Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89, Jorge75016, SogurB, tri-seat

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Monchus el 13 Abr 2015, 13:02

Gracias por la información compañero. Me alegro que se haya resuelto el problema. Tienes algún vídeo de los temblores?.

Saludos.
Monchus
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Adikubens el 13 Abr 2015, 20:04

Monchus escribió:Gracias por la información compañero. Me alegro que se haya resuelto el problema. Tienes algún vídeo de los temblores?.

Saludos.

hola, video no tengo porque el coche no es que temblara como para verse en video, lo que tengo son fotos de los fallos de gestión de motor y error en el sistema start and stop. las fotos están en el post viewtopic.php?f=40&t=99015

Saludos
Adikubens
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Monchus el 15 Abr 2015, 12:06

Otra pregunta Adikubens.

Si sacas un pelin la varilla del aceite con el motor en marcha, ahora que lo tienes nuevo, te sube el raletí?, cuando la vuelves a meter recupera el ralentí normal?......puedes hacer la prueba por favor.

Desde que he leído tu problema me he rallado y no hago mas que observar mi coche, y eso que el mio es el 1.8. A mi de momento no se me enciende ningún testigo, mas que con el motor parado cuando hace la comprobación inicial antes de arrancar, asi que supongo que sera obsesión mia.

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Monchus
Asidu@ en la selva

Notapor Adikubens el 15 Abr 2015, 19:25

Hola, y eso de la varilla porque lo haces? que raro que te suba el ralenti al sacarle la varilla no? no será malo quitarle la varilla arrancado? no me atrevo yo mucho hacer experimentos, porque no te acercas al concesionario y preguntas igual te sacan de dudas rapidamente además si lo tienes en garantía no te rayes compañero que para eso la pagamos con el precio del coche y bien pagada jeje si tengo tiempo y me atrevo lo pruebo ;) pero ya te digo tu no te rayes que lo que le paso a mi motor ha sido 1 de cada 5000 motores por ponerte un numero y del 1.8 me dijeron que no habia ninguno.
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Monchus el 16 Abr 2015, 08:20

Adikubens escribió:Hola, y eso de la varilla porque lo haces? que raro que te suba el ralenti al sacarle la varilla no? no será malo quitarle la varilla arrancado? no me atrevo yo mucho hacer experimentos, porque no te acercas al concesionario y preguntas igual te sacan de dudas rapidamente además si lo tienes en garantía no te rayes compañero que para eso la pagamos con el precio del coche y bien pagada jeje si tengo tiempo y me atrevo lo pruebo ;) pero ya te digo tu no te rayes que lo que le paso a mi motor ha sido 1 de cada 5000 motores por ponerte un numero y del 1.8 me dijeron que no habia ninguno.

Es una comprobación que hice para ver si soplaba aire por la varilla.... si sopla mal asunto..... el mio no sopla pero me sorprendió que subiera el ralenti.
Monchus
Asidu@ en la selva

Notapor Adikubens el 16 Abr 2015, 19:01

Monchus escribió:
Adikubens escribió:Hola, y eso de la varilla porque lo haces? que raro que te suba el ralenti al sacarle la varilla no? no será malo quitarle la varilla arrancado? no me atrevo yo mucho hacer experimentos, porque no te acercas al concesionario y preguntas igual te sacan de dudas rapidamente además si lo tienes en garantía no te rayes compañero que para eso la pagamos con el precio del coche y bien pagada jeje si tengo tiempo y me atrevo lo pruebo ;) pero ya te digo tu no te rayes que lo que le paso a mi motor ha sido 1 de cada 5000 motores por ponerte un numero y del 1.8 me dijeron que no habia ninguno.

Es una comprobación que hice para ver si soplaba aire por la varilla.... si sopla mal asunto..... el mio no sopla pero me sorprendió que subiera el ralenti.

ah vale esque yo ya te digo de mecanica no se mucho, más me estoy poniendo ahora al día entre lo que me pasó y lo que voy investigando por el foro y por internet viendo videos y tal, y atreverme lo que es atreverme a meterle mano al coche yo mismo no lo he hecho nunca, soy un ignorante absoluto en la practica y por ende no me atrevo hacerle nada, no es por desconfianza ni nada de eso, se ve que tu si sabes lo que te haces jejeje dentro de un par de semanas lo llevo a cambiarle el aceite y que le hechen un vistazo, ya le he hecho 5000km al motor nuevo y aunque tiene aceite nuevo y tal como le tocaba a los 30 mil pues aprovecho y que le cambien el aceite del rodaje que siempre dicen que tiene microvirutillas metalicas del roce y ya de paso que le echen un vistazo que este todo en su sitio, lo preguntare eso de la varilla ya que voy. S2
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor pepe_fr180 el 29 Abr 2015, 09:52

Buenos dias
Hoy llevare yo mi coche al taller, 1.8 tsi
Ya que como comente tiene pequeñas vibraciones o cabeceos
Antes lo hacia solo a veces y en caliente, pero ahora lo hace al arrancar en frio tambien y mas fuerte que antes
Asi que pedi hora para hoy y que le conecten la maquina a ver si salen los mismos fallos que a ti
La diferencia es que a mi no se me han encendido los testigos del cuadro ni me ha dado ningun fallo en la pantalla

Se supone que si sale fallo de combustion como en tu caso es en el momento en el que se nota ese cabeceo del motor o aunque no se note el cabeceo en ese momento debe de aparecerles el fallo a ellos?
Porque de ser asi si no lo comprueban en frio igual no les aparece nada

pepe_fr180
Asidu@ en la selva

Notapor Adikubens el 02 May 2015, 11:46

pepe_fr180 escribió:Buenos dias
Hoy llevare yo mi coche al taller, 1.8 tsi
Ya que como comente tiene pequeñas vibraciones o cabeceos
Antes lo hacia solo a veces y en caliente, pero ahora lo hace al arrancar en frio tambien y mas fuerte que antes
Asi que pedi hora para hoy y que le conecten la maquina a ver si salen los mismos fallos que a ti
La diferencia es que a mi no se me han encendido los testigos del cuadro ni me ha dado ningun fallo en la pantalla

Se supone que si sale fallo de combustion como en tu caso es en el momento en el que se nota ese cabeceo del motor o aunque no se note el cabeceo en ese momento debe de aparecerles el fallo a ellos?
Porque de ser asi si no lo comprueban en frio igual no les aparece nada

efectivamente los fallos en combustión les salian con el coche arrancado y la maquina enchufada, le iban saliendo los fallos en pantalla, en mi caso en cilindros 2 y 4, sobre todo en el 4, daba fallo casi constante con el motor arrancado, en el 2 daba más esporádico pero daba fallo tambien. Compañero puede que sea simplemente un tema de bujias o de las bobinas, seguramente empezarán por eso y espero además que sea una chorrada de esas, ya me contarás.s2
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor pepe_fr180 el 02 May 2015, 20:26

Lo lleve, metieron la maquina y no salio nada
Ni el coche tenia ninguna anomalia registrada, bueno si, que se fundio la luz del reposapies, eso es lo unico raro que detecto jajaja
Segun me dice el jefe de taller debe de ser producido por la inyeccion directa que lleva mi motor, que justo cuando inyectan estos inyectores al ralenti pues es cuando se nota la vibracion, segun me dijo, se activan de vez en cuando solos para hacer autolimpieza para que no se llenen de carbonilla, ya que si no le das caña al coche, estos inyectores no entran en funcionamiento
Y segun me he informado por internet en frio al arrancar tambien actuan, de ahi puede ser el vibreo tambien

De todas formas el lunes lo tengo que llevar a que me cambien el faro de led trasero izquierdo, y se lo dejare hasta el dia siguiente para que lo arranque en frio y note las vibraciones
pepe_fr180
Asidu@ en la selva

Notapor jjimene89 el 03 May 2015, 08:32

pepe_fr180 escribió:Lo lleve, metieron la maquina y no salio nada
Ni el coche tenia ninguna anomalia registrada, bueno si, que se fundio la luz del reposapies, eso es lo unico raro que detecto jajaja
Segun me dice el jefe de taller debe de ser producido por la inyeccion directa que lleva mi motor, que justo cuando inyectan estos inyectores al ralenti pues es cuando se nota la vibracion, segun me dijo, se activan de vez en cuando solos para hacer autolimpieza para que no se llenen de carbonilla, ya que si no le das caña al coche, estos inyectores no entran en funcionamiento
Y segun me he informado por internet en frio al arrancar tambien actuan, de ahi puede ser el vibreo tambien

De todas formas el lunes lo tengo que llevar a que me cambien el faro de led trasero izquierdo, y se lo dejare hasta el dia siguiente para que lo arranque en frio y note las vibraciones

En frío también se notan pequeñas vibraciones en el mío (1.4 tsi 140) no te rayes compañero, recuerda que tenemos motor gasolina
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor SogurB el 17 May 2015, 10:32

Os actualizo mi situación, que me había olvidado un poco del tema.
Será la calidad del combustible o seria algo puntual, pero la verdad es que después de 3 depósitos de Repsol (apurándolos a tope) dejo de hacer los cabeceos "fuertes" y desde entonces solo los que podríamos considerar "normales" y sin fallos en S&S ni testigos en el cuadro..
Tengo pendiente aun llevarlo para que miren si registro algún fallo aquellos días que si se me encendían.
Ya os cuento que me dicen
SogurB
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 18 May 2015, 18:54

Manten informado compañero cualquier informacion siempre puede ser util para otro del foro y sobre todo no rayarse que cada coche es un mundo, eso si a mi me reconocieron que era un defecto de fabricación y por eso me lo sustituyeron por otro, estando en garantia no hay problema, no quiero pensar que hubiera costado sin garantía...ufff
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Monchus el 10 Jul 2015, 11:54

Hola adikubens,

he vuelto a leer tu hilo....¿que tal va el coche con el motor nuevo?, cuentame un poco sobre los concesionarios a los que lo has llevado para resolver el problema y sobre el trato recibido.

Saludos.
Monchus
Asidu@ en la selva

Notapor Adikubens el 11 Jul 2015, 11:39

Monchus escribió:Hola adikubens,

he vuelto a leer tu hilo....¿que tal va el coche con el motor nuevo?, cuentame un poco sobre los concesionarios a los que lo has llevado para resolver el problema y sobre el trato recibido.

Saludos.

Hola, pues mira el motor va muy bien, le he hecho ya unos 8000 kilometros (me lo cambiaron cuando tenia 25 mil y ahora tiene 33 mil), a los 5 mil lo llevé para que le echaran un vistazo general, lo subieron, le quitaron el cubre carter y lo estuvieron mirando con la linterna por todas las esquinas por si hubiera algo mal montado o alguna fuga de aceite y parece que esta todo bien y ha quedado todo en su sitio así que estoy contento con el trabajo y con el trato que me dieron, que como digo en el primer mensaje del post fue muy satisfactorio y determinante.
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Monchus el 13 Jul 2015, 10:23

Me alegra que todo vaya bien!.

¿En que concesionario te cambiaron el motor?.

Saludos.
Monchus
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica