Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk, angel_5f
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Ornavarro, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, ebcuatro, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor emimad el 07 Ene 2016, 15:17

Mi 1.4 TSI pasó la campaña de la grapa en el turbo por el ruido metálico al acelerar...
aproximadamente 8 meses después, el ruido ha vuelto.
¿A alguien más?
Imagen
emimad
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Dj_TuRiN el 07 Ene 2016, 20:17

Buscando por el foro no he encontrado nada similar, pero el coche me hace un ruido muy raro cuando freno. Suena como la pinza de freno delantera. Buscando en YouTube he encontrado justo el mismo ruido, haber si os ha pasado a vosotros y como lo habéis solucionado porque lo lleve al taller y no dieron con el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=CxDVC7YlDuo
Dj_TuRiN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor javijave el 07 Ene 2016, 20:29

Dj_TuRiN escribió:Buscando por el foro no he encontrado nada similar, pero el coche me hace un ruido muy raro cuando freno. Suena como la pinza de freno delantera. Buscando en YouTube he encontrado justo el mismo ruido, haber si os ha pasado a vosotros y como lo habéis solucionado porque lo lleve al taller y no dieron con el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=CxDVC7YlDuo

El mío suena exactamente igual. No lo he llevado al taller porq el día q vaya será también para el ruido de la puerta. Creo q con un poco de grasa se solucionará. Si lo llevas ya nos cuentas q te dicen.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3-climatizador

Notapor MUGAN el 08 Ene 2016, 19:24

MUGAN escribió:Ruido climatizador,al encenderlo a tope ruido por la zona d los relojes como un RRRRRRRRRRR... y también tapa tapa tapa tapa.....como si hubiera piezas sueltas o que no engranaran,no se,lo llevaré al taller a ver si saben lo que es...

Ya me han dado cita para la semana que viene,a ver que pasa...por suerte cuando lo probaron allí sonó el tapa,tapa,tapa...no el otro ,pero bueno.
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
MUGAN
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Tibbi el 10 Ene 2016, 08:02

Satri escribió:
Satri escribió:Hola chicos!!!!

Tengo el motor 1.4 ACT de 150 CV en un León ST.

A ver, no se si se habrá comentado ya pero os explico un ruido que he detectado.

Circulando a baja velocidad, a unos 30-50 Km/h, ventanillas bajadas y con obstáculos a los lados donde se forma eco, he comprobado que a esas velocidades, cuando entra en modo 2 cilindros y acelero suavemente empieza a sonar una carraca que se desactiva cuando se desactiva el modo 2 cilindros.

Sólo suena cuando se activa el modo 2 cilindros y se aprieta suavemente el acelerador, si no se aprieta el acelerador no suena, y sin modo 2 cilindros tampoco.

Es un ruido molesto y de preocupación porque no lo hacía y ha empezado a hacerlo.

¿Os ha pasado o sabéis algo?.

Muchas gracias.

Me cito por si alguien no me ha leído y me puede ayudar.

Gracias.

Me pasa exactamente igual que a ti
Tibbi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor RUGAR el 11 Ene 2016, 09:32

Satri escribió:
Satri escribió:Hola chicos!!!!

Tengo el motor 1.4 ACT de 150 CV en un León ST.

A ver, no se si se habrá comentado ya pero os explico un ruido que he detectado.

Circulando a baja velocidad, a unos 30-50 Km/h, ventanillas bajadas y con obstáculos a los lados donde se forma eco, he comprobado que a esas velocidades, cuando entra en modo 2 cilindros y acelero suavemente empieza a sonar una carraca que se desactiva cuando se desactiva el modo 2 cilindros.

Sólo suena cuando se activa el modo 2 cilindros y se aprieta suavemente el acelerador, si no se aprieta el acelerador no suena, y sin modo 2 cilindros tampoco.

Es un ruido molesto y de preocupación porque no lo hacía y ha empezado a hacerlo.

¿Os ha pasado o sabéis algo?.

Muchas gracias.

Me cito por si alguien no me ha leído y me puede ayudar.

Gracias.

Es algo parecido a esto ? https://www.youtube.com/watch?v=Hg1lhTl ... e=youtu.be
Se lo he cogido al compañero del hilo " traqueteo 125cv" y me suena al ruido "normal/habitual " del dos cilindros, lo que pasa es que hay que ser de oído fino.
RUGAR
Leoner@ avanzad@

Notapor Gosman2015 el 11 Ene 2016, 22:44

¿ A alguno le suena una especie de BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU al celerar? Solo me pasa cuando piso el acelerador,despues desaparece.
Gosman2015
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor RUGAR el 21 Ene 2016, 09:06

Le he sacado un ruido nuevo, aun no lo tengo muy estudiado pero ahí va: es como cuando soplas el orificio de una botella vacia pero en vez de sonido a aire es como vibración, lo noto en frio, a los pocos metros de arrancar, creo que suena al levantar el pie del acelerador por la parte de atrás, intuyo que tubo de escape. Ahí lo dejo.
RUGAR
Leoner@ avanzad@

Notapor MUGAN el 21 Ene 2016, 10:04

MUGAN escribió:
MUGAN escribió:Ruido climatizador,al encenderlo a tope ruido por la zona d los relojes como un RRRRRRRRRRR... y también tapa tapa tapa tapa.....como si hubiera piezas sueltas o que no engranaran,no se,lo llevaré al taller a ver si saben lo que es...

Ya me han dado cita para la semana que viene,a ver que pasa...por suerte cuando lo probaron allí sonó el tapa,tapa,tapa...no el otro ,pero bueno.

Pues tema solucionado, lo llevé a auto moriz de Logroño,y el recepcionista un tipo correcto e idéntico trato,se soluciono en los plazos previstos,era un motorcillo que controla la salida de aire al parecer.
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
MUGAN
Aun con la L

Notapor Franmiguel el 21 Ene 2016, 11:51

Estoy empezando a tener ruido en el plástico de la puerta del maletero cuando cojo cualquier bache. En concreto el que da con la luna trasera. Lo llevé al taller y me hicieron circular unos días con el gato desmontado, justificando que han tenido varias personas que se quejaban de un ruido trasero y había sido finalmente el gato, que no asentaba bien en el soporte que trae. Absurdo porque le dije que el ruido venia del portón, y se podia oír dandole golpes al plástico.
La segunda vez me hicieron ir dando golpecitos a todos los portones de los maleteros de los leones que tenían en la exposición para ver si en alguno escuchaba lo mismo, yo creo que tachándome un poco de "tiquismiquis" o paranoico.

El taller me pilla algo lejos de casa y he pasado por el momento de volver una tercera vez. Así que tengo la punta de una pinza de madera haciendo de cuña y ha dejado de sonar..
Ya me quejaré cuando le pase la revisión.
Franmiguel
Nuev@ por aqui

Notapor makyko66 el 21 Ene 2016, 14:17

Franmiguel escribió:Estoy empezando a tener ruido en el plástico de la puerta del maletero cuando cojo cualquier bache. En concreto el que da con la luna trasera. Lo llevé al taller y me hicieron circular unos días con el gato desmontado, justificando que han tenido varias personas que se quejaban de un ruido trasero y había sido finalmente el gato, que no asentaba bien en el soporte que trae. Absurdo porque le dije que el ruido venia del portón, y se podia oír dandole golpes al plástico.
La segunda vez me hicieron ir dando golpecitos a todos los portones de los maleteros de los leones que tenían en la exposición para ver si en alguno escuchaba lo mismo, yo creo que tachándome un poco de "tiquismiquis" o paranoico.

El taller me pilla algo lejos de casa y he pasado por el momento de volver una tercera vez. Así que tengo la punta de una pinza de madera haciendo de cuña y ha dejado de sonar..

Hola compañero @Franmiguel tengo el mismo ruido que tú, por como lo describes diría que es exactamente lo mismo.

Tengo cita en el taller para la semana que viene, voy a hacer lo de quitar el gato desde hoy, por si me dicen algo cuando vaya llevar eso adelantado.

Podrías poner una foto o decir con algo más de detalle ¿dónde has puesto la cuña para que deje de sonar?

Este ruido, de los varios que tengo, es el que más me molesta, y dando golpes a los plásticos del portón también noto el ruido, así que creo que es exactamente igual, y si puedo ir al taller con tu recorrido avanzado, espero que me den una solución buena, y así te informo para que nos lo puedan solucionar a ambos.

Gracias!
makyko66
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pepe665 el 21 Ene 2016, 14:44

Ruido a carraca al acelerar, no se si es normal o no, si alguien mas lo tiene o me puede decir si esto es un problema o no, le estaria muy agradecido ... Hay video con el sonido.

viewtopic.php?f=40&t=115405

Gracias.
pepe665
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Franmiguel el 21 Ene 2016, 14:47

makyko66 escribió:
Franmiguel escribió:Estoy empezando a tener ruido en el plástico de la puerta del maletero cuando cojo cualquier bache. En concreto el que da con la luna trasera. Lo llevé al taller y me hicieron circular unos días con el gato desmontado, justificando que han tenido varias personas que se quejaban de un ruido trasero y había sido finalmente el gato, que no asentaba bien en el soporte que trae. Absurdo porque le dije que el ruido venia del portón, y se podia oír dandole golpes al plástico.

Hola compañero @Franmiguel tengo el mismo ruido que tú, por como lo describes diría que es exactamente lo mismo.

Tengo cita en el taller para la semana que viene, voy a hacer lo de quitar el gato desde hoy, por si me dicen algo cuando vaya llevar eso adelantado.

Podrías poner una foto o decir con algo más de detalle ¿dónde has puesto la cuña para que deje de sonar?

Este ruido, de los varios que tengo, es el que más me molesta, y dando golpes a los plásticos del portón también noto el ruido, así que creo que es exactamente igual, y si puedo ir al taller con tu recorrido avanzado, espero que me den una solución buena, y así te informo para que nos lo puedan solucionar a ambos.

Gracias!

Aquí te dejo @makyko66
La cuña la he forrado en termorretractil para "acolchar" un poco.
Espero que te sirva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Franmiguel
Nuev@ por aqui

Notapor makyko66 el 21 Ene 2016, 15:22

Franmiguel escribió:
makyko66 escribió:

Gracias!

Aquí te dejo @makyko66
La cuña la he forrado en termorretractil para "acolchar" un poco.
Espero que te sirva.

Muchas gracias @Franmiguel ! Esta tarde pruebo a poner la cuña a ver si deja de sonar, y en cuanto lleve el coche la semana que viene al taller te cuento si me lo solucionan.

Un saludo!
makyko66
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jonythunder el 23 Ene 2016, 11:07

no he leido todos los mensajes porque son bastantes,mi ruidos son
-en frio suena un ruido o chirrido por la parte izquierda del salpicadero entre 1800-2000rpms,una vez que el motor llega a su temperaura desaparece
-desde hace poco suena la ventanilla a grillo cada vez que piso un bache,es muy molesto
a alguien mas le pasa?
jonythunder
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica