Primer cambio de aceite al motor nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maybach, CESARVM

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor arlot el 25 Nov 2014, 11:41

Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot

El Motorex lo conozco a nivel de competicion de "a toa candela" y un gran aceite, inconveniente: precio y que cuesta encontrarlo.

A nivel de usuario normal, un castrol o Mobil cumplen perfectamente su cometido. Pero mientras este en garantia, has de pasar las revisiones en Seat lo que lleva que te van a poner el Castrol (acuerdos comerciales), esto tambien te da una seguridad a ti, ya que mientras esté en garantia si pasa algo nunca te podran decir que es un aceite diferente al que recomienda la marca.

Hasta ahora BMW motos, recomendaba como lo mas mejor, poner Castrol, ahora han firmado una acuerdo comercial con Shell, con lo que ahora lo mas mejor y lo que montaran TODO el grupo BMW será Shell. Evidentemente, yo en base a mi experiencia seguire montando en la moto el Castrol.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2014, 16:55

arlot escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot

El Motorex lo conozco a nivel de competicion de "a toa candela" y un gran aceite, inconveniente: precio y que cuesta encontrarlo.

A nivel de usuario normal, un castrol o Mobil cumplen perfectamente su cometido. Pero mientras este en garantia, has de pasar las revisiones en Seat lo que lleva que te van a poner el Castrol (acuerdos comerciales), esto tambien te da una seguridad a ti, ya que mientras esté en garantia si pasa algo nunca te podran decir que es un aceite diferente al que recomienda.

@arlot aunque esté en garantía no estás obligado a meter Castrol, has de meter el aceite que cumpla la norma del motor por tanto da igual la marca sí cumple la norma, además hay servicios oficiales que te dejan de llevar el aceite a ti.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arlot el 25 Nov 2014, 20:36

La experiencia me ha enseñado que cuanto más minimices las posibles excusas a las que se puedan acoger para no pasarlo por garantia, mejor que mejor.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pabletti el 28 Nov 2014, 11:27

Yo tengo clarisimo que el primer aceite y filtro de aceite, no lo dejo 30mil kms,a los 7-10mil kms va fuera, ya sea en concesionario y cambiandolo yo mismo, siempre por eso con el aceite que le toque.

Saludos.
pabletti
Asidu@ en la selva

Notapor ciza61 el 11 Ene 2015, 23:20

Hola a tod@s

Tengo un Seat Leon copa style 1.6 TDI 105CV (77Kw), tiene 2 años y medio y unos 11.000 kms.

Me gustaría hacerle el primer cambio de aceite ya que como estamos en tiempos de crisis la pela es la pela, he estado leyendo muchos post de este foro pero no me termina de quedar claro el tema por lo que he decidido escribir el mio propio.
El día que compré el coche pregunté que aceite usaba y me dieron un panfleto con el 5w30 castrol edge longlife, por lo que entiendo que el coche tiene DPF.¿Es asi? He estado leyendo el "Programa de mantenimiento" pero por ningun lado veo que se especifique que tenga el DPF.
Ya que creo que el deposito de aceite tiene 4.3L y tendria q comprarme 2 garrafas.... ¿Podria usar por ejemplo?
http://lubricantes-online.com/Repsol-El ... -Life-5w30
Ya que es mas barato y tendria incluso para rellenar.

Otra duda que me surge es ¿como puedo saber si el liquido de los limpias esta relleno?? es que no veo ninguna indicación.

Muchas gracias

Un saludo
ciza61
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor komrage el 12 Ene 2015, 23:22

Yo al mío que era a los dos años o 30 mil km se lo cambié a los 14 mil, antes del año y medio, ya no quise apurar más, en el taller me trataron como a un loco porque todavía le quedaba para el cambio...
komrage
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor rayito2 el 12 Ene 2015, 23:35

ciza61 escribió:Hola a tod@s

Tengo un Seat Leon copa style 1.6 TDI 105CV (77Kw), tiene 2 años y medio y unos 11.000 kms.

Me gustaría hacerle el primer cambio de aceite ya que como estamos en tiempos de crisis la pela es la pela, he estado leyendo muchos post de este foro pero no me termina de quedar claro el tema por lo que he decidido escribir el mio propio.
El día que compré el coche pregunté que aceite usaba y me dieron un panfleto con el 5w30 castrol edge longlife, por lo que entiendo que el coche tiene DPF.¿Es asi? He estado leyendo el "Programa de mantenimiento" pero por ningun lado veo que se especifique que tenga el DPF.
Ya que creo que el deposito de aceite tiene 4.3L y tendria q comprarme 2 garrafas.... ¿Podria usar por ejemplo?

Otra duda que me surge es ¿como puedo saber si el liquido de los limpias esta relleno?? es que no veo ninguna indicación.

Muchas gracias

Un saludo

Hombre, yo creo que con mas de dos años deberías haber cambiado el aceite ya, mas si has hecho recorridos cortos. No se si ese modelo tendrá un sensor de calidad de aceite.
Siendo un 1.6 TDI lleva DPF fijo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
rayito2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor ciza61 el 13 Ene 2015, 10:05

rayito2 escribió:
ciza61 escribió:Hola a tod@s

Muchas gracias

Un saludo

Hombre, yo creo que con mas de dos años deberías haber cambiado el aceite ya, mas si has hecho recorridos cortos. No se si ese modelo tendrá un sensor de calidad de aceite.
Siendo un 1.6 TDI lleva DPF fijo.

Muchas gracias por las respuestas, pensaba que al haber hecho pocos kilómetros no pasaría nada, pero este mismo sábado se lo cambio :sobrao:
ciza61
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor jrlinera el 13 Ene 2015, 10:28

rayito2 escribió:
ciza61 escribió:Tengo un Seat Leon copa style 1.6 TDI 105CV (77Kw), tiene 2 años y medio y unos 11.000 kms. (...)

Me gustaría hacerle el primer cambio de aceite ya que como estamos en tiempos de crisis la pela es la pela,

Hombre, yo creo que con mas de dos años deberías haber cambiado el aceite ya, mas si has hecho recorridos cortos.

Totalmente de acuerdo con Rayito2: el aceite no solo se deteriora con el uso (los kilómetros recorridos), sino también con el tiempo, que le hace perder propiedades. No lo dejes por más tiempo.

Saludos
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor GTI35 el 13 Ene 2015, 13:06

Madre mía, un TDI con 2 años y medio y 11000km. sabes que existen los gasolina?
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
GTI35
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor CarlosTSi el 13 Ene 2015, 14:00

GTI35 escribió:Madre mía, un TDI con 2 años y medio y 11000km. sabes que existen los gasolina?

La mayoría de gente se compra un TDi por su bajo consumo, pero no usan la calculadora.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor lamantiss el 30 Mar 2015, 12:47

yo a los 30300
:banana:
lamantiss
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 30 Mar 2015, 15:38

lamantiss escribió:yo a los 30300

@lamantiss tu has echo una conducción suave, pero quien vaya más a piñón no le dura ni 17.000.....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Aegnorazo el 30 Mar 2015, 15:44

Jajaja a mí me ha pasado como a komrage: 1 año y 2 meses y 25000 km y me han dicho como que 5 o 6 veces pero... no te ha avisado aún no? Si te quedan km todavía por hacer, no lo tienes que hacer ahora.
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor lamantiss el 30 Mar 2015, 15:51

Homersimpson escribió:
lamantiss escribió:yo a los 30300

@lamantiss tu has echo una conducción suave, pero quien vaya más a piñón no le dura ni 17.000.....

estamos hablando de un aceite diseñado para que dure el doble a no ser que seas taxista o vayas a fuego todo el dia mas o menos 20 y pico 30 va perfecto...yo en ciudad no suelo darle pero en carretera no suelo bajar de 140 nunca lo que si me mosca es el del aire 90mil...
saludoss
:banana:
lamantiss
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica