Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josele.
Seguidores: doradito03, El3ndil, davidmd

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 12 Sep 2014, 10:18

thunder32 escribió:
puertas91 escribió:

Gracias por tu ayuda y nada de disculpas.

Por partes , yo tambien he pensado que podria venir de algo del clima no se porque... cuando fui la primera vez , me dijo el jefe de taller que era el tensor de la correa de accesorios.. y me fui medio mosca porque no me lo creia.

La cuestion es que el ruido desde fuera no se llega a escuchar!! es desde dentro , a ti te pasaba igual?

Mañana a ver si con suerte lo vuelve a hacer y lo llevare en el momento , video con el movil y que lo vea y lo escuche... :zoquete:

Efectivamente, desde fuera nunca se oía, tenías que estar dentro del coche y desde donde mejor se percibía era desde el asiento del conductor...me da la sensación de que te ocurre lo mismo que me pasaba a mi.

Pues me parece a mi que si.... acabo de venir de la seat , siguen diciendo que eso es la correa cuando tensa.....y que cuando esta frio suena mas,.,.. ya vere que hago pero no quiero comerme la cabeza con ruiditos y cosas de estas o eso intento... uno despues no disfruta el coche.

Dejare un tiempo a ver como va, si no lo llevaré a otra concesion.

La verdad que el jefe de taller se ha portado , me había bajado el nivel del agua justo estaba en el minimo , y me ha dado una garrafa de 5 litros de Anticongelante G12 ( le quedan 2 dedos ) para que lo rellene cuando esté frio.
puertas91
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor thunder32 el 12 Sep 2014, 10:25

Qué poca experiencia tienen la mayoría de mecánicos en Seat...
A mí, en un principio, también me llegaron a decir que la resonancia debía de ser de algún manguito que vibraba... :lol:
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor erpepe1980 el 12 Sep 2014, 13:55

puertas91 escribió:Bueno el ruido me aparecio hace un mes , en frio,caliente ,en relenti, cuando voy en marcha deja de sonar como a unos 40km/h.

Cada vez ha ido a más , y el jefe de taller me dice que es ese ruido lo hace el tensor de la correa de accesorios :zoquete: asi que es normal.

Normal no creo que sea , como he dicho a aumentado , y ahora influye en las revoluciones , alguien me puede ayudar , o lo ha pasado algo similar?

No se si ir otra vez o cambiar de concesión....

AQUI OS DEJO EL VIDEO , SUBIR VOLUMEN Y PONER PANTALLA COMPLETA!

a mi me pasa lo mismo con un tsi 125cv, como thunder32 nos anuncia nos tocara pasar por caja cuando haya cash y que nos cambien el compresor del clima, no me arriesgo a que lo pille en un desguace y a los dos meses me pase lo mismo, que por cierto,,,a los mas entendidos,,,la dejadez en dejarlo pendiente de cambio,,,que puede acarrear?¿

https://www.youtube.com/watch?v=VSvoxOemmcs
erpepe1980
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor LDELP el 12 Sep 2014, 22:00

Hola

Como ya he dicho en presentaciones, llevo leyéndoos hace tiempo sin intervenir, pero al ver este post del ruido de puertas91 me he decidido.

Tengo un 1.8 TSI en Octavia y sobre los 3 años y aprox. 30.000 Km empezó con el mismo ruido al ralentí. Yo lo oigo como un jadeo, como si estuvieras cansado después de una carrera.Empecé a preguntar e investigar y nada de nada.

Estaba tan obsesionado, que con ese kilometraje tan escaso le cambié la correa poly-V, el tensor y la rueda libre del alternador (lo cambié yo). Después de eso el jadeo seguía exactamente igual :zoquete:

Al final, buscando como funcionaba el compresor de AA, comprendí que podía ser de ahí. Me compré un estetoscopio de mecánico y al tocar con él la carcasa del compresor ya no me quedó ninguna duda.

Bueno pues ahora tiene 80.000 km, enfría perfectamente pero sigue con su jadeo.
Tenía pensado cambiarlo cuando se rompiera.... pero no hay manera :lol:

Así que tu mismo. Si está en garantía que te lo cambien, si no, pues a seguir disfrutando de ese Motor.

Un saludo
LDELP
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor thunder32 el 13 Sep 2014, 10:35

En mi coche, aparte de la resonancia del compresor en sí, éste enfriaba súper rápido y muy bien...pero el ruidito me hacía sentir incómodo.
Por cierto, al asegurarme que el problema venía del propio compresor, pregunté por curiosidad "si eran fiables los compresores del grupo VAG"...me contestaron con un rotundo NO.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor puertas91 el 13 Sep 2014, 12:52

LDELP escribió:Hola

Como ya he dicho en presentaciones, llevo leyéndoos hace tiempo sin intervenir, pero al ver este post del ruido de puertas91 me he decidido.

Tengo un 1.8 TSI en Octavia y sobre los 3 años y aprox. 30.000 Km empezó con el mismo ruido al ralentí. Yo lo oigo como un jadeo, como si estuvieras cansado después de una carrera.Empecé a preguntar e investigar y nada de nada.

Estaba tan obsesionado, que con ese kilometraje tan escaso le cambié la correa poly-V, el tensor y la rueda libre del alternador (lo cambié yo). Después de eso el jadeo seguía exactamente igual :zoquete:

Al final, buscando como funcionaba el compresor de AA, comprendí que podía ser de ahí. Me compré un estetoscopio de mecánico y al tocar con él la carcasa del compresor ya no me quedó ninguna duda.

Bueno pues ahora tiene 80.000 km, enfría perfectamente pero sigue con su jadeo.
Tenía pensado cambiarlo cuando se rompiera.... pero no hay manera :lol:

Así que tu mismo. Si está en garantía que te lo cambien, si no, pues a seguir disfrutando de ese Motor.

Un saludo

Muchas gracias por tu aporte compañero , me tranquiza de que el asunto no sea nada ''grave'' , es que el ruido que comentamos cuando conectas el AC se escucha el mismo ruido pero mas largo , está claro que viene del compresor, de momento lo dejare asi .

Me comentas que si esta en garantia que me lo cambien, pues si yo voy diciendo que viene del compresor , creo que se reiran de mi... seguro , no me haran caso y me que como lo sé etc...

Da pena porque vas y te dicen que es otra cosa como para que te calles y no des mas la tabarra.

He ido 2 veces por el tema del ruido y las 2 veces le enseñe video :

Este fue el primer que grabé : https://www.youtube.com/watch?v=kkYBo7X8sAU

Y este el 2 que es el que le enseñe ayer que se ve mejor e incluso las revoluciones algo inestables :

https://www.youtube.com/watch?v=VSvoxOemmcs

Gracias por tu ayuda.
puertas91
Asidu@ en la selva

Notapor puertas91 el 13 Sep 2014, 12:55

thunder32 escribió:En mi coche, aparte de la resonancia del compresor en sí, éste enfriaba súper rápido y muy bien...pero el ruidito me hacía sentir incómodo.
Por cierto, al asegurarme que el problema venía del propio compresor, pregunté por curiosidad "si eran fiables los compresores del grupo VAG"...me contestaron con un rotundo NO.

El mio tambien enfría de la ostia , pero es lo que tu dices , te hace sentir ''incomodo'' un coche nuevo y que te venga con historias... pero son maquinas... lo bueno'' que no es un ruido exagerado'' lo que hare sera olvidarme porque uno no llega a disfrutar del coche...

Esta claro que el ruido viene del compresor... lo que yo no entiendo es que si tienen problemas con ruidos y paridas porque no los cambian o arreglan el problema..
puertas91
Asidu@ en la selva

Notapor Mrgus el 13 Sep 2014, 13:22

puertas91 escribió:
thunder32 escribió:
puertas91 escribió:

Por partes , yo tambien he pensado que podria venir de algo del clima no se porque... cuando fui la primera vez , me dijo el jefe de taller que era el tensor de la correa de accesorios.. y me fui medio mosca porque no me lo creia.

La cuestion es que el ruido desde fuera no se llega a escuchar!! es desde dentro , a ti te pasaba igual?

Mañana a ver si con suerte lo vuelve a hacer y lo llevare en el momento , video con el movil y que lo vea y lo escuche... :zoquete:

Efectivamente, desde fuera nunca se oía, tenías que estar dentro del coche y desde donde mejor se percibía era desde el asiento del conductor...me da la sensación de que te ocurre lo mismo que me pasaba a mi.

Pues me parece a mi que si.... acabo de venir de la seat , siguen diciendo que eso es la correa cuando tensa.....y que cuando esta frio suena mas,.,.. ya vere que hago pero no quiero comerme la cabeza con ruiditos y cosas de estas o eso intento... uno despues no disfruta el coche.

La verdad que el jefe de taller se ha portado , me había bajado el nivel del agua justo estaba en el minimo , y me ha dado una garrafa de 5 litros de Anticongelante G12 ( le quedan 2 dedos ) para que lo rellene cuando esté frio.

Compañero, atento, no le pongas G12.
Para el mk3 es G13.
Mrgus
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor puertas91 el 13 Sep 2014, 13:40

Mrgus escribió:
puertas91 escribió:
thunder32 escribió:
puertas91 escribió:

Compañero, atento, no le pongas G12.
Para el mk3 es G13.

En eso me fije , en los neuvos es G13 , busque por internet y el G12 es compatible con el G13 , gracias de todas formas.
puertas91
Asidu@ en la selva

Notapor LDELP el 13 Sep 2014, 20:29

"Dejare un tiempo a ver como va, si no lo llevaré a otra concesion."

De acuerdo contigo. Esa sería la única solución, probar, sin agobios en otros concesionarios, antes de que se te cumpla la garantía. A ver si tuvieras suerte.

Sobre la incompetencia de los mecánicos de seat en particular, yo podría escribir un libro de muchas páginas (también es verdad que soy muy viejo jajaja).

Venga, suerte!
LDELP
Nuev@ por aqui

Notapor LDELP el 13 Sep 2014, 20:48

"En eso me fije , en los neuvos es G13 , busque por internet y el G12 es compatible con el G13 , gracias de todas formas"

Correcto. Según el ETKA el G12 fue anulado el 01/08/2012, ahora usar como repuesto G13.
Vamos que si no lo tienen en almacén y lo piden, pedirán y le mandarán G13.

Saludos.
LDELP
Nuev@ por aqui

Notapor babaxaf el 28 Sep 2014, 21:34

Llego un poco tarde pero mi 1.8 no lo hace y lo de subir y bajar revoluciones tampoco.

Suerte en la búsqueda del problema!
babaxaf
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Monchus el 06 Oct 2014, 17:18

Hola @puertas91

Sueles arrancar con el climatizador puesto?, el ruido te lo hace aunque lleves el climatizador apagado? o por el contrario solo cuando lo llevas encendido?.

Yo cuando arranco las rpm suelen estar inestables, pero el ruido no lo he oído (tampoco te creas que he prestado mucha atención). Por la noche arrancaré el coche y te comento algo.
Monchus
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0

Notapor puertas91 el 06 Oct 2014, 18:21

Monchus escribió:Hola @puertas91

Sueles arrancar con el climatizador puesto?, el ruido te lo hace aunque lleves el climatizador apagado? o por el contrario solo cuando lo llevas encendido?.

Yo cuando arranco las rpm suelen estar inestables, pero el ruido no lo he oído (tampoco te creas que he prestado mucha atención). Por la noche arrancaré el coche y te comento algo.

Hola Monchus!! , nunca arranco el coche con el clima puesto , si lo hace tanto con clima ON/OFF aunque en ON suena menos.

El coche llevara 1 mesecito que no hace ruido , veremos haber que dura.

:)
puertas91
Asidu@ en la selva

Notapor ronqui el 06 Oct 2014, 21:19

El mio con dos semanas no hace ese ruido. Estare atento....
Imagen
ronqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica