suspension leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: amaringo, Pirus89

Re: suspension leon

Notapor xavis el 01 Abr 2014, 23:08

para mi es muy importante la comodidad conduciendo se ve mas coche ,por eso no me gustaria que fuese seca y dura y que notes las irregularidades del asfalto , estoy harto de suspensiones secas y encima efecto barca las 2 cosas tengo jejej, y lo primero que voy a mirar en un coche es la comodidad y suspension antes que motor.

para nada voy a cojer el fr. solo por la suspension nada mas.
espero que el style sea mas comodo y filtre mas.
xavis
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor sonxav el 01 Abr 2014, 23:58

xavis escribió:para mi es muy importante la comodidad conduciendo se ve mas coche ,por eso no me gustaria que fuese seca y dura y que notes las irregularidades del asfalto , estoy harto de suspensiones secas y encima efecto barca las 2 cosas tengo jejej, y lo primero que voy a mirar en un coche es la comodidad y suspension antes que motor.

para nada voy a cojer el fr. solo por la suspension nada mas.
espero que el style sea mas comodo y filtre mas.

Yo te digo que he probado un style y la suspensión era completamente normal..... La del fr debe ser más dura, pero no se hasta que punto.....ya que como todo es acostumbrarse.... A parte de que me cuesta creer que se venda un León o León "familiar" ST en qué la suspensión sea una tabla y que no pueda usarse en ciudad/autovia con una relativa comodidad, esta claro que un FR debe de ser más "seco" que un style, pero una cosa es eso y otra que seat venda coches incómodos en los acabados FR y en el acabado style sean súper cómodos...

Como digo yo no he podido probar un FR, pero en todos las rewiews que he leído se habla de que el style es súper cómodo y que el fr es un poco más duro para poder ponerlo un poco más al límite, pero nadie se ha quejado de que tenga una suspensión incómoda, más dura que el style seguro, pero también más segura en caso de necesidad.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor xavis el 02 Abr 2014, 03:18

seat debe aprender de otras marcas citroen, peugeout etc en comodidad y suspensiones, estas marcas y otras les llevan ventaja.
un golf dicen que es casi igual que seat pero se nota la suspension mejor en wolkswagen.
xavis
Primeros Pasos

Notapor sinparedes el 02 Abr 2014, 07:27

xavis escribió:seat debe aprender de otras marcas citroen, peugeout etc en comodidad y suspensiones, estas marcas y otras les llevan ventaja.
un golf dicen que es casi igual que seat pero se nota la suspension mejor en wolkswagen.

Piensa que el modelo FR implica el llevar ese tipo de suspensión, o sea deportiva, sino quieres dureza pues a mirar otras opciones, otro seat que no sea FR o otra marca sin mas, no es mejor una u otra al final están los gustos de cada uno, yo he comprado el que quería sabiendo lo que compraba, un FR, antes tenia un león mk1 con suspensión cambiada Bilstein y muelles "seat sport" mas duros que los de serie, pues este nuevo FR va mas blando que mi anterior coche, a mi la verdad es que me gustan tirando a durillos, en cuanto pillas 2 o 3 curbas un poco mas rápido de lo normal o una frenada fuerte en curba agradeces ese tipo de suspensión, no solo es dureza por dureza, también es mas control del movimiento del coche.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Whiteshark el 02 Abr 2014, 09:34

Eso mismo pensaba yo. Y personalmente, y Xavis, y sin querer ofender, pero me parece que la culpa es tuya antes de comprar el Leon de no haber probado correctamente el coche. Como te han dicho, la suspension del Leon, al menos el FR es asi. Yo vengo como otro compañero de un Ibiza Stella 1.4 65CV del 2000, y llevaba autenticos chicles, parecia una barcaza, con goma de perfil 65. Ahora llevo el FR 150CV con llanta 18'' y perfil 40 (si no recuerdo mal) y obviamente noto el coche mucho mas duro...pero es una gozada. Coger una rotonda ya no parece ir en moto, sino ir firme. Ahora bien, en los badenes, esos que son metalicos y pequeñitos, el coche pega unos botes y un "clack" enorme, ¿me gusta? obviamente no, pero es lo que tiene llevar suspension deportiva. Por contra en los viajes que hago a la nieve el coche a 170km/h parece que vaya a 100km/h. Otra cosa que no me gusta del dia a dia es la direccion en modo sport, demasiado dura. La llevo en modo normal, pero cuando cojo autovia, con el modo sport el coche no se mueve ni un apice a grandes velocidades...con esto te quiero decir que las cosas son para lo que son, y deben usarse de tal modo. Otra cosa bien diferente es que en un Style te planten una suspension dura sin tu pedirla...pero ahi entra el que hayas probado el coche y sepas como es esa suspension... Disfruta el coche!
Whiteshark
Aun con la L

Notapor amaringo el 02 Abr 2014, 09:52

Whiteshark escribió:Otra cosa que no me gusta del dia a dia es la direccion en modo sport, demasiado dura. La llevo en modo normal, pero cuando cojo autovia, con el modo sport el coche no se mueve ni un apice a grandes velocidades

PAra apañar eso, creo, y digo creo, no estoy seguro, que en el modo de conducción personalizado, puedes mantener los parámetros del modo sport y dejar la dirección suave como en modo normal.
Pero ya tre digo que no estoy seguro, luego lo miraré en el mío.
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 02 Abr 2014, 12:10

sinparedes escribió:
xavis escribió:seat debe aprender de otras marcas citroen, peugeout etc en comodidad y suspensiones, estas marcas y otras les llevan ventaja.

Piensa que el modelo FR implica el llevar ese tipo de suspensión, o sea deportiva, sino quieres dureza pues a mirar otras opciones, otro seat que no sea FR o otra marca sin mas, no es mejor una u otra al final están los gustos de cada uno, yo he comprado el que quería sabiendo lo que compraba, un FR, antes tenia un león mk1 con suspensión cambiada Bilstein y muelles "seat sport" mas duros que los de serie, pues este nuevo FR va mas blando que mi anterior coche, a mi la verdad es que me gustan tirando a durillos, en cuanto pillas 2 o 3 curbas un poco mas rápido de lo normal o una frenada fuerte en curba agradeces ese tipo de suspensión, no solo es dureza por dureza, también es mas control del movimiento del coche.

Saludos..

Pero es que realmente el fr no es sólo suspensión más dura, es más freno y dirección más directa.... Vamos, que como digo seat vende el acabado sport para todo uso, si no fuera así la gente no podría usar los fr como los usa. Otro tema es que en según que circunstancias el acabado style sea más cómodo (badenes etc...) que el FR pero creo la diferencia no puede ser como el día y la noche.

Aparte de que sí te das cuenta anda que no hay wv o Audi con "vocación familiar" ( wv golf variant sport o a3 sportback s-line) y dudo mucho que la suspensión de estos sea más blanda que la de acabado fr de seat.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor sonxav el 02 Abr 2014, 12:21

Whiteshark escribió:Eso mismo pensaba yo. Y personalmente, y Xavis, y sin querer ofender, pero me parece que la culpa es tuya antes de comprar el Leon de no haber probado correctamente el coche. Como te han dicho, la suspension del Leon, al menos el FR es asi. Yo vengo como otro compañero de un Ibiza Stella 1.4 65CV del 2000, y llevaba autenticos chicles, parecia una barcaza, con goma de perfil 65. Ahora llevo el FR 150CV con llanta 18'' y perfil 40 (si no recuerdo mal) y obviamente noto el coche mucho mas duro...pero es una gozada. Coger una rotonda ya no parece ir en moto, sino ir firme. Ahora bien, en los badenes, esos que son metalicos y pequeñitos, el coche pega unos botes y un "clack" enorme, ¿me gusta? obviamente no, pero es lo que tiene llevar suspension deportiva. Por contra en los viajes que hago a la nieve el coche a 170km/h parece que vaya a 100km/h.

Yo vengo de un Ibiza stella 1.6 75 cv con suspensión de serie pero con llanta y neumáticos 195/50/15 (de serie 175/65/13) y la verdad es una suspensión la mar de normalita, aunque el perfil 50 si hace que notes más la carretera, así que esta claro que pasar de 65 a 40 debe de notarse más que pasar de 50 a 45 que es lo que yo tendré.

Todo influye, y si además de la suspensión también llevas gomas con perfil más bajo aún notarás más dureza, ya que el neumático tiene menos zona que amortiguar..... :avergonzado:

Whiteshark escribió:Otra cosa que no me gusta del dia a dia es la direccion en modo sport, demasiado dura. La llevo en modo normal, pero cuando cojo autovia, con el modo sport el coche no se mueve ni un apice a grandes velocidades...con esto te quiero decir que las cosas son para lo que son, y deben usarse de tal modo. Otra cosa bien diferente es que en un Style te planten una suspension dura sin tu pedirla...pero ahi entra el que hayas probado el coche y sepas como es esa suspension... Disfruta el coche!

Como te ha dicho el compañero el tema de la dirección es mucho más marcada en el modo sport, prueba el modo normal o eco y configura el modo personalizado para que en reacción del pedal sea como el sport y la dirección como en. Modo normal o eco....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor xavis el 03 Abr 2014, 01:03

Lo que sigue siendo cierto es que montas en un a3 o incluso golf , primos del leon, y notas esa sensacion de coche mas comodo y aplomado, parece una berlina, en eso seat debe mejorar mas.
hablo de las versiones normales style.
xavis
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 03 Abr 2014, 08:03

xavis escribió:Lo que sigue siendo cierto es que montas en un a3 o incluso golf , primos del leon, y notas esa sensacion de coche mas comodo y aplomado, parece una berlina, en eso seat debe mejorar mas.

Pues en serio que no lo entiendo, en el Style ST que yo probé no note para nada la suspensión dura... y el golf que tb he probado lo encuentro parecido al Style...... no sé, igual son sensaciones....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Whiteshark el 03 Abr 2014, 13:33

amaringo escribió:
Whiteshark escribió:Otra cosa que no me gusta del dia a dia es la direccion en modo sport, demasiado dura. La llevo en modo normal, pero cuando cojo autovia, con el modo sport el coche no se mueve ni un apice a grandes velocidades

PAra apañar eso, creo, y digo creo, no estoy seguro, que en el modo de conducción personalizado, puedes mantener los parámetros del modo sport y dejar la dirección suave como en modo normal.
Pero ya tre digo que no estoy seguro, luego lo miraré en el mío.
Saludos

Claro, asi la llevo yo, el acelerador en modo sport (odio la respuesta del ECO), el clima en ECO y y la direccion en modo normal. jejeje. Vamos que cuando aprieto al modo SPORT, a lo unico que cambia es la dureza de la direccion (y voy en sport cuando hago viajes, o cuando me apetece jugar un poco en la calle) ah! y el efecto placebo que produce ver los paneles en las puertas en rojo jeejeje...

Por cierto, ya que se puede CUSTOMIZAR el estilo de conduccion, no echais en falta tambien el color del led de las puertas del estilo personalizado?? Solo se puede poner en blanco...
Whiteshark
Aun con la L

Notapor amaringo el 03 Abr 2014, 15:56

Whiteshark escribió:Por cierto, ya que se puede CUSTOMIZAR el estilo de conduccion, no echais en falta tambien el color del led de las puertas del estilo personalizado?? Solo se puede poner en blanco...

Si que se puede... pasate por el hilo del Vag-Com y al parecer hay gente que lo ha hecho.
Yo lo que pasa es que soy un perfecto inutil y eso de pasarle el vag-com... me pone los pelos de punta del acojone que me entra :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 03 Abr 2014, 16:13

amaringo escribió:
Whiteshark escribió:Por cierto, ya que se puede CUSTOMIZAR el estilo de conduccion, no echais en falta tambien el color del led de las puertas del estilo personalizado?? Solo se puede poner en blanco...

Si que se puede... pasate por el hilo del Vag-Com y al parecer hay gente que lo ha hecho.
Yo lo que pasa es que soy un perfecto inutil y eso de pasarle el vag-com... me pone los pelos de punta del acojone que me entra :zoquete: :zoquete: :zoquete:

ya somos 2.... :avergonzado:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor xavis el 03 Abr 2014, 23:01

sonxav escribió:
xavis escribió:Lo que sigue siendo cierto es que montas en un a3 o incluso golf , primos del leon, y notas esa sensacion de coche mas comodo y aplomado, parece una berlina, en eso seat debe mejorar mas.

Pues en serio que no lo entiendo, en el Style ST que yo probé no note para nada la suspensión dura... y el golf que tb he probado lo encuentro parecido al Style...... no sé, igual son sensaciones....

quieres decir que no notaste mas comodidad en el golf ?
xavis
Primeros Pasos

Notapor Aegnorazo el 03 Abr 2014, 23:13

Pues a mí me hubiera gustado más una suspensión algo más durilla, y el volante algo más duro que en sport también... :oops:

Y en cuanto si es incómoda o demasiado dura en el fr respecto al style pues no sé... yo tengo las 18' y lo único que os puedo decir es que mi primo al darse una vuelta en el mío me dijo que le sorprendió cómo de bien se comía los baches y lo directo que iva en las curvas (él tiene un focus)
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica