Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alostigi, acidheart
Seguidores: BhEaN, alostigi, doradito03, Archer, sarge

Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor alostigi el 15 Abr 2013, 09:22

De momento ninguna...
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
alostigi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor danigs el 15 Abr 2013, 09:40

alostigi escribió:De momento ninguna...

Me parece fatal que Seat se tome con tanta calma este asunto.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor alostigi el 15 Abr 2013, 14:57

Esta mañana me han llamado desde Seat Responde para decirme que no tenía novedades que contarme...

En fin, ...

Saludos
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor SeiTaN el 15 Abr 2013, 23:33

ánimo alostigi, como esto siga asi va a haber que visitar el concesionario con un bidón de gasolina...
SeiTaN

Notapor Rober89 el 15 Abr 2013, 23:37

Yo ya lo hubiera devuelto hace tiempo.

Saludos.
Rober89
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor alostigi el 15 Abr 2013, 23:47

La solicitud de devolución está hecha desde el día 5 de abril,y hasta la fecha sigo sin noticias.
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 16 Abr 2013, 09:06

alostigi escribió:La solicitud de devolución está hecha desde el día 5 de abril,y hasta la fecha sigo sin noticias.

Si la has hecho por burofax existe un tema legal de silencio administrativo, si no te contestan por escrito a ese burofax en X tiempo se supone que admiten tu solicitud...si tienes una abogada que me suena que algo comentaste un día preguntale que seguro que algo sabe, pero no pueden no contestarte porque sí y dejarlo ahí pendiente para siempre.
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ibiza2 el 16 Abr 2013, 11:17

danisblan , claro que si dile a tu abogada alostigi que pasa con el burofax que mandastes a seat que seguro que sabe algo ella , y animo aber si te devuelven el coche en condiciones o te dan uno nuevo y sin fallos
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Javierh el 16 Abr 2013, 11:30

danisblan escribió:Si la has hecho por burofax existe un tema legal de silencio administrativo, si no te contestan por escrito a ese burofax en X tiempo se supone que admiten tu solicitud...

Existe también lo que se conoce como silencio administrativo negativo, que una vez transcurrido el plazo legal concurre como negativa.

Existen tanto el negativo como el positivo, que consulte con su abogado cual es en este caso.

Saludos
Javierh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor alostigi el 16 Abr 2013, 15:26

Ya me han llamado primero de Seat responde y luego del taller que el coche ya estaba listo, al final por deferencia comercial le han cambiado los faros.

Luego os contaré con más detalle.

Saludos
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor sarge el 16 Abr 2013, 16:00

Una buena noticia después de todo. Ojalá esté todo bien y que todo lo arreglado haya dado resultado.

Esperamos tus impresiones, y espero que el ruido de la bomba del depósito haya desaparecido :).

Un saludo,
sarge
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor danigs el 16 Abr 2013, 16:04

alostigi escribió:Ya me han llamado primero de Seat responde y luego del taller que el coche ya estaba listo, al final por deferencia comercial le han cambiado los faros.

Luego os contaré con más detalle.

Saludos

Por fin! Esperemos que no resulte en una nueva decepción.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor alostigi el 17 Abr 2013, 00:21

Buenas,

Pues al final, hoy sobre las 17.15 de la tarde he podido recoger mi leoncete ya reparado del taller.

Al final, el punto más polémico que eran los faros y que garantía no ha autorizado la reparación, han sido sustituidos por deferencia comercial por parte de la marca por toda la lata que llevo dada, tanto aquí, como en otros foros, canales oficiales y el burofax enviado. Dos responsables de la marca que han hablado conmigo me han comentado que este sistema de faros es muy nuevos y que todavía no tienen definido el problema del vaho, que los que me han montado van a tener el mismo problema y que están trabajando duramente para solucionarlo, así que me han pedido un poco de paciencia con este problema. Por mi parte, ningún problema, esperaré a que saquen una solución y que se quede definitivamente reparado.

En cuanto al asistente de carril, mi gozo en un pozo, el sistema sigue fallando, pero sí que es cierto que falla bastante menos que antes. Si en un trayecto de 35 kms, antes me saltaba el error de 2-3 a veces, ahora mismo hay veces que no salta y otras veces que salta una vez. La actualización de software del gateway entiendo que no ha solucionado de forma definitiva este problema.

El resto de averías no me ha dado a comprobarlo. Mañana comprobaré el ruido del asiento, el de la bomba del gasóil, la radio y demás y os mantendré informado.

Y otra cosa, referente a Huelva Motor, a nivel comercial que le estaba reclamando:
- Factura de la ampliación de la garantía a 4 años
- Rueda de repuesto minimizada

Pues hoy he pasado por Huelva Motor a hablar con el gerente, el hombre muy atento en todo momento y con predisposición a solucionar dicho problema. Después de escucharme con el tema de la garantía --> viewtopic.php?f=1&t=93636 y de intentar la forma de dar solución a dicha reclamación, al llamar al comercial que me atendió y ver mi expediente donde aparecía el presupuesto del coche con la garantía de 4 años y ver el precio a bolígrafo escrito por el comercial (el precio que finalmente pagué) ha optado por devolverme el importe pagado de la supergarantía, 240€, ya que ha entendido que en todo momento, habíamos hablado de 4 años de garantía tal y cómo estaba reclamando. Iba por una factura, y he salido de allí con la pasta. La verdad que chapó por este señor.

En cuanto a la rueda de repuesto, me ha dicho que la iba a reclamar a Seat, así que quedo a la espera de respuestas.

Ya he devuelto también el coche de sustitución y espero que el mío tarde en volver a pisar el taller.

De momento esto es todo. Seguiremos informando.

Saludos.
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor maca19 el 17 Abr 2013, 00:37

Bueno por lo menos algo se va solucionando me alegro y suerte para el resto
maca19
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 17 Abr 2013, 09:20

alostigi escribió:Buenas,

Pues al final, hoy sobre las 17.15 de la tarde he podido recoger mi leoncete ya reparado del taller.

Al final, el punto más polémico que eran los faros y que garantía no ha autorizado la reparación, han sido sustituidos por deferencia comercial por parte de la marca por toda la lata que llevo dada, tanto aquí, como en otros foros, canales oficiales y el burofax enviado. Dos responsables de la marca que han hablado conmigo me han comentado que este sistema de faros es muy nuevos y que todavía no tienen definido el problema del vaho, que los que me han montado van a tener el mismo problema y que están trabajando duramente para solucionarlo, así que me han pedido un poco de paciencia con este problema. Por mi parte, ningún problema, esperaré a que saquen una solución y que se quede definitivamente reparado.

En cuanto al asistente de carril, mi gozo en un pozo, el sistema sigue fallando, pero sí que es cierto que falla bastante menos que antes. Si en un trayecto de 35 kms, antes me saltaba el error de 2-3 a veces, ahora mismo hay veces que no salta y otras veces que salta una vez. La actualización de software del gateway entiendo que no ha solucionado de forma definitiva este problema.

El resto de averías no me ha dado a comprobarlo. Mañana comprobaré el ruido del asiento, el de la bomba del gasóil, la radio y demás y os mantendré informado.

Y otra cosa, referente a Huelva Motor, a nivel comercial que le estaba reclamando:
- Factura de la ampliación de la garantía a 4 años
- Rueda de repuesto minimizada

Pues hoy he pasado por Huelva Motor a hablar con el gerente, el hombre muy atento en todo momento y con predisposición a solucionar dicho problema. Después de escucharme con el tema de la garantía --> viewtopic.php?f=1&t=93636 y de intentar la forma de dar solución a dicha reclamación, al llamar al comercial que me atendió y ver mi expediente donde aparecía el presupuesto del coche con la garantía de 4 años y ver el precio a bolígrafo escrito por el comercial (el precio que finalmente pagué) ha optado por devolverme el importe pagado de la supergarantía, 240€, ya que ha entendido que en todo momento, habíamos hablado de 4 años de garantía tal y cómo estaba reclamando. Iba por una factura, y he salido de allí con la pasta. La verdad que chapó por este señor.

En cuanto a la rueda de repuesto, me ha dicho que la iba a reclamar a Seat, así que quedo a la espera de respuestas.

Ya he devuelto también el coche de sustitución y espero que el mío tarde en volver a pisar el taller.

De momento esto es todo. Seguiremos informando.

Saludos.

Bueno tio ahora a disfrutarlo y que todo vaya bien! ;)
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica