Problema consumo leon 184 diesel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tanipan, xgn, Albino

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor javijave el 21 Abr 2015, 22:02

vortexhacker escribió:
arlot escribió:Todos los Leones MK3 tienen una capacidad de 50 litros. El XPerience es de 55 litros.

La capacidad del deposito se mide hasta el 1r click de la manguera, pero si te pones cazurro, le metes 5 litros más, eso si, alguno se ira directo a la carretera por el rebosadero que tiene, y eso siendo un diesel no creo que le haga mucha gracia a los que vamos en moto encontrarnos una mancha de gasoil en el carretera.

Por mi parte, decir que alguna lo he llenado a lo burro. Y no tira una gota por el agujero que tiene. Hice la prueba precisamente dejando dentro un trozo de papel y salio completamente seco. Y lo deje porque al llenarno asomaba el gasoil, y digo lo mismo me deja el coche pringado. y nada de nada.

Lo mismo digo, siempre hago 5 o 6 click y no se derrama nada. Mi primer trabajo hace 20 años fue en una gasolinera y tengo esa costumbre y siempre lleno el deposito.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Dandy_gsi el 21 Abr 2015, 23:08

A mi el 2.0 150 recién sacado de concesionario me comsumia 6.8, ahora con 28.000km me hace 5.8 a falta de cambiar el aceite.

En un viaje largo por autopa sin desnivel a favor me solía hacer 5.2 a velocidades legales. Ahora puedo dejarlo sobre 4.9-4.8

No te ralles todo se irá ajustando.

S2
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor yoopp el 21 Abr 2015, 23:11

gracias a todos, dejare que pasen unos cuantos kms mas entonces para ver si se ajusta commo es debido.

;) un saludo y repito, gracias ;)
yoopp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Levas el 22 Abr 2015, 08:47

Yo con el mio he llegado a hacer 90 kilómetros desde que me marcó 0 km de autonomía en la pantalla(no lo hagais nunca, os puede meter mucha mierda al filtro). Acojonado eso si, por que volvíamos de una quedada y dio la casualidad de que no había una puta gasolinera desde que me di cuenta q me quedaban 5 km de autonomia.

Para eso lo mejor es que durante un par de repostajes mas te vallas anotando lo que vas metiendo de gasolina hasta el primer click junto con el kilometraje y pares siempre ahi, los 50 litros del deposito es casi imposible saber cuando se agotan en los mk3, porque el ordenador te dice mucho antes que estas a 0, vamos que lo q miente no es el consumo, lo que miente es que te dice que esta seco cuando no es verdad
Levas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor sonxav el 22 Abr 2015, 09:27

es una de las cosas que mas "me molestan" del leon....

¿porque dejan tanto margen para repostar? ¿en serio hay que repostar cuando te quedan 80km de autonomia?
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 10:19

Levas escribió:Yo con el mio he llegado a hacer 90 kilómetros desde que me marcó 0 km de autonomía en la pantalla(no lo hagais nunca, os puede meter mucha mierda al filtro). Acojonado eso si, por que volvíamos de una quedada y dio la casualidad de que no había una puta gasolinera desde que me di cuenta q me quedaban 5 km de autonomia.

Para eso lo mejor es que durante un par de repostajes mas te vallas anotando lo que vas metiendo de gasolina hasta el primer click junto con el kilometraje y pares siempre ahi, los 50 litros del deposito es casi imposible saber cuando se agotan en los mk3, porque el ordenador te dice mucho antes que estas a 0, vamos que lo q miente no es el consumo, lo que miente es que te dice que esta seco cuando no es verdad

@Levas la bomba de gasolina siempre la coge desde el fondo, por tanto sí hay impurezas las puede absorber desde el principio. El único problema de ir apenas sin combustible es de quedarte tirado y nada más. Yo también un par de veces en el Cupra R fui con autonomía 0 y una vez tuve la mala suerte de quedarme tirado en un pueblo (menos mal que estaba cerca de una estación de servicio) :lol:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Levas el 22 Abr 2015, 10:58

Yo tenia entendido que cuando estaba casi vacío arrastraba mas toda la mierda acumulada en el fondo y la llevaba al filto, en todo caso, no es buena idea dejar que se quede seco XD
Levas
Leoner@ habitual

Notapor huerna el 22 Abr 2015, 11:35

No creo que pueda ser bueno consumir todo el combustible. Más allá de la suciedad, seguramente se descebaría el circuito, luego puede ser problemático rellenar combustible y arrancar sin más. Podría haber cavitaciones en bomba, golpes de ariete, etc...
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 12:12

huerna escribió:No creo que pueda ser bueno consumir todo el combustible. Más allá de la suciedad, seguramente se descebaría el circuito, luego puede ser problemático rellenar combustible y arrancar sin más. Podría haber cavitaciones en bomba, golpes de ariete, etc...

@huerna al poner el contacto la bomba eléctrica ceba el sistema, yo no tuve ningún problema cuando me quede sin combustible
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor huerna el 22 Abr 2015, 12:33

Homersimpson escribió:
huerna escribió:No creo que pueda ser bueno consumir todo el combustible. Más allá de la suciedad, seguramente se descebaría el circuito, luego puede ser problemático rellenar combustible y arrancar sin más. Podría haber cavitaciones en bomba, golpes de ariete, etc...

@huerna al poner el contacto la bomba eléctrica ceba el sistema, yo no tuve ningún problema cuando me quede sin combustible

He mirado en el manual y dice:

"No apure nunca completamente el depósito. Cuando la alimentación de
combustible es irregular se pueden dar fallos de encendido. De este modo
puede llegar combustible sin quemar al sistema de escape, con el consiguiente
riesgo de que se dañe el catalizador.
● Si en un vehículo con motor Diesel se ha vaciado por completo el depósito
de combustible, después de repostar se deberá mantener el contacto
conectado durante un mínimo de 30 segundos antes de poner el motor en
marcha. Al arrancar el motor seguidamente, es posible que el motor tarde
más de los normal en ponerse en marcha (hasta un minuto). Durante este
tiempo se purga el aire que queda en el circuito de combustible."

Entiendo que al dar el contacto se esperará un tiempo a que cebe, y al poner en marcha incluso pueden quedar bolsas de aire que debe purgar. Lo han considerado a la hora de diseñar. Pero eso lo especifica claramente para motor diesel.
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor ariadna3 el 22 Abr 2015, 12:43

Hola.
Vengo del carrefour, deposito hasta el primer clan - luego le he metido otros 2.5€- 36.79litros, 685 km. Una media real de 5.37 litros y el ordenador me decia 5.5 litros.
La verdad que muy pocas veces me ha salida así, que sea la real inferior a la marcada por el FIS, ya que normalmente suele ser una decima por encima la real, aunque con mas ciudad, ya que este deposito es de casi todo carretra, pero es lo que hay...
Salu2.
ariadna3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Levas el 22 Abr 2015, 12:48

huerna escribió:He mirado en el manual y dice:

mmhhh, tendre que mirar en el trastero de mi casa a ver si se me daño el catalizador. . . :mad:
Levas
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 13:13

huerna escribió:
Homersimpson escribió:

He mirado en el manual y dice:

● Si en un vehículo con motor Diesel se ha vaciado por completo el depósito
de combustible, después de repostar se deberá mantener el contacto
conectado durante un mínimo de 30 segundos antes de poner el motor en
marcha. Al arrancar el motor seguidamente, es posible que el motor tarde
más de los normal en ponerse en marcha (hasta un minuto). Durante este
tiempo se purga el aire que queda en el circuito de combustible."

Entiendo que al dar el contacto se esperará un tiempo a que cebe, y al poner en marcha incluso pueden quedar bolsas de aire que debe purgar. Lo han considerado a la hora de diseñar. Pero eso lo especifica claramente para motor diesel.

@huerna está claro que es malo apurar el deposito, además sí te quedas sin combustible en la autopista por ejemplo te multan
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 13:15

Levas escribió:
huerna escribió:He mirado en el manual y dice:

mmhhh, tendre que mirar en el trastero de mi casa a ver si se me daño el catalizador. . . :mad:

@Levas a mi no se me dañaron los catalizadores (el Cupra R 1.8T tiene dos en paralelo) cuando me fallaron las bobinas de encendido.....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Levas el 22 Abr 2015, 13:17

lo decia de coña, me referia a que el catalizador del coche no esta en el coche, esta en el trastero XD
Levas
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica