo de mapas de las dos egrs.
A mi me la hace en segunda simpre. Si piso fuerte nunca. Si piso suave siempre.
Haz una prueba: con el coche parado mete primera y haz una salida muy pequeña, jugando con el embrague para salir más rápido de lo normal. Yo cuando hago eso y me llega a las 2000 rpm me hace un vacío impresionante. En primera marcha sol me la hace de esa manera. En segunda, acelerando normal y en tercera yendo normal también hace cosas raras.
También noto por ejemplo en autopista, voy en 5 o 6 ta con una velocidad mantenida , acelero a fondo y el coche parece que se lo piensa durante un segundo y reacciona después.
Yo noto como si en ese lapso de tiempo fluyera aire de egr o algo así. El coche mete ruido mero no se mueve.
No se. Es muy raro. Tiene un lag que no tendría que tener.
Yo creo que es la electrónica de las egrs
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor Rmormol el 02 Mar 2018, 15:41

Hola respecto a este tema en csrperformance me dijeron kera habitual en este modelo por la egr ya sacaran alguna actulizacion de software a mi melo hace si pero eske cuando lo hace tambien de momento no lo veo tan grave
Rmormol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica