Hola paisano!!
Yo tb tengo tu mismo motor pero con cambio automático, mismos kms y el consumo lo tengo como el tuyo (6,6). La verdad es que yo hago bastantes kms por ciudad, ya estoy empezando a notar que el depósito me dura mas que al principio.
Al entregarme el coche me comentaron que hasta que no tuviera unos 15000kms no se empezaría a notar los consumos bajos.
De momento no me preocupa y estoy muy contento con el, cuando vaya este verano de vacaciones es cuando veré realmente su consumo ya que le haré unos 2000 kms.
Un saludo.
Disgustado con el motor 1.6 tdi 105
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 11
- Favoritos: 2
- Vistas: 31.675
Favoritos: marlop, promac
Seguidores: MUGAN, david_gz, Leon pucelano, seat leon blanco, marlop, sr.white, doradito03, ncx, pitc3c14, angelcabrera200, VapaV
-
Leon pucelano - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Disgustado con el motor 1.6 tdi 105
Si el tema es que la prueba está realizada con dos coches, con las mismas condiciones, sé que a partir de 120/130 el consumo se dispara, pero me parece una exageración.
Esto unido al joid* ventilador (supongo que será el FAP) que ya se me encendió como 7 u 8 veces va a hacer que me pase por el concesionario, seguramente a que me digan que está dentro de lo normal...
Esto unido al joid* ventilador (supongo que será el FAP) que ya se me encendió como 7 u 8 veces va a hacer que me pase por el concesionario, seguramente a que me digan que está dentro de lo normal...
-
david_gz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
pirly escribió:Yo antes de comparlo ya me reia de eso de 3.8 o 3.4 que vi en las características. De todas formas, creo que en estos años han invertido más en hacer coches más ecológicos y sobretodo menos rumorosos que en bajar el consumo lo cual ya es muy difícil. Ahí que tener en cuenta también que el coche en sus primeros kilómetros también puede consumir algo más.
Por otro lado, yo he llevado bastantes veces un Megané como el que tenías y la verdad no tiene comparación , a mi el Seat me parece mucho mejor coche y motor . En consumo no lo he llevado tanto como para poder juzgarlo pero te dejo unos enlaces que creo te serán interesantes. Un Saludo.
Te dejo un enlace de Coches.net con la comparativa de Ambos
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=724479120140415&uv2=52289820041101
Te dejo una página alemana de consumos de coches que me recomendo un amigo , me dijo que siempre mirará las páginas del medio, que digamos sería la media real .
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/44-Seat/392-Leon.html?power_s=105&power_e=105&page=1&powerunit=2
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/41-Renault/372-Megane.html?power_s=100&power_e=100&page=1&powerunit=2
No es por desmerecer a la página en cuestión, pero mi padre es el que tiene y ni de coña hace esos consumos, en serio. Vivo en Valladolid y soy de Ourense, unos 350 Km, yendo a 128/130 Km/h (hablo velocidad de GPS, osea real) el consumo medio se sitúa en torno a los 5.4-5.5 l/100.
-
Depende de como tengas el punto de distribucion te puede consumir más o menos, estaría bien que lo mirases con vag com.
De todas formas con esos km, las piezas del motor aun ni se han inmutado, deja que pase unos km mas
De todas formas con esos km, las piezas del motor aun ni se han inmutado, deja que pase unos km mas
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola.
Yo estoy estrenando estos días un leon ST 2.0 Tdi DSG y en el primer depósito me hizo una media de 7,2. En el segundo depósito con conducción más o menos deportiva, por carretera nacional pero en zona de montaña, y en modo manual utilizando las levas, lo he bajado hasta un 6,0... ojo he comprobado que si haces conducción mas o menos alegre y le haces caso al indicador del cambio de marchas el consumo sube, esta pensado para ir en la punta del gas.
Yo lo llevaría al conce a ver qué te dicen y que le hagan un chequeo, con ese motor, a esa velocidad y por autovía te deberia ir en torno a un 5,5 como mucho.
Un saludo
Yo estoy estrenando estos días un leon ST 2.0 Tdi DSG y en el primer depósito me hizo una media de 7,2. En el segundo depósito con conducción más o menos deportiva, por carretera nacional pero en zona de montaña, y en modo manual utilizando las levas, lo he bajado hasta un 6,0... ojo he comprobado que si haces conducción mas o menos alegre y le haces caso al indicador del cambio de marchas el consumo sube, esta pensado para ir en la punta del gas.
Yo lo llevaría al conce a ver qué te dicen y que le hagan un chequeo, con ese motor, a esa velocidad y por autovía te deberia ir en torno a un 5,5 como mucho.
Un saludo
-
javicn2000 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
No comparéis tampoco un leon antiguo con el nuevo, son tecnologia más modernas pero por regla general un CR es más gastón que un BI.
Aún así si me parece desorbitado, aunque se puede deber a varias causas:
-Un mal calado de la distribución.
-Un motor aún en rodaje
-filtros sucios
-Regeneraciones del filtro de partículas que inyecta mas gasoil (se aconseja apurar las marchas al salir por ejemplo a autovia, unos 3500-4000rpm y mantenerlo alegre 20min a unas 3200rpm, siempre que hallas hecho el rodaje)
-carbonilla acomulada por conducción siempre demaseada "ahorrativa" (cosa que descarto por los km que tienes).
Despues nos vamos a temas mas serios:
-Problemas de inyección
-Problemas de la bomba
....
Lo mejor enchufarlo al vagcom y mirar canales y averías que canta.
Saludos
Aún así si me parece desorbitado, aunque se puede deber a varias causas:
-Un mal calado de la distribución.
-Un motor aún en rodaje
-filtros sucios
-Regeneraciones del filtro de partículas que inyecta mas gasoil (se aconseja apurar las marchas al salir por ejemplo a autovia, unos 3500-4000rpm y mantenerlo alegre 20min a unas 3200rpm, siempre que hallas hecho el rodaje)
-carbonilla acomulada por conducción siempre demaseada "ahorrativa" (cosa que descarto por los km que tienes).
Despues nos vamos a temas mas serios:
-Problemas de inyección
-Problemas de la bomba
....
Lo mejor enchufarlo al vagcom y mirar canales y averías que canta.
Saludos
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Bueno, pues cosa muy curiosa al volver del curro...
Misma velocidad (135/140 de marcador) y ahora sin utilizar el programador de velocidad, osea, llevando yo el acelerador y.... Gasto de 5 a 5.5
me ha parecido súper curioso, en los próximos días seguiré hacie do pruebas a ver qué saco en claro....
Misma velocidad (135/140 de marcador) y ahora sin utilizar el programador de velocidad, osea, llevando yo el acelerador y.... Gasto de 5 a 5.5
me ha parecido súper curioso, en los próximos días seguiré hacie do pruebas a ver qué saco en claro....
-
david_gz escribió:Bueno, pues cosa muy curiosa al volver del curro...
Tú sigue haciendo pruebas y luego nos cuentas .... un saludo
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
ostias pos valiente caca de tempomat!!! el mio a 120 en recta con el tempomat 2500rpm marca entre 4,9 y 5,1 el instantaneo la media en ciudad y carretera la tengo en 5.8
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Seguiré haciendo pruebas a ver... Pero vamos, raro es, porque fue el mismo camino.
Yo a 140 ( de marcador) voy a 2500 rpm
Yo a 140 ( de marcador) voy a 2500 rpm
-
Hola de nuevo. En el coche que tengo ahora todavía no me ha dado tiempo a probarlo, pero en el leon 2 que tuve consumía algo más con el control de velocidad activado. No sé por qué pero así es...
Un saludo.
-
javicn2000 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
javicn2000 escribió:david_gz escribió:Bueno, pues cosa muy curiosa al volver del curro...
Hola de nuevo. En el coche que tengo ahora todavía no me ha dado tiempo a probarlo, pero en el leon 2 que tuve consumía algo más con el control de velocidad activado. No sé por qué pero así es...
Un saludo.
También puede ser que coincidiera con una regeneración, eso aumenta mucho el consumo, en mi otro coche me doy cuenta que hace regeneración simplemente por que veo que el consumo sube.
-
lgilm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
La verdad esque bajar de 6 lktros en ese motor es dificil
-
revoltosete - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Disgustado con el motor 1.6 tdi 105
revoltosete escribió:La verdad esque bajar de 6 lktros en ese motor es dificil
Hablas del 1.6, diras que lo difícil es pasarlo de los 6 litros? No estoy deacuerdo contigo, el coche no suele consumir nunca más de los 6 litros.
-
lgilm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
2.200km es muy poco para decir que ese consumo es elevado mira yo con 2.200km mi consumo era de 9,6l/100km motor 1.4 tsi 125cv ahora llevo 31.000km y tengo consumo de 8 ahora mismo todo esto te digo haciendo poblacion la mayoria de los kilometros,a mas kilometros mas baja el consumo ahora otra cosa del tempomatic el tempomatic en subida y cuesta abajo consume una barbaridad yo cuesta abajo le quito el pie del acelerador y que baje solo por la inercia hasta que se estabiliza la velocidad y cuesta arriba si el limite pone 120 pues voy a 100 asi consume menos
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv