DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 02 Jul 2018, 23:38

dexterbarbera escribió:Yo creo que la cagué al comprarme el obd via wifi, ya que cuando conecto el wifi del elm el movil se queda sin internet y el android auto se queda sin conexión.
Bluetooth es lo suyo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor solnauj el 04 Jul 2018, 14:51

xabibal escribió:Alguien me puede decir como se mira el dpf en el obdeleven y que numeros tendria que tener aproximadamente con 12.000 kms que tiene el coche?
No he mirado nunca el tema numerico del dpf en este coche.

Hola Xabinal,

Para ver los valores a través del obdeleven:

Nos dirigimos a módulo 01- Electrónica del motor / datos en tiempo real (creo recordar que se llama así...) y en el nos aparecerá todos los datos que podemos visualizar, en el hay un buscador y ponemos filtro de partículas y de este modo nos filtrará todo lo que puede mostrar por ese parámetro.
Ahí una vez seleccionas los parámetros que te interesa y ya podrás ver la masa de hollín, oil ash.. etc.., ahora no recuerdo los parámetros exactos, pero vas jugando a la hora de seleccionar para ver parámetros que te interesen, incluso hay uno que te indica el valor máximo de oil ash, que es 80gr.

En cuanto a los kilómetros de tu coche, 12.000km todo dependerá de como lo cuides pero por lo que he visto en otros comentarios dentro del foro, suele andar sobre los 5000km 1gr de oil ash acumulado, eso con buen cuidado, así que intuyo que tu coche estará alrededor de 2 y 2,5 gr.

Saludos,
solnauj
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor drezz2 el 09 Jul 2018, 20:35

a alguno le ha pasado alguna vez que le haga 2 seguidas?
no es la primera vez que me pasa.. al menos otra que yo recuerde.. y me estoy empezando a cansar del dia que elegí un diesel ... aunque no tenia ni idea que esto funcionaba así...

he hecho 2 trayectos de 10 km.. al llegar al primero las rpm estaban en 1000 y he dejado que terminase.. 10 minutos esperando y he dejado que el stop parase el coche..., pero es que para volver... otra vez lo mismo
no tenia el elm para ver cuantos gr tenía.. pero es que no lo entiendo.. se supone que la primera vez debería haber hecho su trabajo

ya no se si merece la pena esperar que termine como un tonto dentro del coche o que
drezz2
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor juanbb el 09 Jul 2018, 20:40

drezz2 escribió:a alguno le ha pasado alguna vez que le haga 2 seguidas?
no es la primera vez que me pasa.. al menos otra que yo recuerde.. y me estoy empezando a cansar del dia que elegí un diesel ... aunque no tenia ni idea que esto funcionaba así...

he hecho 2 trayectos de 10 km.. al llegar al primero las rpm estaban en 1000 y he dejado que terminase.. 10 minutos esperando y he dejado que el stop parase el coche..., pero es que para volver... otra vez lo mismo
no tenia el elm para ver cuantos gr tenía.. pero es que no lo entiendo.. se supone que la primera vez debería haber hecho su trabajo

ya no se si merece la pena esperar que termine como un tonto dentro del coche o que
Ahora en verano y com estas temperaturas el ac hace que para mantener la temperatura el coche este a ralentí a 1000rpm.

Yo llevo una semana así.

Prueba a desactivar el ac y acelerar un poco deberían de bajar las rpm.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor SinName el 09 Jul 2018, 21:29

Eso mismo iba a decir yo, que ahora en verano con el A/C activado, si hace mucha calor, las RPM se suben a 1000, supongo que será para conseguir antes la temperatura.
SinName
Asidu@ en la selva

Notapor drezz2 el 10 Jul 2018, 00:44

ya eso lo se.. pero es que no llevaba el a/a puesto
igual que se que muchas veces con el a/a lo quitas y sigue en 1000 pisas un poco y bajan..
pero no era el caso no tenia el a/a puesto

han sido 2 regeneraciones/lo que fuese seguidas... en 10km entre una y otra que he esperado 15 minutos en cada una a que terminase .. como un idiota
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor juanbb el 10 Jul 2018, 10:02

drezz2 escribió:ya eso lo se.. pero es que no llevaba el a/a puesto
igual que se que muchas veces con el a/a lo quitas y sigue en 1000 pisas un poco y bajan..

han sido 2 regeneraciones/lo que fuese seguidas... en 10km entre una y otra que he esperado 15 minutos en cada una a que terminase .. como un idiota
Pero porque se pusiera a 1000rpm no puedes achacarlo a que fuera limpieza del fap. Me ha pasado muchas veces que el coche estaba alto de rpm conectar el vag dpf y no estar haciendo ninguna limpieza.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor xabibal el 10 Jul 2018, 12:03

Yo sigo sin entender por que a veces se pone a 1000 rpm con el aire acondicionado. Pero ademas a mi se me pone asi cuando hace mucho calor. Si en invierno pongo el a.a no se pone a 1000rpm.
No lo entiendo, ya que a veces se queda en 1000 rpm y con el coche parado puede pegarse asi todo el tiempo del mundo sin regenerar ni nada y si ademas quitas el a.a sigue igual , sin bajar las rpm´s hasta que le das un toque al acelerador.
Yo cuando llego a casa suelo dejar el turbo un rato en ralentí y miro la temperatua del aceite para que baje unos grados, pero si se me queda a 1000rpm no me baja, es mas me sigue subiendo y a veces no me queda otra que apagar estando acelerado y muy caliente. Ademas de no entender por que hace eso, no me gusta nada para el motor.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor juanbb el 10 Jul 2018, 12:21

xabibal escribió:Yo sigo sin entender por que a veces se pone a 1000 rpm con el aire acondicionado. Pero ademas a mi se me pone asi cuando hace mucho calor. Si en invierno pongo el a.a no se pone a 1000rpm.
No lo entiendo, ya que a veces se queda en 1000 rpm y con el coche parado puede pegarse asi todo el tiempo del mundo sin regenerar ni nada y si ademas quitas el a.a sigue igual , sin bajar las rpm´s hasta que le das un toque al acelerador.
Yo cuando llego a casa suelo dejar el turbo un rato en ralentí y miro la temperatua del aceite para que baje unos grados, pero si se me queda a 1000rpm no me baja, es mas me sigue subiendo y a veces no me queda otra que apagar estando acelerado y muy caliente. Ademas de no entender por que hace eso, no me gusta nada para el motor.
Yo estoy igual. Y creo que es para mantener la temperatura. Porque cuando está a esas rpm y quitas el ac bajan las rpm, pero si vuelves a ponerlo se queda a 800rpm unos segundos y vuelve a subir. Pero sólo pasa cuando lo dejo en la calle al sol y lo saco del parking hasta que no llevo un buen rato las rpm están como siempre.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor xabibal el 10 Jul 2018, 14:09

juanbb escribió:
xabibal escribió:Yo sigo sin entender por que a veces se pone a 1000 rpm con el aire acondicionado. Pero ademas a mi se me pone asi cuando hace mucho calor. Si en invierno pongo el a.a no se pone a 1000rpm.
Yo estoy igual. Y creo que es para mantener la temperatura. Porque cuando está a esas rpm y quitas el ac bajan las rpm, pero si vuelves a ponerlo se queda a 800rpm unos segundos y vuelve a subir. Pero sólo pasa cuando lo dejo en la calle al sol y lo saco del parking hasta que no llevo un buen rato las rpm están como siempre.

Es que no tiene sentido que coja tanta temperatura cuando ya hace calor. En invierno no lo hace y es cuando debería de hacerlo si fuera para coger o mantener la temperatura. No le veo el sentido, deberia de hacerlo en invierno y no en verano
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor luke_skywalker el 10 Jul 2018, 15:42

Cuando enciendes el AA el coche se acelera porque el compresor demanda y consume potencia al motor.
Esa aceleración automática es para que no se te vaya calando el coche porque el AA te esta lastrando.
No es que necesite subir la temperatura del motor. Es para tener potencia suficiente para alimentar el compresor.

Otra cosa, que si es más rara, es que al apagarlo no bajen las rpms y tengas qu darle el toque de gas para que espabile.

En invierno, es posible que no suba a las 1000 cuando pones el AA porque al hacer frío fuera, quizás el compresor trabaje en un modo eco o de baja demanda de potencia, con lo cual no haga falta ese extra de ralentí. Aunque esto es una suposición.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor xabibal el 10 Jul 2018, 19:37

luke_skywalker escribió:Cuando enciendes el AA el coche se acelera porque el compresor demanda y consume potencia al motor.
Esa aceleración automática es para que no se te vaya calando el coche porque el AA te esta lastrando.
No es que necesite subir la temperatura del motor. Es para tener potencia suficiente para alimentar el compresor.

Otra cosa, que si es más rara, es que al apagarlo no bajen las rpms y tengas qu darle el toque de gas para que espabile.

En invierno, es posible que no suba a las 1000 cuando pones el AA porque al hacer frío fuera, quizás el compresor trabaje en un modo eco o de baja demanda de potencia, con lo cual no haga falta ese extra de ralentí. Aunque esto es una suposición.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me hace eso desde el primer dia :cry:
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor xantia333 el 10 Jul 2018, 21:01

Hola, pensaba que era yo solo pero veo que no es así, yo tampoco entiendo que suba ralenti hasta casi 1000 revs (tdi 184) con el aire acond. en modo eco, como tampoco entiendo que haya que dar un acelerón para que bajen las revs tras finalizar la regeneración y no digamos ya la tontería de aumentar otras 100 revs cuando vas en punto muerto a más de 3 kms por hora, por ejemplo cuando dejas caer el coche en un semaforo en cuesta abajo, o bajando la rampa del garaje, etc.
Mi anterior tdi no hacía esto y nunca tuve ningún problema de ningún tipo en ninguna de las situaciones que comento, obviamente la de regeracion no aplica ya que era un mk1.
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor drezz2 el 11 Jul 2018, 00:37

juanbb escribió:
drezz2 escribió:ya eso lo se.. pero es que no llevaba el a/a puesto

Pero porque se pusiera a 1000rpm no puedes achacarlo a que fuera limpieza del fap. Me ha pasado muchas veces que el coche estaba alto de rpm conectar el vag dpf y no estar haciendo ninguna limpieza.

1000 rpm, sonido mas bronco y electroventiladores, sin el a/a puesto? es que no se me ocurre otra cosa..
a veces no se paraba sobre todo en invierno.. no se si por la temperatura exterior , por la bateria o lo que fuese.. se quedaba tachado igualmente el s&s pero las rpm estaban normales y en infotaiment decia que el consumo de energía era alto.. aquí ponia lo de siempre "el motor necesita estar encendido" o algo asi
no tenia el elm para probar pero hoy por la mañana lo he puesto e indicaba ultima regeneración 0km (y pocos minutos)

no tengo ni idea.. pero suele pasar cuando quitas el a/a.. pero le pegas un aceleron y se ponen normales.. no se pq

como ya habeis puesto.. alguna explicación tendrá.. pero lo desconozco
igual que cuando dejas el coche caer.. quitas la marcha las rpm se mantienen por encima de 1000 (y el consumo instantáneo empieza a subir) y caen al ralenti solo cuando lo has parado del todo
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Alex477 el 24 Jul 2018, 15:54

Hola!¡
Por aumento de la familia estamos buscando un coche un poco mas grande, después de mucho buscar encontramos un seat leon st 1.6 tdi 110cv stsp style. El coche tiene 25.170km enero 2017.
Después de leer este post me surgen muchas dudas con el filtro de particulas.
Supuestamente el coche era de una empresa de alquiler y con el cambio de flota volvió a seat.
Mi miedo es si el filtro de partiiculas hizo bien sus regeneraciones, veo que se tiene que cuidar muchas cosas, buena temperatura, no cortarlas, usar programas para el control del dpf. Bueno vamos al grano.
Como puedo asegurarme que el filtro esta perfecto? Vi en muchos comentarios diferentes valores(que no entiendo que son ni para que valen). Si vosotros comprais un coche de esas características, a que valores les darías más importancia?
Sinceramente no tengo ni idea de coches, mecánica, etc y no queremos meter la pata con la compra ya que no son cuatro duros.
Ah. Por hacerle ;) km no tendremos problema. Yo para ir trabajar hago 80km día. 40 por autovía y 40 por nacional.
Gracias de antemano
Alex477
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica