Los que cambiáis el aceite a los 15.000 km el aceite cuando este aguanta 30.000 km, argumentando que mal no le irá al motor, también cambiáis los neumáticos a los 5.000 km por vuestra seguridad, o el líquido de frenos cada 6 meses por precaución,...?
Salvo que hagáis un uso intensivo del coche (entrando a circuito, utilización muy exigente,...), en cuyo caso el propio coche ya detectará la degradación del aceite avisando que debe sustituirse, no veo la necesidad de reducir el intervalo de cambio de aceite.
Aunque si por ello vais a dormir mejor...
Algun Canario mas que le manden pasar revision a los 15000 [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: ¿Cuantos € la revision a los 15000?
danigs escribió:Los que cambiáis el aceite a los 15.000 km el aceite cuando este aguanta 30.000 km, argumentando que mal no le irá al motor, también cambiáis los neumáticos a los 5.000 km por vuestra seguridad, o el líquido de frenos cada 6 meses por precaución,...?
Salvo que hagáis un uso intensivo del coche (entrando a circuito, utilización muy exigente,...), en cuyo caso el propio coche ya detectará la degradación del aceite avisando que debe sustituirse, no veo la necesidad de reducir el intervalo de cambio de aceite.
Hay mucho "mecánico", en otra respuesta mía en este post he puesto que el sensor de nivel y Tª del aceite le manda datos a la centralita para saber la degradación del aceite, además avisa mucho antes de que sea necesario cambiarlo. De echo casi ningún coche con el long life llega a esos 30.000 km o dos años. Estoy seguro que sí se va mucho al circuito o de tramos probablemente avise a los 10 o 12.000 km.... Pero la gente cree que es un servicio fijo y no es así, es variable según las circunstancias de uso.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Homersimpson escribió:danigs escribió:Los que cambiáis el aceite a los 15.000 km el aceite cuando este aguanta 30.000 km, argumentando que mal no le irá al motor, también cambiáis los neumáticos a los 5.000 km por vuestra seguridad, o el líquido de frenos cada 6 meses por precaución,...?
Hay mucho "mecánico", en otra respuesta mía en este post he puesto que el sensor de nivel y Tª del aceite le manda datos a la centralita para saber la degradación del aceite, además avisa mucho antes de que sea necesario cambiarlo. De echo casi ningún coche con el long life llega a esos 30.000 km o dos años. Estoy seguro que sí se va mucho al circuito o de tramos probablemente avise a los 10 o 12.000 km.... Pero la gente cree que es un servicio fijo y no es así, es variable según las circunstancias de uso.
Hola majo,
Aqui un "mecanico", el sensor ese me parece muy bien, pero que parametros mide? acidez, sulfuros, corbono? seria interesante saber exactamente que parametros mide para actuar en consecuencia.
En el asunto las carreras, del que he preparado algunos motorcitos, el aceite se cambia en cada carrera y despues de 2 sesiones de entrenamientos, y no es que el motor este en el limite, sino que casi son de serie debio a restricciones de reglamento, tampoco le ponemos aceite castrol long life, sino Motorex que cada litro cuesta un ojo y parte del otro (con lo que cuesta 1 litro te compras unas cuantas garrafas de 4 litros de castrol long life).
Otra opción que tienes, es comprarte un analizador de aceite, con cara y ojos (caro), y ese analizar te mide unos cuantos parametros que te dara una idea de si el aceite esta en condiciones optimas o no. Con una analizador de estos, si pruebas un long life de estos de 30.000kms, y le haces un rapido analisis sobre los 15.000kms, te podrias echar las manos a la cabeza de los resultados.
Ale, ya tienes trabajo de investigación averiguar que parametros analiza ese sensor de serie, que yo desconozco, para decirte si el aceite esta o no en optimas condiciones, cuando lo sepas nos ilustras a todos.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
seat leon blanco escribió:pythonc5d escribió:a ver si es q no te han echado el long life.
pero es muy raro eso no?
Como puedo saver el aceite que lleva.
preguntando en el conce, no creo que a simple vista haya nadie tan experto que lo pueda reconocer (igual me equivoco)
un saludo
-
pythonc5d - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
pythonc5d escribió:seat leon blanco escribió:pythonc5d escribió:a ver si es q no te han echado el long life.
pero es muy raro eso no?
Como puedo saver el aceite que lleva.
preguntando en el conce, no creo que a simple vista haya nadie tan experto que lo pueda reconocer (igual me equivoco)
un saludo
Está en inglés, pero tienes el mismo en la guantera del coche muy posiblemente

http://www.seatcupra.net/files/Leon5F_m ... 20MY13.pdf
página 213.
Además, en el libro de mantenimiento de tu Leon te indica tu código específico para el motor que llevas. No hace falta ir al conce para eso.
Saludos!
-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
arlot escribió:Homersimpson escribió:danigs escribió:Los que cambiáis el aceite a los 15.000 km el aceite cuando este aguanta 30.000 km, argumentando que mal no le irá al motor, también cambiáis los neumáticos a los 5.000 km por vuestra seguridad, o el líquido de frenos cada 6 meses por precaución,...?
Hola majo,
Aqui un "mecanico", el sensor ese me parece muy bien, pero que parametros mide? acidez, sulfuros, corbono? seria interesante saber exactamente que parametros mide para actuar en consecuencia.
En el asunto las carreras, del que he preparado algunos motorcitos, el aceite se cambia en cada carrera y despues de 2 sesiones de entrenamientos, y no es que el motor este en el limite, sino que casi son de serie debio a restricciones de reglamento, tampoco le ponemos aceite castrol long life, sino Motorex que cada litro cuesta un ojo y parte del otro (con lo que cuesta 1 litro te compras unas cuantas garrafas de 4 litros de castrol long life).
Otra opción que tienes, es comprarte un analizador de aceite, con cara y ojos (caro), y ese analizar te mide unos cuantos parametros que te dara una idea de si el aceite esta en condiciones optimas o no. Con una analizador de estos, si pruebas un long life de estos de 30.000kms, y le haces un rapido analisis sobre los 15.000kms, te podrias echar las manos a la cabeza de los resultados.
Ale, ya tienes trabajo de investigación averiguar que parametros analiza ese sensor de serie, que yo desconozco, para decirte si el aceite esta o no en optimas condiciones, cuando lo sepas nos ilustras a todos.
Serás muy mecánico y tal, pero o no me has leído o no sabes leer por que he repetido 2 veces que ese sensor mide el nivel y la Tª de aceite nada más, con esos datos más otros (sobre conducción) calcula la centralita cada cuanto ha de cambiar el aceite. Tu no usarás el Long Life de Castrol, pero SEAT Sport sí lo usa en el Cup Racer y parece ser que va bien por que por ejemplo aguanta 24h a fondo sin problemas de ningún tipo y por sí no me crees te pongo el pdf donde se muestra el aceite que usa http://www.seat-sport.com/es/wp-content ... pRacer.pdf
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Eugintech escribió:Cuando le toca la revision te avisa el coche. Pero tambien lo puedes mirar en la consola en el menu CAR, o en el cuadro apretando la tecla SET dos o tres segundos seguidos con el contacto dado. Ahí te sale los km que te faltan o los días.
y como bien te han informado ya, las revisiones son cada 30.000 km o dos años, lo que ocurra antes...
otra cosa es que tu libremente y por que te apetezca, le cambies aceite a los 15.000 km
saludos.
Buenas compañero e echo lo que me as dicho y el aceite me marca cambiarlo a los 30000, pero porque motivo en el concesionario me pusieron en el libro de mantenimiento escrito a boligrafo que primera revision a los 15000.
Sera que se quieren lucrar a cuenta mia, que raro todo esto no se que acer no me fio del taller.
Saludos.
-
seat leon blanco - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
seat leon blanco escribió:Eugintech escribió:Cuando le toca la revision te avisa el coche. Pero tambien lo puedes mirar en la consola en el menu CAR, o en el cuadro apretando la tecla SET dos o tres segundos seguidos con el contacto dado. Ahí te sale los km que te faltan o los días.
y como bien te han informado ya, las revisiones son cada 30.000 km o dos años, lo que ocurra antes...
otra cosa es que tu libremente y por que te apetezca, le cambies aceite a los 15.000 km
saludos.
Buenas compañero e echo lo que me as dicho y el aceite me marca cambiarlo a los 30000, pero porque motivo en el concesionario me pusieron en el libro de mantenimiento escrito a boligrafo que primera revision a los 15000.
Sera que se quieren lucrar a cuenta mia, que raro todo esto no se que acer no me fio del taller.
Saludos.
Quizás anotaron 15.000 km por inercia. Después de tantos años haciendo revisiones cada 15.000, pudo ser simplemente un error. O incluso desconocimiento de lo que vende, que también puede ser.
Probablemente no haya sido con mala intención.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
danigs escribió:seat leon blanco escribió:Eugintech escribió:Cuando le toca la revision te avisa el coche. Pero tambien lo puedes mirar en la consola en el menu CAR, o en el cuadro apretando la tecla SET dos o tres segundos seguidos con el contacto dado. Ahí te sale los km que te faltan o los días.
saludos.
Saludos.
Quizás anotaron 15.000 km por inercia. Después de tantos años haciendo revisiones cada 15.000, pudo ser simplemente un error. O incluso desconocimiento de lo que vende, que también puede ser.
Probablemente no haya sido con mala intención.
Mañana me pasare por el conce ya os dire lo que me cuentan.
-
seat leon blanco escribió:Eugintech escribió:Cuando le toca la revision te avisa el coche. Pero tambien lo puedes mirar en la consola en el menu CAR, o en el cuadro apretando la tecla SET dos o tres segundos seguidos con el contacto dado. Ahí te sale los km que te faltan o los días.
saludos.
Saludos.
y no será que te anotaron a los 15.000 la de cortesía? es de cir que a los 15.000 lo lleves a revissr niveles, pero que las revisiones las hagas cada 30.000
Lo digo por que a mi la de cortesia también me la apuntaron en boli en el libro... per me pusieron 5.000
-
Eugintech - Primeros Pasos
Eugintech escribió:seat leon blanco escribió:Eugintech escribió:Cuando le toca la revision te avisa el coche. Pero tambien lo puedes mirar en la consola en el menu CAR, o en el cuadro apretando la tecla SET dos o tres segundos seguidos con el contacto dado. Ahí te sale los km que te faltan o los días.
saludos.
Saludos.
y no será que te anotaron a los 15.000 la de cortesía? es de cir que a los 15.000 lo lleves a revissr niveles, pero que las revisiones las hagas cada 30.000
Lo digo por que a mi la de cortesia también me la apuntaron en boli en el libro... per me pusieron 5.000
No amigo la de cortesia ya la e pasado, y esta mañana me e pasado por el conce y me an dicho que el coche biene la primera revision a los 30.000, pero que como estamos en Canarias que aqui la seat les aconseja revision cada 15.000 sera por el clima o yo que se.
¿Me estaran vendiendo la moto? (no se que pensar)
Un saludo a todos.
-
¿Y qué tiene que ver que sea de Canarias? Me da la sensación de que te están vendiendo la moto, a no ser que se trate de alguna normativa del Cabildo pero lo dudo.
Lo que puedes hacer es pedir que te lo den por escrito para ver si efectivamente es oficial.
Lo que puedes hacer es pedir que te lo den por escrito para ver si efectivamente es oficial.
-
Antares - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Antares escribió:¿Y qué tiene que ver que sea de Canarias? Me da la sensación de que te están vendiendo la moto, a no ser que se trate de alguna normativa del Cabildo pero lo dudo.
Medicen que es por que aqui no es como en la peninsula, que el aceite trabaja a otras temperaturas y se degrada antes, pero no me lo creo.
-
te ponen el castrol long life? si en la misma página de seat especifica que es a los 30000.
-
ahnacoff - Leoner@ habitual
Sin entrar en polemicas y siempre bajo el maximo respeto hacia todos, hay cosas que no se entienden, se gasta 20.000 € en un coche y estamos debatiendo un simple cambio de aceite a los 15.000kms, sera que me estoy haciendo viejo. Es como quien tiene un Ferrari y se preocupa por el consumo.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv