Leon 184CV FR no anda demasiado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: doradito03, Vayudo, DBS83

Re: Leon 184CV FR no anda demasiado

Notapor Maestro el 07 Feb 2015, 10:27

jliriz escribió:Yo creo que estais confundiedo el tema de que los coches bien hechos vas rapido y parece que vas pisando huevos y no tienes la sensacion de velocidad, con que no ande el coche lo que tiene que andar.
Los coches antiguos a 100 parece que vas salir volando. Tambien existe la misma falsa sensacion de los antiguos TDI con la patada.

Estoy contigo!!.

Yo he tenido el toledo magnus del 98 tdi 110cv., el penúltimo Leon mk1 Sport 1.8 20vt 180cv., actualmente tenemos un Córdoba 1.9 tdi 100cv. y el Leon sc fr 2.0 tdi 150, bueno, pues efectivamente a veces parece que tiene mas brío cualquiera de los anteriores citados que el mk3, pero solo es la sensación, cuando voy con el córdoba lo nota hasta mi mujer a veces vamos por autopista 130/140 y mi mujer me da el toque de que voy muy rápido, sin embargo con el Leon tengo que ir muy pasado de velocidad para que me diga algo, ojo!! pero también hay que saber pisar el acelerador (no se donde lo leí pero el coche va aprendiendo de tu manera de conducir para optimizar la respuesta del motor) no porque le pegues un pisotón al acelerador el león responde, sin embargo al córdoba de 100cv. de mi mujer, le das un pisotón y no sale, se tira 3 segundos haciendo ruedas :lol: , al common rail mas que "pisarle" el acelerador hay que "pulsarle", al menos es lo que yo hago cuando quiero darle caña al coche y si le coges ese "puntito" al pedal del acelerador el coche vuela.

Todo esto contando co que no sea ninguna avería, que espero que no.

Suerte!!!.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor elreydelaselva el 07 Feb 2015, 11:41

Yo comparto opinion con muchos compañeros,estos coches de hoy dia no trasmiten nada parecen electricos entre los cuales tambien incluyo el mio y dan la sensacion de que no andan pero si que andan y de lo lindo,yo reprograme el mio por que tenia en la cabeza todo el rato la sensacion de que no andaba nada...despues de reprogramar ya es otra cosa pero sige dando la sensacion de que no anda lo que anda.A las pruebas me remito,hemos hecho varias pruebas de aceleraciones cortas y largas con un amigo que tiene un focus st 220cv y ambos coches en sensaciones son incomparables el focus en aceleracion parece que se esta acercando una estampida de bufalos asustados con el espectacular sonido que emite su motor y escape,en cambio el leon es muy silencioso y esta muy aislado pero se cepilla al focus en aceleracion corta y larga.una cosa son las prestaciones y otras las sensaciones.De todas maneras yo te invito a que vallas al conce y te lo metan en maquina para que te quedes mas tranquilo y si hay algun fallo te lo solucionen,estas en tu derecho. :ok: buen finde
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor STLeon184 el 07 Feb 2015, 12:17

Yo también tengo esa sensación. Pero lo que se comenta por otros foreros és cierto. LA sensación és de ir parado. Pero si mueves en una recta el volante un poco bruscamente, te dará dos bandazos y veras que realmente sí vas rapido, demasiado cuando bajes la vista y veas lo que marca el velocimetro. Pero en cuanto a emoción pierde, yo no tengo una moto de 200cv, pero si un r8 clasico un poco preparadillo, y cuando voy por una comarcal oyendo el motor a tope de vueltas y pisandole, la emoción és alta y sube la adrenalina al llegar a una curva y no saber si te vas a comer el arbol....jejeje
El coche va fenómeno y cuando lleves más de 10000km veras que cambia a mejor.
Saludos
STLeon184
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor juanba el 07 Feb 2015, 18:29

Yo no lo veo muy explosivo tampoco.pero son solo sensaciones.el coche corre lo que tiene que correr para 184cv.
juanba
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor GTI35 el 07 Feb 2015, 18:53

juanba escribió:Yo no lo veo muy explosivo tampoco.pero son solo sensaciones.el coche corre lo que tiene que correr para 184cv.

Esa es la palabra! Explosivo! Jajajaj le falta explosividad!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
GTI35
Leoner@ avanzad@

Notapor archilla87 el 07 Feb 2015, 20:44

Efectivamente ceeo que lo que pasa exactamente es eso. La sensacion de que no cprre porque te aisla mucho del exterior. Yo para notar la misma sensacion de velocidad que tenia con el 206hdi 1.6 110cv a 120km/h tengo que ir con el leon a 140km/h.
Lo dicho, en el leon vas hermetico, no tienes nada mas que comparar el sonido que hace la puerta al cerrar el coche, a como suena en otro como por ejemplo el 206, se nota que no tiene tantas gomas y tapajuntas en las puertas, ademas que yo oia perfectamente el motor desde dentro y en este el sonido es muy electronico.
Última edición por archilla87 el 07 Feb 2015, 21:24, editado 1 vez en total
archilla87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Dandy_gsi el 07 Feb 2015, 20:44

solo hay una respuesta para eso. Tu coche está averiado. Sin más.

No jodas, jaja, decir que acelera menos que un gtc 150... es que suena a broma. Pero si acelera mas que el nuevo astra biturbo de 200. A ver si es que llevabas ese astra repro...

No soy tali VAG eh, de hecho tuve un GSi 2.0 16v e incluso el nuevo León acelera más que el GSi, ahora me dirás que el gtc anda más que el GSi.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor maqrolete el 07 Feb 2015, 21:30

es que no se note nada, tendría que ser uno de los puntos buenos de este coche, es que vas totalmente insonorizado. Si quieres emocionarte un poco, le pones en modo sport y para adelante.
maqrolete
Nuev@ por aqui

Notapor Voodo el 15 Feb 2015, 01:52

Es progresivo.
Andar anda cuando le da la gana, unas veces pisas y sale rapido y otras veces pisas en el mismo rango de rpm, marcha etc y sale lento.

Tambien estamos acostumbrados a que anteriormente regalaban cv, y tener un tdi de XXX cv realmente siempre tenias entre 10-20cv de mas de media.

Ahora dan los que dan y punto.

Baja de los 8 segundos en el 0-100.....pero luego ves esto contra un GTD, misma plataforma, mismo motor.

http://www.zeperfs.com/es/duel4626-4603.htm

o esto, A3 sportback, misma plataforma mismo motor.

http://www.zeperfs.com/es/duel4603-4879.htm

o esto, contra un 220d

http://www.zeperfs.com/es/duel4603-5222.htm

Te das cuenta que aun teniendo la misma potencia, el mismo motor que 2 de ellos, la misma plataforma que 2 de ellos tambien y menos peso que cualquiera de los 3, anda menos en terminos generales....no mucho pero menos.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor 18T-HP el 15 Feb 2015, 08:42

Creo que una cosa es lo que anda y otra es la sensación.

En general me ha pasado en varios coches, pero el 184 cv anda de lo lindo, un motor elástico pero muy progresivo.

Para muestra un botón.

18T-HP
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Dandy_gsi el 15 Feb 2015, 15:25

Voodo escribió:Es progresivo.
Andar anda cuando le da la gana, unas veces pisas y sale rapido y otras veces pisas en el mismo rango de rpm, marcha etc y sale lento.

Tambien estamos acostumbrados a que anteriormente regalaban cv, y tener un tdi de XXX cv realmente siempre tenias entre 10-20cv de mas de media.

Baja de los 8 segundos en el 0-100.....pero luego ves esto contra un GTD, misma plataforma, mismo motor.

o esto, contra un 220d

Te das cuenta que aun teniendo la misma potencia, el mismo motor que 2 de ellos, la misma plataforma que 2 de ellos tambien y menos peso que cualquiera de los 3, anda menos en terminos generales....no mucho pero menos.

A ver, si es todo igual, que lo es, pero el seat pesa menos, debería correr más. Una de dos, la electronica es distinta o las que mandan en el grupo VAG pagan a zeperfs para que los pongan algo por encima.

Pero la realidad es que el leon tiene una mejor puesta a punto de suspensiones y dirección y va mucho mejor en carretera virada que el a3 y golf.

Prestaciones puras, debería ser más rapido el seat tambien, yo no me fio de zeperfs.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dandy_gsi el 15 Feb 2015, 15:28

Por cierto, otra teoría puede ser el odio generalizado de los gabachos hacia los españoles y por extensión a SEAT, y que manipulen a proposito para dejarnos en mal lugar, como siempre.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Voodo el 15 Feb 2015, 22:53

Dandy_gsi escribió:

o esto, contra un 220d

A ver, si es todo igual, que lo es, pero el seat pesa menos, debería correr más. Una de dos, la electronica es distinta o las que mandan en el grupo VAG pagan a zeperfs para que los pongan algo por encima.

Pero la realidad es que el leon tiene una mejor puesta a punto de suspensiones y dirección y va mucho mejor en carretera virada que el a3 y golf.

Prestaciones puras, debería ser más rapido el seat tambien, yo no me fio de zeperfs.

Se supone que pillan los datos de las pruebas de diferentes revistas del motor (estan abajo) y ponen la media total.
Como bien dices deberia andar mas porque pesa menos.

Este es un video del mio.

En lo de las curvas, pues imagino que si, hablan bastante bien del coche.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor CarlosTSi el 18 Feb 2015, 09:39

Los motores modernos al estar dotados de distribución variable y al tener turbos con menos inercias son más progresivos que antaño, no es por la inyección por que el CR actualmente ya tiene la misma presión que los inyectores-bomba
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Dandy_gsi el 19 Feb 2015, 23:05

Voodo escribió:
Dandy_gsi escribió:

o esto, contra un 220d

Se supone que pillan los datos de las pruebas de diferentes revistas del motor (estan abajo) y ponen la media total.
Como bien dices deberia andar mas porque pesa menos.

Este es un video del mio.

En lo de las curvas, pues imagino que si, hablan bastante bien del coche.

Es un misilaco, no entiendo este post. Que no anda? Jaja, jode, tiene que dar miedo apretar a fondo en según que carreteras.

Buen bicho compañero.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica