Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: proles, sarge, Gus_Fring

Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor proles el 15 Ene 2014, 19:36

makiplanet escribió:
proles escribió:
makiplanet escribió:Yo tambien tengo el mismo problema, ya veo que no soy el unico. La semana que viene lo llevare a que me lo miren

Pues parece que cada vez somos mas. ¿Tu coche es manual o dsg?
A ver si con la actualización de software nos libramos ya de los malditos tirones jaja.

La putada es que hasta dentro de un mes o dos no podré llegarme por el taller :cry: :cry:

El mio es el manual, y solo quiero decir para los que dicen que no se conduce tan a bajas revoluciones.
El coche recomienda la marcha ,ademas indica que voy en la correcta, con esto no quiero decir que lo que recomiende el coche sea lo adecuado, que en numerosas ocasiones no es asi, ademas si por algun motivo quiero ir en un rango de vueltas bajo no tiene porque hacer eso el coche.

El problema, o mas bien lo que mas me molesta, es que para llegar a 2000, 2500 rpm hay que pasar por 1500 que es cuando aproximadamente me da el corte de inyeccion, es por eso que digo que es molesto, que tu estes acelerando y por unos instantes el coche deje de hacerlo.
¿Quien me puede asegurar que en vez de unos instantes tan breves, mañana en vez de ser a 1500, me lo hace a 2300 justo cuando voy a empezar a adelantar en una carretera de doble sentido, y aun suponiendo mas, y si son 3 segundos que me lo hace?

Ya no es por tontear que se solucione este "pequeño fallo", es por seguridad y que he pagado por un coche nuevo para que acelere bien.

Es lo mismo que le comente al del taller quitando lo de la carretera de doble sentido, y el tio empeñao que voy muy bajo de vuelta. Siempre me esta toreando de que es normal que si no se que, ya estoy bastante harto la verdad. Que por cierto, yo suelo ir sobre 1800-2000rpm y me dice que es muy bajo :cool: .

En mi caso cuando acelero el coche no me pega ningún tirón (va super fino) por lo que en temas de adelantamiento por ahora voy "tranquilo". Eso si, nunca sabes si al coche se le va a ir la olla y dejarte tirado.

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Whiteshark el 16 Ene 2014, 19:02

Yo he notado que de vez en cuándo tiene una ligera caída de potencia y luego un pequeño tirón. Nada alarmante desde luego...

Y bueno no se sí lo habréis comentado pero considero ese "tirón" normal ya que nuestros leones llevan turbo, y claro justamente el turbo se activa en torno a las 1500-2000 rpm así que digamos que el coche cuando por ejemplo vas a 2500 rpm, desaceleras a 1500 rpm y vuelves a acelerar , hace esos extraños...en mi opinión son normales debido al turbo y repito, que son ligeras pérdidas de potencia que cuando el turbo entra pega ese pequeño tirón... Yo no md preocuparía sí os pasa lo mismo que a mi...
Whiteshark
Aun con la L

Notapor proles el 16 Ene 2014, 19:35

Whiteshark escribió:Yo he notado que de vez en cuándo tiene una ligera caída de potencia y luego un pequeño tirón. Nada alarmante desde luego...

Y bueno no se sí lo habréis comentado pero considero ese "tirón" normal ya que nuestros leones llevan turbo, y claro justamente el turbo se activa en torno a las 1500-2000 rpm así que digamos que el coche cuando por ejemplo vas a 2500 rpm, desaceleras a 1500 rpm y vuelves a acelerar , hace esos extraños...en mi opinión son normales debido al turbo y repito, que son ligeras pérdidas de potencia que cuando el turbo entra pega ese pequeño tirón... Yo no md preocuparía sí os pasa lo mismo que a mi...

En mi caso mi coche solo pega tirones si mantienes las velocidad y son tirones constantes como un sigue-para-sigue-para... como la falta de potencia que la vuelve a recuperar, además si dejas de acelerar o aceleras desaparecen los tirones. Por ahora en ninguna aceleración he notado ningún tirón.

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor Biohazard el 18 Ene 2014, 01:52

Espero que con la actualización de soft se solucione el problema, en mi caso no tengo ese problema, el coche va suave suave así que sintiéndolo mucho por la mala suerte ,reclamar el problema y que no os digan que es normal, ya que es mentira.

Mucho animo
Biohazard
Nuev@ por aqui

Notapor javi marrero el 18 Ene 2014, 18:26

flow escribió:
jose manuel guirao escribió: respecto a los que dicen que el coche tiene que dar tirones a bajas vueltas de revoluciones de eso nada de nada
...... para eso es dsg ya cambia el coche solo las marchas ..... me encantaria respuestas coerentes un saludo a todos

Yo te recomiendo no ir muy bajo de vueltas o en un futuro lo lamentaras, es igual de malo ir muy alto de vueltas como ir bajo, pero vamos, que cada uno con su coche haga lo que quiera!! :yea:

No llevéis el coche tan bajo de rpm,que se satura el filtro particulas dpf.
Tirones= dpf lleno.

Sacar el coche una vez por semana por autopista,en 5a a 2500rpm mantenidas durante 15-20 minutos.

PD: el dpf se puede saturar en apenas 200 kms en ciudad o recorridos cortos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor proles el 28 Ene 2014, 15:51

Antes de ayer me llamaron del taller, hay campaña para solucionar el problema de los tirones. Hay que actualizar software del motor como dijo el compañero.

Bueno parece que este tema ya se va solucionando.

Saludos a todos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor adriliebana el 28 Ene 2014, 16:16

Yo ya he actualizado y de momento no he vuelto a notar nada raro
adriliebana
Nuev@ por aqui

Notapor aesplos el 28 Ene 2014, 18:43

A mi me han llamado del taller pero me han dicho que la campaña es para el funcionamiento del motor al ralentí, que no tiene nada que ver con el coche rodando.
aesplos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Voodo el 29 Ene 2014, 00:41

Whiteshark escribió:Yo he notado que de vez en cuándo tiene una ligera caída de potencia y luego un pequeño tirón. Nada alarmante desde luego...

Eres mecanico de la seat! da la cara! :lol:

No es normal, no es primer coche turbo, ni el primer gasolina turbo o diesel turbo que llevo.
Y el tiron lo da cuando le da la **** gana da lo mismo a las rpm que vayas, a mi me lo ha hecho en 5 y 6º por carretera sobre las 2500rpm....

Es decir, que tampoco tiene que ver con llevar marchas largas o cortas.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor aesplos el 31 Ene 2014, 15:03

Pues con la campaña esta parece que ya va bien, a mi por lo menos si. :D
aesplos
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 01 Feb 2014, 15:19

aesplos escribió:Pues con la campaña esta parece que ya va bien, a mi por lo menos si. :D

Me alegro compañero.
A ver si ya poco a poco les solucionan a todos el problema.
Por cierto vaya cagada de Seat y lo que han tardado en reaccionar (4 meses!!! :shock: ) y también vaya chapuza de software que pegaba tirones nos metieron en nuestros coches. En fin...
proles
Asidu@ en la selva

Notapor jose manuel guirao el 02 Feb 2014, 17:45

Hola a todos: q tal el tema de los tirones.... Se a arreglado porque lo q veoo en el foro todos teniamos el mismo problemaespero que se haya arreglado. Una cosa cuando me actualizaron el sowar por loa tironez q hasta ahora todo perfecto ..... Lea comente lo del espejo q cuando metes l marcha atrad se inclina me dijeron q el coche no lo traia de serie es cierto .
Por lo de conducir a bajas revoluciones mi coche es dsg y me cambia las marchas solo y si vas a 50 te mete la 5 conque mo puedo hacer nada. Por todo lo demas el coche perfecto sin problemas
:yea:
jose manuel guirao
Nuev@ por aqui

Notapor aesplos el 03 Feb 2014, 09:25

La verdad es que si la cagan bien, pero por lo menos lo van arreglando, si lo del espejo dice que lo han suprimido porque daba problemillas también.
aesplos
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 03 Feb 2014, 12:12

Pues el viernes pasado me actualizaron el coche, pues resulta que los tirones parece ser que se han quitado.

Pero ahora tengo otros problema que ya no se que pensar:

- El primero, resulta que antes cuando apagaba el coche con el botón del start/stop encendido se apagaba la lucesita, pues ahora resulta que se queda encendida y se apaga cuando le da la gana (he ido a comprar unas cosillas y a la vuelva estaba todavía encendida :maruja: )

- La segunda, me dado cuenta hoy que en punto muerto y levantando el embrague se me acelera el coche (la tipica ayuda para iniciar la marcha que tiene el coche cuando tienes la primera metida), pues esto antes no me pasaba estando el coche en punto muerto solo me lo hacia con una marcha metida.

Esto último no se si es porque tengo el embrague cascado o la caja de cambio (adivina tu por que ya tengo ruiditos con este tema) o es porque ahora lo han hecho así.

Si alguien que se lo hayan actualizado me puede decir si a el también le pasa o alguien que le hayan entregado el coche muy recientemente.

Un saludo.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor aesplos el 03 Feb 2014, 15:55

Pues a mi después de actualizarlo como la seda, estos coches con tanta electrónica no hay por donde cogerlos, haber si te lo solucionan pronto.
aesplos
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica