perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 26 Mar 2024, 13:21

tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?
Buenas

Vaya faena lo de la fuga de agua… en mi caso un 1.6 tdi 110 del 2015 perdía por la bomba un poco, por el sello del eje. Pero parece que quiere volver a perder algo. En fin…

Respecto a la purga con VAGCOM te paso enlace

https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8?si=cTYc0DLiG52SNxBE

Concretamente hace el cambio de refrigerante de G13 a G12evo

Personalmente llevo el G13 y no tengo mayor problema con 280000 km si bien el coche cada vez que se arranca hace unos 60 km mínimo por carretera así que no se le castiga por ciudad

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Trisquelo el 29 Mar 2024, 22:03

Sergiotsi150 escribió:yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad

Buenas.

Es cierto, los refrigerantes, los aceites etc...son de un calidad bastante mediocre.

Saludos.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor J.D el 12 Abr 2024, 23:03

Pues uno más que se une me parece ha perdida por la bomba de agua... Es un 1.5TSI de 130 (75.000kms) y hace unas semanas vi que me bajó algo el nivel pero hoy de repente me ha saltado aviso y ya al llegar a casa más tarde una vez frio lo he mirado y ya no había casi nada en el bote y he visto el cubre cárter manchado (por la zona izquierda del motor si lo ves de frente) cuando siempre en estos 4 años que tengo el coche estaba bien limpio. En fin, luego que tampoco en mi zona me fio de ninguna casa de Seat se echa de menos poder conocer algún mecánico de confianza...

Supondría una avería más grave seguir así o solo seria rellenar muy de vez en cuando? Lo digo por el acojone por llevarlo al taller de inmediato o si relleno puedo circular al menos algún día con cierta tranquilidad.
J.D
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor carlosb. el 18 Abr 2024, 12:08

Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Con 183.000km le cambié la bomba de agua porque empezó a perder.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.
carlosb.
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Romera el 19 Abr 2024, 08:43

carlosb. escribió:Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.
Más me es curioso que en los cambios de aceite ningún mecánico te avisara de las fugas, parece ser que el problema era la bomba del agua y si esta pierde, por poco que sea, deja rastro rosa muy evidente en la zona de la polea de cigüeñal hasta el cárter de aceite de ese mismo lado….

Pues ya nos dirás si te ha vuelto a bajar o no. Saludos

Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor mikel bcn el 19 Abr 2024, 21:50

Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad

Buenas.

Es cierto, los refrigerantes, los aceites etc...son de un calidad bastante mediocre.

Saludos.

Bueno todo el grupo vag tiene las mismas normativas.
mikel bcn
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CupRacing350 el 19 Abr 2024, 22:06

mikel bcn escribió:

Bueno todo el grupo vag tiene las mismas normativas.

una cosa es una normativa y otra un producto de calidad cumpliendo dicha normativa , los productos OEM son bastante basurilla :toma:
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor carlosb. el 02 May 2024, 11:39

Romera escribió:
carlosb. escribió:Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.

Seguiremos observando.
Más me es curioso que en los cambios de aceite ningún mecánico te avisara de las fugas, parece ser que el problema era la bomba del agua y si esta pierde, por poco que sea, deja rastro rosa muy evidente en la zona de la polea de cigüeñal hasta el cárter de aceite de ese mismo lado….

Pues ya nos dirás si te ha vuelto a bajar o no. Saludos

Pues el mecánico siempre he sido yo, jeje.

Nunca he visto ninguna marca por la bomba de agua... No creo que la bomba me estuviera perdiendo desde nuevo, no habría aguantado tantos kilómetros...

carlosb.
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 03 May 2024, 06:50

tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?

Pues si explicas con fotos el proceso a mi me haces un favor, por si acaso.
Si tiene bombas secundarias el proceso de purgado se hace desde una adaptación o ajuste basico en motor, al menos en odis te guia de lo que debes ir haciendo, era algo así como que esperaba a que calentara para decirte que rellenes, odis abre el paso por donde debe para que se rellene bien y ya está.

Pongo varios videos que ayudan:

Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor stellarmonkey el 23 May 2024, 13:21

Buenas tardes, tengo un León mk3 tdi de 90cv y pierdo anticongelante cada 230 Km, pero lo gracioso es que sólo pierde en ciudad.
Hace poco hice un viaje de 800 Km y no perdió ninguna gota. El caso es que a los mecánicos a los que lo he llevado, no tienen ni idea, me han puesto el kit de distribución nuevo, cambiado el vaso de expasión y quitado la bolsa de silicato, limpiado el circuito y cambiado el radiador del habitáculo ( estaba hecho un bloque) y aún así pierde, pero sólo en ciudad.
¿Sabéis de qué puede ser el problema?
stellarmonkey
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor sirex el 26 May 2024, 09:27

Voy a cambiar el liquido refrigerante Seat Leon TGI del 2017, Llevo G13 i voy a continuar con el G13 hay una oferta de 3x2 de todos los anticongelantes y la voy a coger, tambien he visto una garrafa de 5 l. de color amarillo que pone G13 + a G12evo, el mismo precio, voy a seguir con el G13 lleva 6 años y lo veo todavia bien.
Joan.
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor SLST el 21 Jul 2024, 14:15

Otro más por aquí.
Un Seat Leon ST de 2014 con el motor 2.0 TDI de 150CV con 200.000km.
Compré el coche en 2018 con 100.000km. Un par de veces me pasó, no recuerdo cuando, hasta que el pasado Junio estando de vacaciones en el Pirineo otra vez, justo en el momento de volver a casa.
En la primera gasolinera que veo, Repsol, compro lo que hay. Relleno y seguimos el viaje de regreso.
Ayer otra vez. No habré hecho ni 800km desde el relleno anterior y me mosqueo.
Entro en el foro y me encuentro esto.
Hasta ahora había sido esporádico y no le he dado nada de importancia, pero 2 veces en menos de una semana, con menos de 800km...

Lo que compré en la Repsol y lo que eche ayer es lo siguiente, que tampoco se si será bueno o no. ¿Lo es?
Imagen

Veremos como avanza esto si solamente es ir rellenando y controlando, ni tan mal.
SLST
Nuev@ por aqui

Notapor Roberto_Blanco_G el 21 Jul 2024, 18:55

SLST escribió:Otro más por aquí.
Un Seat Leon ST de 2014 con el motor 2.0 TDI de 150CV con 200.000km.
Compré el coche en 2018 con 100.000km. Un par de veces me pasó, no recuerdo cuando, hasta que el pasado Junio estando de vacaciones en el Pirineo otra vez, justo en el momento de volver a casa.
En la primera gasolinera que veo, Repsol, compro lo que hay. Relleno y seguimos el viaje de regreso.
Ayer otra vez. No habré hecho ni 800km desde el relleno anterior y me mosqueo.
Entro en el foro y me encuentro esto.
Hasta ahora había sido esporádico y no le he dado nada de importancia, pero 2 veces en menos de una semana, con menos de 800km...

Lo que compré en la Repsol y lo que eche ayer es lo siguiente, que tampoco se si será bueno o no. ¿Lo es?
[ Imagen ]

Veremos como avanza esto si solamente es ir rellenando y controlando, ni tan mal.
Tienes que ser muy cuidadoso porque ese anticongelante es genérico y el color no tiene nada que ver con las especificaciones del grupo VAG.

En Feuvert tienen el G13 a precio razonable

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor sirex el 22 Jul 2024, 09:58

Esta semana he cambiado el liquido refrigerante, Seat León 1.4 TGI, del 2017. Llevaba G13, y le he puesto G13 por si quedaba algo en la tuberias del G13, me ha salido como nuevo despues 6 años y 86000.

https://ibb.co/jznFbMP
https://youtu.be/ZeXzFXXWksI
El cambio lo he hecho como este video , un par de acelerones a 2500r y perfecto, usadas 2 garrafas de 5l.
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 22 Jul 2024, 21:13

sirex escribió:Esta semana he cambiado el liquido refrigerante, Seat León 1.4 TGI, del 2017. Llevaba G13, y le he puesto G13 por si quedaba algo en la tuberias del G13, me ha salido como nuevo despues 6 años y 86000.

https://ibb.co/jznFbMP
https://youtu.be/ZeXzFXXWksI
El cambio lo he hecho como este video , un par de acelerones a 2500r y perfecto, usadas 2 garrafas de 5l.
Pues lamentablemente te puedo asegurar que no has cambiado más del 65/70% del refrigerante viejo….:

Esta generación de vehículos tiene 3 circuitos diferenciados para el refrigerante, baja temperatura, alta temperatura y calefacción.

Piensa que hacerlo por el retorno del vaso de expansión y garantizar el 100% sustituido se usan entrono a 28 a 35 litros. En función del estado del mismo.

Apuesto que a tu buen criterio salió perfecto pero no químicamente ni de color tenían el mismo que el nuevo original.

Él refrigerante se cambia cada 4 años o 60.000 km, lo que ocurra con antelación.

Te invito ha hacer un experimento,

Necesitamos 17 litros de agua normal del grifo y colorante alimenticio rojo.

Llenamos un cubo con 7 litros de agua, añade 10/15 gotas de colorante alimenticio rojo, remuévelo muy bien.

Ahora en ese cubo, echa 5 litros de agua limpia, remuévelo todo, así conseguimos tener 12 litros de agua mezclada, bien sacamos 5 litros de nuevo dejando el recipiente otra vez con 7 litros.
Notaremos que el color a bajado a un tono más transparente por así decirlo, ahora en el cubo hay 7 litros, donde un 40% es agua limpia y un 60% agua con colorante.

Bien repetimos el paso anterior. Echamos los restante 5 litros de agua limpia que nos quedan en los 7 litros mezclados. Remover energéticamente y sacar 5 litros nuevamente.

De los 7 que quedan ahora estamos en un aproximado de 65/70 % de agua limpia y el resto de la inicial, llena un recipiente transparente con unos 150 ml
A continuación coge otro recipiente transparente para llenarlo con 150ml de agua limpia.

Podrás observar ahora que en el que has sacado mezclado aún es muy rosita/rojo en comparación con el limpio…..

Y es un experimento básico donde todo el líquido está en un mismo recipiente, donde no hay movimiento por tuberías, donde hay 3 radiadores y de 2 a 3 bombas de refrigerante dirigiendo la orquesta del circuito del refrigerante. Pues así de simple puedes comprobar que no está bien sustituido el refrigerante usando tan solo 10 litros.

Espero que esto os sirva a más de uno y os ayude a comprender la importancia de sustituirlo del método adecuado.

También se puede comprobar con un densímetro.

Saludos

Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica