perdida de liquido refrigerante
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 60
- Favoritos: 11
- Vistas: 212.990
Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro
Re: perdida de liquido refrigerante
A mi con 2000 me rellenaron porque un día mirando niveles lo vi justo en el mínimo. Ahora tiene casi 5000 y no se ha movido de momento, crucemos los dedos. El mecánico me dijo que al principio podía ser normal hasta que pasaran un par de miles de kilómetros y ajustara todo, bomba de agua, dilataciones del bloque etc, siempre y cuando fuera poco y no habitual. Si volvía a bajar que lo llevara para mirarlo. A ver si sigue asi
-
Albino - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
A mi con unos 9000km me saltó el aviso en las dos pantallas y decía algo como "DETENGA EL MOTOR, nivel liquido refrigerante insuficiente", en letras rojas y con pitido incluido... como podéis suponer me cagué.
Seguí circulando mirando la temperatura del refrigerante y la del aceite hasta que llegué a casa.
Al día siguiente con el motor frío comprobé que el nivel estaba justo por debajo del mínimo, rellené con un poco de agua mineral (si, lo se... no es lo suyo pero mejor que ir con el aviso todo el día) hasta sobrepasar el mínimo y a correr... llevo 14.000km y no ha vuelto a pasar.
Seguí circulando mirando la temperatura del refrigerante y la del aceite hasta que llegué a casa.
Al día siguiente con el motor frío comprobé que el nivel estaba justo por debajo del mínimo, rellené con un poco de agua mineral (si, lo se... no es lo suyo pero mejor que ir con el aviso todo el día) hasta sobrepasar el mínimo y a correr... llevo 14.000km y no ha vuelto a pasar.
Última edición por jordimv el 26 Abr 2015, 23:56, editado 1 vez en total
-
jordimv - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Pues a mí me consumía refrigerante hasta los 8000 kms .. ahora llevo 13000 y desde esos 8000 no se ha tragado ni una gota... esperemos que siga así. Antes hasta llegar a los 8000 pensaba que tenía un problema ya que cada 1000 o 2000 kms consumía algo.
Saludos!
Saludos!
-
davicinn - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Ostras...miraré el mío a ver si ha bajado, porque llevo 2500km y nunca lo he mirado!!...me imagino que sino encuentras el suelo manchado no habrá de que preocuparte!!! Como comentabais anteriormente las dilataciones hacen su aparición, haciendo disminuir considerablemente el líquido refrigerante. Esto depende mucho de los materiales utilizados en la canalización de este agua!!! Los MK1 tengo entendido que no variaban mucho porque los recorridos del agua eran más cortos y no tenia tanta tubería de plastificada...corregirme si me equivoco pero me lo comentó un mecánico esto!!! Saludos.
-
egy82 - Nuev@ por aqui
egy82 escribió:Ostras...miraré el mío a ver si ha bajado, porque llevo 2500km y nunca lo he mirado!!...me imagino que sino encuentras el suelo manchado no habrá de que preocuparte!!! Como comentabais anteriormente las dilataciones hacen su aparición, haciendo disminuir considerablemente el líquido refrigerante. Esto depende mucho de los materiales utilizados en la canalización de este agua!!! Los MK1 tengo entendido que no variaban mucho porque los recorridos del agua eran más cortos y no tenia tanta tubería de plastificada...corregirme si me equivoco pero me lo comentó un mecánico esto!!! Saludos.
@egy82, mejor míralo, no esperes ver las gotas en el suelo, que no debería de haberlas, pues al ser nuevo puede que se lo haya "tragado". Al mío le pasó, lo tenía justito en el mínimo, fui a la SEAT y me lo rellenaron un poco sin problema. Me dijo que lo observase y listo.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
-
OcToPuSss - Leoner@ avanzad@
No caen gotas al suelo. Eso no vale para controlarlo. Levantar el capo y mirarlo pues es importante. En mi tdi me cambiaron el enfriador de la egr y chapó, solucionado.
Rellenar con g13 de uso directo.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Hola de nuevo, espero no desviar el tema del post pero creo que tiene relacion.
Como ya comente este invierno, mi fr150 también se bebia refrigerante... Además de este síntoma también tenía otro que era que la calefacción le costaba calentar. Bueno, pues ahora, cerca del verano, el síntoma es inverso, ya se ha bebido un poco de refrigerante pero es que además el a/c le cuesta enfriar.
Yo veo la correlación, os pregunto ¿se sabe algo sobre lo que comento?¿hay verificación en algún lado?
Gracias, saludos
Como ya comente este invierno, mi fr150 también se bebia refrigerante... Además de este síntoma también tenía otro que era que la calefacción le costaba calentar. Bueno, pues ahora, cerca del verano, el síntoma es inverso, ya se ha bebido un poco de refrigerante pero es que además el a/c le cuesta enfriar.
Yo veo la correlación, os pregunto ¿se sabe algo sobre lo que comento?¿hay verificación en algún lado?
Gracias, saludos
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mrgus escribió:No caen gotas al suelo. Eso no vale para controlarlo. Levantar el capo y mirarlo pues es importante. En mi tdi me cambiaron el enfriador de la egr y chapó, solucionado.
Yo he rellanado pero diluido segun indicaciones para la temperatura que hace en nuestro pais. Aprox 50% con agua destilada.
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Modelo: seat León Fr mk3
Motor: 2.0 tdi 150 cv
Km: 54700 km
Consumo líquido refrigerante: ahora mismo esta justo a la mitad del bote, la última vez que se le rellenó sería sobre los 30.000 km en la revisión en la casa en noviembre del ańo pasado... Lo rellenaron por encima del máximo, estos de Seat
Vengo notando que consume sobre todo en verano, cuando vuelvo de algún viaje, hago más de 30.000 km al ańo, vamos viajo bastante, no baja mucho pero si un Pelin...
Esos viajes suelo hacerlos a velocidades "altas" o "muy altas" Y con el climatizador siempre o casi siempre activado nose sí tendrá algo que ver...
Nunca he visto ningún charco debajo del coche, ni esta mojado el recipiente...
¿Vosotros pensáis que debo preocuparme? ¿Lo relleno hasta el máximo o lo dejo como esta?
Me quedan 6.000 km para la revisión.
Saludos
Motor: 2.0 tdi 150 cv
Km: 54700 km
Consumo líquido refrigerante: ahora mismo esta justo a la mitad del bote, la última vez que se le rellenó sería sobre los 30.000 km en la revisión en la casa en noviembre del ańo pasado... Lo rellenaron por encima del máximo, estos de Seat

Vengo notando que consume sobre todo en verano, cuando vuelvo de algún viaje, hago más de 30.000 km al ańo, vamos viajo bastante, no baja mucho pero si un Pelin...
Esos viajes suelo hacerlos a velocidades "altas" o "muy altas" Y con el climatizador siempre o casi siempre activado nose sí tendrá algo que ver...
Nunca he visto ningún charco debajo del coche, ni esta mojado el recipiente...
¿Vosotros pensáis que debo preocuparme? ¿Lo relleno hasta el máximo o lo dejo como esta?
Me quedan 6.000 km para la revisión.
Saludos

Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
-
Albber - Aun con la L
Aprovecho este post para comentaros lo que me ha pasado, ayer iba por carretera cuando me salio el chivato del refrigerante bajo, pues nada pare y cuando abri estaba todo vacio. No vi ningun manguito suelto ni nada y parece ser que la fuga viene directamente del radiador ya que ademas el agua salio hasta por fuera de la rejilla. Quitare primero el paragolpes para ver bien de donde viene la fuga y lo mandare a la SEAT a ver que me cuentan que por cierto estoy a 2 semanas de cumplir la garantia...
-
flow - Aqui + que con la novi@
Hola chicos. Leo constantemente en este foro dado que tengo un primo del Leon y este va a ser mi primer mensaje.
Tengo un A3 2.0 TDI 150 de junio del 2014 con 24700 km.
Hoy he dejado mi coche en concesionario, os pongo en precedentes.
El sábado por la mañana me levanto resacoso a las 11:00 y me dispongo a limpiar el coche, al dar el contacto me sale el aviso de nivel bajo de refrigerante. Compruebo que no hay liquido en el suelo, levanto el capo y veo que el nivel de refrigerante esta un cm por debajo del mínimo. El motor llevaba parado desde las 4 de la mañana, desenrosque el tapón y no subió el nivel. Rellene el nivel de refrigerante y lo marque con un rotulador permanente, entre el sábado y domingo he rodado unos 250km, esta mañana comprobé que había bajado 1mm por debajo de la marca que yo había hecho. Total que hoy he dejado el coche en el taller y me han dejado un Seat Leon 1.6 105cv de mientras
.
Os ire contando a ver que me dicen. Por un lado estoy con miedo, porque quizás sea algo gordo, no obstante, me tranquiliza el leer tanto aquí como en ASI que no habido casos de culata y que tengo 3 años de garantía por delante.
Saludos

Tengo un A3 2.0 TDI 150 de junio del 2014 con 24700 km.
Hoy he dejado mi coche en concesionario, os pongo en precedentes.
El sábado por la mañana me levanto resacoso a las 11:00 y me dispongo a limpiar el coche, al dar el contacto me sale el aviso de nivel bajo de refrigerante. Compruebo que no hay liquido en el suelo, levanto el capo y veo que el nivel de refrigerante esta un cm por debajo del mínimo. El motor llevaba parado desde las 4 de la mañana, desenrosque el tapón y no subió el nivel. Rellene el nivel de refrigerante y lo marque con un rotulador permanente, entre el sábado y domingo he rodado unos 250km, esta mañana comprobé que había bajado 1mm por debajo de la marca que yo había hecho. Total que hoy he dejado el coche en el taller y me han dejado un Seat Leon 1.6 105cv de mientras

Os ire contando a ver que me dicen. Por un lado estoy con miedo, porque quizás sea algo gordo, no obstante, me tranquiliza el leer tanto aquí como en ASI que no habido casos de culata y que tengo 3 años de garantía por delante.
Saludos

-
Balles - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo llevo 1450 km con el coche y en la entrega me llenaron el deposito de liquido refrigerante bastante por encima de maximo.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->

-
artek90 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Yo ayer me dio por mirar y lo tengo por encima del máximo. Tengo casi 7 mil km.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Hola de nuevo chicos.
El jueves por la mañana fui a recoger mi coche al taller. Bueno desde Audi me han reiterado que el coche no tiene nada, que le han hecho 3 pruebas de presión. Una en frío toda la noche, otra con el motor caliente después de haberle rodado ellos y otra nuevamente en frío.
Como os dije yo había recargado con unos 250 ml de agua mineral y había marcado con una rayita en el propio deposito con el fin de controlar el nivel. Bien, pues ellos no le han recargado nada. Me han dicho que me vaya tranquilo y que lo vaya controlando, que me pase en un par de semanillas por el taller sin cita previa para ver el nivel ellos.
Por un lado estoy tranquilo ya que aun tengo por delante otros 3 años de garantía, pero.... Por otro desde mi absoluta ignorancia automovilística me da que esto no es normal... Os iré contando...
Saludos!!
El jueves por la mañana fui a recoger mi coche al taller. Bueno desde Audi me han reiterado que el coche no tiene nada, que le han hecho 3 pruebas de presión. Una en frío toda la noche, otra con el motor caliente después de haberle rodado ellos y otra nuevamente en frío.
Como os dije yo había recargado con unos 250 ml de agua mineral y había marcado con una rayita en el propio deposito con el fin de controlar el nivel. Bien, pues ellos no le han recargado nada. Me han dicho que me vaya tranquilo y que lo vaya controlando, que me pase en un par de semanillas por el taller sin cita previa para ver el nivel ellos.
Por un lado estoy tranquilo ya que aun tengo por delante otros 3 años de garantía, pero.... Por otro desde mi absoluta ignorancia automovilística me da que esto no es normal... Os iré contando...
Saludos!!
-
Balles - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Con el máximo respeto hacia a vosotros, pero tengo que decir que los TDi con la EGR refrigerada es una puta mierda no paran de daros problemas de consumo de refrigerante.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv