Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk, angel_5f
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 12 May 2016, 14:27

urbion escribió:Buenas!

Mi hermana tiene un león 2.0 tdi 150 fr sc desde el 2013 y ayer lo tuve que coger y me di cuenta que suena un zumbido muy molesto desde que lo arranco. Si vas sin música, se escucha mucho y es muy molesto la verdad, parece que tienes una abeja detrás de la oreja todo el rato. :shock:

He grabado un vídeo donde se escucha más o menos. Se aprecia desde el segundo 3-4. Subid el volúmen al máximo.
https://soundcloud.com/victor-alguno/zumbido-leon

¿Le pasa a todos los Leones o es un fallo más? porque la verdad como pase en todos, menudo coñazo estar escuchando ese zumbido todo el rato... :o

A ver si alguien me lo aclara.

Gracias!


Alguien me puede decir qué puede ser??
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 12 May 2016, 14:32

leon fr 1987 escribió:Pues yo tengo mismo motor y mismo año y no escucho nada no a todos nos pasa.


Gracias. No sabía que te referías a mi comentario.

Entonces es un "fallo" de mi unidad...

a ver si alguien me puede decir qué puede ser.

En forocoches me han dicho que puede ser de la bomba de agua :shock:
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leon fr 1987 el 12 May 2016, 17:11

Si urbion era a ti es que nose darle a contestar el comentario,diles que un amigo tiene el mismo coche motor y que lo has cogido también y a mi no me suena nada así verán que algo tiene,espero que sea una tontería saludosss!!!
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Piris el 17 May 2016, 16:56

kull escribió:Hola a todos, una consulta.
En autovia a 120-130 me sale un ruido por la ventana del conductor. muy parecido cuando te la dejas un pelin abierta, pero mas suave...he bajado y subido la ventana pero el ruido sigue estando ahi, a alguien le ha pasado lo mismo????
ya digo, es muy suave, tienes que quitar la radio para oirlo y si es de noche que no hay casi coches en la carretera igual, se oye como un zumbido, pero en cambio no entra aire...


Nosotros tenemos ese problema en un ST con ese motor pero en la ventanilla del copiloto. Es como si entrase aire por la zona del airbag o del cinturón de seguridad.
Lo hemos llevado a SEAT y no han dicho que probemos a desmontar la sillita de la cría (es una silla a contramarcha que también va anclada mediante cintas a los raíles del asiento del copiloto).
No es un ruido molesto, pero basta que vayas en silencio para que vayas pendiente del silbidito...

Probaremos quitando la sillita y seguiremos informando...
Avatar de Usuario
Piris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2016, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Bruceee el 17 May 2016, 19:46

Piris escribió:
kull escribió:Hola a todos, una consulta.
En autovia a 120-130 me sale un ruido por la ventana del conductor. muy parecido cuando te la dejas un pelin abierta, pero mas suave...he bajado y subido la ventana pero el ruido sigue estando ahi, a alguien le ha pasado lo mismo????
ya digo, es muy suave, tienes que quitar la radio para oirlo y si es de noche que no hay casi coches en la carretera igual, se oye como un zumbido, pero en cambio no entra aire...


Nosotros tenemos ese problema en un ST con ese motor pero en la ventanilla del copiloto. Es como si entrase aire por la zona del airbag o del cinturón de seguridad.
Lo hemos llevado a SEAT y no han dicho que probemos a desmontar la sillita de la cría (es una silla a contramarcha que también va anclada mediante cintas a los raíles del asiento del copiloto).
No es un ruido molesto, pero basta que vayas en silencio para que vayas pendiente del silbidito...

Probaremos quitando la sillita y seguiremos informando...


Hace poso salió una neva ley que los niños no pueden ir en al asiento del copiloto...
Avatar de Usuario
Bruceee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2016, 23:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Piris el 17 May 2016, 22:58

Bruceee escribió:
Piris escribió:
kull escribió:Hola a todos, una consulta.
En autovia a 120-130 me sale un ruido por la ventana del conductor. muy parecido cuando te la dejas un pelin abierta, pero mas suave...he bajado y subido la ventana pero el ruido sigue estando ahi, a alguien le ha pasado lo mismo????
ya digo, es muy suave, tienes que quitar la radio para oirlo y si es de noche que no hay casi coches en la carretera igual, se oye como un zumbido, pero en cambio no entra aire...


Nosotros tenemos ese problema en un ST con ese motor pero en la ventanilla del copiloto. Es como si entrase aire por la zona del airbag o del cinturón de seguridad.
Lo hemos llevado a SEAT y no han dicho que probemos a desmontar la sillita de la cría (es una silla a contramarcha que también va anclada mediante cintas a los raíles del asiento del copiloto).
No es un ruido molesto, pero basta que vayas en silencio para que vayas pendiente del silbidito...

Probaremos quitando la sillita y seguiremos informando...


Hace poso salió una neva ley que los niños no pueden ir en al asiento del copiloto...

Perdón, me he debido expresar mal. La sillita va en el asiento de atrás pero a contramarcha y entre las sujeciones que lleva hay unas correas que se atan a los raíles del asiento del copiloto. Por alguna razón ( no alcanzo a saber porqué) nos dicen que la silla tiene algo que ver en el ruido que escuchamos desde el puesto del copiloto.
Avatar de Usuario
Piris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2016, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Bataille el 18 May 2016, 13:48

Kaisen escribió:Para el que tenga el ruido de vibración en el cuadro de instrumentos yo ya averigue de donde venia y ya esta quitado,yo lo tenia localizado en que parecía que era el embellecedor que rozaba con el plástico del cuadro pero realmente al desmontar el embellecedor vi que era el propio cuadro el que tenia una pequeña holgura que es la que le hacia vibrar,en ese momento no tenia llave para quitar los 2 tornillos que sujetan el cuadro para verlo bien donde encaja por la parte superior trasera que supongo que llevara una especie de pestaña donde encaje y justo hay tenia la holgura,yo lo que hice fue ponerle un cacho de caucho haciendo presión por esa zona para que quitar esa holgura y ya no lo he vuelto a escuchar :ok: ,por si le sirve a alguno.

Un saludo.



¿Y tienes el cuadro de instrumentos como si estuviera mal acabado por la parte interior? Como si estuviera rallado en el cristal que da la parte interior (el revés del cristal). El mío está como si se hubiese movido en el proceso de modelado de la pieza con calor (realmente no sé los procesos que sigue ese cristal de plástico, sólo estoy suponiendo) de la fabricación del cristal. Cuando lo compré creía que era una especie de condensación, pero con el tiempo he visto que no. Pensé decírselo a los de seat, pero también pensé que cuanto más cambies las piezas más ruidos te van a ir saliendo. Y, la verdad, no le he dado mucha importancia ya que puedo ver los indicativos del cuadro de mandos perfectamente.
Avatar de Usuario
Bataille
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016, 13:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Danisr1 el 19 May 2016, 21:05

Lo que me faltaba....

Hoy tras un mes de continuo ruido en el cinturón trasero de mi leon (comprado hace dos meses), hoy volví a llevarlo porque el ruido ya era inaguantable...despues de un par de horas de taller, paso a buscarlo y salgo con el jefe de taller a probarlo y....excelente!! Fuera ruido!! Por fin iba a empezar a disfrutar del coche!!! Sorpresa por la tarde, bajo al garaje y al abrir el coche me da un fuerte olor a gasoil...pienso que quizás pueda ser el garaje, los humos, etc...salgo con el coche, abro las ventanas y desaparece por completo el olor. Tras un par de horas de estar aparcado vuelvo a entrar al coche y vuelve el olor a gasoil... Abro el maletero y veo manchas en el cubre maletero de plástico (menos mal que lo compré), pero no ha tenido tanta suerte la tapicería de los asientos de atrás que hay manchas de gasoil esparcidas. No salgo de mi asombro...tiro por el cinturón y esta completamente embadurnado en gasoil...excelente...por un ruido del cinturón, me acaban de joder toda la tapicería trasera sin contar el pestazo a gasoil que tiene el coche... En fin, mañana toca bronca... A ver como me lo solucionan esta vez....decepcionante esta marca....
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lukacvc el 19 May 2016, 21:19

Viendo esto es para pensar seriamente si comprarle..
Avatar de Usuario
lukacvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leon fr 1987 el 19 May 2016, 21:41

Decepcionante al taller que lo llevas
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor yak54 el 19 May 2016, 21:55

Exacto @leon fr 1987 decepcionante el taller
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor yak54 el 19 May 2016, 21:57

@kull @Piris yo también tengo ese zumbidito o ruidito en el asiento del copiloto como si estuviera un poco abierta la ventanilla. Yo tengo un ST
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Piris el 23 May 2016, 08:24

yak54 escribió:@kull @Piris yo también tengo ese zumbidito o ruidito en el asiento del copiloto como si estuviera un poco abierta la ventanilla. Yo tengo un ST

¿Lo has llevado a mirar?¿ sabes la causa?
Avatar de Usuario
Piris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2016, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor celicon el 24 May 2016, 18:56

Danisr1 escribió:Lo que me faltaba....

Hoy tras un mes de continuo ruido en el cinturón trasero de mi leon (comprado hace dos meses), hoy volví a llevarlo porque el ruido ya era inaguantable...despues de un par de horas de taller, paso a buscarlo y salgo con el jefe de taller a probarlo y....excelente!! Fuera ruido!! Por fin iba a empezar a disfrutar del coche!!! Sorpresa por la tarde, bajo al garaje y al abrir el coche me da un fuerte olor a gasoil...pienso que quizás pueda ser el garaje, los humos, etc...salgo con el coche, abro las ventanas y desaparece por completo el olor. Tras un par de horas de estar aparcado vuelvo a entrar al coche y vuelve el olor a gasoil... Abro el maletero y veo manchas en el cubre maletero de plástico (menos mal que lo compré), pero no ha tenido tanta suerte la tapicería de los asientos de atrás que hay manchas de gasoil esparcidas. No salgo de mi asombro...tiro por el cinturón y esta completamente embadurnado en gasoil...excelente...por un ruido del cinturón, me acaban de joder toda la tapicería trasera sin contar el pestazo a gasoil que tiene el coche... En fin, mañana toca bronca... A ver como me lo solucionan esta vez....decepcionante esta marca....

Podrías decir que taller es??
Es para evitar que otros sufran semejante chapuza.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Borcike el 28 May 2016, 15:57

http://www.20minutos.es/noticia/2742777 ... -acustica/

seat tiene un equipo para analizar la acustica de los coches que fabrica....pues me da que alguno no deberia cobrar por todos los ruidos que aparecen en el leon...jaja
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Seat Leon FR 25 Aniversario 1.5
Foro: Presentaciones
Autor: Tangoj
Respuestas: 3
Duda con gamas mk3 FR ST
Foro: General
Autor: ebcuatro
Respuestas: 4
Sin tensión en compresor AC.
Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: pytu_fly
Respuestas: 2
León Mk3 - Actualización infotainment
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Pynzeta
Respuestas: 3100
Que Seat Leon me recomiendan.
Foro: General
Autor: iSendin
Respuestas: 0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados