perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sinparedes el 23 Sep 2024, 20:06

ProfesorFalken escribió:Pues me apunto también a la pérdida de líquido. Tengo un Altea 2.0 TDI 16v 140cv BKD del 2005, con 285000 kms. Correa de distribución y auxiliar cambiada a los 190000. Durante hace varias semanas si dejo el coche bastantes días parado, veo un charquito pequeñito como si cayeran gotas no a chorro, de líquido refrigerante, de color naranja ( da igual si el refrigerante es verde, me sale naranga ). Cuando cojo el coche, cuando llega la temperatura al nivel 90 me salta el aviso rojo parpadeante de revisar líquido. Me paro, le echo la que llevo, enciendo el coche y se apaga el aviso y así hasta la próxima vez que lo deje varios días sin arrancar. No sé si tendrá algo que ver pero hace un par de años me cambiaron la egr, el tapón de la botella de expansión y el compresor del clima. El mecánico, no me dijo el motivo exacto, de los 2 ventiladores, me dejó sólo uno. El coche fue bien, enfriaba bien. Pero ahora me encuentro con ésto. También he observado que cuando paro, el ralentí me sube hasta las 1000rpm aprox. y el ventilador se oye. Ahora el clima no enfría, carga gas aprox 35%, y no se oye "saltar" el compresor. Sólo sale aire caliente. Hago las revisiones cada año. También reseteé el clima con los códigos que ví,
creo que por aquí. Desde el capó no he visto ninguna mancha en el compartimento que aparezca líquido. No así, no he mirado desde debajo. Resumiendo :

- Pérdida de líquido y mancha en el suelo de color naranja
- Líquido al mínimo y aviso rojo parpadeante
- Sólo un ventilador ( según el mecánico no pasaba nada ir con sólo uno )
- Clima no enfría por no "saltar" el compresor, con carga al 35%.
- Turbo silva y sonido de "ambulancia"
- Ni humos blancos, ni negros, ...

El obd, soft Seat v18.50, me ha dado varias pantallas de error que os dejo aquí los números de error :

01598:000 Activo Tensión de la batería de tracción
18051:000 Activo Lectura ZE electrón
00229:002 Activo Presión de refrigerante-Valor mínimo inferior no alcanzado

y éste lo borramos y luego no me ha vuelta a salir.

17056:000 Bujía de precalentamiento del cilindro 2. Fallo eléctrico en el circuito de corriente.

Qué me podéis decir al respecto ? por dónde mirar ?

un saludo y gracias

Este foro es mas bien para el leon mk3 y tu bkd es similar al leon mk2, al final es conveniente no mezclar , por eso hay foros para diferentes generaciones.

Por lo demas mira a ver si le ves por donde fuga , que sea naranja el color es por el oxido, en mi caso que tambien tengo un BKD a primeros de año note que perdia refrigerante no mucho pero se notaba con el paso de los km, en mi caso fue el radiador .

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor ProfesorFalken el 25 Sep 2024, 09:16

sinparedes escribió:
ProfesorFalken escribió:Pues me apunto también a la pérdida de líquido. Tengo un Altea 2.0 TDI 16v 140cv BKD del 2005, con 285000 kms. Correa de distribución y auxiliar cambiada a los 190000. Durante hace varias semanas si dejo el coche bastantes días parado, veo un charquito pequeñito como si cayeran gotas no a chorro, de líquido refrigerante, de color naranja ( da igual si el refrigerante es verde, me sale naranga ). Cuando cojo el coche, cuando llega la temperatura al nivel 90 me salta el aviso rojo parpadeante de revisar líquido. Me paro, le echo la que llevo, enciendo el coche y se apaga el aviso y así hasta la próxima vez que lo deje varios días sin arrancar. No sé si tendrá algo que ver pero hace un par de años me cambiaron la egr, el tapón de la botella de expansión y el compresor del clima. El mecánico, no me dijo el motivo exacto, de los 2 ventiladores, me dejó sólo uno. El coche fue bien, enfriaba bien. Pero ahora me encuentro con ésto. También he observado que cuando paro, el ralentí me sube hasta las 1000rpm aprox. y el ventilador se oye. Ahora el clima no enfría, carga gas aprox 35%, y no se oye "saltar" el compresor. Sólo sale aire caliente. Hago las revisiones cada año. También reseteé el clima con los códigos que ví,
creo que por aquí. Desde el capó no he visto ninguna mancha en el compartimento que aparezca líquido. No así, no he mirado desde debajo. Resumiendo :

- Pérdida de líquido y mancha en el suelo de color naranja
- Líquido al mínimo y aviso rojo parpadeante
- Sólo un ventilador ( según el mecánico no pasaba nada ir con sólo uno )
- Clima no enfría por no "saltar" el compresor, con carga al 35%.
- Turbo silva y sonido de "ambulancia"
- Ni humos blancos, ni negros, ...

El obd, soft Seat v18.50, me ha dado varias pantallas de error que os dejo aquí los números de error :

01598:000 Activo Tensión de la batería de tracción
18051:000 Activo Lectura ZE electrón
00229:002 Activo Presión de refrigerante-Valor mínimo inferior no alcanzado

y éste lo borramos y luego no me ha vuelta a salir.

17056:000 Bujía de precalentamiento del cilindro 2. Fallo eléctrico en el circuito de corriente.

Qué me podéis decir al respecto ? por dónde mirar ?

un saludo y gracias

Este foro es mas bien para el leon mk3 y tu bkd es similar al leon mk2, al final es conveniente no mezclar , por eso hay foros para diferentes generaciones.

Por lo demas mira a ver si le ves por donde fuga , que sea naranja el color es por el oxido, en mi caso que tambien tengo un BKD a primeros de año note que perdia refrigerante no mucho pero se notaba con el paso de los km, en mi caso fue el radiador .

Saludos..

Gracias por la respuesta.

Bueno, pues si algún moderador me lo puede cambiar, no hay problema. Pensé en el II, pero no sé por qué lo puse aquí, en el III :(
ProfesorFalken
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor baltazhor el 28 Sep 2024, 15:12

Otro mas por aqui. Leon ST 2.0 TDI 150CV, 245000 KM, distribucion hecha hace un año con 170.000 km.

Me he dado cuenta que el nivel del redrigerante baja...pero es una perdida muy leve, aunque me preocupa de qué podría ser.

El otro día fui al taller por un pinchazo, y le echaron un ojo a la bomba, y en teoría, la bomba está bien.

Si se soluciona, os daré la máxima informacion posible.
baltazhor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Sabueso el 30 Sep 2024, 12:54

Buenas a todos soy jose :)

Tengo una duda/consulta... llevo con un problema de liquido refigerante en mi seat leon Fr tdi2.0 184 dsg... ya leo he llevado 6 veces al taller por el mismo problema. Cuando anda con el coche mas de 2 horas aprox... me va tirando el anticongelante por la zona del baso ... hasta que se queda el poso del baso unos 180 ml me tira cada viaje largo.

Ya me han cambiado de todo... la bomba, ciurcuito , el baso , los sensoses ... fugas y no ay nada.

El coche tiene 146.000km y la bomba fue cambiada a los 140.000km

si alguien le paso o sabria que podria ser... pero eso me vacia 180ml aprox cuando realizo viajes largos . Gracias y un saludo a todos
Sabueso
Nuev@ por aqui

Notapor imedia00 el 03 Oct 2024, 11:41

Buenas, os resumo mi caso, golf 7 2014 2.0 TDI 150 CRBC
Solo tira liquido por el vaso cuando hace regeneracion, se limpio todo el circuito hace un año todo el refrigerante, vaso y tapon en la VW.
Veo que tiene tupido el radiador de la calefaccion y seguramente el del enfriador del aceite, estos dos los voy a cambiar en unos dias y ya os dire el resultado, el enfriador de la EGR de momento lo dejare como esta.
Pues mi problema solo tira refrigerante cuando regenera, de momento viendo que tambien puede ser un problema de software por que con la version que traia mi coche en la centralita de motor tenia version 5514 cuando cortas a mitad de regeneracion, veo que no salta el electro, y tengo otro coche muy parecido que si lo hace siempre, bueno pues me digo vamos a actualizar el soft a la ultima version 8125, cual es mi sorpresa que ahora si salta el electro cada vez que corto regeneracion, que puede ser uno de los problemas por eso tengo sobrepresion en el circuito solo cuando regenera.
De momento no ha vuelto a tirar nada por el tapon, y sospecho que no volvera a hacerlo, tambien voy a cambiar radiador calefaccion y enfriador aceite.
Es muy importante tambien hacer el purgado con maquina de diagnosis, el circuito de alta y el de baja, segun me comenta un buen mecanico.

imedia00
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Xper el 07 Nov 2024, 22:17

tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?

Hola
Dejo aqui tutorial:
https://youtu.be/99i5ag_eiCo

A mi me cambiaron bote y radiador de calefaccion, me pasaron a G12 evo y desde entonces oigo burbujas, me consume aceite el coche y la temperatura del aceite sube a 130grados (subiendo el puerto de altube por ejemplo, en otoño, no ya en verano).

Purgue yo con vagcom 2 veces y siguen oyendose las burbujas. En la Seat tambien lo hicieron y sigue igual. En principio me dijeron que habria que sacar el liquido y volver a meterlo haciendo vacio para quitar aire. Pero de la temperatura no sé, igual el tema de cambiar enfriador de aire. Alguien que lo haya hecho y le haya bajado temperatura del aceite a valores normales?
Xper
Nuev@ por aqui

Notapor Xper el 08 Dic 2024, 11:11

Actualizo. He cambiado el enfriador del aceite y ahora el motor va más frío. El aceite en autovía no ha pasado de 99 grados, cuando lo he llegado a ver a 130 (ahora es diciembre, pero eso fue en en octubre.
Además soplando por el enfriador se ve que está obstruido, no pasa bien el refrigerante y sin embargo por el orificio de aceite se ve que hay mucha menos resistencia.

Ahora a ver si baja el consumo de aceite
Xper
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica