DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor JAVIM17 el 19 Abr 2018, 17:46

solnauj escribió:
solnauj escribió:Alguien con obdeleven ha conseguido ver el valor del oil ash?

Me contesto a mí mismo.

Ahí os va mi pequeña aportación y también mi primer disgusto.... :cry:

Para los usuarios que tenga obdeleven y no quieran comprarse un adaptador obd em l327 y luego pagar pro la aplicación vag dpf para ver todos los valores interesantes de nuestro filtro, desde obdeleven es posible. Eso si he de recalcar que es mucho más cómodo con la aplicación vag dpf por lo siguiente que voy explicar.

Para ello desde la aplicación obdeleven nos dirigimos a módulo 01- Electrónica del motor / datos en tiempo real (creo recordar que se llama así...) y en el nos aparecerá todos los datos que podemos visualizar, en el hay un buscador y ponemos filtro de partículas y de este modo nos filtrará todo lo que puede mostrar por ese parámetro.
Ahí una vez seleccionáis los parámetros que os interesa y ya podréis ver la masa de hollín, etc...

Lo que os comentaba, es incómodo desde obdeleven, porque cada vez que queramos visualizar estos datos, hay que escanear el coche, meterse en la opción y seleccionar los valores a mostrar y es un poco fastidio, y con el vag dpf está todo a mano y disponible. Lo bueno es que para los que tenemos obdelven tenemos esta posibilidad para saber los valores de nuestro filtro.

Y ahora va mi desgracia :plas: ..., el coche lo he comprado de segunda mano y menos mal que a buen precio. Ahora tiene 90.000km pero me da que dentro de poco me tocará cambiar el filtro de partículas si estamos todo en lo cierto con el oil ash..., aquí os muestro mis valores... me asustan!!, ya no se si es culpa de que el anterior dueño no lo cuidaba realizando bien las regeneraciones o si es culpa del combustible o de la calidad del aceite... pero tengo el valor si no me equivoco en 65,9g.

Os adjunto la imagen, así también os valdrá para buscar los valores en obdeleven.

Cual es el tope maximo que aguantan nuestros filtros en g.

Si tienes 65,9 g a los 100 g peta ?? :cry: :enfurecido: :plas:
JAVIM17
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor juanbb el 19 Abr 2018, 17:57

De este hablan bien

LIQUI MOLY 2146 250ml - Aditivo protector del filtro de partículas diésel (DPF) https://www.amazon.es/dp/B01CI4CIQO/ref ... 2AbFJK2GTS

Pongo un comentario.

"Compra verificada

Realmente funciona. Era reacio a estos productos, pero tenía el filtro de partículas obstruido en un 65% y trás usar un bote, le metieron la máquina (conectaron con la centralita del coche) y bajó a un 45%.
En unos pocos km utilizaré otro bote."

Así que te aconsejo uno de estos aditivos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Kaisen el 19 Abr 2018, 20:16

solnauj escribió:
solnauj escribió:Alguien con obdeleven ha conseguido ver el valor del oil ash?

Me contesto a mí mismo.

Ahí os va mi pequeña aportación y también mi primer disgusto.... :cry:

Para los usuarios que tenga obdeleven y no quieran comprarse un adaptador obd em l327 y luego pagar pro la aplicación vag dpf para ver todos los valores interesantes de nuestro filtro, desde obdeleven es posible. Eso si he de recalcar que es mucho más cómodo con la aplicación vag dpf por lo siguiente que voy explicar.

Para ello desde la aplicación obdeleven nos dirigimos a módulo 01- Electrónica del motor / datos en tiempo real (creo recordar que se llama así...) y en el nos aparecerá todos los datos que podemos visualizar, en el hay un buscador y ponemos filtro de partículas y de este modo nos filtrará todo lo que puede mostrar por ese parámetro.
Ahí una vez seleccionáis los parámetros que os interesa y ya podréis ver la masa de hollín, etc...

Lo que os comentaba, es incómodo desde obdeleven, porque cada vez que queramos visualizar estos datos, hay que escanear el coche, meterse en la opción y seleccionar los valores a mostrar y es un poco fastidio, y con el vag dpf está todo a mano y disponible. Lo bueno es que para los que tenemos obdelven tenemos esta posibilidad para saber los valores de nuestro filtro.

Y ahora va mi desgracia :plas: ..., el coche lo he comprado de segunda mano y menos mal que a buen precio. Ahora tiene 90.000km pero me da que dentro de poco me tocará cambiar el filtro de partículas si estamos todo en lo cierto con el oil ash..., aquí os muestro mis valores... me asustan!!, ya no se si es culpa de que el anterior dueño no lo cuidaba realizando bien las regeneraciones o si es culpa del combustible o de la calidad del aceite... pero tengo el valor si no me equivoco en 65,9g.

Os adjunto la imagen, así también os valdrá para buscar los valores en obdeleven.

Pues con esos km tendria que estar por 20 g, 65,9 g es el triple :shock: muy mala vida a tenido ese filtro, a ver si es que no lleva ni el aceite correcto, sino solo habra hecho ciudad y pasando de las regeneraciones, la verdad es que es alarmante esa medida para esos km.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor solnauj el 19 Abr 2018, 20:59

@JAVIM17 si no mal recuerdo el tope de nuestros filtros es de 80gr, así que poco le queda ami leon...

Como comenta @juanbb he de probar con algún producto a ver si baja de 65,9gr, porque asustar asusta.

@Kaisen, pues si que ha llevado mala vida ese filtro..., por lo que pude comprobar que antes no tenía constancia hasta que entré en el foro e informarme sobre el filtro, las veces que he ido a probar el coche con el, que fueron varias veces, es cierto que cuando llegábamos a algún sitio apagaba el coche y sonaban los ventiladores, con lo cual me hace indicar que creo que nunca le dejaba hacer la regeneración debidamente... a ver si puede ir por ahí el problema de que esté tan sucio...,

Como comenta @satoo, el día que me muera ya os lo comunicaré y a ver si existe solución para limpiarlo sin sustituirlo completamente..

Probaré con algún limpiador a ver que resultado da.
solnauj
Primeros Pasos

Notapor solnauj el 19 Abr 2018, 21:03

juanbb escribió:De este hablan bien

LIQUI MOLY 2146 250ml - Aditivo protector del filtro de partículas diésel (DPF) https://www.amazon.es/dp/B01CI4CIQO/ref ... 2AbFJK2GTS

Pongo un comentario.

"Compra verificada

Realmente funciona. Era reacio a estos productos, pero tenía el filtro de partículas obstruido en un 65% y trás usar un bote, le metieron la máquina (conectaron con la centralita del coche) y bajó a un 45%.

He leido las características y comentarios y puede ser que este producto ayude a mejorar y a eliminar solamente la masa de hollín? No me bajaría el oil ash, no?
solnauj
Primeros Pasos

Notapor Jonap el 19 Abr 2018, 21:19

Disculpar ya que seguro ya esta respondido pero son muchisimas paginas para leer :avergonzado:

-En el leon mk 3 1.6 tdi 110 existe algun indicio/aviso que demuestra que esta regenerando el FAP y cuando acaba de hacerlo para dejar el coche encendido hasta que termine?

-Cuando aparece el piloto del DPF es porque ya lo tienes obstruido, verdad? entonces hay que ir a darle caña a altas revoluciones un buen rato, supongo que este punto es preferible no tener que llegar si hacemos bien el 1º, no?
Jonap
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor juanbb el 19 Abr 2018, 21:31

solnauj escribió:
juanbb escribió:De este hablan bien

Pongo un comentario.

"Compra verificada

He leido las características y comentarios y puede ser que este producto ayude a mejorar y a eliminar solamente la masa de hollín? No me bajaría el oil ash, no?
Yo no lo he probado por lo que no se como actua, yo creo que mal no te va a ir y por 15 euros si puedes alargar la vida del filtro mejor.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanbb el 19 Abr 2018, 21:48

Jonap escribió:Disculpar ya que seguro ya esta respondido pero son muchisimas paginas para leer :avergonzado:

-En el leon mk 3 1.6 tdi 110 existe algun indicio/aviso que demuestra que esta regenerando el FAP y cuando acaba de hacerlo para dejar el coche encendido hasta que termine?

-Cuando aparece el piloto del DPF es porque ya lo tienes obstruido, verdad? entonces hay que ir a darle caña a altas revoluciones un buen rato, supongo que este punto es preferible no tener que llegar si hacemos bien el 1º, no?

Si te refieres sin chivato, no. Lo normal es que el coche no baja de 1000 rpm, sube el consumo y se ponen los ventiladores en marcha.

Te sale algo de filtro de partículas manual en la pantalla (estado del vehículo) y otro en el fis. y se supone que está al 100% +10 Y hay que llevarlo durante 10 o 15 minutos entre 2500 y 3000 rpm para que haga la limpieza.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor JAVIM17 el 20 Abr 2018, 06:28

Que tal veis mi filtro??? el coche va a cumplir 57.000 km.
Adjunto foto antes de iniciar la marcha y 30 km despues (20 km autovia en obras con retenciones ).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JAVIM17 el 21 Abr 2018, 18:03, editado 2 veces en total
JAVIM17
Nuev@ por aqui

Notapor Jonap el 20 Abr 2018, 07:28

JAVIM17 escribió:Que tal veis mi filtro??? el coche va a cumplir 57.000 km.
Adjunto foto antes de iniciar la marcha y 30 km despues (20 autovia en obras con retenciones ).

Compañero como lo miraste? podrias darme toda la info para poder hacerlo yo tambien? :avergonzado: :sobrao:
Jonap
Nuev@ por aqui

Notapor solnauj el 20 Abr 2018, 16:44

Jonap escribió:
Adjunto foto antes de iniciar la marcha y 30 km despues (20 autovia en obras con retenciones ).

Compañero como lo miraste? podrias darme toda la info para poder hacerlo yo tambien? :avergonzado: :sobrao:

Para mirar esos valores necesitas el obdeleven.

solnauj
Primeros Pasos

Notapor Jonap el 20 Abr 2018, 22:49

solnauj escribió:
Jonap escribió:

y como lo conecto al coche ? un cable especial por obd?
Jonap
Nuev@ por aqui

Notapor solnauj el 21 Abr 2018, 01:55

Jonap escribió:
solnauj escribió:
Jonap escribió:

y como lo conecto al coche ? un cable especial por obd?

Tienes 2 opciones:

La mas rápida y sencilla y economica es comprar un conector obd eml327, por ejemplo
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WU97RH ... _mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1524268148&sr=81&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=eml327&dpPl=1&dpID=514CgEcjeIL&ref=plSrch
Aunque seguramente por ebay lo encuentres mas economico. Este conector se enchufa al conector obd que se encuentra debajo a la izquierda del volante. Te descargas la aplicacion vag dpf o la version de pago que te da mas informacion y estas se comunican por Bluetooth con el adaptador, obtendrás los datos que deseas. Tienes info detallada a lo largo de este post, de como utilizarlo y sus funciones.

Y la otra opcion es la que te comentaba anteriormente el conector obdeleven que te permite lo mismo o parecido, ademas de otras funcionalidades. En el apartado de diagnosis e informatica hay un,hilo con mas info.
solnauj
Primeros Pasos

Notapor JAVIM17 el 21 Abr 2018, 18:02

nadie me dice que tal ve mi filtro?? :cry: :zoquete:
JAVIM17
Nuev@ por aqui

Notapor xantia333 el 21 Abr 2018, 21:56

JAVIM17 escribió:

nadie me dice que tal ve mi filtro?? :cry: :zoquete:

Hola, yo ya lo comente hace unos post, divide el número de kms entre el oilash y si te sale cercano a 4500 yo lo considero bien, cuanto más alto te salga ese número mejor, pero esto es un cálculo al que he llegado yo. No es una ciencia exacta
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica