Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alostigi, acidheart
Seguidores: BhEaN, alostigi, doradito03, Archer, sarge

Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor sarge el 17 Abr 2013, 11:08

Perfecto, tanta lata ha servido de algo. La verdad que muy bueno lo del gerente. Al fin y al cabo era lo que habías pactado desde el principio. Poco a poco van saliendo las cosas.

En cuanto al asistente de carril, ya lo he probado bastante más y, aunque todavía no me ha sacado de la carretera, sí que me ha avisado bastantes veces de que no llevaba el volante cogido. Esto ha ocurrido cuando he ido con una mano, cuando he llevado las dos pero tan suave que prácticamente solo tocaba el volante pero el que giraba era el asistente, o cuando en una recta lo llevaba bien cogido pero en una posición de las manos poco usual. La verdad que todavía no se donde está el sensor que detecta si lo llevas cogido o no, pero lo que entiendo por ahora lo explico simplemente a que si yo no hago cambios en el volante, por muy cogido que lo lleve, el va a saber que no estoy conduciendo yo y de ahí que salte. Supongo que es lo normal que salte en esas situaciones, porque al fin y al cabo es un asistente.

Un saludo y enhorabuena!, espero que las comprobaciones que vayas realizando sean positivas :)
sarge
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BhEaN el 17 Abr 2013, 12:15

Buenas,

No hay ningun "sensors" para ver si llevas las manos puestas en el volante o no... se basa en la "resistencia" que haces a sus movimientos, es decir, si eres tú el que mueve el volante (aunque sea "mínimamente") o es él.

Si pasan más de 10 segundos sin que él note que eres tu quien lo lleva, entonces pita... eso puede provocar que en una recta grande, si tienes el paralelo perfecto y el coche va recto sin que hagas absolutamente ninguna fuerza hacia ningun lado en el volante, el asistente pitará como si hubieras soltado el volante, aunque lo tengas cogido con ambas manos...

Pero salvo ésto, yo he probado bastante éste asistente, y puedo asegurar que va PERFECTO... incluso con bastante lluvia ha sido capaz de detectar las lineas de la carretera para saber hacia donde girar, así como tambien ha sido capaz de girar curvas bastante fuertes tanto a un lado como al otro llendo a velocidades bastante altas (180 km/h)...

Así que en mi opinion, es toda una obra de arte de la ingeniería, la verdad...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sarge el 17 Abr 2013, 12:21

Tenia entendido que tenía también algún sensor para eso. Así que estaba en lo cierto, si tú no ejerces movimiento alguno sobre el volante, lo cojas o no, pitará.

BhEaN escribió:Pero salvo ésto, yo he probado bastante éste asistente, y puedo asegurar que va PERFECTO... incluso con bastante lluvia ha sido capaz de detectar las lineas de la carretera para saber hacia donde girar, así como tambien ha sido capaz de girar curvas bastante fuertes tanto a un lado como al otro llendo a velocidades bastante altas (180 km/h)...

Sobre esto último, decirte que en mi caso no se cumple. A 120 KM/H curva de izquierdas, subiendo hacia un puente el coche gira en la dirección correcta pero no lo suficiente, al final acaba pisando las líneas y si no coges el volante acaba tomando la curva por el arcén.
sarge
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 17 Abr 2013, 12:26

sarge escribió:Tenia entendido que tenía también algún sensor para eso. Así que estaba en lo cierto, si tú no ejerces movimiento alguno sobre el volante, lo cojas o no, pitará.

BhEaN escribió:Pero salvo ésto, yo he probado bastante éste asistente, y puedo asegurar que va PERFECTO... incluso con bastante lluvia ha sido capaz de detectar las lineas de la carretera para saber hacia donde girar, así como tambien ha sido capaz de girar curvas bastante fuertes tanto a un lado como al otro llendo a velocidades bastante altas (180 km/h)...

Sobre esto último, decirte que en mi caso no se cumple. A 120 KM/H curva de izquierdas, subiendo hacia un puente el coche gira en la dirección correcta pero no lo suficiente, al final acaba pisando las líneas y si no coges el volante acaba tomando la curva por el arcén.

A mi me comentaron que el asistente tiene un límite y corrige desvios y curvas suaves, es decir, está pensado para que si te duermes o te despistas y te vas poco a poco saliendo del carril hacia uno u otro lado te corrija la posición y te coloque de nuevo en el carril, no nos flipemos tampoco porque no está pensado para conducir por nosotros y tomar curvas xD jajajajaja
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sarge el 17 Abr 2013, 12:34

danisblan escribió:A mi me comentaron que el asistente tiene un límite y corrige desvios y curvas suaves, es decir, está pensado para que si te duermes o te despistas y te vas poco a poco saliendo del carril hacia uno u otro lado te corrija la posición y te coloque de nuevo en el carril, no nos flipemos tampoco porque no está pensado para conducir por nosotros y tomar curvas xD jajajajaja

Exacto. Tal y como yo lo veo lo lógico es que eso sea así porque en ningún caso sería tolerable que pegara un volantazo, o gire más de los valores que tenga configurados, para tomar una curva. Si está bien hecho, su funcionamiento debería ser mantener el coche en el centro de la trazada corrigiendo la trayectoria de forma continuada, pero aplicando suaves correcciones de forma iterativa. De modo que jamás debería de primeras girar por ejemplo 1/4 de volante de una sola vez, sino tal vez llegar a ese ángulo de giro en 4 veces, aplicando cada vez 1/16, lo cual le llevaría a la vez más tiempo aplicar cierto ángulo absoluto de giro. De ahí que sea razonable que a velocidades por encima del límite legal el sistema no funcione, o en mi caso, te acaba sacando de la curva por el lado exterior.
sarge
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 17 Abr 2013, 12:38

sarge escribió:
danisblan escribió:A mi me comentaron que el asistente tiene un límite y corrige desvios y curvas suaves, es decir, está pensado para que si te duermes o te despistas y te vas poco a poco saliendo del carril hacia uno u otro lado te corrija la posición y te coloque de nuevo en el carril, no nos flipemos tampoco porque no está pensado para conducir por nosotros y tomar curvas xD jajajajaja

Exacto. Tal y como yo lo veo lo lógico es que eso sea así porque en ningún caso sería tolerable que pegara un volantazo, o gire más de los valores que tenga configurados, para tomar una curva. Si está bien hecho, su funcionamiento debería ser mantener el coche en el centro de la trazada corrigiendo la trayectoria de forma continuada, pero aplicando suaves correcciones de forma iterativa. De modo que jamás debería de primeras girar por ejemplo 1/4 de volante de una sola vez, sino tal vez llegar a ese ángulo de giro en 4 veces, aplicando cada vez 1/16, lo cual le llevaría a la vez más tiempo aplicar cierto ángulo absoluto de giro. De ahí que sea razonable que a velocidades por encima del límite legal el sistema no funcione, o en mi caso, te acaba sacando de la curva por el lado exterior.

Es exactamente eso, se trata de tener un sistema que no sea brusco para que si te despistas etc te mantenga durante un tiempo en el carril siempre que no haya curvas pronunciadas en la carretera.
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 17 Abr 2013, 12:44

Supongo que dependerá, obviamente, de lo cerrada que sea la curva... ya que el asistente solo puede girar el volante un determinado numero de grados... es decir, no va a dar una vuelta completa al volante en ningun caso, por ejemplo.... por lo que depende de la velocidad y de lo cerrada que sea la curva el hacerlo correctamente o no...

...pero vamos, que os GARANTIZO que si las curvas y la velocidad son las adecuadas para que el giro del volante se haga efectivo, no es un "asistente de cambio involuntario de carril", sino un "piloto automático" en toda regla... y combinado con el control de crucero, basta con que se le de un pequeño "toque" al volante cada 8 o 9 segundos para el coche vaya conduciendo de forma TOTALMENTE AUTOMATICA (comprobado personalmente)

Y no es que lo diga yo, es que me lo confirmó el responsable del lanzamiento del Nuevo Leon de SEAT en persona, quien ademas, me dijo que precisamente habian puesto el límite de 10 segundos de desconexión porque sino la gente lo usaría como "piloto automático" y al final se acabarian dando una ostia, jejeje...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor sarge el 17 Abr 2013, 12:50

Sí, tienes toda la razón. En ningún momento quería insinuar que no funcionase, solo remarcar que no es algo que funcione en todas las condiciones y que está diseñado para lo que lo está. Lo de que no pueda funcionar más de 10 segundos, seguramente sea, aparte de por seguridad (es una tecnología nueva en vehículos de calle), por normativa de tráfico. Seguro que no está contemplado en ninguna parte que los vehículos puedan circular completamente de forma autónoma. Al menos eso pasaba en EEUU con el coche autónomo de Google, y no se en que estado al final legislaron para que ya se permitiese.
sarge
Leoner@ habitual

Notapor alostigi el 17 Abr 2013, 13:12

Yo en mi caso no puedo decir que el sistema esté conseguido.

El coche cuando está cogiendo una curva lo hace de manera imprecisa, va girando el volante a tirones, no de forma suave ni natural como lo hacemos nosotros. Aparte de esto, lo que me hace pensar que algo está mal en mi caso es que las primeras semanas, el asistente ni iba a tirones, ni pitaba cada 2 x 3.

Con la actualización que le han hecho ha mejorado algo, el coche de vez en cuando zigzagea el volante, pero notará que va a agarrado y no pita, y otras veces, pita... Me ha salido con personalidad la fiera, qué le vamos a hacer...

Y ayer me pegó otro "volantazo" pero como lo llevaba bien sujeto, no consiguió salirse del carril. En esta ocasión, el coche iba firme cogido, era en línea recta, líneas de carreteras bien definidas y carretera ancha. No había cambio de rasante, ni puente, ni hacía viento, ni estaba lloviendo, vamos que en mi caso, el sistema falla. Lo dejo bien claro para cuando lo lean los de Seat, aunque el taller ya está al corriente de esto. Sí que es cierto que el sistema falla menos que fallaba, pero yo no me fío de este sistema.

Seguiremos investigando.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
alostigi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BhEaN el 17 Abr 2013, 13:27

Buenas,

Alostigi, has llamado a "SEAT responde" y has comentado tu caso?
Suelen prestar bastante atención a estas cosas, y creo que siendo un modelo tan nuevo, no solo te ayudarán a resolver los problemas, sino que ayudarás a que en el futuro tomen las medidas necesarias para corregirlas y no le pase a nadie más...

Saludos,

PD: Si ya has llamado y lo has comentado en algun post, perdona que te lo repita... pero entre tantos posts, a veces no me acuerdo de todo lo que se ha hablado ya, jejeje
BhEaN
Staff Admin

Notapor danigs el 17 Abr 2013, 15:25

BhEaN escribió:Buenas,

Suelen prestar bastante atención a estas cosas, y creo que siendo un modelo tan nuevo, no solo te ayudarán a resolver los problemas, sino que ayudarás a que en el futuro tomen las medidas necesarias para corregirlas y no le pase a nadie más...

Saludos,

PD: Si ya has llamado y lo has comentado en algun post, perdona que te lo repita... pero entre tantos posts, a veces no me acuerdo de todo lo que se ha hablado ya, jejeje

Que si ha llamado? jeje... yo creo que ha pasado tanto tiempo hablando con ellos que ya le preguntan por la familia cuando le llaman.

Con todo lo que se está comentando, lo cierto es que tengo una mezcla de intriga/curiosidad/desconfianza por probar el asistente de carril. Aunque lo cierto, y perdóname Alostigi, que no es un problema que se esté reportando por otros usuarios. Yo solo he visto tu caso. En general parece que debe funcionar bien. Será lo que dices, que tu fiera te ha salido con carácter.

Y solo por sugerir algo diferente, el problema no podría originarse en la cámara que detecta las lineas de la carretera? o incluso en el parabrisas, en la parte que cubre la cámara? Podría haber algo ahí que provocara lecturas erroneas que den señales equivocadas a la centralita, que responde con esos movimientos parásitos de la dirección?
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor SeiTaN el 17 Abr 2013, 15:50

alostigi escribió:En cuanto a la rueda de repuesto, me ha dicho que la iba a reclamar a Seat, así que quedo a la espera de respuestas.

¿Tu coche era de exposición no? Cuando fuí a ver el León por primera vez, vi uno prácticamente igual que el tuyo, petado de extras y sin rueda de repuesto, llevando el kit antipinchazos.

Me parece que los primeros coches que salieron para los concesionarios no llevaban rueda de repuesto. El primer comercial que me enseñó el coche me comento que al llevar el subwoofer no habia sitio para la rueda de repuesto, y cuando fuí a otro concesionario un par de semanas más tarde, otro comercial me dijo lo contrario y que me fiara al configurar un León desde la página de SEAT.

En todo este caso para mi el fallo lo tuvo el comercial por no informarse, que te hizo el presupuesto con el precio como si lo compraras a fabrica, que si seleccionas el sistema de 9 altavoces te incluye la rueda de repuesto y te vendió el coche sin la rueda.

A parte, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero habría que te piden la rueda y algo más.

Edito:

En un rato si puedo, le hago unas fotillas al mi maletero para que veas como va.

maletero de alostigi (sacado de su presentación)
Imagen

Adjunto las fotos de mi maletero.

Me alegra que las cosas se solucionen, aunque se tenga que hacer tanto ruído.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SeiTaN

Notapor XIRI_01 el 17 Abr 2013, 17:54

me alegro que vayan solucionando las cosas
:cafe: :cafe:
XIRI_01
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Juanlu90 el 17 Abr 2013, 23:26

Me alegro de que te lo hayan dado ya , hoy pasé por la puerta de Huelva Motor y vi en la zona de los coches de ocasión uno igual que el tuyo y pense que lo mismo era y todo , pero veo que no jeje.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor alostigi el 18 Abr 2013, 15:10

BhEaN escribió:Buenas,

Saludos,

Hola BhEaN, sí que he llamado sí, raro el día que no hablamos. La he invitado y todo a que venga a conocer el Rocio y todo a mi amiga, no te digo más :grin:

danigs escribió:Que si ha llamado? jeje... yo creo que ha pasado tanto tiempo hablando con ellos que ya le preguntan por la familia cuando le llaman.

Con todo lo que se está comentando, lo cierto es que tengo una mezcla de intriga/curiosidad/desconfianza por probar el asistente de carril. Aunque lo cierto, y perdóname Alostigi, que no es un problema que se esté reportando por otros usuarios. Yo solo he visto tu caso. En general parece que debe funcionar bien. Será lo que dices, que tu fiera te ha salido con carácter.

Y solo por sugerir algo diferente, el problema no podría originarse en la cámara que detecta las lineas de la carretera? o incluso en el parabrisas, en la parte que cubre la cámara? Podría haber algo ahí que provocara lecturas erroneas que den señales equivocadas a la centralita, que responde con esos movimientos parásitos de la dirección?

Jajajaja que bueno danigs! :grin:

El tema del que coche pite estoy convencido que es el sensor de las manos, y que el volante vaya a tirones sí pudiera ser de la cámara, aunque en todo momento el parabrisas va limpio y le da igual que sea de día, de noche, con niebla, lluvia, ...

SeiTaN escribió:
¿Tu coche era de exposición no? Cuando fuí a ver el León por primera vez, vi uno prácticamente igual que el tuyo, petado de extras y sin rueda de repuesto, llevando el kit antipinchazos.

Me parece que los primeros coches que salieron para los concesionarios no llevaban rueda de repuesto. El primer comercial que me enseñó el coche me comento que al llevar el subwoofer no habia sitio para la rueda de repuesto, y cuando fuí a otro concesionario un par de semanas más tarde, otro comercial me dijo lo contrario y que me fiara al configurar un León desde la página de SEAT.

En todo este caso para mi el fallo lo tuvo el comercial por no informarse, que te hizo el presupuesto con el precio como si lo compraras a fabrica, que si seleccionas el sistema de 9 altavoces te incluye la rueda de repuesto y te vendió el coche sin la rueda.

Mi coche sí era el de exposición y tengo claro que mi coche no lo trae, la pelea que tengo con ellos es que para darme precio han usado el configurador y ahí sí aparece,y como lo han cobrado conforme a ese presupuesto pues quiero mi rueda.

En cuanto al hueco, sí que cabe, lo que ves en mi foto es un plástico que trae para dar cabida al kit antipinchazos, por lo que sería quitar ese plástico y meter ahí la rueda.

A ver que gestiones me hacen entre el gerente de Huelva motor y Seat responde.

Juanlu90 escribió:Me alegro de que te lo hayan dado ya , hoy pasé por la puerta de Huelva Motor y vi en la zona de los coches de ocasión uno igual que el tuyo y pense que lo mismo era y todo , pero veo que no jeje.

Muchas gracias paisano!

No, no era mi coche, el mío está ya en casa! :grin:

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
alostigi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica