Cámara delantera y trasera aparcar
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 34
- Favoritos: 3
- Vistas: 47.677
Favoritos: YeSL, Alleya, RYR-LEON3
Seguidores: josemag, Raaz, jose.jjg307, Davido2790, danieleon, Enoc, csabafr2013, conquepoquico, JOTTA, flope63, Edu1589, carrasco13, Dconnect, osjamil, yujakantabro, undernok, cuenka16, Ribers, Tunnig, clavelstreet, Pedrost, VapaV, craken, jguirao, sparyrallye, Maikermx, DiegoR, Lopess85, iNFeCTeD, MORKAS, aironsam14, recio2303, ericoperico, M_Riol
Re: Cámara delantera y trasera aparcar
Hola una pregunta, la camara de marcha atras de los leon my17, tiene las linas dinámicas??, yo tengo la cámara pero solo me salen las rayas laterales verdes. Un saludo
-
Pinchu - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
En el MY18 no son dinámicas y es algo que da rabia, porque teniendo el OPS podrían haberlo incluido. Al final solo vale el OPS cuando están los sensores delanteros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sarge86 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Entiendo @Pedrost, lo que no se si funcionará así o no, la idea es buena pero hasta no verlo hecho es difícil.Pedrost escribió:Dconnect escribió:Alguien ha añadido la cámara delantera con la radio de serie? Al parecer no tiene RCA y la cámara que se comenta por aqui es RCA, hay alguna forma? Yo comento que ya tengo, de serie, instalada la cámara trasera, por tanto el mod de la trasera no lo puedo hacer o lo desconozco ya que no se si estarán ocupados los pines de la instalación a posteriori de la trasera.
Mil gracias
Un saludo!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi entender deberias sacar los 2 hilos que van al módulo de guantera de los pines que indica rojas en el brico de la cámara trasera y en esos pines poner la salidada del módulo que conmuta y después con los hilos de la cámara trasera montarle un conector rca o cortar el conector rca del módulo y emoaomarlo que es lo que yo haré
Tu tienes la misma situación que yo? Tienes tb cámara trasera con radio de serie?
Mil gracias por tu respuesta.
Un saludo!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Dconnect - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
@Dconnect yo instalé la cámara después de comprar el coche y no es la de serie, pero los pines donde se conecta la señal de la cámara es igual para la cámara de serie como para cualquier cámara la entrada de vídeo es esa. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat 
Se agradece dándole al

Se agradece dándole al

-
Pedrost - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
jose.jjg307 escribió:Me pasa lo mismo y el mio es cambió manual. As solucionado algo?yak54 escribió:Bueno compañeros después de montar las cámaras con el módulo conmutador he de decir que funciona perfectamente peeeeero.... En mi caso no me sirve.
Veo la imagen de la trasera con la representacion sensores de aparcamiento (OPS) en transparente pero al sacar la marcha y meter la marcha adelante (el mio es DSG) se ve por unas décimas de segundo la cámara delantera pero enseguida cambia al Park pilot (el coche con las rayitas que se mueven si giras el volante) con lo cual no veo lo que hay delante.
Codificando con obdeleven si quito la representacion con OPS me quita tanto la transparente como la del Park pilot, pero no soy capaz de hacer que me quite solo la del Park pilot.
A alguien más le ha pasado?
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
[ Imagen ][ Imagen ]
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
@jose.jjg307 @seat leon fr 46
No, sigue igual. Mira que he trasteado bastantes cosas con el OBD11 pero nada...
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
@yak54 tu que as trasteado y se ve que entiendes de codificación, sabes si se podría ampliar el tiempo que dura la imagen de la cámara trasera tras quitar la marcha atrás?
Se agradece dándole al

Se agradece dándole al

-
Pedrost escribió:@yak54 tu que as trasteado y se ve que entiendes de codificación, sabes si se podría ampliar el tiempo que dura la imagen de la cámara trasera tras quitar la marcha atrás?
Tras sacar la marcha atrás, el módulo conmuta inmediatamente a la imagen de la cámara delantera y no se puede cambiar los tiempos. Lo que sí podrías hacer es engañar al módulo, se me ocurre que puedes darle 12v en la entrada de señal de marcha atrás con un circuito retardador, y así sí que puedes variar el tiempo que está la cámara trasera encendida.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
Buenas, me imagino que ya lo abreis mirado, pero no hay ningun parametro que con el obd se pueda dar señal permanente a la camara de marcha atras, me he fijado que al presionar el boton del park y salen los ops, arriba a la izquierda sale un icono de RCV, que solo se puede conmutar con la marcha atras puesta, habra alguna opcion para poder acceder a el sin tener la marcha atras puesta? Un saudo

-
Genzo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
yak54 escribió:Pedrost escribió:@yak54 tu que as trasteado y se ve que entiendes de codificación, sabes si se podría ampliar el tiempo que dura la imagen de la cámara trasera tras quitar la marcha atrás?
Tras sacar la marcha atrás, el módulo conmuta inmediatamente a la imagen de la cámara delantera y no se puede cambiar los tiempos. Lo que sí podrías hacer es engañar al módulo, se me ocurre que puedes darle 12v en la entrada de señal de marcha atrás con un circuito retardador, y así sí que puedes variar el tiempo que está la cámara trasera encendida.
No me he explicado bien, me refiero al tiempo de la pantalla del coche, cuando quitas la marcha atrás por lo menos en mi caso se mantiene la imagen de la cámara trasera por unos 6 segundos, es a esos 6 segundos a los que me refiero.
Se agradece dándole al

Se agradece dándole al

-
Yo en cuando quito la marcha atrás se va la imagen al momento, es como si tuviera un interruptor en la palanca de cambios, (llevo la cámara de serie), un saludo!Pedrost escribió:yak54 escribió:Pedrost escribió:@yak54 tu que as trasteado y se ve que entiendes de codificación, sabes si se podría ampliar el tiempo que dura la imagen de la cámara trasera tras quitar la marcha atrás?
No me he explicado bien, me refiero al tiempo de la pantalla del coche, cuando quitas la marcha atrás por lo menos en mi caso se mantiene la imagen de la cámara trasera por unos 6 segundos, es a esos 6 segundos a los que me refiero.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
osjamil - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Entonces ese tiempo se podrá modificar porque no creo que por no ser de serie se modifique el el funcionamiento.
Se agradece dándole al

Se agradece dándole al

-
-
Genzo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Pedrost escribió:Entonces ese tiempo se podrá modificar porque no creo que por no ser de serie se modifique el el funcionamiento.
Este problema viene del sitio donde ayas cogido la corriente para la cámara, a mi me pasó en su tiempo y probé a coger la corriente de diferentes sitios hasta que di con el sitio.
-
seat leon fr 46 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Y cual es el sitio seria buena información para todos
Leon st fr 2.0 150cv
-
Alleya - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
seat leon fr 46 escribió:Pedrost escribió:Entonces ese tiempo se podrá modificar porque no creo que por no ser de serie se modifique el el funcionamiento.
Este problema viene del sitio donde ayas cogido la corriente para la cámara, a mi me pasó en su tiempo y probé a coger la corriente de diferentes sitios hasta que di con el sitio.
Según mi experiencia el sitio donde cogen la corriente no influye, yo en un principio tenía la corriente cogida directamente a luz de marcha atrás y cuándo quitaba la marcha atrás la pantalla se ponía negra ya que la cámara se apagaba y no emitia señal, y al poco tiempo la pantalla me marcaba un error debido a que la pantalla seguía activa y no estaba recibiendo la señal de la cámara, por lo que tuve que alimentar la cámara del mechero del maletero intercalando un temporizador qué desconecta la cámara a los pocos minutos de quitar la marcha atrás, ahora la cámara dura con corriente más tiempo que lo que dura la pantalla encendida y ya no muestra error, la pantalla deja de mostrar la cámara trasera pero sin embargo la cámara trasera sigue teniendo corriente hasta pasado unos minutos. Por eso digo que ese tiempo posiblemente se pueda programar y hay que según e leído hay compañeros que en el momento que quita la marcha atrás la pantalla deja de mostrar la imagen de la cámara trasera y sin embargo a mí me dura sobre unos 10 segundos después de haberla quitado y eso me lo hacía antes incluso de temporizar al retardo la cama
Se agradece dándole al

Se agradece dándole al

-