Kaisen escribió:Parece que los motores que llevan el bloque de hierro son los que están teniendo los problemas, si no me confundo coincide con los TDI y los Cupra y los TSI de mayor potencia, justo los que llevan los silicatos en el bote, aunque los que más problemas están dando creo que son los TDI por los atascos del radiador de calefaccion que son más casos existen que yo conozca por lo menos, si el G13 con esos motores llevan los silicatos extra para no atacar al hierro del bloque mientras todo vaya bien en el circuito no pasará nada, mi coche es TDI y de momento sin problemas con 154k km, pero parece que el G13 puede dar problemas si el refrigerante pierde propiedades por calor fuera del normal de funcionamiento y llega a poder atacar al hierro que indicaría ese cambio de color en el refrigerante, pero para ese cambio posiblemente antes venga el problema primero que tenga el coche, en el TDI tiene pinta de ser por problemas en el enfriador de la EGR ya sea porque tenga poro y se comunique empezando a cambiar las características del G13 y termine con radiador calefaccion atascado de residuos del óxido del hierro más lo que genere el G13 por calentamiento fuera de lo normal, evaporación etc.. el líquido cuando se seca deja unos restos blancos que pueden coincidir con la imagen que puso un compañero que abrió el radiador que se le atasco y tubo que cambiar y tenía como arena dentro.
Un saludo.
Esto ocurrió por la bolsa de silicatos, el refrigerante G13 sigue igual en propiedades, porque hace desde 3 años sale sin la bolsa de silicatos,y el G13.
Joan.