El coche tiene que ir "redondo".
Provocar el tirón en subidas acelerando gradualmente, pero vamos no es normal. Os lo digo sin tener todavía el leon, pero he probado muchos coches.
Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo
Pues hoy he probado lo que me pasa con el embrague que se revoluciona al levantar en punto muerto y lo de revolucionarse lo hace cuando le da la gana, hay semáforos que se revoluciona y otros que no, me ha salido con personalidad la fiera jaja
-
proles - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
¿A alguien más le pasa esto? A mi me pasa como a ti. Algunas veces me doy cuenta que lo hace, y otras veces me doy cuenta que no lo hace. No sabría decir por qué.
-
sarge - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
sarge escribió:¿A alguien más le pasa esto? A mi me pasa como a ti. Algunas veces me doy cuenta que lo hace, y otras veces me doy cuenta que no lo hace. No sabría decir por qué.
Sarge que te refieres al tema del embrague? A mi antes de la actualización nunca se me había revolucionado en punto muerto al levantar embrague, pero ahora con la actualización se revoluciona cuando le da la gana. Además se me queda la luz del Start/Stop encendida cuando saco la llave y durante un buen rato de tiempo hasta que cuando le da la gana se apaga. A si que espero que todo esto sea porque se ha actualizado mal el coche y al reinstalarlo se solucione.
-
proles escribió:sarge escribió:¿A alguien más le pasa esto? A mi me pasa como a ti. Algunas veces me doy cuenta que lo hace, y otras veces me doy cuenta que no lo hace. No sabría decir por qué.
Sarge que te refieres al tema del embrague? A mi antes de la actualización nunca se me había revolucionado en punto muerto al levantar embrague, pero ahora con la actualización se revoluciona cuando le da la gana. Además se me queda la luz del Start/Stop encendida cuando saco la llave y durante un buen rato de tiempo hasta que cuando le da la gana se apaga. A si que espero que todo esto sea porque se ha actualizado mal el coche y al reinstalarlo se solucione.
Me refería únicamente a la parte de que el coche se revoluciona al levantar el embrague, en punto muerto, y otras veces no. Lo de que la luz del start&stop se quede encendida no me he fijado, pero diría que a mi no se me queda encendida.
-
sarge - Leoner@ habitual
proles escribió:Pues el viernes pasado me actualizaron el coche, pues resulta que los tirones parece ser que se han quitado.
Pero ahora tengo otros problema que ya no se que pensar:
- El primero, resulta que antes cuando apagaba el coche con el botón del start/stop encendido se apagaba la lucesita, pues ahora resulta que se queda encendida y se apaga cuando le da la gana (he ido a comprar unas cosillas y a la vuelva estaba todavía encendida)
- La segunda, me dado cuenta hoy que en punto muerto y levantando el embrague se me acelera el coche (la tipica ayuda para iniciar la marcha que tiene el coche cuando tienes la primera metida), pues esto antes no me pasaba estando el coche en punto muerto solo me lo hacia con una marcha metida.
Esto último no se si es porque tengo el embrague cascado o la caja de cambio (adivina tu por que ya tengo ruiditos con este tema) o es porque ahora lo han hecho así.
Si alguien que se lo hayan actualizado me puede decir si a el también le pasa o alguien que le hayan entregado el coche muy recientemente.
Un saludo.
Buenas, yo soy de los que le daba ese famoso tirón y con la actualización de soft se arreglo, pero me pasa eso mismo que tu dices del embrague. Y además, noto el coche con falta de potencia, a veces parece que sea un diesel normal que sube revoluciones lentamente y velocidad claro, y otras con una punta de gas sale como una flecha, y hablo tanto en bajas revoluciones como en altas. Estoy liado con el concesionario y con seat responde para buscar solución. Yo creo que los problemas de los tirones persiste tan solo que ya nos son apreciables físicamente si no ya sensaciones de la conducion, es como que si a veces fuera frenado el motor electrónicamente o que se yo
Saludos
-
tucomacoqui - Nuev@ por aqui
tucomacoqui escribió:Buenas, yo soy de los que le daba ese famoso tirón y con la actualización de soft se arreglo, pero me pasa eso mismo que tu dices del embrague. Y además, noto el coche con falta de potencia, a veces parece que sea un diesel normal que sube revoluciones lentamente y velocidad claro, y otras con una punta de gas sale como una flecha, y hablo tanto en bajas revoluciones como en altas. Estoy liado con el concesionario y con seat responde para buscar solución. Yo creo que los problemas de los tirones persiste tan solo que ya nos son apreciables físicamente si no ya sensaciones de la conducion, es como que si a veces fuera frenado el motor electrónicamente o que se yo
Saludos
Que mal rollo al leer esto :$ me siento casi casi identificado quitando lo de la falta de potencia, que por ahora no he notado nada raro en ese aspecto. Lo único así parecido son los días que iba en el coche motivado y parecía que corría más pero porque le pisaba inconscientemente más al coche, hasta que me di cuenta de esto también estaba rayado como tu.
Creo que se a lo que te refieres con lo de "frenado el motor electrónicamente", es como cuando nos pegaba los tirones que se frenaba el coche que era como un para, sigue, para, sigue.... pues yo lo que noto que el coche esta siempre en un "para" pero sin pegar tirones aunque de todos modos si le piso al coche responde sin problemas. No se si me habré explicado bien y es lo mismo que tu sientes.
Otra cosilla tucomacoqui, ¿puedes probrar a desactivar el START/STOP para que el botón se quede en amarillo y luego apagar el coche y sacar la llave? A ver si se te queda encendido como a mi, para ir descartando cosillas. Te lo agradecería mucho.
-
Por cierto, ¿vosotros pensáis lo mismo que yo?
Que algo mal han hecho y que nos quiere solucionar los tirones haciendo un chapuza de software antes de sustituir la posible pieza que se encuentre dañada o algo. Este tema da para mucho que pensar porque ya uno se cansa de que el coche no vaya fino.
Como dice el dicho, piensa mal y acertarás.
Que algo mal han hecho y que nos quiere solucionar los tirones haciendo un chapuza de software antes de sustituir la posible pieza que se encuentre dañada o algo. Este tema da para mucho que pensar porque ya uno se cansa de que el coche no vaya fino.
Como dice el dicho, piensa mal y acertarás.
-
La falta de potencia la he sentido siempre, antes con los tirones y después de la actualización de soft. He de decir que hasta podría haber notado un par de tirones leves desde la actualizació pero no muy apreciables como antes. El caso es que no se me ha repetido. Sobre la falta de potencia no es la manera de conducción, lo he probado en los 3 modos, y si claro que cambia en cada una. Ahora llevándolo en modo sport, como comento noto que a veces con una puntita de gas sale el coche y sube gradualmente rápido de velocidad y revoluciones, pero otras aun pisando el pie a fondo no da la fuerza al instante, se queda como pausado y de repente sale, yo no entiendo de mecánica pero si de sensaciones de llevar el coche, ¿algo del turbo?, no se. Y esa sensación la noto en todas las marchas, tan solo que ha marchas mas cortas se nota menos, pero a largas querer adelantar en 4 con unas 1800 o 2000 revoluciones y tengo que bajar a 3 para poder salir más rápido. !!!Son 150 caballos!!!. He tenido un Ibiza tdi 100 cv y claro esta, menos peso, pero era muchísimo mas agil en ese sentido, mas brio. También un passat de 140 cv, o sea que creo reconocer esa leve perdida de brio que tiene.
Sobre las otras cosas. lo del start stop es cierto, yo llegando al parking lo conecto para que no pare, pues me bajo a abrir la puerta, y se enciende la luz, aparco, paro el motor y se queda la luz.
otra csa tambie´n lo del embrague, en punto muerto, desembragas y se acelera, como unas 5 o 6 veces, luego nada, y lo hace cuando el quiere.
Y otra que he notado estos días, es lo del sistema de ayuda en cuesta, el cual se frena para salir en cuesta. Me lo hace a veces estando en llano. Eso no lo había notado antes creo, es normal que lo haga en llano.??
El caso es que hoy supuestamente dejo el coche en taller.
Sobre las otras cosas. lo del start stop es cierto, yo llegando al parking lo conecto para que no pare, pues me bajo a abrir la puerta, y se enciende la luz, aparco, paro el motor y se queda la luz.
otra csa tambie´n lo del embrague, en punto muerto, desembragas y se acelera, como unas 5 o 6 veces, luego nada, y lo hace cuando el quiere.
Y otra que he notado estos días, es lo del sistema de ayuda en cuesta, el cual se frena para salir en cuesta. Me lo hace a veces estando en llano. Eso no lo había notado antes creo, es normal que lo haga en llano.??
El caso es que hoy supuestamente dejo el coche en taller.
-
tucomacoqui - Nuev@ por aqui
Es increible, abro yo el post y aún no me han llamado de Seat para esa actualización. jajajaj
Alguno me sabría decir el número de campaña o alguna otra identificación para poder llamar yo????
@proles @tucomacoqui @aesplos
Aunque ahora con los otros problemas que estáis notando... pues me da hasta miedo.
Cualquier comentario es bienvenido.
Gracias.
Alguno me sabría decir el número de campaña o alguna otra identificación para poder llamar yo????
Aunque ahora con los otros problemas que estáis notando... pues me da hasta miedo.
Gracias.
-
fantur - Nuev@ por aqui
El número de campaña no lo recuerdo pero a mi me han llamado del conce, me han dado cita y listo, puedes preguntar en tu conce, a mi cuando me llamaron me dijeron que era una campaña por funcionamiento incorrecto del motor al ralentí, me lo actualizaron y como la seda.
-
aesplos - Nuev@ por aqui
fantur escribió:Es increible, abro yo el post y aún no me han llamado de Seat para esa actualización. jajajaj
Gracias.
A mi me llamaron que tenia una campaña pendiente y que se trataba de actualizar el software. Y tampoco me dijeron número de campaña ni nada. Llama a tu taller para preguntarle por campañas pendientes que en teoría le tendrían que salir.
La actualización te arregla los tirones pero en mi caso ahora tengo problemas con el boton del start/stop que se me queda encendido y que al levantar embrague en punto muerto a veces se revoluciona hasta 1000 rpm.
Ahora estoy intentando que me solucionen este tema, cuando me den solución os lo comentaré.
Un saludo fantur.
-
Hola compañeros, un par de preguntas...
Tengo el leon Sc Tdi 150 y me lo entregaron la semana pasada.
Como puedo saber si mi coche esta actualizado? A mi hace siempre lo de subir de vueltas al soltar embrague en punto muerto... Y tirones lo que se dice tirones no es que note, si no que se me frena solo como electronicamente, no se como explicarlo bien...
El unico extraño que he notado de falta de potencia fue anoche, iba por una recta bastante larga y me decidi a provar por primera vez que tal entregaba toda la potencia, desde tercera hasta quinta pisandole el coche respondia muy bien, pero al llegar en sexta a 170 dejo de tener empuje, deje de acelerar hasta 140 o asi, volvi a pisar a fondo y ya se puso en unos 190 con muchismo mas empuje que antes, fue como si por un momento dejase de entregar potencia, lo veis normal??
Un saludo!!!
Como puedo saber si mi coche esta actualizado? A mi hace siempre lo de subir de vueltas al soltar embrague en punto muerto... Y tirones lo que se dice tirones no es que note, si no que se me frena solo como electronicamente, no se como explicarlo bien...
El unico extraño que he notado de falta de potencia fue anoche, iba por una recta bastante larga y me decidi a provar por primera vez que tal entregaba toda la potencia, desde tercera hasta quinta pisandole el coche respondia muy bien, pero al llegar en sexta a 170 dejo de tener empuje, deje de acelerar hasta 140 o asi, volvi a pisar a fondo y ya se puso en unos 190 con muchismo mas empuje que antes, fue como si por un momento dejase de entregar potencia, lo veis normal??
Un saludo!!!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
FDT escribió:Hola compañeros, un par de preguntas...
Como puedo saber si mi coche esta actualizado? A mi hace siempre lo de subir de vueltas al soltar embrague en punto muerto...
No se como se podrá ver si está actualizado o no.
Con respecto al embrague ya no se que pensar, yo cuando compre el coche NUNCA se me subía de revoluciones a levantar el embrague en punto muerto, solo si tenia una marcha engranada (como es normal). Y ahora con la actualización un 50% de las veces se me acelera y otro 50% de las veces no se me acelera.
FDT escribió:Y tirones lo que se dice tirones no es que note, si no que se me frena solo como electronicamente, no se como explicarlo bien...
Yo notaba algo parecido cuando me lo actualizaron, ya me ha dejado de pasar o por lo menos no he vuelto a notar esa sensación.
Por los síntomas que presentas lo más probable que el coche lo tengas actualizado.
FDT escribió:El unico extraño que he notado de falta de potencia fue anoche, iba por una recta bastante larga y me decidi a provar por primera vez que tal entregaba toda la potencia, desde tercera hasta quinta pisandole el coche respondia muy bien, pero al llegar en sexta a 170 dejo de tener empuje, deje de acelerar hasta 140 o asi, volvi a pisar a fondo y ya se puso en unos 190 con muchismo mas empuje que antes, fue como si por un momento dejase de entregar potencia, lo veis normal??
Compañero a 170 ya no te subía más de velocidad?
Aunque de todos modos es muy raro que a veces tenga potencia y otras no.
Yo no te puedo decir si el mio le pasa algo parecido porque más de 160 no lo he puesto, pero a mi me iba bien. No se si ahora con la actualización irá bien a esa velocidad.
Un saludo.
-
He quedado esta tarde con el jefe de taller para ir a probarlo y que vea el lo que me hace... Esta noche os cuento lo que me han dicho.
Lo que comento de que a 170 no subia mas de velocidad es mas la sensacion de que el coche se habia quedado "dormido", al volver a probar la aceleracion ya iba mas normal, de ahi a que se me haga extraño.
He de decir que estas prueba las realize con seguridad y mas que nada para saber como se comportaba el motor estirandolo, no es que vaya asi de normal.
Un saludo
Lo que comento de que a 170 no subia mas de velocidad es mas la sensacion de que el coche se habia quedado "dormido", al volver a probar la aceleracion ya iba mas normal, de ahi a que se me haga extraño.
He de decir que estas prueba las realize con seguridad y mas que nada para saber como se comportaba el motor estirandolo, no es que vaya asi de normal.
Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv