He visto otros videos del cambio refrigerante y este el que encontré mas coherente para mi:
Otros han usado 25 litros de agua destilada y después han dicho que no sirve, tienes que hacerlo con el líquido que vas ha cambiar. puse, como dice el video a tope la calefacción, HI, y una ralla de aire. Al acelerar a 2500 rpm, el deposito del liquido casi se vaciaba, rellenar a tope enseguida, por esto creo, que el segundo radiador y el radiador de la calefacción se cambio todo.
El líquido a mi me salió como nuevo, los líquidos que salen de otro color yo creo que es porque han añadido refrigerante que no es como el que lleva el vehículo, para mi todos los refrigerantes son buenos, sea el G12, G12+, G12evo, G13, Orgánico 50%, mientras no lo rellenes con otro que no sea el que lleva o agua del grifo. y no tengas ninguna fuga,
Saludos Joan.
perdida de liquido refrigerante
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 60
- Favoritos: 11
- Vistas: 209.900
Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro
Re: perdida de liquido refrigerante
Última edición por LeonFR.Gz el 23 Jul 2024, 23:23, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a video y falta ortográficas.
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a video y falta ortográficas.
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.
Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.
Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.
Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?
Buenas compañero. No se si llegaste a cambiar la bomba al final o no. Yo la cambie y no utilice maquina para purgar el sistema. También decir que los diésel van diferentes al 2.0 tsi, por lo menos. Ya que no llevan tantos circuitos
-
Selkiscupr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Muchas gracias por el aporteRoberto_Blanco_G escribió:Tienes que ser muy cuidadoso porque ese anticongelante es genérico y el color no tiene nada que ver con las especificaciones del grupo VAG.SLST escribió:Otro más por aquí.
Un Seat Leon ST de 2014 con el motor 2.0 TDI de 150CV con 200.000km.
Compré el coche en 2018 con 100.000km. Un par de veces me pasó, no recuerdo cuando, hasta que el pasado Junio estando de vacaciones en el Pirineo otra vez, justo en el momento de volver a casa.
En la primera gasolinera que veo, Repsol, compro lo que hay. Relleno y seguimos el viaje de regreso.
Ayer otra vez. No habré hecho ni 800km desde el relleno anterior y me mosqueo.
Entro en el foro y me encuentro esto.
Hasta ahora había sido esporádico y no le he dado nada de importancia, pero 2 veces en menos de una semana, con menos de 800km...
Lo que compré en la Repsol y lo que eche ayer es lo siguiente, que tampoco se si será bueno o no. ¿Lo es?
[ Imagen ]
Veremos como avanza esto si solamente es ir rellenando y controlando, ni tan mal.
En Feuvert tienen el G13 a precio razonable
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
SLST - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Para cambiar de G13 a G12 Evo, al margen de vaciar el líquido refrigerante G13 y rellenar el G12 Evo, ¿hay que hacer algo mas? ¿Se puede usar uno u otro indistintamente?
El motor sería un 2.0TDI de 150cv de 2014
El motor sería un 2.0TDI de 150cv de 2014
-
SLST - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Es necesario cambiar el vaso de expansión. El G12 no lleva bolsa de silicatos
-
Roberto_Blanco_G - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Se puede mantener el vaso de expansión sacando con cuidado la bolsa de silicatos y marcando luego con rotulador el vaso de expansión como G12EVO tachando la marca de G13.
Así me lo hicieron a mi en la Seat y no hubo problemas.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
La ñapa de marcar con rotulador tiene pelotas… ni que un vaso fueran 100€. Y lo de sacar la bolsa sin romperla lo quiero ver yo porque si se rompe la que tienes luego es buena y quitar el bote no te lleva tanto.LABOMBADIESEL escribió:Se puede mantener el vaso de expansión sacando con cuidado la bolsa de silicatos y marcando luego con rotulador el vaso de expansión como G12EVO tachando la marca de G13.
En fin, hay de todo por ahí
-
Roberto_Blanco_G - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Hacer eso es una auténtica chapuza , no veo yo a la seat haciendo eso , sinceramente , ellos son mas de cambiar piezas y lavarse las manos , por qué lo del rotulador es más propio de algún taller de la España profunda , llámese Talleres Manolito . Un buen cambio a G12 Evo bien hecho con su vaso de expansión original y listo .
BMW///M2 G87
BMW 435d X Drive Gran Coupe 

-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
CupRacing350 escribió:Hacer eso es una auténtica chapuza , no veo yo a la seat haciendo eso , sinceramente , ellos son mas de cambiar piezas y lavarse las manos , por qué lo del rotulador es más propio de algún taller de la España profunda , llámese Talleres Manolito . Un buen cambio a G12 Evo bien hecho con su vaso de expansión original y listo .
Buenas.
+1000 , Estoy totalmente de acuerdo.
En servicio oficial solo saben cambiar piezas, normalmente en garantía, aunque a veces ni eso.
Ni ellos mismos saben por dónde coger sus propios vehículos, y peor aún, cuando no está en garantía empiezan a cambiar piezas al tuntún.
No saben desmontar nada, limpiar o arreglar, y de nada sirve tener que pagar por un servicio que es totalmente deficiente, por qué no saben aconsejar para que el vehículo esté prevenido de posibles fallos, una lástima y un sacacuartos.
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Hola gente, a si pideis darme luz.
Yo he ido rellenando el refrigerante cada vez que saltaba el aviso, ya he leido en el hilo y parece fallo comun.
Lo extraño es que hoy, rellené ese poquito y a los 5km me saltó el aviso, al parar esta el vaso vacio y veo debajo del coche que caen gotas del refrigerante.
No se si volver a rellenar o que hacer, y lo de hoy ya me ha asustado.
Yo he ido rellenando el refrigerante cada vez que saltaba el aviso, ya he leido en el hilo y parece fallo comun.
Lo extraño es que hoy, rellené ese poquito y a los 5km me saltó el aviso, al parar esta el vaso vacio y veo debajo del coche que caen gotas del refrigerante.
-
Ra3DoN - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Viendo los síntomas tienes una fuga seguramente por la bomba de agua, de que motor hablamos, para poder orientarte…Ra3DoN escribió:Hola gente, a si pideis darme luz.
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
TDI 1.6 115cv
He visto que ha pringado por encima de los tubos grandes de los radiador, que esta casi pegado al cubrecarter.
No se si por encima mas o menos estará la bomba, a ver si mañana le hecho mas refrigerante y lo puedo llevar a algun sitio, mil gracias.
He visto que ha pringado por encima de los tubos grandes de los radiador, que esta casi pegado al cubrecarter.
No se si por encima mas o menos estará la bomba, a ver si mañana le hecho mas refrigerante y lo puedo llevar a algun sitio, mil gracias.
-
Ra3DoN - Nuev@ por aqui
Has mirado a ver si es del enfriador de la EGR? A mi se me pasaba refrigerante al tubo de escape y me salia humo y en 2 dias el coche parado se vaciaba el deposito y era por el enfriador de la EGR,como se pique...depende por donde...te tira agua y se vacia.Ra3DoN escribió:TDI 1.6 115cv
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
-
barris31 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Bueno pues al final mi caso era que perdia por la bomba del agua, cambio de bomba + kit completo de distribucion y listo.
Ojo, los que tengais esa perdida de poca cantidad de refrigerante, desde la bomba del agua cae encima de la correa de distribucion, mi correa estaba en mal estado cuando la cambiaron.
Ojo, los que tengais esa perdida de poca cantidad de refrigerante, desde la bomba del agua cae encima de la correa de distribucion, mi correa estaba en mal estado cuando la cambiaron.
-
Ra3DoN - Nuev@ por aqui
Pues me apunto también a la pérdida de líquido. Tengo un Altea 2.0 TDI 16v 140cv BKD del 2005, con 285000 kms. Correa de distribución y auxiliar cambiada a los 190000. Durante hace varias semanas si dejo el coche bastantes días parado, veo un charquito pequeñito como si cayeran gotas no a chorro, de líquido refrigerante, de color naranja ( da igual si el refrigerante es verde, me sale naranga ). Cuando cojo el coche, cuando llega la temperatura al nivel 90 me salta el aviso rojo parpadeante de revisar líquido. Me paro, le echo la que llevo, enciendo el coche y se apaga el aviso y así hasta la próxima vez que lo deje varios días sin arrancar. No sé si tendrá algo que ver pero hace un par de años me cambiaron la egr, el tapón de la botella de expansión y el compresor del clima. El mecánico, no me dijo el motivo exacto, de los 2 ventiladores, me dejó sólo uno. El coche fue bien, enfriaba bien. Pero ahora me encuentro con ésto. También he observado que cuando paro, el ralentí me sube hasta las 1000rpm aprox. y el ventilador se oye. Ahora el clima no enfría, carga gas aprox 35%, y no se oye "saltar" el compresor. Sólo sale aire caliente. Hago las revisiones cada año. También reseteé el clima con los códigos que ví,
creo que por aquí. Desde el capó no he visto ninguna mancha en el compartimento que aparezca líquido. No así, no he mirado desde debajo. Resumiendo :
- Pérdida de líquido y mancha en el suelo de color naranja
- Líquido al mínimo y aviso rojo parpadeante
- Sólo un ventilador ( según el mecánico no pasaba nada ir con sólo uno )
- Clima no enfría por no "saltar" el compresor, con carga al 35%.
- Turbo silva y sonido de "ambulancia"
- Ni humos blancos, ni negros, ...
El obd, soft Seat v18.50, me ha dado varias pantallas de error que os dejo aquí los números de error :
01598:000 Activo Tensión de la batería de tracción
18051:000 Activo Lectura ZE electrón
00229:002 Activo Presión de refrigerante-Valor mínimo inferior no alcanzado
y éste lo borramos y luego no me ha vuelta a salir.
17056:000 Bujía de precalentamiento del cilindro 2. Fallo eléctrico en el circuito de corriente.
Qué me podéis decir al respecto ? por dónde mirar ?
un saludo y gracias
creo que por aquí. Desde el capó no he visto ninguna mancha en el compartimento que aparezca líquido. No así, no he mirado desde debajo. Resumiendo :
- Pérdida de líquido y mancha en el suelo de color naranja
- Líquido al mínimo y aviso rojo parpadeante
- Sólo un ventilador ( según el mecánico no pasaba nada ir con sólo uno )
- Clima no enfría por no "saltar" el compresor, con carga al 35%.
- Turbo silva y sonido de "ambulancia"
- Ni humos blancos, ni negros, ...
El obd, soft Seat v18.50, me ha dado varias pantallas de error que os dejo aquí los números de error :
01598:000 Activo Tensión de la batería de tracción
18051:000 Activo Lectura ZE electrón
00229:002 Activo Presión de refrigerante-Valor mínimo inferior no alcanzado
y éste lo borramos y luego no me ha vuelta a salir.
17056:000 Bujía de precalentamiento del cilindro 2. Fallo eléctrico en el circuito de corriente.
Qué me podéis decir al respecto ? por dónde mirar ?
un saludo y gracias
-
ProfesorFalken - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT