Otro mas al club, no le di importancia, pero si que es cierto que cuando haga una temperatura entorno a los 22º no te apetece nada esa brisa de aire caliente.
O sea, que el truco está en que antes de apagar el climatizador le de al boton marcado en amarillo
Calefacción se activa sola?
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Calefacción se activa sola?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Otro mas al club, no le di importancia, pero si que es cierto que cuando haga una temperatura entorno a los 22º no te apetece nada esa brisa de aire caliente.
O sea, que el truco está en que antes de apagar el climatizador le de al boton marcado en amarillo
eso parece!
yo lo he probado este mediodia y parece que si funciona... aunque tendré que comprobarlo con mas detenimiento.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Curioso que hoy mismo iba a abrir un hilo con la misma pregunta...
Llevo una semana con mi nuevo León con el climatizador bizona. Hoy en Madrid por la mañana unos 16ºC cuando he cogido el coche (no lo uso todos los días).
Mi anterior coche un Ford Focus con AC manual (sin climatizador). En condiciones como las de hoy, con mi coche anterior encendía simplemente el ventilador y por las toberas salía el aire que veía de fuera...con lo cual si fuera hace (un ejemplo) 16ºC dentro del vehículo entra aire a esa temperatura (quizás un grado o dos más ya que al entrar "pasa" por el motor)
Sin embargo con el León, si enciendo el ventilador (rueda del medio) aunque en la temperatura elija "Low", el aire que entra es CALIENTE.
Sinceramente no sé si soy muy paleto pero no entiendo muy bién el funcionamiento de la ventilación/climatizador de nuestro vehículo... Entiendo que si enciendo el ventilador (OJO sólamente ventilador, rueda del medio) y en el exterior hace 16ºC, el aire que entra debería ser de una temperatura parecida. Pero es que es lo que estáis diciendo, el aire que entra (aunque tenga LOW) es muy caliente y hace un calor insoportable.
Entiendo por tanto que tendría que encender el botón AUTO, sin embargo supongo que esto hace que el consumo del vehículo aumente porque estamos haciendo funcionar el compresor del AC/climatizador para obtener una temperatura agradable. No le encuentro mucho significado tener que encender el compresor si en el exterior hace una temperatura "fresca"...
Agradecería que alguien me explique un poco el tema del climatizador porque ya os digo que vengo de un Focus y con encender el ventilador en días como hoy era suficiente...
Creo saber la diferencia entre tener el climatizador a 21ºC (ejemplo) y el AC manual a 21ºC. Con el climatizador se analiza la temperatura del habitáculo y el compresor se va encendiendo y apagando con el fin de mantener esa temperatura de 21ºC; y con el AC manual a 21ºC el compresor está constamente funcionando y echando el aire a esos 21ºC por lo que consume más...
Gracias
Llevo una semana con mi nuevo León con el climatizador bizona. Hoy en Madrid por la mañana unos 16ºC cuando he cogido el coche (no lo uso todos los días).
Mi anterior coche un Ford Focus con AC manual (sin climatizador). En condiciones como las de hoy, con mi coche anterior encendía simplemente el ventilador y por las toberas salía el aire que veía de fuera...con lo cual si fuera hace (un ejemplo) 16ºC dentro del vehículo entra aire a esa temperatura (quizás un grado o dos más ya que al entrar "pasa" por el motor)
Sin embargo con el León, si enciendo el ventilador (rueda del medio) aunque en la temperatura elija "Low", el aire que entra es CALIENTE.
Sinceramente no sé si soy muy paleto pero no entiendo muy bién el funcionamiento de la ventilación/climatizador de nuestro vehículo... Entiendo que si enciendo el ventilador (OJO sólamente ventilador, rueda del medio) y en el exterior hace 16ºC, el aire que entra debería ser de una temperatura parecida. Pero es que es lo que estáis diciendo, el aire que entra (aunque tenga LOW) es muy caliente y hace un calor insoportable.
Entiendo por tanto que tendría que encender el botón AUTO, sin embargo supongo que esto hace que el consumo del vehículo aumente porque estamos haciendo funcionar el compresor del AC/climatizador para obtener una temperatura agradable. No le encuentro mucho significado tener que encender el compresor si en el exterior hace una temperatura "fresca"...
Agradecería que alguien me explique un poco el tema del climatizador porque ya os digo que vengo de un Focus y con encender el ventilador en días como hoy era suficiente...
Creo saber la diferencia entre tener el climatizador a 21ºC (ejemplo) y el AC manual a 21ºC. Con el climatizador se analiza la temperatura del habitáculo y el compresor se va encendiendo y apagando con el fin de mantener esa temperatura de 21ºC; y con el AC manual a 21ºC el compresor está constamente funcionando y echando el aire a esos 21ºC por lo que consume más...
Gracias
-
curropb - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Yo lo comenté el otro día en el concesionario, y me explicó el jefe de taller que así como el frío depende del botón "A/C", el calor no. Lo más gráfico es interpretar que la rueda de temperatura de cada lado es como la palanca giratoria clásica de los coches sin clima, y que si quieres que simplemente entre aire de fuera sin tocar, lo pongas en "Lo" (todo hacia la izquierda) y dejes apagado el botón "A/C". Yo lo hago así y no hay que tocar ningún botón más al arrancar ni nada.
-
EgonVLC - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Vale, lo que tengo claro es que se puede solucionar con el botón de recirculación. Lo que no me queda claro es si tengo que apagar antes el climatizador. Me explico, de momento no he activado el climatizador para nada porque no lo necesito, pero sí es verdad que por las rendijas del salpicadero entra un calorcillo suave. Mi pregunta es: ¿cuando note ese calorcillo le doy al botón de recirculación, aunque tenga el climatizador apagado?
-
Perro Negro - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Hablando de recirculación, no se si sabéis que se puede poner en modo auto atraves del menú del clima. A lo mejor se activa sóla para evitar ese efecto de calor.... Yo se que se activa sólo si detecta contaminantes en el ambiente, pero no se sí también lo hace para evitar el caloer
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Será por eso que al subir al coche hace más frío que fuera?pq ha dejado entrar aire de la calle? Mañana lo pruebo...
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
Os explico lo mas explicito posible. el climatizador es un aparato que regula la entrada de aire automaticamente, hata ahi, perfecto no?, bien pues como regula la salida del aire automaticamente, quiere decir que indistintamente este puesto el compresor o no, el aire se regulara automaticamente igulamente. por tanto que e slo que pasa. el sistema de calefaccion esta dotado de unas celulas para actuar con cambios de temperatura, es decir, en invierno el aire caliente saldra por los pies y por los laterales de las rejillas como norma, tambien por delante de las rejillas pero no tanto. en verano al reves, el aire frio con compresor y sin compresor aire natural, saldra por la parte de arriba y algo pro abajo. eso si compresor, cuando hay compresor ya no hae falta qu explique nbada porque todos sabeis que funciona igual pero discriminando el aire que en vernao sera mas frio que en invierno. Por tanto todo es normal lo que pasa en vuestros coches. un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Que pases un buen dia
-
alexis99 - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
alexis99 escribió:Os explico lo mas explicito posible. el climatizador es un aparato que regula la entrada de aire automaticamente, hata ahi, perfecto no?, bien pues como regula la salida del aire automaticamente, quiere decir que indistintamente este puesto el compresor o no, el aire se regulara automaticamente igulamente. por tanto que e slo que pasa. el sistema de calefaccion esta dotado de unas celulas para actuar con cambios de temperatura, es decir, en invierno el aire caliente saldra por los pies y por los laterales de las rejillas como norma, tambien por delante de las rejillas pero no tanto. en verano al reves, el aire frio con compresor y sin compresor aire natural, saldra por la parte de arriba y algo pro abajo. eso si compresor, cuando hay compresor ya no hae falta qu explique nbada porque todos sabeis que funciona igual pero discriminando el aire que en vernao sera mas frio que en invierno. Por tanto todo es normal lo que pasa en vuestros coches. un saludo
Si el clima esta apagado no hace nada amigo, no regula nada. La gente pregunta cuando esta apagado porque sigue saliendo algo de calor y ya lo he respondido mas arriba. Cuando esta encendido ya sabemos como funciona.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
-
GTI35 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
GTI35 escribió:alexis99 escribió:Os explico lo mas explicito posible. el climatizador es un aparato que regula la entrada de aire automaticamente, hata ahi, perfecto no?, bien pues como regula la salida del aire automaticamente, quiere decir que indistintamente este puesto el compresor o no, el aire se regulara automaticamente igulamente. por tanto que e slo que pasa. el sistema de calefaccion esta dotado de unas celulas para actuar con cambios de temperatura, es decir, en invierno el aire caliente saldra por los pies y por los laterales de las rejillas como norma, tambien por delante de las rejillas pero no tanto. en verano al reves, el aire frio con compresor y sin compresor aire natural, saldra por la parte de arriba y algo pro abajo. eso si compresor, cuando hay compresor ya no hae falta qu explique nbada porque todos sabeis que funciona igual pero discriminando el aire que en vernao sera mas frio que en invierno. Por tanto todo es normal lo que pasa en vuestros coches. un saludo
Si el clima esta apagado no hace nada amigo, no regula nada. La gente pregunta cuando esta apagado porque sigue saliendo algo de calor y ya lo he respondido mas arriba. Cuando esta encendido ya sabemos como funciona.
pues si amigo, el clima funciona apagado tambien y tambien regula la salida del aire estando apagado. las celulas no tienen nada que ver con el compresor.
lo que exolicas mas arriba tambien es valido, de hecho yo lo explico pero de otra forma, pero el tema es el mismo. que quede claro que siempre sale aire estando el compresor encendido o apagado. ademas podeis probar una cosa para que os quede claro. poner el aire que os salga solo hacia abajo sin compresor. y contarme lo que pasa, un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Que pases un buen dia
-
alexis99 - Aun con la L
El botón de recirculacion hay que darle después de apagar el clima. Así lo hago yo, y se me arregló el problema porfin, porque que calor que entraba... el botón ha de estar activado, os saldrá el led naranja.
Eso es lo que hago yo, si hay soluciones mejores comentad!
-
gerarbcn - Aun con la L
gerarbcn escribió:El botón de recirculacion hay que darle después de apagar el clima. Así lo hago yo, y se me arregló el problema porfin, porque que calor que entraba... el botón ha de estar activado, os saldrá el led naranja.
aunque en el setup del clima puedes activar la recirculacion siempre....
aunque no aparece el testigo encendido....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
sonxav escribió:gerarbcn escribió:El botón de recirculacion hay que darle después de apagar el clima. Así lo hago yo, y se me arregló el problema porfin, porque que calor que entraba... el botón ha de estar activado, os saldrá el led naranja.
aunque en el setup del clima puedes activar la recirculacion siempre....
aunque no aparece el testigo encendido....
Lo probaré luego! Gracias.
-
gerarbcn - Aun con la L
Homersimpson escribió:Hablando de recirculación, no se si sabéis que se puede poner en modo auto atraves del menú del clima. A lo mejor se activa sóla para evitar ese efecto de calor.... Yo se que se activa sólo si detecta contaminantes en el ambiente, pero no se sí también lo hace para evitar el caloer
Me autocito, habéis probado a poner en modo AUTO la recirculación para ver sí no entra calor?
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
Homersimpson escribió:Homersimpson escribió:Hablando de recirculación, no se si sabéis que se puede poner en modo auto atraves del menú del clima. A lo mejor se activa sóla para evitar ese efecto de calor.... Yo se que se activa sólo si detecta contaminantes en el ambiente, pero no se sí también lo hace para evitar el caloer
Me autocito, habéis probado a poner en modo AUTO la recirculación para ver sí no entra calor?
Miré ayer y ya estaba en auto. Y me pasaba igual. Dándole al botón no me entra aire caliente. Asi que no se más. ..
-
gerarbcn - Aun con la L
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3