Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: blankiblau
Seguidores: agus_piscis10, jjimene89, evola_200, Albino, blankiblau, doradito03, kocean, Kikote8, braulioT, malloc, volkov, ginyu 83, pablomus85, Manzi, jeroc, estouro, trazas

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 27 Sep 2015, 22:53

Davidpt escribió:Hola compañeros,

Voy a hacer una pregunta simple ya que el tema trata de suspensiones FR. Yo tengo un Style y lo noto blandito blandito. Me gustaría ganar en dureza (un poco) y bajarlo unos 2cm. ¿Qué me recomendais?

Opción 1: Pillar suspensión de serie FR y cambiarla.
Opción 2. Pillar kit externo estilo Pro Kit o algo así.

A mí me tira más la opción 1, pero en ese caso, ¿depende del motor que lleve la suspensión que tendría que pillar? ¿O todos los FR montan la misma suspensión? Lo digo por el tema del motor, que yo llevo un 1.4 TSI 122cv.

¡Muchísimas gracias!

Yo descartaría la opción 1.
Llevo 600 kms con el coche y estoy muy decepcionado con la suspensión del acabado FR. Es lo que menos me esta gustando, muy blanda, rebotona, y filtra fatalmente las irregularidades de la carretera, se notan mucho los baches, desperfectos del piso y hasta en autopista aporta inseguridad ya que al minimo desnivel o surco en el asfalto te pega bastante brinco al ir rapido. Hasta me atrevería a decir que la dureza del style y del fr (suspensión de serie) es la misma solo que el FR esta rebajado... Tampoco esperaba ni quería una tabla, pero es que esto es una balsa :(

Saludos.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2015, 09:01

Leonidado escribió:

Voy a hacer una pregunta simple ya que el tema trata de suspensiones FR. Yo tengo un Style y lo noto blandito blandito. Me gustaría ganar en dureza (un poco) y bajarlo unos 2cm. ¿Qué me recomendais?

A mí me tira más la opción 1, pero en ese caso, ¿depende del motor que lleve la suspensión que tendría que pillar? ¿O todos los FR montan la misma suspensión? Lo digo por el tema del motor, que yo llevo un 1.4 TSI 122cv.

¡Muchísimas gracias!

Llevo 600 kms con el coche y estoy muy decepcionado con la suspensión del acabado FR. Es lo que menos me esta gustando, muy blanda, rebotona, y filtra fatalmente las irregularidades de la carretera, se notan mucho los baches, desperfectos del piso y hasta en autopista aporta inseguridad ya que al minimo desnivel o surco en el asfalto te pega bastante brinco al ir rapido. Hasta me atrevería a decir que la dureza del style y del fr (suspensión de serie) es la misma solo que el FR esta rebajado... Tampoco esperaba ni quería una tabla, pero es que esto es una balsa :(

Saludos.

@Leonidado te repito que eso te pasa a ti, a mi no me pasa.... Mi coche es estable y he ido a alta velocidad por autopista y he ido bien, lo que te pasará serán los neumáticos de mierda que llevas!!
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor kocean el 28 Sep 2015, 09:08

Yo tengo las mismas sensaciones que tu @Leonidado esta tarde voy a poner muelles eibach sportline haber que tal, también creo @Homersimpson tiene razón, puede que sea por culpa de los neumáticos brigestone potenza.
Haber si con los muelles mejora
kocean
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2015, 09:10

kocean escribió:Yo tengo las mismas sensaciones que tu @Leonidado esta tarde voy a poner muelles eibach sportline haber que tal, también creo @Homersimpson tiene razón, puede que sea por culpa de los neumáticos brigestone potenza.
Haber si con los muelles mejora

Yo @kocean con una suspensión trasera más simple y unos muy buenos neumáticos me va de p.m. el coche
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor juanba el 28 Sep 2015, 10:33

Pues yo estoy contento con la suspensión.ya depende de lo que busque cada uno.pero si es cierto que es blanda, que no quiere decir que no sea efectiva.
juanba
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2015, 10:46

Yo he ido de curvas a piñón y me ha ido bien, es un muy buen chasis http://www.seatfansclubforum.com/index.php?topic=3437.0
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Davidpt el 28 Sep 2015, 12:27

Y la suspensión sabeis si cambia de un modelo a otro con respecto al motor? O puedo pillar cualquier suspension de FR MKIII que me valdrá?

¡Gracias!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Albino el 28 Sep 2015, 12:31

El eje posterior es distinto dependiendo de la potencia y transmisión. Son eje semirrigido hasta 150 cv y multibrazo a partir de esa potencia salvo que lleves haldex que entonces siempre es multibrazo. No se si cambian los amortiguadores y muelles pero al menos los segundos casi seguro por cuestión de anclaje
Albino
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Davidpt el 28 Sep 2015, 12:35

Albino escribió:El eje posterior es distinto dependiendo de la potencia y transmisión. Son eje semirrigido hasta 150 cv y multibrazo a partir de esa potencia salvo que lleves haldex que entonces siempre es multibrazo. No se si cambian los amortiguadores y muelles pero al menos los segundos casi seguro por cuestión de anclaje

Sí, yo me refiero a amortiguadores y muelles, que supongo que será lo que habría que cambiar solo. Pero claro, no sé dónde adquirirlos la verdad, porque en taller oficial me van a sacar los ojos fijo... :\
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Leonidado el 28 Sep 2015, 20:43

Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:

¡Muchísimas gracias!

Saludos.

@Leonidado te repito que eso te pasa a ti, a mi no me pasa.... Mi coche es estable y he ido a alta velocidad por autopista y he ido bien, lo que te pasará serán los neumáticos de mierda que llevas!!

A ver @Homersimpson yo no se lo que le pasa al tuyo o lo que le deja de pasar... Yo estoy contando mi experiencia con el mio .Yo no estoy diciendo que no sea estable, es mas agarrar precisamente agarra bien. Lo de que flanee con estos neumaticos vale puede pasar, pero lo que no puede ser es que todos los desperfectos de la carretera te los traslade al habitaculo como he explicado en el anterior post ,pues no filtra ninguno la suspensión ésta y des brincos con cada uno de ellos o parezca que van a reventar las ruedas cuando pasas (despacio) por los badenes y eso no creo que sea todo culpa de las ruedas. Si eso pasa con el FR no quiero imaginar lo que pasa con las versiones anteriores..
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2015, 21:19

Leonidado escribió:
Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:

¡Muchísimas gracias!

Saludos.

A ver @Homersimpson yo no se lo que le pasa al tuyo o lo que le deja de pasar... Yo estoy contando mi experiencia con el mio .Yo no estoy diciendo que no sea estable, es mas agarrar precisamente agarra bien. Lo de que flanee con estos neumaticos vale puede pasar, pero lo que no puede ser es que todos los desperfectos de la carretera te los traslade al habitaculo como he explicado en el anterior post ,pues no filtra ninguno la suspensión ésta y des brincos con cada uno de ellos o parezca que van a reventar las ruedas cuando pasas (despacio) por los badenes y eso no creo que sea todo culpa de las ruedas. Si eso pasa con el FR no quiero imaginar lo que pasa con las versiones anteriores..

@Leonidado tampoco es para tanto... Yo lo noto confortable, el León Mk2 Sport-Up (tuve uno) y FR eran más duros.... Yo tuve un Mk 1 Cupra R 1.8T 210Cv con muelles más cortos y ese sí era duro, pero no seco
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Leonidado el 28 Sep 2015, 21:41

@Homersimpson si confortable si es, pero tiene que estar el piso en perfecto estado para que el coche no se mueva, en cuanto pilla un minimo desperfecto en el suelo lo sientes, cosa que nunca me pasaba con mi anterior Leon mk1 tdi sport que filtraba mejor y la suspensión la tenia mucho mas dura y deportiva, aunque tambien se sentian muchos "baches" este se mantenia mucho mas quieto.
Me da rabia porque por lo demas el coche me encanta, el dsg, el motor lo suave y silencioso que va, el equipo de sonido.., pero este aspecto de la suspensión me tiene disgustado.

Saludos.
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2015, 22:19

Leonidado escribió:@Homersimpson si confortable si es, pero tiene que estar el piso en perfecto estado para que el coche no se mueva, en cuanto pilla un minimo desperfecto en el suelo lo sientes, cosa que nunca me pasaba con mi anterior Leon mk1 tdi sport que filtraba mejor y la suspensión la tenia mucho mas dura y deportiva, aunque tambien se sentian muchos "baches" este se mantenia mucho mas quieto.
Me da rabia porque por lo demas el coche me encanta, el dsg, el motor lo suave y silencioso que va, el equipo de sonido.., pero este aspecto de la suspensión me tiene disgustado.

Saludos.

En resumen es peor de suspensión el Mk3 que el de anteriores leones, no @Leonidado ?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Leonidado el 28 Sep 2015, 22:36

Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:@Homersimpson si confortable si es, pero tiene que estar el piso en perfecto estado para que el coche no se mueva, en cuanto pilla un minimo desperfecto en el suelo lo sientes, cosa que nunca me pasaba con mi anterior Leon mk1 tdi sport que filtraba mejor y la suspensión la tenia mucho mas dura y deportiva, aunque tambien se sentian muchos "baches" este se mantenia mucho mas quieto.

Saludos.

En resumen es peor de suspensión el Mk3 que el de anteriores leones, no @Leonidado ?

Sin duda! No he conducido ni he probado ningún leon mk2, solo mi mk1 sport y la de este era mucho mas prestacional.
Una tomadura de pelo por parte de Seat con la suspensión para el FR mk3, así de claro lo digo!
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 28 Sep 2015, 22:51

Pues yo llevo el DCC con mi mk3 ST y estoy :enamorado: :enamorado:

Es dura en modo sport y blanda en modo confort....

De hecho se nota claramente la diferencia entre un modo y otro, uno filtra muy bien las irregularidades y el otro prácticamente nada....

Pero lo extraño es precisamente que mucha gente se queja de lo blanda de la suspensión actual de los FR..... Así que no me quiero imaginar lo que debía ser los mk1 y mk2...
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica