Hoy he recogido el león del taller desde el martes pasado 26 de Enero (semana y media nada menos).
Lo llevé por el ruido en los paneles de las puertas, bastante conocido por todos, el ruido debajo del asiento del copiloto (también conocido), ruido de grillos en la parte de la consola centrar (radio y clima) y una vibración importante al bachear en la parte del portón del maletero.
Después de este tiempo, el resultado al recoger el coche es el siguiente:
1) Han desmontado, "sellado" y vuelto a montar los paneles de las puertas, tal como les han indicado desde Seat al taller para intentar evitar el ruido de los paneles.
1.REAL) Ha mejorado algo, pero sigue habiendo vibración con graves altos
2) Han "desmontado y montado" parte del portón trasero para ajustarlo.
2.REAL) El ruido del maletero sigue igual
3) No son capaces de escuchar ninguno de los demás ruidos...
3.REAL) Nada más sacar el coche del taller, he podido escucharlos todos a la perfección.
4.EL PREMIO) Me ha desaparecido el cargador de mechero que llevaba perfectamente guardado en la guantera de brazo, lugar que según me dicen, ni siquiera han abierto...
¿Qué os parece la experiencia? Luego dicen que un coche como en su taller oficial, en ningún sitio... está claro, seguro que en un taller no oficial no hubieran sido tan cutres como para robar un cargador de mechero.
Ruidos en el Nuevo Leon MK3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 97
- Favoritos: 14
- Vistas: 378.507
Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk, angel_5f
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Ornavarro, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, ebcuatro, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue
-
makyko66 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3
Yo entiendo muy bien las quejas y los problemas... pero mi coche, lo menos que pise el taller... mejor.
Quiero decir, que según que cosas, paso de que le metan mano. Porque no he tenido buenas experiencias con los talleres. Te arreglan una y te aflojan dos. En mi caso con otros coches.
Por tanto... si puedo solucionarlo yo... no lo llevo. Entre el tiempo sin coche, la frustración de que no te hagan caso, y la sorpresa de que te falte el cargador...
Esto no quita que haya gente que haga el trabajo perfecto. Pero la media no se cual será.
Quiero decir, que según que cosas, paso de que le metan mano. Porque no he tenido buenas experiencias con los talleres. Te arreglan una y te aflojan dos. En mi caso con otros coches.
Por tanto... si puedo solucionarlo yo... no lo llevo. Entre el tiempo sin coche, la frustración de que no te hagan caso, y la sorpresa de que te falte el cargador...
Esto no quita que haya gente que haga el trabajo perfecto. Pero la media no se cual será.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
@makyko66 me dejas a cuadros, si se han puesto a robarte algo tan insignificante como eso es para matarlos. Para los paneles de las puertas solo hay una solución y esa no te la hacen en el conce... busca en el foro, hay un tutorial.
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Buenas pues yo tengo un st fr 2.0 tdi y desde el primer dia tenia una vibracion aparentemente metalica en todas las marchas y en torno a 2000 rpms.
Pues bien, despues de 2000km y de quitar infinidad de ruidillos por mi cuenta, he encontrado el culpable aunque tengo dos candidatos.
Uno, el tubo gordo del aire acondicionado que estaba tocando la carcasa del filtro de gasoil y que dandole con la mano sonaba.
Dos. Chapa que recubre los manguitos del gasoil a su paso por la viga del chasis, por la zona bajo el bote de expansion.
Ambos sonaban bastante y casi me inclinaria por la opcion dos porque al ir pegado al chasis hacia una vibracion muy notoria y que parecia estar tras el salpicadero por la parte del acompañante.
En cuanto a la opcion uno, he separado con la mano el tubo y se ha quedado ya bien forzandolo levemente. Lo chungo es que en 2000 kms ya estaba ligeramente marcado.
Foto del manguito
Un saludo
Pues bien, despues de 2000km y de quitar infinidad de ruidillos por mi cuenta, he encontrado el culpable aunque tengo dos candidatos.
Uno, el tubo gordo del aire acondicionado que estaba tocando la carcasa del filtro de gasoil y que dandole con la mano sonaba.
Dos. Chapa que recubre los manguitos del gasoil a su paso por la viga del chasis, por la zona bajo el bote de expansion.
Ambos sonaban bastante y casi me inclinaria por la opcion dos porque al ir pegado al chasis hacia una vibracion muy notoria y que parecia estar tras el salpicadero por la parte del acompañante.
En cuanto a la opcion uno, he separado con la mano el tubo y se ha quedado ya bien forzandolo levemente. Lo chungo es que en 2000 kms ya estaba ligeramente marcado.
Foto del manguito
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ATR002 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
artek90 escribió:yo solo tengo ruido de las ventanillas cuando torsión el chasis. es mi culpa porque no debería engrasar todas las juntas con silicona para juntas de coche. o hay que darle con algo graso o resecarlo para que dejen crujir.
Da igual que lo hagas, yo las llevo buen hidratadas con producto específico, pero siguen sonando, mañana se lo llevó a ver qué me dicen, porque es intolerable, aunque mucho me temo que no hay solución.
-
orionrs - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
orionrs escribió:artek90 escribió:yo solo tengo ruido de las ventanillas cuando torsión el chasis. es mi culpa porque no debería engrasar todas las juntas con silicona para juntas de coche. o hay que darle con algo graso o resecarlo para que dejen crujir.
Da igual que lo hagas, yo las llevo buen hidratadas con producto específico, pero siguen sonando, mañana se lo llevó a ver qué me dicen, porque es intolerable, aunque mucho me temo que no hay solución.
Esto os ha pasado con el coche nuevo o con los km?
Yo llevo 3000km y la verdad que no oigo ruidos... salvo el pedorreo de los plásticos con los graves de la música... algo que me ha pasado siempre... pasa que algunos coches aguantan más graves que otros.
No me quiero imaginar si instalas el subwoofer.
-
A mi el ruido de las gomas de las ventanillas secas cuando las medio bajas me lo hace desde el principio. Le da un toque de coche muy cutre la verdad. Una pena.
-
leonfito - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
leonfito escribió:A mi el ruido de las gomas de las ventanillas secas cuando las medio bajas me lo hace desde el principio. Le da un toque de coche muy cutre la verdad. Una pena.
Y no lo has llevado al taller?
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
leonfito escribió:A mi el ruido de las gomas de las ventanillas secas cuando las medio bajas me lo hace desde el principio. Le da un toque de coche muy cutre la verdad. Una pena.
Estaré atento... igual es que no hago caso, o que no tengo ruidos. A ver...
-
luke_skywalker escribió:leonfito escribió:A mi el ruido de las gomas de las ventanillas secas cuando las medio bajas me lo hace desde el principio. Le da un toque de coche muy cutre la verdad. Una pena.
Estaré atento... igual es que no hago caso, o que no tengo ruidos. A ver...
Por el campo se oyen otros ruidos

-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Sobre todo es eso. Lo cutre q queda después de la pasta q te gastas y siendo nuevo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
A mí me suenan al bajar al garaje no sé si los amortiguadores o los frenos... No me esperaba ese ruido de un coche nuevo...
-
jelen_111 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Alguien ha notado un ruido que proviene del techo corredizo en la parte delantera derecha? Es una vibración que aparece cuando pillas un bache o el suelo tiene muchos desperfectos. Me tiene mosqueado..
-
Jamfri - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Jamfri escribió:Alguien ha notado un ruido que proviene del techo corredizo en la parte delantera derecha? Es una vibración que aparece cuando pillas un bache o el suelo tiene muchos desperfectos. Me tiene mosqueado..
Me pasa lo mismo que a ti , es cuando el coche torsiona por decirlo de alguna manera , bache , cuesta etc .
Y si me suena por el lado derecho el izquierdo nada de nada a la altura de la esquina del techo .
Por más que miro no sé de dónde viene ..
-
davidmd - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Yo tengo el mismo ruido, ya le cambiaron antes todo el sistema y el ruido regresó, aparte me hicieron el favor de engrasar todo con grasa de juntas homocineticas y el auto ya no olia a nuevo, olia a mugre.
Revisando por mi cuenta vi que hay 6 tornillos Tork a la vista que se pueden apretar, 2 de ellos estaban muy flojos (no se si sea a propósito o se fueron aflojando), 3 de cada lado:
- al frente (se ven desde adentro del habitáculo al abrir hacia atras el techo a la mitad del rango)
- a la mitad del techo (se ven igual desde dentro, mejor con el techo levantado hacia arriba)
- atrás, en la punta (se ven por fuera del auto, abajo del techo).
Intenten apretar ligeramente, cuidando eso si de que no quede uno mas movido que el otro.
Suerte, espero sirva.
Revisando por mi cuenta vi que hay 6 tornillos Tork a la vista que se pueden apretar, 2 de ellos estaban muy flojos (no se si sea a propósito o se fueron aflojando), 3 de cada lado:
- al frente (se ven desde adentro del habitáculo al abrir hacia atras el techo a la mitad del rango)
- a la mitad del techo (se ven igual desde dentro, mejor con el techo levantado hacia arriba)
- atrás, en la punta (se ven por fuera del auto, abajo del techo).
Intenten apretar ligeramente, cuidando eso si de que no quede uno mas movido que el otro.
Suerte, espero sirva.
-
oldaqgonzalez04 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv