Gracias por el brico!. Ya tengo pedido las piezas
Por si os interesa saber precios, yo las he comprado en technik valles por internet. He añadido un par de cosas para llegar a los 50€ con portes gratis. Los precios son finales con IVA incluído
SOPORTE (Ref.5Q0906214J) 17,32 €
Caja (Ref.5Q0907411D) 26,01 €
TORNILLO (Ref.N 91146801) 0,60 € (por unidad, se necesitan 3)
Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Un ejemplo muy detallado de como actuan para robar la centralita e incluso el coche.
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
https://www.youtube.com/watch?v=t7fA_O2K5J4
Saludos
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
miceor escribió:Un ejemplo muy detallado de como actuan para robar la centralita e incluso el coche.
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
https://www.youtube.com/watch?v=t7fA_O2K5J4
Saludos
Pues habrá que ver si a nuestros coches les pasa lo mismo y si es así habrá que intentar solucionarlo

Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat 
Se agradece dándole al

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
miceor escribió:Un ejemplo muy detallado de como actuan para robar la centralita e incluso el coche.
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
https://www.youtube.com/watch?v=t7fA_O2K5J4
Saludos
Joder, que no vean esto las aseguradoras que nos subieran el precio
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Lo que es vergonzoso es que el grupo VAG no tome cartas en el asunto desde hace mucho tiempo sabiendo que uno de sus coches más vendidos es precisamente el coche más robado y no ponga las medidas necesarias para evitarlo.
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.
Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.
No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
Saludos
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.
Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.
No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Una duda . Acabo de pedir un st 150 cavallos... Sabéis si este sale de la fábrica con esa carcasa protectora? Es el motor diesel 150 cv
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Sergioga - Nuev@ por aqui
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Qué relación/problema hay entre el kessy y los sensores de aparcamiento?miceor escribió:Lo que es vergonzoso es que el grupo VAG no tome cartas en el asunto desde hace mucho tiempo sabiendo que uno de sus coches más vendidos es precisamente el coche más robado y no ponga las medidas necesarias para evitarlo.
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.
Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.
No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
Saludos

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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Se sabe de algunos casos en los que el simple contacto de la mano en uno de los sensores traseros abre el portón trasero del coche.
Saludos
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Ostia
para mear y no echar gota
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
@miceor El protector de la centralita sólo lo llevan los que montan alarma de serie.miceor escribió:Lo que es vergonzoso es que el grupo VAG no tome cartas en el asunto desde hace mucho tiempo sabiendo que uno de sus coches más vendidos es precisamente el coche más robado y no ponga las medidas necesarias para evitarlo.
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.
Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.
No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
Saludos
Si pides un MY18 sin ese extra, no incluye dicha protección.
Saludos,
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Ya, ya lo sabia.
Los que hacen los paquetes deben estar en los mundos de yupi.
Que tiene que ver el protector con la alarma. A no ser que yaaaaa, en este momento el pack ANTIRROBO sea alarma + bloqueador fisico de la centralita .
Y aun teniendo que ver, están confirmando que hasta ahora los coches tenian esa carencia y para lavarse las manos lo incluyen actualmente en el pack de la alarma.
Pero eso no quita que el resto de coches sigan estando expuestos a un montón de fallos garrafales de seguridad antirrobo.
Cosa que me parece hasta denunciable.
Me parece vergonzoso que cuando compras el coche te regalen los tornillos antirrobo de las ruedas para que no te las roben y no te pongan el protector para que no te roben el coche.
En el leon me he fijado y es facilisimo robar piezas externas, las luces de la matricula te las levanto en menos d e un minuto y ni te das cuenta, los protectores de los retrovisores exactamente lo mismo, los antinieblas se tarda un poco mas, pero te los llevas rapidamente.
Mira por ejemplo este video de lo facil que es llevarse los faros completos de un Wv Beetle:
https://www.youtube.com/watch?v=p2_7ZnPiq8Y en el que ademas accedes al tirador de apertura del capót.
O estre otro con el mismo modelo:
https://www.youtube.com/watch?v=o1o1CbVtaDE
Saludos
Los que hacen los paquetes deben estar en los mundos de yupi.
Que tiene que ver el protector con la alarma. A no ser que yaaaaa, en este momento el pack ANTIRROBO sea alarma + bloqueador fisico de la centralita .
Y aun teniendo que ver, están confirmando que hasta ahora los coches tenian esa carencia y para lavarse las manos lo incluyen actualmente en el pack de la alarma.
Pero eso no quita que el resto de coches sigan estando expuestos a un montón de fallos garrafales de seguridad antirrobo.
Cosa que me parece hasta denunciable.
Me parece vergonzoso que cuando compras el coche te regalen los tornillos antirrobo de las ruedas para que no te las roben y no te pongan el protector para que no te roben el coche.
En el leon me he fijado y es facilisimo robar piezas externas, las luces de la matricula te las levanto en menos d e un minuto y ni te das cuenta, los protectores de los retrovisores exactamente lo mismo, los antinieblas se tarda un poco mas, pero te los llevas rapidamente.
Mira por ejemplo este video de lo facil que es llevarse los faros completos de un Wv Beetle:
https://www.youtube.com/watch?v=p2_7ZnPiq8Y en el que ademas accedes al tirador de apertura del capót.
O estre otro con el mismo modelo:
https://www.youtube.com/watch?v=o1o1CbVtaDE
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Pero te refieres a llevando la llave encima, que si tocas el sensor se abre el coche, o que cualquiera que llegue y toque el sensor, aún sin llevar la llave encima, te lo abre? Porque si el coche se abre así por las buenas con solo tocar el sensor, estamos jodidos con el kessy...miceor escribió:Se sabe de algunos casos en los que el simple contacto de la mano en uno de los sensores traseros abre el portón trasero del coche.
Saludos
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
dariovcf escribió:hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!
Compañeo a mitad del hilo lo explican los 2,0 son H y los 1,6 K, por lo que tus referencias serían
5Q0 906 214k para el soporte
5Q0 907 411D para el carter protector metálico
y los tres tornillos N 911 468 01
Aunque si quieres pregunta a los entendidos del etka yo ahí me pierdo, a mi también me lo tuvieron que decir. Saludos
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
@miceor estoy contigo, es una vergüenza que empresas con cierto prestigio como seat se ahorren dos pesetas el sistema antirrobos del coche, vamos que un Mk 1 era más complicado de robar un MK3 no me cabe en la cabeza
He estado mirando el coche y le pasa igual que al Volkswagen del vídeo, desde el paso de rueda se accede al cable que abre la cerradura del capó, pero bueno por lo menos he visto que es fácil de solucionar ya que para poder abrir el capo tienen que sacar el cable de de un soporte y lo que tenemos que hacer es impedir que puedan sacar cable de dicho soporte con alguna abrazadera o algo por el estilo

He estado mirando el coche y le pasa igual que al Volkswagen del vídeo, desde el paso de rueda se accede al cable que abre la cerradura del capó, pero bueno por lo menos he visto que es fácil de solucionar ya que para poder abrir el capo tienen que sacar el cable de de un soporte y lo que tenemos que hacer es impedir que puedan sacar cable de dicho soporte con alguna abrazadera o algo por el estilo
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