ProfesorFalken escribió:Pues me apunto también a la pérdida de líquido. Tengo un Altea 2.0 TDI 16v 140cv BKD del 2005, con 285000 kms. Correa de distribución y auxiliar cambiada a los 190000. Durante hace varias semanas si dejo el coche bastantes días parado, veo un charquito pequeñito como si cayeran gotas no a chorro, de líquido refrigerante, de color naranja ( da igual si el refrigerante es verde, me sale naranga ). Cuando cojo el coche, cuando llega la temperatura al nivel 90 me salta el aviso rojo parpadeante de revisar líquido. Me paro, le echo la que llevo, enciendo el coche y se apaga el aviso y así hasta la próxima vez que lo deje varios días sin arrancar. No sé si tendrá algo que ver pero hace un par de años me cambiaron la egr, el tapón de la botella de expansión y el compresor del clima. El mecánico, no me dijo el motivo exacto, de los 2 ventiladores, me dejó sólo uno. El coche fue bien, enfriaba bien. Pero ahora me encuentro con ésto. También he observado que cuando paro, el ralentí me sube hasta las 1000rpm aprox. y el ventilador se oye. Ahora el clima no enfría, carga gas aprox 35%, y no se oye "saltar" el compresor. Sólo sale aire caliente. Hago las revisiones cada año. También reseteé el clima con los códigos que ví,
creo que por aquí. Desde el capó no he visto ninguna mancha en el compartimento que aparezca líquido. No así, no he mirado desde debajo. Resumiendo :
- Pérdida de líquido y mancha en el suelo de color naranja
- Líquido al mínimo y aviso rojo parpadeante
- Sólo un ventilador ( según el mecánico no pasaba nada ir con sólo uno )
- Clima no enfría por no "saltar" el compresor, con carga al 35%.
- Turbo silva y sonido de "ambulancia"
- Ni humos blancos, ni negros, ...
El obd, soft Seat v18.50, me ha dado varias pantallas de error que os dejo aquí los números de error :
01598:000 Activo Tensión de la batería de tracción
18051:000 Activo Lectura ZE electrón
00229:002 Activo Presión de refrigerante-Valor mínimo inferior no alcanzado
y éste lo borramos y luego no me ha vuelta a salir.
17056:000 Bujía de precalentamiento del cilindro 2. Fallo eléctrico en el circuito de corriente.
Qué me podéis decir al respecto ? por dónde mirar ?
un saludo y gracias
Este foro es mas bien para el leon mk3 y tu bkd es similar al leon mk2, al final es conveniente no mezclar , por eso hay foros para diferentes generaciones.
Por lo demas mira a ver si le ves por donde fuga , que sea naranja el color es por el oxido, en mi caso que tambien tengo un BKD a primeros de año note que perdia refrigerante no mucho pero se notaba con el paso de los km, en mi caso fue el radiador .
Saludos..