Nivel anticongelante

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Re: Nivel anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2015, 00:25

Carbono79 escribió:pues venga... yo tambien me uno... me salto el aviso el pasado viernes de camino a Almeria y este lunes volviendo a casa desde alli...11000km.....
Mañana me planto en el taller sin cita ni ostias a que me rellenen... :pelea:

@Carbono79 es el primer Cupra al cual hay que rellenar....
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Re: Nivel anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2015, 00:26

MORKAS escribió:Saludos..queria preguntaros si alguien ha tenido que rellenar anticongelante tras 6000 km hechos con su Leon...yo tengo 6000 y pico km..y hoy en garaje..al mirar el aceite..el cual esta bien...el nivel de anticongelante esta por debajo del minimo..sin ser una exageracion...decir que lo he mirado con el coche frio....gracias

@MORKAS sólo se mira en frío el refrigerante, el aceite a temperatura de servicio (80-120 ºC de temperatura de aceite)
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Re: Nivel anticongelante

Notapor MORKAS el 05 Ago 2015, 05:47

Homersimpson escribió:
MORKAS escribió:Saludos..queria preguntaros si alguien ha tenido que rellenar anticongelante tras 6000 km hechos con su Leon...yo tengo 6000 y pico km..y hoy en garaje..al mirar el aceite..el cual esta bien...el nivel de anticongelante esta por debajo del minimo..sin ser una exageracion...decir que lo he mirado con el coche frio....gracias

@MORKAS sólo se mira en frío el refrigerante, el aceite a temperatura de servicio (80-120 ºC de temperatura de aceite)

Y el motor en marcha?..lo he mirado y esta por la mitad..supongo que de momento esta bien..no?..gracias
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Re: Nivel anticongelante

Notapor Jemi el 05 Ago 2015, 05:53

Motor parado.

Lo puedes mirar tanto en frío como en caliente, después de transcurridos unos minutos una vez parado. Para esto no hay una regla establecida, hay marcas que recomiendan en frío y otras en caliente.
Saludos.
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Re: Nivel anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2015, 08:33

Según explica SEAT en el manual del León III hay que parar el motor y esperar un par de minutos y comprobar el nivel, así se sabe el nivel real con el que está funcionando el motor @MORKAS
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Re: Nivel anticongelante

Notapor kase04 el 05 Ago 2015, 11:13

El tema queridos compañeros, como seguro bien sabeis, es que NUNCA hay que ABRIR el vaso de expansion en CALIENTE!!!!! Si no quereis visitar la unidad de quemados!!!! Mucho cuidado lo normal es que no pase nada pero puede pasar.

Con el motor en marcha no, porque el liquido esta circulando y el nivel no es fiable, parte esta en el bloque etc.

La medicion mas fiable del refrigerante, es en frio ya que al medir en caliente puedes ver el liquido mas arriba que cuando esta en frio etc.

Un saludo.
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Re: Nivel anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2015, 17:10

kase04 escribió:El tema queridos compañeros, como seguro bien sabeis, es que NUNCA hay que ABRIR el vaso de expansion en CALIENTE!!!!! Si no quereis visitar la unidad de quemados!!!! Mucho cuidado lo normal es que no pase nada pero puede pasar.

Con el motor en marcha no, porque el liquido esta circulando y el nivel no es fiable, parte esta en el bloque etc.

La medicion mas fiable del refrigerante, es en frio ya que al medir en caliente puedes ver el liquido mas arriba que cuando esta en frio etc.

Un saludo.

@kase04 estando a 90ºC normal tener quemaduras de mínimo 2º grado.... Lo suyo es mirar el refrigerante en frio y el aceite a temperatura de servicio (80-120ºC) con el motor parado y almenos un par de minutos en reposo
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Re: Nivel anticongelante

Notapor kase04 el 05 Ago 2015, 17:40

Homersimpson escribió:
kase04 escribió:El tema queridos compañeros, como seguro bien sabeis, es que NUNCA hay que ABRIR el vaso de expansion en CALIENTE!!!!! Si no quereis visitar la unidad de quemados!!!! Mucho cuidado lo normal es que no pase nada pero puede pasar.

Con el motor en marcha no, porque el liquido esta circulando y el nivel no es fiable, parte esta en el bloque etc.

La medicion mas fiable del refrigerante, es en frio ya que al medir en caliente puedes ver el liquido mas arriba que cuando esta en frio etc.

Un saludo.

@kase04 estando a 90ºC normal tener quemaduras de mínimo 2º grado.... Lo suyo es mirar el refrigerante en frio y el aceite a temperatura de servicio (80-120ºC) con el motor parado y almenos un par de minutos en reposo


Esta claro Homer, pero por si acaso, a ver si a alguien le da por comprobarlo y la prepara buena!
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Re: Nivel anticongelante

Notapor Jemi el 05 Ago 2015, 19:50

En mi caso, casi siempre que compruebo el nivel de aceite lo hago con el motor frio, es una costumbre de hace años... Aun así, es indiferente mirarlo en frio o pasados unos 10 min después de parar el motor con el aceite a unos 100 ºC, el nivel que se observa en la varilla es prácticamente el mismo.
Saludos.
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Re: Nivel anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2015, 22:45

Jemi escribió:En mi caso, casi siempre que compruebo el nivel de aceite lo hago con el motor frio, es una costumbre de hace años... Aun así, es indiferente mirarlo en frio o pasados unos 10 min después de parar el motor con el aceite a unos 100 ºC, el nivel que se observa en la varilla es prácticamente el mismo.

@Jemi casi el mismo, pero sí quieren que lo revisemos en caliente pasados un par de minutos (como dice el manual del León III) es por que el nivel es más real, muchos coches te indican lo mismo. Yo por eso siempre lo miro en caliente, antes lo miraba en frio hasta que me lo recordó un amigo mecánico y luego lo miré en el manual
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Re: Nivel anticongelante

Notapor Carbono79 el 07 Ago 2015, 00:56

Hoy he estado en servicio oficial... a parte de lo típico que si me daban cita para ver posibles problemas, que si no la garantía y tal, que esto y lo otro, yo diciendo que lo único que quería era que me lo rellenasen porque ya sabia de que iba la cosa... pues al final he comprado un litro de G13 que mañana por la mañana echare... La cosa es que el nivel en caliente, hemos comprobado en el taller, estaba perfecto...mas que por encima... pero esta mañana en frío el nivel estaba bastante por debajo del mínimo.... y doy mas fe a eso ya que como ya había dicho, viajando en autopista se me ha encendido un par de veces el chivato...en fin... para rellenar el tocho este... El mecánico me ha comentado que es interesante que lo lleve al taller y lo miren ya que ayer otro MK3 fr había ido con la misma pega y le habían tenido que cambiar un elemento del circuito de refrigeracion que hacia que consumiese agua... Asi que mañana mismo estoy pidiendo cita para la semana que viene en BCN y a ver que tal....

tomar tochaco...!!!! ale... bona nit...!!!
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Re: Nivel anticongelante

Notapor davidrebcn el 07 Ago 2015, 08:20

Me uno al club del g13 anoche me salto el chivato
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
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Re: Nivel anticongelante

Notapor CarlosTSi el 07 Ago 2015, 14:57

Yo lo voy vigilando, de momento está a tope.....
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Re: Nivel anticongelante

Notapor Sergio18 el 09 Ago 2015, 09:37

Hola buenas, a mi también me pasoooo!! Y me sigue pasando. Mi motor es el 2000cc de 150cv diesel y me digeron en la concesionario que este motor a cierta temperatura evapora agua por una parte del motor, poca pero la evapora! Ahora tiene 40.000 kilómetros y el nivel baja hasta el minimo, y en cada revisión lo ponen a nivel y siempre baja.
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Re: Nivel anticongelante

Notapor Agonza86 el 17 Ago 2015, 01:08

Yo voy con un mk3 1.6 110cv ecomotive, 5 meses y 19mil km y hoy al mirarlo estaba en el mínimo.... Mañana llamaré a ver que me cuentan.....
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