Cambio correa distribución nuevo León.
Moderador: LeonFR.Gz
42 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Cambio correa distribución nuevo León.
el mio lleva cadena eso que me ahorro 

-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
A mi el comercial me dijo que en un style tdi 1.6 105 cv se cambia cada 200.000 km o 10 años, lo que llegue antes. Veo que a cada uno nos dicen una cosa...
Por otro lado comentar lo que me paso con un renault megane clasic: con 4 años y 64.000 km se rompio la correa y reventó el motor entero. El libro indica que se debe cambiar cada 5 años o 120.000 km...
Buscando en internet di con un foro donde muchos usuarios de la marca renault tuvieron el mismo problema, por lo visto es una pieza que desgasta prematuramente la correa y se termina rompiendo. La marca no se hizo cargo de ni un 1% de la reparacion, imaginaros la broma de poner motor nuevo.
Por otro lado comentar lo que me paso con un renault megane clasic: con 4 años y 64.000 km se rompio la correa y reventó el motor entero. El libro indica que se debe cambiar cada 5 años o 120.000 km...
Buscando en internet di con un foro donde muchos usuarios de la marca renault tuvieron el mismo problema, por lo visto es una pieza que desgasta prematuramente la correa y se termina rompiendo. La marca no se hizo cargo de ni un 1% de la reparacion, imaginaros la broma de poner motor nuevo.
-
charlicha - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
diablo_fr25 escribió:el mio lleva cadena eso que me ahorro
La cadena no es la panacea. Tiene mantenimiento, hay que tensar cadena, cambiar patines, etc cuando toque.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
-
GTI35 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
diablo_fr25 escribió:el mio lleva cadena eso que me ahorro
La razón de no poner cadena en la última generación de motores del grup vw es que la anterior generación se destensaba el tensor de la cadena y la cadena con holgura te podía liar una buena en el motor ha habido un monton de casos. Han preferido asegurar con una correa de larga duración que la cadena. El primer síntoma de que la cadena no va bien es el sonido al arrancar no es el que te ha echo siempre. Entonces hay que ir que te cambien el tensor antes de que te la lié buena.
Un saludo
-
Lasjoa - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
GTI35 escribió:diablo_fr25 escribió:el mio lleva cadena eso que me ahorro
La cadena no es la panacea. Tiene mantenimiento, hay que tensar cadena, cambiar patines, etc cuando toque.
Eso mismo iba yo a decir, cuidado que las cadenas también "rompen" y requieren revisión, que se lo digan a BMW con su famoso motor 2.0 TDI, muchos usuarios han tenido problemas con la cadena, de hecho tengo un compi con un Serie 5 de la anterior generación y ese motor que hace 1 mes se le rompió la cadena, eso si, en su caso ha tenido suerte y como BMW tenía reconocido fallo y campaña le han cambiado el motor entero sin coste alguno

salu2

Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
-
JaviTsi - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Sigue sin quedarme claro, cuando se cambia la correa, es que no lo pone en el libro de mantenimiento, que todos haceis caso al comercial?
A ver un motor 184cv DSG 4Drive , cada cuanto se le cambia, viene en el libro?
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
gogua escribió:Sigue sin quedarme claro, cuando se cambia la correa, es que no lo pone en el libro de mantenimiento, que todos haceis caso al comercial?
En el leon sc ese motor viene con distribución por cadena por lo que no necesita sustitución, probablemente en el tuyo venga asi también.
Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
-
Lombort - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Yo juraria que lo pone en el propio manual....
De todas maneras con 120.000 igual la cambiaria por si aca, aunque debe de ser una correa de "larga duracion" que debe de durar la polla en vinagre.... mirar en el manual yo creo que viene. A los comerciales, yo personalmente, no les haria mucho caso, esos saben de vender y listo. Si no, pregunta en el taller del conce a cualquier oficial que haya por ahi.
PD: Ya se que el mio tiene cadena! por si alguien me lo dice jejeje.
De todas maneras con 120.000 igual la cambiaria por si aca, aunque debe de ser una correa de "larga duracion" que debe de durar la polla en vinagre.... mirar en el manual yo creo que viene. A los comerciales, yo personalmente, no les haria mucho caso, esos saben de vender y listo. Si no, pregunta en el taller del conce a cualquier oficial que haya por ahi.
PD: Ya se que el mio tiene cadena! por si alguien me lo dice jejeje.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
@gogua en el TDi 184 se cambia a los 210.000km sí no me falla la memoria.... @kase04 tu motor lleva cadena, así que tranquilo
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Lombort escribió:gogua escribió:Sigue sin quedarme claro, cuando se cambia la correa, es que no lo pone en el libro de mantenimiento, que todos haceis caso al comercial?
En el leon sc ese motor viene con distribución por cadena por lo que no necesita sustitución, probablemente en el tuyo venga asi también.
Un saludo!
@Lombort se refiere al 2.0 TDi y no al 1.8 TSi 180Cv
Cupra R 300 DSG
-
Lasjoa escribió:diablo_fr25 escribió:el mio lleva cadena eso que me ahorro
La razón de no poner cadena en la última generación de motores del grup vw es que la anterior generación se destensaba el tensor de la cadena y la cadena con holgura te podía liar una buena en el motor ha habido un monton de casos. Han preferido asegurar con una correa de larga duración que la cadena. El primer síntoma de que la cadena no va bien es el sonido al arrancar no es el que te ha echo siempre. Entonces hay que ir que te cambien el tensor antes de que te la lié buena.
Un saludo
@Lasjoa llevan correa los 1.2/1.4 TSi modernos, pero los 1.8/2.0 TSi modernos llevan cadena
Cupra R 300 DSG
-
@homersimpson no hay forma de localizar un libro de mantenimiento ? todavia no tengo el coche
a ver si algun x-perience de 184 nos cuenta algo
-
gogua escribió:@homersimpson no hay forma de localizar un libro de mantenimiento ? todavia no tengo el coche
En el libro de mantenimiento me parece que no te pone cuando cambiarla @gogua , en los didácticos de taller sí lo pone....
Cupra R 300 DSG
-
Homersimpson escribió:gogua escribió:@homersimpson no hay forma de localizar un libro de mantenimiento ? todavia no tengo el coche
En el libro de mantenimiento me parece que no te pone cuando cambiarla @gogua , en los didácticos de taller sí lo pone....
Hasta eso han quitado del manual, entonces hay que fiarse de lo que te digan en el taller, pues esto si que se lo voy a pedir por escrito antes de pagar el coche
-
gogua escribió:Homersimpson escribió:gogua escribió:@homersimpson no hay forma de localizar un libro de mantenimiento ? todavia no tengo el coche
Hasta eso han quitado del manual, entonces hay que fiarse de lo que te digan en el taller, pues esto si que se lo voy a pedir por escrito antes de pagar el coche
Ya @gogua , en el mío no pone nada de la correa lo se a través del didáctico que me descargué de aquí. Las correas de VW se cambian por km, nunca por tiempo por que son más resistentes sólo se gastan por el uso
Cupra R 300 DSG
-
42 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3