pertur escribió:Todas las máquinas necesitan rodaje ,desde una motosierra a un barco
Eso esta claro, en el caso del leon, 1.500km

Moderador: LeonFR.Gz
pertur escribió:Todas las máquinas necesitan rodaje ,desde una motosierra a un barco
kase04 escribió:pertur escribió:Todas las máquinas necesitan rodaje ,desde una motosierra a un barco
Eso esta claro, en el caso del leon, 1.500km
pertur escribió:Hola a todos los foreros.
Sr.Homersimpson ,tu puedes hacer caso al fabricante ,si quieres ,y cambiar el primer aceite (por ejemplo) a los 30.000km ,yo lo hice a los 5000 km y tambien el filtro .......
¿Cual lo hizo mejor? .......,te respondo yo mismo , modestamente creo que yo.
El fabricante lo que le interesa es que pase el período obligatorio de garantía y luego ....estás en sus manos ,yo creo que por alargar el periodo de garantía 3 veces lo que indica la SEAT ,mal seguro que no le hace , ¿estamos de acuerdo?.
Un saludo a todos
pertur escribió:Ok.
No rebato lo que tu dices ,yo solo digo que si no se apura una máquina durante 5000 km ,dura mas que si se va de otra manera ...
Un saludo a todos
arlot escribió:Hay un ingeniero yankie, que para él el mejor rodaje de un motor es sacarlo de la caja y llevarlo al limite solo encenderlo, sin esperar a tener la temperatura de servicio ni nada, “a matar” desde el segundo 0, llevarlo al limite en todas sus velocidades varias veces. Dice que de esta forma, todos los materiales se adaptan y ajustan, y los aros de los pistones cierran herméticamente. Hay varios videos del pollo como se ve que estruja a muerte una Suzuki GSXR nueva de la caja y luego hace una comparativa de las piezas internas con otra GSXR a la que le ha hecho el rodaja tradicional.
Sinceramente, yo seguiré lo indicado por el fabricante
Un ejemplo muy reciente, 2010, con la aparición de la primera RR de BMW, la S1000RR; las 1ª unidades fueron enviadas a los USA, pues allí, los primeros en recibirlas fueron varios equipos de competición, lo que hicieron es tal y como la sacaban de la caja (literal, iban con sus camiones, descargan la caja, sacan y montan la moto y a pista), meterla en circuito a estrujarlas, por aquello de probarla a “to candela”, el resultado fueron unas cuantas rotura de motor debido a la falta total y absoluta de rodaje.
Solución de BMW: vender las motos limitadas a 9.000rpm durante 1.000kms, donde cortaba encendido, de esta forma BMW se aseguró de que todos hiciéramos el rodaje. En la 1ª revisión de los 1.000kms te quitaban la limitación (hay que conectar la moto a la máquina y desde Alemania desbloquean la centralita). Esta medida a dia de hoy, sigue vigente, si te compras un S1000RR, S1000R o la XR1000 vienen limitadas los primeros 1.000kms.
flow escribió:Y lo mismo pasa con el aceite, el coche te avisa, si, pero yo no me fio porque seguramente cuando te avise el aceite estara ya en unas condiciones muy pesimas. Además si hacemos caso al fabricante, algunos filtros se cambian a los 90 mil kilometros, como el del aire o el del gasoil (creo) y esos filtros con la mitad de esos kilometros estan en muchos casos muy tocados...
flow escribió:Creo que se le está dando demasiada importancia a los km del rodaje, si el fabricante aconseja 1500 y la gente quiere alargarlo a 3000 no veo el problema, peor lo vería si lo acortas a 500 por ejemplo...
Yo en mi caso creo que hice unos 2000-3000 km de rodaje y puede ser que estuviera haciendo el tonto, pero bueno prefiero ir a lo seguro que luego tener que arrepentirme... que en cualquier caso si el coche te va a salir malo, te va salir haciendo el rodaje durante 10.000 km o haciendo solo 100...
Y lo mismo pasa con el aceite, el coche te avisa, si, pero yo no me fio porque seguramente cuando te avise el aceite estara ya en unas condiciones muy pesimas. Además si hacemos caso al fabricante, algunos filtros se cambian a los 90 mil kilometros, como el del aire o el del gasoil (creo) y esos filtros con la mitad de esos kilometros estan en muchos casos muy tocados...
kase04 escribió:Hay una cosa que veo que a algunos usuarios del foro no les acaba de quedar claro.
No se cambia el aceite a los 30.000km!!! que no!! que no se cambia a los 30.000km, que es un servicio flexible que a mi el marcador ya me marca cambio a los 23.000 y pico y mi coche tiene 5.000kms o sea hay 2.000km en el limbo....
El coche usa varios de los sensores que posee para indicar cuando debes de cambiar el aceite y encima te lo marca con antelacion, que tu lo quieres hacer antes, perfecto, pero no digais cosas que no son.
pertur escribió:kase04 escribió:Hay una cosa que veo que a algunos usuarios del foro no les acaba de quedar claro.
No se cambia el aceite a los 30.000km!!! que no!! que no se cambia a los 30.000km, que es un servicio flexible que a mi el marcador ya me marca cambio a los 23.000 y pico y mi coche tiene 5.000kms o sea hay 2.000km en el limbo....
El coche usa varios de los sensores que posee para indicar cuando debes de cambiar el aceite y encima te lo marca con antelacion, que tu lo quieres hacer antes, perfecto, pero no digais cosas que no son.
Hola.
Cierto lo que tu dices ,pero yo en mis coches el primer cambio SIEMPRE sin que pase de 5000Km [y por supuesto el filtro (12€)].
Un saludo a todos
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