Buenas.
Llevo unos 4000 kms con el coche (tenia 25.000 cuando lo compre) y creo que hoy es la primera vez que me regenera llegando al garaje.
A ver si me lo podeis confirmar porque no me cuadra.
He aparcado y en dejado el coche arrancado en P , las rpm's clavadas a 1000 y el consumo instantaneo a 0.7l/h . A los 2 minutos o asi ha cambiado el ruido del motor pero las rpm's se han mantenido y el consumo instataneo tambien.
COmo tenia prisa he probado a darle un par de acelerones en vacio hasta 3000 rom, rapidos y de pronto se ha estabilizado a las 800 rpms normales.
Es esto sintoma de regeneracion?? NO tengo el OBD a mano y no lo puedo conectar para verlo
DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 66
- Favoritos: 11
- Vistas: 274.088
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
-
subsubsub - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: DPF-Filtro de particulas
subsubsub escribió:Buenas.
Llevo unos 4000 kms con el coche (tenia 25.000 cuando lo compre) y creo que hoy es la primera vez que me regenera llegando al garaje.
He aparcado y en dejado el coche arrancado en P , las rpm's clavadas a 1000 y el consumo instantaneo a 0.7l/h . A los 2 minutos o asi ha cambiado el ruido del motor pero las rpm's se han mantenido y el consumo instataneo tambien.
COmo tenia prisa he probado a darle un par de acelerones en vacio hasta 3000 rom, rapidos y de pronto se ha estabilizado a las 800 rpms normales.
Es esto sintoma de regeneracion?? NO tengo el OBD a mano y no lo puedo conectar para verlo
por mi experenciencia te puedo decir que si y va todo bien, cuando me regenera sube las rpm pero cuando termina no bajan hasta que tocas el acelerador y vuelve a las 800
-
vmms - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Pues yo siempre he echado gasoil del normal, salvo contadas veces que le eche del premium, y haciendo poca ciudad y bastante carretera me regenera cada 500 o 560 km. Lo que si hago es no pisarle fuerte en frio, intento no pasarlo de 2000 rpm aunque en ciudad en cambios algo se llega a pasar claro esta, y nada mas salir a carretera le metro sexta y sobre unos 110 kmh mantenidos, y cuando ya tengo via libre y la temperatura del aceite esta por encima de 80 grados le doy mas alegria y le hago subir pasadas las 2200 rpm o mas, aparte siempre voy en sport porque sino le noto muy perezoso del acelerador, y eso teniendo activado la aceleracion directa.
Tambien en otros recorridos siempre con el aceite ya caliente le meto algun estrujon hasta las 4000 rpm, y voy mas vivo para que el coche no este siempre tan relajado, pero funcionando sobre unas 1800 rpm mas o menos el coche llaneando ya va bien, tampoco hace falta llevarlo muy alto de vueltas para que regenere bien, siempre que los recorridos sean largos y el coche coja la temperatura del aceite por la mitad del recorrido sin problema, luego ya en caliente darle mas rpm si se puede y perfecto, pero en frio hay que ser sutil con el pedal.
Un saludo.
Tambien en otros recorridos siempre con el aceite ya caliente le meto algun estrujon hasta las 4000 rpm, y voy mas vivo para que el coche no este siempre tan relajado, pero funcionando sobre unas 1800 rpm mas o menos el coche llaneando ya va bien, tampoco hace falta llevarlo muy alto de vueltas para que regenere bien, siempre que los recorridos sean largos y el coche coja la temperatura del aceite por la mitad del recorrido sin problema, luego ya en caliente darle mas rpm si se puede y perfecto, pero en frio hay que ser sutil con el pedal.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
subsubsub escribió:Buenas.
Hola, si tienes razón, cuando acaba de regenerar cambia el sonido pero las revoluciones no suelen bajar. Una Vez que cambie el sonido Le aceleras un poco y ya verás como bajan
Salu2
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
No bajan si paras el coche, si la termina en carretera ni te enteras porque al parar bajan las rpm como siempre.xantia333 escribió:subsubsub escribió:Buenas.
Hola, si tienes razón, cuando acaba de regenerar cambia el sonido pero las revoluciones no suelen bajar. Una Vez que cambie el sonido Le aceleras un poco y ya verás como bajan
Salu2
Lo raro es que cuando sube de rpm en parado es para inyectar mas gasoil, pero cuando para de hacer la regeneración ya no inyecta mas al filtro pero siguen alyas las rpm, y no entiendo porque.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
vmms escribió:subsubsub escribió:Buenas.
por mi experenciencia te puedo decir que si y va todo bien, cuando me regenera sube las rpm pero cuando termina no bajan hasta que tocas el acelerador y vuelve a las 800
Gracias por la respuesta.
Pues por lo que comentas supongo que la termino correctamente, asi que me quedo mas tranquilo.
Para asegurarme hoy he puesto el VAG DPF y efectivamente habia hecho regeneracion.Me marcaba que la habia hecho hace 0 KMS

-
subsubsub - Aun con la L
Mire ahora con el obdeleven los datos son estos, esta bien para un seat leon 1.6tdi 110cv con 57000km?Kaisen escribió:Manolito_Gafotasss escribió:Ok, gracias! Manolito anda algo perdido en esto. Pues la verdad me ralla esto del dpf porque cuando esta haciendo la regeneracion siempre el coche no va fino, va a tirones etc, y casi me hace regeneraciones a diario xq ando una media de 150km diariosxantia333 escribió:xantia333 escribió:satoo escribió:Manolito_Gafotasss escribió:Buenas tardes
Estuve mirando ahora a traves de OBDELEVEN, mi coche es un 1.6tdi 110cv del 2016, y da estos indices con 53000km, nose si son correctos pero por obdeleven lo de oil ash no lo encuentro.
Tu oil ash es 8.56 lo pone en tu pantallazo, masa de hollín calculada, por cierto muy buenos valores tendrás filtro para 500.000 km
Salu2
Gracias[ Imagen ]
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Donde se puede ver este dato en el obdeleven, gracias
Pero Manolito si lo pone claramente en tu pantallazo y te lo estoy diciendo, por favor vuelve a ver el pantallazo que has puesto... Pone claramente masa de hollín... 8.56 y te dice hasta el limite que admite el fiktro
Saku2
@Manolito_Gafotasss si quieres saber el Oil Ash por OBDeleven, tienes que buscar el parametro (Filtro de particulas, masa de cenizas de aceite) y te lo marcara en gramos, es el el mismo parametro que marca el VAG DPF como Oil Ash. La masa de hollin calculada que pusiste de OBDeleven pertenece al parametro (Soot mass. calc) del VAG DPF que es el hollin calculado, el hollin calculado es el que se va acumulando en el filtro y que se elimina con las regeneraciones, las cenizas de aceite o Oil Ash son las que no se eliminan nunca y suben con los km recorridos, osea el que matara al filtro al llegar en teoria a los 80 gramos.
Un saludo.

-
Manolito_Gafotasss - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Si, esta bien con esos 6,56g y con tus 57000 km, dentro de lo normal.
Un saludo.
Un saludo.
-
La masa de hollin está dentro de lo normal, yo la tengo en 30 y tiene 98 mil kms. Lo tienes algo mejor que yo.Manolito_Gafotasss escribió:Mire ahora con el obdeleven los datos son estos, esta bien para un seat leon 1.6tdi 110cv con 57000km?Kaisen escribió:Manolito_Gafotasss escribió:Ok, gracias! Manolito anda algo perdido en esto. Pues la verdad me ralla esto del dpf porque cuando esta haciendo la regeneracion siempre el coche no va fino, va a tirones etc, y casi me hace regeneraciones a diario xq ando una media de 150km diariosxantia333 escribió:xantia333 escribió:satoo escribió:Manolito_Gafotasss escribió:Buenas tardes
Estuve mirando ahora a traves de OBDELEVEN, mi coche es un 1.6tdi 110cv del 2016, y da estos indices con 53000km, nose si son correctos pero por obdeleven lo de oil ash no lo encuentro.
Tu oil ash es 8.56 lo pone en tu pantallazo, masa de hollín calculada, por cierto muy buenos valores tendrás filtro para 500.000 km
Salu2
Gracias[ Imagen ]
Donde se puede ver este dato en el obdeleven, gracias
Pero Manolito si lo pone claramente en tu pantallazo y te lo estoy diciendo, por favor vuelve a ver el pantallazo que has puesto... Pone claramente masa de hollín... 8.56 y te dice hasta el limite que admite el fiktro
Saku2
@Manolito_Gafotasss si quieres saber el Oil Ash por OBDeleven, tienes que buscar el parametro (Filtro de particulas, masa de cenizas de aceite) y te lo marcara en gramos, es el el mismo parametro que marca el VAG DPF como Oil Ash. La masa de hollin calculada que pusiste de OBDeleven pertenece al parametro (Soot mass. calc) del VAG DPF que es el hollin calculado, el hollin calculado es el que se va acumulando en el filtro y que se elimina con las regeneraciones, las cenizas de aceite o Oil Ash son las que no se eliminan nunca y suben con los km recorridos, osea el que matara al filtro al llegar en teoria a los 80 gramos.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
bueno.. ultima regeneracion con este deposito del gasoil caro de repsol han sido unos 380km.. que a estas alturas ya no se si está bien o no.. voy a volver a poner gasoil normal y comparar.. pq tampoco le he sacado nada.. aparentemente a este gasoil mas caro
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Kaisen escribió:Si, esta bien con esos 6,56g y con tus 57000 km, dentro de lo normal.
Un saludo.
lo normal no se comentaba que era al hacer la división que diese sobre 4500? con esos datos da más de 8000
yo llevo 22000 y me marca el vagdpf 4.9
-
drezz2 escribió:Kaisen escribió:Si, esta bien con esos 6,56g y con tus 57000 km, dentro de lo normal.
Un saludo.
lo normal no se comentaba que era al hacer la división que diese sobre 4500? con esos datos da más de 8000
yo llevo 22000 y me marca el vagdpf 4.9
Pues el 1.6 tdi entiendo que ensuciara menos el filtro que el 2.0 porque al gastar menos combustible, debería ensuciarse menos en teoria, de todos modos tienes razon que es un valor bastante bajo para esos km, tal vez esten equivocados los km que puso que tenia el coche, sino realmente hay bastante diferencia con el 2.0, por lo menos en este caso.
Un saludo.
-
gastará menos depende lo que le pese el pie
lo que supongo que emitirá menos nox
lo que supongo que emitirá menos nox
-
Yo he sacado foto de la tablet con los valores del filtro de particulas para que me digais que tal está.
Siempre gasoil repsol premium desde el primer dia. Actualmente casi todo carretera. Regeneraciones cada 300 kms desde el primer dia. Intento terminarlas todas,. aunque a veces no queda otra que apagar el motor. En frio no piso nada y al llegar a destino le pise o no, siempre lo dejo enfriar un rato, pero si le meto caña le dejo mas tiempo a que bajen unos grados del aceite. Prefiero que me pete algo sabiendo que esta bien cuidado a que pete por cuidarlo mal.
Actualmente tiene 17.000 kms y un año recien cumplido
Os dejo la foto:

Siempre gasoil repsol premium desde el primer dia. Actualmente casi todo carretera. Regeneraciones cada 300 kms desde el primer dia. Intento terminarlas todas,. aunque a veces no queda otra que apagar el motor. En frio no piso nada y al llegar a destino le pise o no, siempre lo dejo enfriar un rato, pero si le meto caña le dejo mas tiempo a que bajen unos grados del aceite. Prefiero que me pete algo sabiendo que esta bien cuidado a que pete por cuidarlo mal.
Actualmente tiene 17.000 kms y un año recien cumplido
Os dejo la foto:

Última edición por xabibal el 06 Nov 2018, 21:16, editado 1 vez en total
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
xabibal escribió:Yo he sacado foto de la tablet con los valores del filtro de particulas para que me digais que tal está.
Es necesario saber cuantos kilómetros tiene el coche.
-
SinName - Asidu@ en la selva