vengo de recoger el coche ahora, y solo han cambiado la ruleta de las luces, donde las pones en auto o fijas y los antinieblas. Me dicen que no han podido reproducir el error, y que por recomendación de fabrica solo les han dado ordenes de cambiar eso.
Pero ademas de todo esto, me han rayado y picoteado el cuadro de velocidad, y el volante tiene un picotazo.
Todo esto en Romacar Novomotor Majadahonda unos incompetentes
Posible fallo del sensor de luces en MK3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 12
- Favoritos: 1
- Vistas: 22.025
Favoritos: MepHiS
Seguidores: JVte, plaraalma, Albber, BernyFR, Jorge75016, jjimene89, sarge, hectorcanu, KoToRRo, Edu1589, toni190, bird4
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3
vortexhacker escribió:vengo de recoger el coche ahora, y solo han cambiado la ruleta de las luces, donde las pones en auto o fijas y los antinieblas. Me dicen que no han podido reproducir el error, y que por recomendación de fabrica solo les han dado ordenes de cambiar eso.
Pero ademas de todo esto, me han rayado y picoteado el cuadro de velocidad, y el volante tiene un picotazo.
Todo esto en Romacar Novomotor Majadahonda unos incompetentes
No esperes y pon una reclamación por escrito con un parte de daños, toma fotos de todo.
-
Antares - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Hace un par de semanas lo llevé al taller para arreglar unas cuantas cosas, entre ellas el sensor de luces porque me fallaba como a ti vortexhacker y dicen que me han cambiado el sensor. Supongo será verdad, porque desde entonces no ha vuelto a fallar. Sugiereselo....
-
Medianoxe - Nuev@ por aqui
lo hice, y me dijeron que no pueden cambiar cosas por cambiar. Si no ven ellos el fallo. Y yo como amablemente les dije. quien tiene el coche la mayor parte del tiempo soy yo, por tanto es posible que muchos no los veáis.
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
El mio va por temporadas, unas veces funciona perfectamente y otras veces a pleno sol de justicia se quedan encendidas
no le encuentro un patron de funcionamiento que me pueda indicar porque unas veces va y otras veces no.

-
FRan.84 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hola a todos, siento reflotar el post, pero he llegado a él buscando ayuda por el mismo síntoma en mi Alhambra MY2103.
El tema no deja de ser curioso. También tengo navegador (RNS510/Seat Media System 3.2) y me fijo en la pantalla de mapas para ver rápidamente si llevo las luces puestas o no.
De entrada he observado que si tienes el navegador en modo automático, le da absolutamente igual lo que hagas con el mando de luces. Me explico, si pongo manualmente las cortas, el navegador no pasa a "modo noche", sólo lo hace si se lo manda el sensor de luces. En cambio en el Leon MK2 de mi mujer (tambien con Seat Media System), la pantalla se pone en modo noche siempre que estén las luces encendidas, tanto si las activa el sensor, como si lo haces tú manualmente.
De esto deduzco que por el can-bus viaja la señal de sensor on/off y no de luces encendidas o apagadas (hablo del Alhambra).
Con lo siguiente flipo...
Salgo a las 08:50 del parquing para llevar al peque al cole, modo auto, se encienden las luces, salgo a la calle con bastante luz y no se apagan ya en todo el rato (me falta probar si quito el auto y lo vuelvo a poner si las apaga). Cada día a esta hora (sobre las 9) actúa así, no las apaga.
Misma situación pero a las 12:20, modo auto, se encienden en el parquing y al salir a la calle SE APAGAN siempre!!!
Es un misterio, no se que variables intervienen. ¿Tanto se ajusta el sensor de luz a la cantidad de ella? ¿nota tres horas de diferencia de luz solar? ¿Tendrá que ver la hora del sistema?
Cuando he vuelto sobre las 13:00 he entrado al parquing y ha encendido las luces y para probar he vuelto a salir y también las ha apagado.
No creo que sea avería, pero estaría bien saber el porqué actúa así.
Seguiré probando situaciones a ver si nos aclaramos.
Un saludo y gracias!!!
El tema no deja de ser curioso. También tengo navegador (RNS510/Seat Media System 3.2) y me fijo en la pantalla de mapas para ver rápidamente si llevo las luces puestas o no.
De entrada he observado que si tienes el navegador en modo automático, le da absolutamente igual lo que hagas con el mando de luces. Me explico, si pongo manualmente las cortas, el navegador no pasa a "modo noche", sólo lo hace si se lo manda el sensor de luces. En cambio en el Leon MK2 de mi mujer (tambien con Seat Media System), la pantalla se pone en modo noche siempre que estén las luces encendidas, tanto si las activa el sensor, como si lo haces tú manualmente.
De esto deduzco que por el can-bus viaja la señal de sensor on/off y no de luces encendidas o apagadas (hablo del Alhambra).
Con lo siguiente flipo...
Salgo a las 08:50 del parquing para llevar al peque al cole, modo auto, se encienden las luces, salgo a la calle con bastante luz y no se apagan ya en todo el rato (me falta probar si quito el auto y lo vuelvo a poner si las apaga). Cada día a esta hora (sobre las 9) actúa así, no las apaga.
Misma situación pero a las 12:20, modo auto, se encienden en el parquing y al salir a la calle SE APAGAN siempre!!!
Es un misterio, no se que variables intervienen. ¿Tanto se ajusta el sensor de luz a la cantidad de ella? ¿nota tres horas de diferencia de luz solar? ¿Tendrá que ver la hora del sistema?
Cuando he vuelto sobre las 13:00 he entrado al parquing y ha encendido las luces y para probar he vuelto a salir y también las ha apagado.
No creo que sea avería, pero estaría bien saber el porqué actúa así.
Seguiré probando situaciones a ver si nos aclaramos.
Un saludo y gracias!!!
-
bitstream - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Bueno chicos a falta de confirmación cuando me hagan el cambio parece ser que la solución está en la referencia del sensor de luces. Os cuento:
Al poco de comprar el coche ya aprecié el fallo en el sistema automático. Tras llevarlo varias veces al taller oficial, me cambiaron el sensor, pero el problema no se solucionó, por lo que ya empecé a pensar que era problema de software y no del sensor. Pues bien, hace un par de semanas llevé el coche a hacerle la primera revisión y ya aproveché para comentar las cosas que quería que le miraran (ruidos, que siguen sin solucionarse, problema aleatorio en el arranque y obviamente, lo del fallo de las luces). Cuando fui a recogerlo, el jefe de postventa me dijo que estaba todo ok pero que me habían dejado pendiente volver a hacer un cambio del sensor, pero que no sería el mismo modelo de sensor que llevaba puesto las dos primeras veces. Parece ser que este hombre ha conseguido un contacto en fábrica y le comentó el problema que tenía con mi coche. La solución que este contacto de fábrica le dio fue que cambiara el sensor, pero que no pidiera la referencia de siempre, que pidiera una nueva referencia que había, que parece ser que llevaba la letra A (no tengo muy claro si la A era añadida o sustituía otra letra de la referencia antigua). Así que hace un par de días que me avisaron de que el nuevo sensor había llegado y estoy a la espera de tener hueco para llevarlo a que me lo cambien. Cuando me hayan hecho el cambio y vea el resultado os comentaré. Sólo espero que esta vez sea la definitiva y si es así, ya sabéis lo que tenéis que hacer y pedir en vuestros talleres.
Un saludo.
Al poco de comprar el coche ya aprecié el fallo en el sistema automático. Tras llevarlo varias veces al taller oficial, me cambiaron el sensor, pero el problema no se solucionó, por lo que ya empecé a pensar que era problema de software y no del sensor. Pues bien, hace un par de semanas llevé el coche a hacerle la primera revisión y ya aproveché para comentar las cosas que quería que le miraran (ruidos, que siguen sin solucionarse, problema aleatorio en el arranque y obviamente, lo del fallo de las luces). Cuando fui a recogerlo, el jefe de postventa me dijo que estaba todo ok pero que me habían dejado pendiente volver a hacer un cambio del sensor, pero que no sería el mismo modelo de sensor que llevaba puesto las dos primeras veces. Parece ser que este hombre ha conseguido un contacto en fábrica y le comentó el problema que tenía con mi coche. La solución que este contacto de fábrica le dio fue que cambiara el sensor, pero que no pidiera la referencia de siempre, que pidiera una nueva referencia que había, que parece ser que llevaba la letra A (no tengo muy claro si la A era añadida o sustituía otra letra de la referencia antigua). Así que hace un par de días que me avisaron de que el nuevo sensor había llegado y estoy a la espera de tener hueco para llevarlo a que me lo cambien. Cuando me hayan hecho el cambio y vea el resultado os comentaré. Sólo espero que esta vez sea la definitiva y si es así, ya sabéis lo que tenéis que hacer y pedir en vuestros talleres.
Un saludo.
-
KoToRRo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
KoToRRo escribió:Bueno chicos a falta de confirmación cuando me hagan el cambio parece ser que la solución está en la referencia del sensor de luces. Os cuento:
Un saludo.
Te han comentado algo sobre el arranque? No quiero desviar el tema pero es algo que me tiene muy quemado y en mi taller no dan con la solución...
Un saludo y gracias!
-
davicinn - Leoner@ habitual
davicinn escribió:KoToRRo escribió:Bueno chicos a falta de confirmación cuando me hagan el cambio parece ser que la solución está en la referencia del sensor de luces. Os cuento:
Un saludo.
Te han comentado algo sobre el arranque?
Un saludo y gracias!
Si, me han comentado que es un fallo del motor de arranque, que lo probara a ver qué tal y aunque falla menos, fallar, falla. Estoy muy mosca con ese tema

-
KoToRRo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Seria posible que alguien con el Etka nos diga cual son esas dos referencias distintas del sensor?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
me pasaba algo parecido con las luces de cruces con pleno sol se encendian, ajuste la sensibilidad a baja porq creo q la baja es cuando se encienden con nada y todo perfecto
-
Grisesito - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
bitstream escribió:Salgo a las 08:50 del parquing para llevar al peque al cole, modo auto, se encienden las luces, salgo a la calle con bastante luz y no se apagan ya en todo el rato (me falta probar si quito el auto y lo vuelvo a poner si las apaga). Cada día a esta hora (sobre las 9) actúa así, no las apaga.
A mí me parece el funcionamiento correcto. Aunque el ojo humano crea que a la salida del garaje hay mucha luz una mañana de invierno a las 9 de la mañana, la realidad es que no es tanta, y la diferencia de luminosidad respecto al medio es brutal. Si tienes una cámara de fotos en la que se pueda ajustar el ISO manualmente y se pueda leer la velocidad y apertura del disparo, haz la prueba: saca una foto con el mismo encuadre a las 9 y otra a las 12,30, y compara las exposiciones. Te aseguro que habrá, al menos, cuatro veces más luz al mediodía. Eso sin contar con la posibilidad de estar continuamente a la sombra (de los edificios) por la mañana temprano, cuando el sol está muy bajo.
El sensor de luz no es más que eso: mide la cantidad de luz que recibe, y no interpreta situaciones.
Saludos
-
jrlinera - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Yo tambien le puse sensibilidad baja
-
nba2176 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Buenas tardes! Siento reflotar el tema después de tanto tiempo.
Yo también estoy con el mensajito de "Avería en el Sistema de Control Automático de la Luz de Cruce". Al principio pasaba una vez o dos al mes. Ahora, en algunos túneles, no me enciende la luz de cruce y justo salta el mensaje. También al arrancar el coche me se sale prácticamente todos los días.
Decir que estaba teniendo problemas con la función Coming/Leaving Home. No me estaba funcionando nunca (Y sigue sin hacerlo) desde hacía algún tiempo. En el taller me dijeron que era normal, que lo hace para que, en caso de que la batería esté descargada, pueda arrancar el coche. Que pase alguna vez lo podría entender, pero que, cuando abra o cierra el coche, nunca me funcione... Ni de noche siquiera.
Probaré lo que habéis dicho de resetear los ajustes y dejarlos de fábrica, a ver si soluciona algo. Si no otro que va al taller por este problema.
Saludos!
Yo también estoy con el mensajito de "Avería en el Sistema de Control Automático de la Luz de Cruce". Al principio pasaba una vez o dos al mes. Ahora, en algunos túneles, no me enciende la luz de cruce y justo salta el mensaje. También al arrancar el coche me se sale prácticamente todos los días.
Decir que estaba teniendo problemas con la función Coming/Leaving Home. No me estaba funcionando nunca (Y sigue sin hacerlo) desde hacía algún tiempo. En el taller me dijeron que era normal, que lo hace para que, en caso de que la batería esté descargada, pueda arrancar el coche. Que pase alguna vez lo podría entender, pero que, cuando abra o cierra el coche, nunca me funcione... Ni de noche siquiera.
Probaré lo que habéis dicho de resetear los ajustes y dejarlos de fábrica, a ver si soluciona algo. Si no otro que va al taller por este problema.
Saludos!
-
Raul_Amon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv