[Leon MK3]Sensor de parking delantero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: XIRI_01, wangsheng, sidemy
Seguidores: marlop, Jorge75016, coxmox, kocean, golf_1990, Maikermx

Re: [Leon MK3]Sensor de parking delantero

Notapor Asantine el 24 May 2014, 09:50

No significa ser mejor o peor conductor pero una ves te acostumbras a los sensores se vuelve más cómodo aparcar, sobre todo como bien dicen obstáculos que no se ven por el retrovisor o sí es de noche. Es como el sensor de luces una ves te acostumbras es comodisimo. Esperó puedan montarlo. Suerte compañeros
Asantine
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Davidpt el 24 May 2014, 16:58

Yo tengo el trasero y echo de menos el delantero la verdad. Sobre todo se echa de menos por todo lo que puedes llegar a apurar aparcando, cosa que a ojo suele costar... Anda que no me ha pasado veces aparcar de morro en algún sitio, creer que daba, bajarme del coche y decir... joder, si tengo metro y medio! y echarlo hacia delante jeje
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor javicn2000 el 26 May 2014, 14:35

Hola a todos:
Yo tengo pedido un León ST 150 CV DSG equipado con sensores delanteros y traseros con OPS. La semana pasada hablé con el del concesionario y me comentó que el coche estaba ya en fabricación y que por un error de registro del programa, lo están fabricando sin los sensores. Me ha dicho que iba a ver si lo podían instalar en el taller para que quedara igual que de fábrica... :rezar: Sino lo puede poner y no quiero el coche así, me pide otro... :mosqueao:
Bueno, ya os contaré en qué queda la cosa, si al final lo pueden poner o no...
De todas formas por adelantar acontecimientos, alguien que lo tenga y lo use, realmente es muy útil?, o al final el pitido cada vez que maniobras acaba por mosquearte y lo acabas desactivando?.
La verdad que lo pedí así porque me parecía una chulada, pero realmente jamás le he dado un rascón aparcando a ningún coche mío, ni de la empresa, ni prestado, ni de alquiler...
Si alguien ha conseguido instalarlo completo y que funcione correctamente agradecería que me lo comentara.
Gracias y un saludo.
javicn2000
Primeros Pasos

Notapor javicn2000 el 30 May 2014, 13:38

Hola de nuevo:
Bueno, pues parece ser que el coche viene de camino y los sensores con la función OPS no se pueden poner, se pueden instalar para que piten pero sin el OPS, creo que finalmente me voy a quedar el coche sin ellos... como mucho le pondré el trasero.
Un saludo.
javicn2000
Primeros Pasos

Notapor Davidpt el 30 May 2014, 18:32

javicn2000 escribió:Hola de nuevo:
Bueno, pues parece ser que el coche viene de camino y los sensores con la función OPS no se pueden poner, se pueden instalar para que piten pero sin el OPS, creo que finalmente me voy a quedar el coche sin ellos... como mucho le pondré el trasero.
Un saludo.

Te arrepentirás... Mi consejo es que se los pongas... Yo tampoco tenía antes y me pillé el león con el trasero, y ahora querría tener también el delantero. Los sensores es una cosa que es realmente práctica y al final se le acaba sacando mucho partido, o al menos en mi opinión.

Saludos!
Imagen

Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor javito90 el 15 Sep 2014, 21:20

Hola a todos, esta tarde me pasé por el taller de MOTOR DYE, concesionario oficial seat en fuenlabrada, y me han presupuestado unos 360 € por ponerme los sensores de parking traseros, aunque hay una pega, y es que vienen en negro y mi Leon mkIII es blanco, aunque dentro del kit viene un bote de imprimación, que el que me ha atendido tampoco sabía si se pintaban realmente. Lo que tampoco han sabido decirme es si se puede activar la silueta trasera del coche con el VAGCOM.

Mi idea es preguntar en algún conce más del sur de madrid a ver que precios me dan, porque claro me parece un poco caro, aunque al ser piezas oficiales montadas en taller oficial supongo que es lo que hay, ya que la mano de obra me la han presupuestado en 180€ (el kit de sensores vale unos 160 € + IVA) .

Si alguien sabe de algún conce en el sur de madrid serio y que pudiera tener mejor precio que este que me diga algo porfa.

Un saludo a todos
javito90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor GueRRe el 16 Sep 2014, 10:40

Me interesa el tema. El mio viene también sin sensores.

:marley:
GueRRe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor wangsheng el 04 Oct 2014, 18:37

pozyano escribió:Por si alguien le interesa, yo me puse los sensores de parking antes de que me dieran el coche, pero solo los traseros y me cobraron 245. Pero cuando intento acceder con el vag com me sale como que no tengo nada instalado. ASi que no se puede poner la imagen del culo. Pero los sensores funcionan de lujo.

¿Te pintaron también los sensores del color de la carrocería? Le estoy dando vueltas a montar los sensores traseros al mío en un futuro y no lo tengo muy claro.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
wangsheng
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Peuero el 28 Oct 2014, 08:58

A mi tambien me interesaria ponerselos, pero con el OPS, seguro que tiene que haber una solucion.
Un saludo!
Peuero
Primeros Pasos

Notapor Joselo82 el 05 Dic 2014, 20:22

Poner los sensores traseros es muy fácil, yo se los puse a mi anterior coche y en 20 minutos estaba puesto. Es muy fácil.

Lo que sería interesante es tener la pantalla dentro. Se podrá activar? A alguien le han dicho algo más seguro?
Joselo82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rojas el 06 Dic 2014, 08:31

como dije en otro post ... quien quiera poner tanto los delanteros como los traseros , le paso los esquemas de montaje , creo que no entraña una dificultad excesiva mas bien es laboriosa , para mi lo mas laborioso seria quitar y poner paragolpes... por lo demas sin problema :cejas:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Notapor francesito el 04 Feb 2015, 20:53

Buenas a todos. Hoy he estado en el conce, después de que los de SEAT me llamaran para decirme que me pase por el taller. Mi coche no llevaba los sensores de aparcamiento ya que era de exposición. La comercial me comento que se podrían montar sin ningún problema. Lo que pasa que mi coche no detecta los sensores, en el conce me han dicho que es lo que hay, que habrá sido un mal entendido con la comercial. Los sensores que llevo montados no puede regularlos (ni con el cable VAG). Les he preguntado si hay alguna forma de instalarlos de tal manera que el coche los reconozca y me han dicho que no, que soy el primer cliente que se queja de los sensores aftermarket.
Alguien sabe si hay alguna manera de instalarlos para que los reconozca el coche y se pueda activar la pantallita con el coche??
francesito
Aun con la L

Notapor francesito el 05 Feb 2015, 19:41

Buenas de nuevo. Está mañana he vuelto a llamar a att. al cliente. Le he comentado lo que me dijeron ayer,el chico por algún motivo se confundió de concesionario y me ha dicho que si no es mucha molestia fuera al que me dijo. Acabo de volver y os prometo que estoy sorprendido. EL jefe de taller me ha comentado que aunque los sensores se monten en el conce el coche tiene que reconocerlos. Ellos han montado un montón. Me ha comentado que lo lleve el lunes y revisaran la instalación, que igual sólo tiene que cambiar algunos pines y re-codificar o poner algún modulo adicional para que el coche los reconozca y activar el OPS. Ya os diré lo que me dicen.

Un saludo
francesito
Aun con la L

Notapor francesito el 07 Feb 2015, 21:14

Buenas de nuevo. Tengo una pregunta, los sensores de aparcamiento sólo se activan si metemos la marcha atrás? (en el coche de mi madre en cuanto la velocidad baja a unos 5Km/h +o- se activan).
Un saludo
francesito
Aun con la L

Notapor marlop el 07 Feb 2015, 21:19

Sí, los traseros SOLO se activan con la marcha atrás.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica