CarlosTSi escribió:JMGP escribió:Y yo pregunto. Si el aceite sintético es más resistente a las altas temperaturas y además un 5w40, al tener graduación 40, protege más a altas temperaturas,
¿por qué no llevan nuestros leones un 5w40?
¿Podemos cambiar el 5w30 por un 5w40?
¿Con eso no se solucionaría el consumo de aceite?
¿Por que elige SEAT un aceite que se consume más fácilmente que otros?
Un saludo.
Nuestros motores están diseñados para 5W30 @JMGP, hay 5W30 sintéticos como Motul o Xenum
@carlosTsi si esto es así, y no lo pongo en duda, tenemos un fabricante que ha diseñado un motor que es probable que consuma aceite, porque si no, lo habría diseñado para llevar un 5w40. Así que a @artek90 no le falta razón cuando dice que el fabricante no piensa en la longevidad de nuestros motores.
Ninguno de los coche que ha habido en la familia ha consumido aceite (Opel Astra J 2.0 cdti, opel vectra A 2.0 i, Hyunday IX35 crdi, Ford Focus II 2.0 tdci, Fiat panda 4x4 1.2 i, BMW serie 3 2.5 TD)
Para mí, tener que estar pendiente del nivel del aceite es un paso atrás. No comprendo cómo hay usuarios que dicen que consumir aceite es bueno. Ninguno de los coches anteriores citados consumían aceite y los que ya vendimos, duraron en perfecto estado de rendimiento muchos kms. Los que aún tenemos van muy bien.
Un saludo!