Ruido LEÓN 1.2 tsi 110 cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: vallter, jgleon2013
Seguidores: evola_200, arnold92

Re: Ruido LEÓN 1.2 tsi 110 cv

Notapor FRuben el 15 Oct 2014, 13:19

arnold92 escribió:No he solucionado nada, lo deje en revisión, me lo probaron ellos durante unos dias y dicen que es normal...que suena un pelin pero que no tiene correcion... me jode porque el coche va perfecto pero tiene ese problema.
No se si te pasa a ti ruben pero a mi me suena de vez en cuando, es decir a veces es casi inapreciable y otras el ruido se nota bastante... tambien he observado y esto alomejor es cosa mia que cuando llevo el clima puesto suena mas...no se que hacer si llevarlo otra vez o que... la putada es que dependo del coche para trabajar, en navidades si sigue sonando lo llevare.

Si sabes algo te agradeceria que lo pusieras aqui.

Arnold te contestao en el otro post de los ruidos pero ya ire siguiendo el tema este para que nos vayamos comentando como avanza la cosa..
Ya te digo al mio tambien le pasa eso de que suena unos dias mas otros menos y otros totalmente imperceptible (con el coche frio)
Con el clima no lo he probado a conciencia, pero no me suena mas vaya, me habria dado cuenta.. es mas, pienso que en el mio lo escucho por que es gasolina y al ser tan silencioso lo escuchamos todo, si fuese diesel estoy casi seguro de que no nos dariamos cuenta del sonido... por que el sonido del motor taparia el otro
que es justo lo que me pasa con el A/C que si lo pongo tapa un poco el sonido y apenas se nota.. yo lo noto por que soy un maniatico pero la gente que se sube apenas lo nota por no decir que no oyen nada raro :roll:
A mi el mecanico me dijo que era totalmente normal el sonido por lo que te puse mas arriva de los engranajes y noseque royo me solto.. mi padre ayer tambien me dijo que es normal que el coche suene menos con el embrague pillado, dice que su peugeot 406 hdi tambien con el embrague pillado suena menos..

Ya iremos poniendo por este post como va el tema, pero bueno, vamos a disfrutar del coche sin emparanollarnos por que por esta tonteria ya nos estamos comiendo al cabeza cuando el coche (almenos el mio) va perfecto en todo, y no escucho nada raro de vibraciones en paneles de puertas.. ni salpicadero ni nada.. 0 problemas.. excepto esto (que no se hasta que punto es o no un problema)
Tambien decir que el coche tiene 750km.. cuando tenga 10.000km lo mismo si que tengo ruiditos.. jajaja

Un saludo
FRuben
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor arnold92 el 15 Oct 2014, 13:23

Ruben yo cada vez que cojo el LEÓN disfruto más de él, me encanta, solo tiene esa mierda problema... ayer lo lave y no sonaba nada, quiero pensar que estas semanas pasadas sonaba a modo de enfado por lo guarro que iba.
arnold92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor sangha el 13 Ene 2015, 16:02

ATENCIÓN, el motor 1.2 tsi 105 o 110 cv, tiene un problema de construcción que solucionaron poniendo un aro separador para el actuador que regula la presión del tubo. Esto ha supuesto un desajuste en el movimiento del motor que termina estrepeando la cadena de distribución y la pérdida posterior del funcionamiento general del motor.

Consultar a un périto experto, es un asunto muy grave. Pasarlo a todos los foros en los que haya vehículos que llevan este tipo de motor. Wlksvagen, skoda, y seat. En general el grupo wolksvagen.
sangha
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor LeonFR.Gz el 13 Ene 2015, 20:36

@sangha por favor, te agradecería que aportaras más información o que documentaras de alguna manera eso que dices, gracias y bienvenido :roll:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ficha77 el 14 Ene 2015, 00:11

sangha escribió:ATENCIÓN, el motor 1.2 tsi 105 o 110 cv, tiene un problema de construcción que solucionaron poniendo un aro separador para el actuador que regula la presión del tubo. Esto ha supuesto un desajuste en el movimiento del motor que termina estrepeando la cadena de distribución y la pérdida posterior del funcionamiento general del motor.

Consultar a un périto experto, es un asunto muy grave. Pasarlo a todos los foros en los que haya vehículos que llevan este tipo de motor. Wlksvagen, skoda, y seat. En general el grupo wolksvagen.

Jaja que bueno... menudo fiera, este motor que se fabrica desde 2010 en 105 cv y en 110 cv desde 2014 y resulta que en 4 años no han solucionado el "problema de construccion".

Yo lo tengo desde 11.2014 y muy contento con el.

Saludos
ficha77
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sangha el 14 Ene 2015, 09:09

Al menos, los motores que se vendieron en el 2010 y 2011, tenían ese problema constructivo. Fábrica lo sabe. Yo estoy en un contencioso para la devolución del importe del vehículo.

Documentarme me ha costado un informe pericial independiente adjuntando los reiterados problemas que he venido teniendo en estos 5 años.

Cada uno tendrá que documentarse respecto a su caso, pero yo estoy intentando demostrar que ese fallo constructivo existe.
sangha
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor er_trompe el 23 Ene 2015, 14:58

1.2 TSI 110cv? Osea, que no es solo un ruido exclusivo del 1.6 tdi como se decía :(
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor tokedj1989 el 19 Mar 2015, 16:42

A ver que me aclare... porque me lo entregan mañana.... entonces falla este motor? Decir que el mio ha sido fabricado el 24 de febrero de 2015. Espero me podais solucionar las dudas porque si no bien empezamos
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor bokeh el 19 Mar 2015, 20:34

Esto es un cachondeo por parte de seat... tantos coches con esta mierda...
Si lo llego a saber me iba a comprar el leon... si...
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor tokedj1989 el 31 Mar 2015, 15:42

Bueno pues acabo de escribir a mi comercial diciendola lo siguiente pensais que este bien?

Buenos dias Maria, soy juanjo y queria comentarte que el coche hace unos ruidos en el embrague, en al soltarlo hace un "clac" e incluso lo noto en el pie y al meter marchas o reducir noto al pisar el pedal como una resistencia de un muelle al final del pedal. Por lo visto es un error bastante comun en estos seat ya que he estado leyendo en foros y hay muchos clientes con estos problemas, a mi me lleva pasando desde el primer dia pero creia que era normal hasta que di con un foro de seat leon que como te comento a mucha gente les ocurre lo mismo. Te adjunto un video para que puedas apreciar el sonido del que hablo, el coche ahora mismo tiene 240km y no creo que debiera de dar problemas con esos km y 11 dias de uso. Un saludo y gracias.

https://db.tt/0z7eNUCg
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor bokeh el 31 Mar 2015, 19:51

Esto es impresionante la cantidad de coches a los que les esta saliendo... no comprendo como seat permite esto. Esto no paran de ser malos comentarios y menos clientes... yo ya he empezado con mi blog para hacerles publicidad... pronto pasaré el enlace

bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor vallter el 31 Mar 2015, 20:54

tokedj1989 escribió:Bueno pues acabo de escribir a mi comercial diciendola lo siguiente pensais que este bien?

Buenos dias Maria, soy juanjo y queria comentarte que el coche hace unos ruidos en el embrague, en al soltarlo hace un "clac" e incluso lo noto en el pie y al meter marchas o reducir noto al pisar el pedal como una resistencia de un muelle al final del pedal. Por lo visto es un error bastante comun en estos seat ya que he estado leyendo en foros y hay muchos clientes con estos problemas, a mi me lleva pasando desde el primer dia pero creia que era normal hasta que di con un foro de seat leon que como te comento a mucha gente les ocurre lo mismo. Te adjunto un video para que puedas apreciar el sonido del que hablo, el coche ahora mismo tiene 240km y no creo que debiera de dar problemas con esos km y 11 dias de uso. Un saludo y gracias.

He visto tu vídeo varias veces y quitando el ruido del motor a ralentí, el problema seria ese clack que se oye intermitentemente?
Leon 1.2 ITECH 110 cv
vallter
Asidu@ en la selva

Notapor tokedj1989 el 31 Mar 2015, 22:56

vallter escribió:
tokedj1989 escribió:Bueno pues acabo de escribir a mi comercial diciendola lo siguiente pensais que este bien?

He visto tu vídeo varias veces y quitando el ruido del motor a ralentí, el problema seria ese clack que se oye intermitentemente?

Si el clac, el sonido a ralenti suena asi porque estaba al lao del motor no que suene asi desde lejos le ves algo raro? Un saludo
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor vallter el 31 Mar 2015, 23:01

No tengo ni idea pero de lo que si estoy seguro es que ese clack a mi no me suena. Aunque mañana me fijare mejor.
Leon 1.2 ITECH 110 cv
vallter
Asidu@ en la selva

Notapor tokedj1989 el 31 Mar 2015, 23:46

vallter escribió:No tengo ni idea pero de lo que si estoy seguro es que ese clack a mi no me suena. Aunque mañana me fijare mejor.

Y al comentar lo del motor te referias a algo? Ya me has asustado jajajaa
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica