DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 11 Jun 2018, 23:04

Alguna vez he pensado la que se puede liar si justo aparcas en el campo estando el filtro calentito y teniendo hierbajos que lleguen hasta el, imagina que prenden y de que llegas esta el coche carbonizado :lol: :lol: , creo que hasta en el manual habia una advertencia al respecto.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor tevaadarelsol el 11 Jun 2018, 23:07

Kaisen escribió:Alguna vez he pensado la que se puede liar si justo aparcas en el campo estando el filtro calentito y teniendo hierbajos que lleguen hasta el, imagina que prenden y de que llegas esta el coche carbonizado , creo que hasta en el manual habia una advertencia al respecto.

Un saludo.
El filtro de partículas está en el vano motor, no en los bajos.
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor danigrv el 11 Jun 2018, 23:11

Yo estoy hecha do gasoil del "barato" para llamarlo así y las regeneraciones me. Son cada 400kms aprox. Esta última (que justo la ha hecho esta mañana) llegó a los 376kms, lo se por que esto lo tengo super controlado. ¿Depende deñ combustible que le hechas?

Un saludo!!
Kaisen escribió:
stewei escribió:
Kaisen escribió:Pues yo esta ultima regeneracion que estuve pendiente de ella volvi a echar Gasoil normal de la Shell, justo llegue a casa cuando estaba apunto de regenerar, andaba ya en el limite de cuando mi coche regenera que es sobre el 86%, llevaba ya 534 km recorridos, luego mas tarde estuve haciendo unos recorridos que no son los de constumbre con mas ciudad y me dejo llegar a un 97% con 23 g de Soot Mass cal. (normalmente al 20,86 o asi me regenera) en total llegue a hacer unos 600 km desde la anterior regeneracion.

A ver si en la siguiente vuelvo a estar cerca de los 560 km que son mas o menos los que suelo hacer en mis recorridos, esto lo comento porque ultimamente habia estado echando gasoil del barato de la Repsol,y bajaron bastante los km de regeneracion a regeneracion , me costaba pasar de 450 km, y estoy viendo si realmente fue por el gasoil,o fue por otros motivos.

¿Alguno a notado algo de esto al cambiar de Gasoil?

Un saludo.

@Kaisen Pues yo he notado lo mismo que tu. No digo que el diésel de Repsol sea malo ni mucho menos, yo creo que también tiene que ver mucho la estación de servicio y en el estado en la que esté.

Yo también uso siempre que puedo combustible de Shell y estoy mucho mas que satisfecho.

Un saludo :ok:

P.D: lo normal es que reposte V-Power, pero viendo últimamente los precios como están subiendo creo que me voy a pasar a la "normal".

Yo en unos dias termino otra regeneracion, por lo que veo parece que llegare cerca de los 560 km que solia hacer echando en la Shell....cuando llegue lo confirmo, y volvere a echar gasoil de Repsol a ver si vuelven a bajar como creo que paso.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
danigrv
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Kaisen el 11 Jun 2018, 23:20

tevaadarelsol escribió:
Kaisen escribió:Alguna vez he pensado la que se puede liar si justo aparcas en el campo estando el filtro calentito y teniendo hierbajos que lleguen hasta el, imagina que prenden y de que llegas esta el coche carbonizado , creo que hasta en el manual habia una advertencia al respecto.

Un saludo.
El filtro de partículas está en el vano motor, no en los bajos.

Si claro, pero el tubo de escape tambien se pondra calentito de temperatura, entiendo que menos que el filtro porque ya hay mas distancia y se enfriara, pero puede que suficiente para poder prender fuego.

En videos de uno atascado, literalmente se pone al rojo vivo, (hablo del tubo de escape entero) hasta que revienta la ceramica del filtro que sale por el tubo de escape en cachos.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 11 Jun 2018, 23:27

danigrv escribió:Yo estoy hecha do gasoil del "barato" para llamarlo así y las regeneraciones me. Son cada 400kms aprox. Esta última (que justo la ha hecho esta mañana) llegó a los 376kms, lo se por que esto lo tengo super controlado. ¿Depende deñ combustible que le hechas?

Un saludo!!
Kaisen escribió:
stewei escribió:
Kaisen escribió:Pues yo esta ultima regeneracion que estuve pendiente de ella volvi a echar Gasoil normal de la Shell, justo llegue a casa cuando estaba apunto de regenerar, andaba ya en el limite de cuando mi coche regenera que es sobre el 86%, llevaba ya 534 km recorridos, luego mas tarde estuve haciendo unos recorridos que no son los de constumbre con mas ciudad y me dejo llegar a un 97% con 23 g de Soot Mass cal. (normalmente al 20,86 o asi me regenera) en total llegue a hacer unos 600 km desde la anterior regeneracion.

A ver si en la siguiente vuelvo a estar cerca de los 560 km que son mas o menos los que suelo hacer en mis recorridos, esto lo comento porque ultimamente habia estado echando gasoil del barato de la Repsol,y bajaron bastante los km de regeneracion a regeneracion , me costaba pasar de 450 km, y estoy viendo si realmente fue por el gasoil,o fue por otros motivos.

Un saludo.

@Kaisen Pues yo he notado lo mismo que tu. No digo que el diésel de Repsol sea malo ni mucho menos, yo creo que también tiene que ver mucho la estación de servicio y en el estado en la que esté.

Yo también uso siempre que puedo combustible de Shell y estoy mucho mas que satisfecho.

P.D: lo normal es que reposte V-Power, pero viendo últimamente los precios como están subiendo creo que me voy a pasar a la "normal".

Yo en unos dias termino otra regeneracion, por lo que veo parece que llegare cerca de los 560 km que solia hacer echando en la Shell....cuando llegue lo confirmo, y volvere a echar gasoil de Repsol a ver si vuelven a bajar como creo que paso.

Un saludo

Pues estoy haciendo unas pruebas, no se si fue por el gasoil o por otros motivos, cuando lo tenga mas probado saldre de dudas.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor xabibal el 12 Jun 2018, 09:06

danigrv escribió:Yo estoy hecha do gasoil del "barato" para llamarlo así y las regeneraciones me. Son cada 400kms aprox. Esta última (que justo la ha hecho esta mañana) llegó a los 376kms, lo se por que esto lo tengo super controlado. ¿Depende deñ combustible que le hechas?

Un saludo!!
Kaisen escribió:
stewei escribió:

Un saludo.

Un saludo

Buenas. Que marca de gasoil echas? El normal o el premium?
Que trayectos haces?
Yo le hecho premium siempre, desde el primer dia, y me las hace cada 300 kms, me parecen muy pocos kms y eso que hago carretera.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor danigrv el 12 Jun 2018, 13:38

Uff dejo de citar los mensajes porque se hace muy grande el hilo.

Yo tengo una gasolinera Shell cerca, pero me da cosa que sea peor combustible o vete tu saber. Estoy por probar Shell, pero mis trayectos con nacional y autovía, nada de acelerones bruscos y siempre acelero muy progresivo. ¿Puede ser que empiece a tener la filtro tocado?

Un saludo!!
danigrv
Nuev@ por aqui

Notapor xantia333 el 12 Jun 2018, 16:05

Hola a todos, yo por mi experiencia (y lo llevo bien controlado) creo que puedo decir que el número de kms entre Regeneraciones está más relacionado con el consumo en ese intervalo que con el propio gasoil. Por otro lado (y esto es ya es una opinión) creo que el 1.6 regenera con menos kms que el tdi 150-184.
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor xabibal el 12 Jun 2018, 16:09

xantia333 escribió:Hola a todos, yo por mi experiencia (y lo llevo bien controlado) creo que puedo decir que el número de kms entre Regeneraciones está más relacionado con el consumo en ese intervalo que con el propio gasoil. Por otro lado (y esto es ya es una opinión) creo que el 1.6 regenera con menos kms que el tdi 150-184.
Un saludo

Yo actualmente tengo un consumo medio de 5,7 y me regenera cada 300 kms o a veces incluso algo menos, pero mas nunca.
2.0 tdi 150cv leon 5f
Desde el primer dia le he echado gasoil premium. 1 año y 14.000 kms
La ultima vez probé a echar gasoil normal, ya que ha subido bastante el precio últimamente. La segunda vez que arranque le costó mas de lo normal arrancar. Vamos que el coche se dio cuenta a la primera que eche gasoil del normal.
En una temporada probare el normal a ver cuantos kms le hago entre regeneraciones.
Pero con el premium 300 kms me parece pocos kms para un filtro de partículas, viendo que algunos estais sobre los 500
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor juanbb el 12 Jun 2018, 16:23

Depende tanto si el coche hace pasivas ya que son las que alargan la regeneración.

Yo haciendo por ciudad entre 200 y 250 kms es lo que consigo y si hago carretera p autopista en plan ir normal entre 300 y 400.

Si me pego un viaje largo y lo llevo alto de vueltas 700-800 kms sin problema.
xabibal escribió:
xantia333 escribió:Hola a todos, yo por mi experiencia (y lo llevo bien controlado) creo que puedo decir que el número de kms entre Regeneraciones está más relacionado con el consumo en ese intervalo que con el propio gasoil. Por otro lado (y esto es ya es una opinión) creo que el 1.6 regenera con menos kms que el tdi 150-184.
Un saludo

Yo actualmente tengo un consumo medio de 5,7 y me regenera cada 300 kms o a veces incluso algo menos, pero mas nunca.
2.0 tdi 150cv leon 5f
Desde el primer dia le he echado gasoil premium. 1 año y 14.000 kms
La ultima vez probé a echar gasoil normal, ya que ha subido bastante el precio últimamente. La segunda vez que arranque le costó mas de lo normal arrancar. Vamos que el coche se dio cuenta a la primera que eche gasoil del normal.
En una temporada probare el normal a ver cuantos kms le hago entre regeneraciones.
Pero con el premium 300 kms me parece pocos kms para un filtro de partículas, viendo que algunos estais sobre los 500

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 12 Jun 2018, 16:33

xabibal escribió:
danigrv escribió:
Kaisen escribió:
stewei escribió:

Buenas. Que marca de gasoil echas? El normal o el premium?
Que trayectos haces?
Yo le hecho premium siempre, desde el primer dia, y me las hace cada 300 kms, me parecen muy pocos kms y eso que hago carretera.

Pues realmente suelo echar el que mejor precio tenga ese dia, entre Cepsa,Shell,Repsol y BP, pero solia ser Shell por ese motivo, y echo casi siempre del normal, hasta que el de Repsol estuvo mas barato y empeze a echar de ese, fue cuando note que hacia menos km, pero no se si por el gasoil o por otros motivos (aceite para cambiar,clima mas frio etc... de trayectos hago minimo al dia 35 de ida y 35 de vuelta casi todo carretera, y hago sobre unos 560 km de regeneracion a regeneracion mas o menos.

Hoy ya le toca regenerar y de momento llevo 510 km, creo que quedara cerca de los 560 km,( esto con el Shell normal) luego volvere a echar Repsol (del normal) y vere si llega cerca de los mismos km o me vuelven a bajar en la siguiente regeneracion.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor xantia333 el 12 Jun 2018, 19:40

Hola @juanbb, hombre claro, me refiero a igualdad de recorrido. Yo te puedo decir que llevo 23.000 kms con gasoil barato y jamas he tenido problemas de arranque, ni siquiera en el anterior tdi que con 330.000 kms iba de lujo. Por si os sirve de referencia puedo deciros que llevo un oil ash de 4.3 con 21.000 kms.

Basta decir que cambie hace 3500 kms a motul xclean y han aumentado los kms entre regeneraciones y ha bajado algo el consumo, pero puedo asegurar que no es por el cambio de aceite, sino más bien por el aumento de las temperatura, porque el frío es mortal para el dpf y el consumo.
Y todo ero lo llevo bien controlado, de hecho creo recordar que fui el primero en recomendaros el vag dpf.
Un saludo
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor dexterbarbera el 12 Jun 2018, 21:03

Como bien dicen más arriba, si quieres más km entre regeneraciones depende del consumo que tengas, a más consumo es que le pisas más y sube de temperatura el espace haciendo pasivas. Me refiero a pisarle continuamente no acelerones bruscos por ciudad. Haciendo autopisto consumiendo 6.1l/100 subí a 700km de regeneración cuando ando por circulación normal a velocidades legales y consumos de 4.8-5.2 de 350km no pasa
dexterbarbera
Asidu@ en la selva

Notapor danigrv el 12 Jun 2018, 23:06

xantia333 escribió:Hola @juanbb, hombre claro, me refiero a igualdad de recorrido. Yo te puedo decir que llevo 23.000 kms con gasoil barato y jamas he tenido problemas de arranque, ni siquiera en el anterior tdi que con 330.000 kms iba de lujo. Por si os sirve de referencia puedo deciros que llevo un oil ash de 4.3 con 21.000 kms.

Basta decir que cambie hace 3500 kms a motul xclean y han aumentado los kms entre regeneraciones y ha bajado algo el consumo, pero puedo asegurar que no es por el cambio de aceite, sino más bien por el aumento de las temperatura, porque el frío es mortal para el dpf y el consumo.
Y todo ero lo llevo bien controlado, de hecho creo recordar que fui el primero en recomendaros el vag dpf.
Un saludo
Salu2

Perdona la ignorancia, acabo de ver que es una app para android, ¿para que es exactamente?

Un saludo!!
danigrv
Nuev@ por aqui

Notapor SinName el 13 Jun 2018, 11:07

dexterbarbera escribió:Como bien dicen más arriba, si quieres más km entre regeneraciones depende del consumo que tengas, a más consumo es que le pisas más y sube de temperatura el espace haciendo pasivas. Me refiero a pisarle continuamente no acelerones bruscos por ciudad. Haciendo autopisto consumiendo 6.1l/100 subí a 700km de regeneración cuando ando por circulación normal a velocidades legales y consumos de 4.8-5.2 de 350km no pasa

A mi ne pasa igual, a velocidades legales de 120Km/h en 5 regenera cada 350km aproximadamente. En 6 veo que consume algo más, pero a 120 va por debajo de las 2000 y prefiero llevarlo algo más alegre en 5 a la misma velocidad. Sería mejor llevarlo en 6 aunque consuma algo más? O llevarlo en 5 a 130-135?
SinName
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica