Que opinan del rodaje? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor kase04 el 17 Sep 2015, 21:35

pertur escribió:Todas las máquinas necesitan rodaje ,desde una motosierra a un barco

Eso esta claro, en el caso del leon, 1.500km :)
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 17 Sep 2015, 21:50

kase04 escribió:
pertur escribió:Todas las máquinas necesitan rodaje ,desde una motosierra a un barco

Eso esta claro, en el caso del leon, 1.500km :)

Y del Golf, y del A3, Y del Octavia, Ibiza, Polo, etc....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 09:05

@pertur respecto a los 100.000km te puedo poner varios ejemplos que hicieron el rodaje estricto de la marca y ahí están con más de 100.000km e incluso el doble, por ejemplo @Jemi te puede contar su experiencia y yo otra más de un Hyudai Coupe 1.6 (eran 3.000 km de rodaje) y ahora tiene más de 105.000km y ahí está sin gastar ni una gota de aceite y perfecto de motor cuando le pisas.... Y yo tuve un Cupra R 1.8T al que se le dio mucha caña y con casi 130.000 km daba más potencia de la anunciada (214.9Cv de los 209 oficiales, medidos en banco de freno), lo vendí con 170.000 e iba perfecto, así que por favor no cuentes milongas y no líes a la gente....
Cupra R 300 DSG

CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 11:07

Hola a todos los foreros.
Sr.Homersimpson ,tu puedes hacer caso al fabricante ,si quieres ,y cambiar el primer aceite (por ejemplo) a los 30.000km ,yo lo hice a los 5000 km y tambien el filtro .......
¿Cual lo hizo mejor? .......,te respondo yo mismo , modestamente creo que yo.
El fabricante lo que le interesa es que pase el período obligatorio de garantía y luego ....estás en sus manos ,yo creo que por alargar el periodo de garantía 3 veces lo que indica la SEAT ,mal seguro que no le hace , ¿estamos de acuerdo?.
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 11:24

pertur escribió:Hola a todos los foreros.
Sr.Homersimpson ,tu puedes hacer caso al fabricante ,si quieres ,y cambiar el primer aceite (por ejemplo) a los 30.000km ,yo lo hice a los 5000 km y tambien el filtro .......
¿Cual lo hizo mejor? .......,te respondo yo mismo , modestamente creo que yo.
El fabricante lo que le interesa es que pase el período obligatorio de garantía y luego ....estás en sus manos ,yo creo que por alargar el periodo de garantía 3 veces lo que indica la SEAT ,mal seguro que no le hace , ¿estamos de acuerdo?.
Un saludo a todos

@pertur te vuelvo a repetir de coches con muchos más de 100.000 km y cambiando el aceite según indica el fabricante... También he de decir que en el León Mk3 no se cambia a los 30.000.... Es según indique el propio coche, es un servicio variable. Un chico con un Lupo GTi con el mismo sistema se lo tuvo que cambiar a los 12 o 13.000km.... Sí tu supieras que le hacen en la fábrica de motores a todos los motores.... Les dan caña a tope con aceite de rodaje (más abrasivo) para suavizar el motor y para probar que va bien. Y te vuelvo a repetir que por ejemplo @Jemi tuvo un Cupra R 1.8T 225Cv reprogramado que haciendo caso al fabricante lo vendió con más de 225.000km y subiendo a Nordschleife cada año....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 11:30

Ok.
No rebato lo que tu dices ,yo solo digo que si no se apura una máquina durante 5000 km ,dura mas que si se va de otra manera ...
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Notapor arlot el 18 Sep 2015, 11:30

Hay un ingeniero yankie, que para él el mejor rodaje de un motor es sacarlo de la caja y llevarlo al limite solo encenderlo, sin esperar a tener la temperatura de servicio ni nada, “a matar” desde el segundo 0, llevarlo al limite en todas sus velocidades varias veces. Dice que de esta forma, todos los materiales se adaptan y ajustan, y los aros de los pistones cierran herméticamente. Hay varios videos del pollo como se ve que estruja a muerte una Suzuki GSXR nueva de la caja y luego hace una comparativa de las piezas internas con otra GSXR a la que le ha hecho el rodaja tradicional.

Sinceramente, yo seguiré lo indicado por el fabricante

Un ejemplo muy reciente, 2010, con la aparición de la primera RR de BMW, la S1000RR; las 1ª unidades fueron enviadas a los USA, pues allí, los primeros en recibirlas fueron varios equipos de competición, lo que hicieron es tal y como la sacaban de la caja (literal, iban con sus camiones, descargan la caja, sacan y montan la moto y a pista), meterla en circuito a estrujarlas, por aquello de probarla a “to candela”, el resultado fueron unas cuantas rotura de motor debido a la falta total y absoluta de rodaje.

Solución de BMW: vender las motos limitadas a 9.000rpm durante 1.000kms, donde cortaba encendido, de esta forma BMW se aseguró de que todos hiciéramos el rodaje. En la 1ª revisión de los 1.000kms te quitaban la limitación (hay que conectar la moto a la máquina y desde Alemania desbloquean la centralita). Esta medida a dia de hoy, sigue vigente, si te compras un S1000RR, S1000R o la XR1000 vienen limitadas los primeros 1.000kms.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 12:15

pertur escribió:Ok.
No rebato lo que tu dices ,yo solo digo que si no se apura una máquina durante 5000 km ,dura mas que si se va de otra manera ...
Un saludo a todos

No necesariamente @pertur y te lo digo por experiencia
Cupra R 300 DSG

CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 12:16

arlot escribió:Hay un ingeniero yankie, que para él el mejor rodaje de un motor es sacarlo de la caja y llevarlo al limite solo encenderlo, sin esperar a tener la temperatura de servicio ni nada, “a matar” desde el segundo 0, llevarlo al limite en todas sus velocidades varias veces. Dice que de esta forma, todos los materiales se adaptan y ajustan, y los aros de los pistones cierran herméticamente. Hay varios videos del pollo como se ve que estruja a muerte una Suzuki GSXR nueva de la caja y luego hace una comparativa de las piezas internas con otra GSXR a la que le ha hecho el rodaja tradicional.

Sinceramente, yo seguiré lo indicado por el fabricante

Un ejemplo muy reciente, 2010, con la aparición de la primera RR de BMW, la S1000RR; las 1ª unidades fueron enviadas a los USA, pues allí, los primeros en recibirlas fueron varios equipos de competición, lo que hicieron es tal y como la sacaban de la caja (literal, iban con sus camiones, descargan la caja, sacan y montan la moto y a pista), meterla en circuito a estrujarlas, por aquello de probarla a “to candela”, el resultado fueron unas cuantas rotura de motor debido a la falta total y absoluta de rodaje.

Solución de BMW: vender las motos limitadas a 9.000rpm durante 1.000kms, donde cortaba encendido, de esta forma BMW se aseguró de que todos hiciéramos el rodaje. En la 1ª revisión de los 1.000kms te quitaban la limitación (hay que conectar la moto a la máquina y desde Alemania desbloquean la centralita). Esta medida a dia de hoy, sigue vigente, si te compras un S1000RR, S1000R o la XR1000 vienen limitadas los primeros 1.000kms.

@arlot más claro imposible, yo siempre he echo caso al fabricante y nunca he tenido problemas. Una vez pasado el rodaje le he dado caña en caliente
Cupra R 300 DSG

CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor flow el 18 Sep 2015, 12:24

Creo que se le está dando demasiada importancia a los km del rodaje, si el fabricante aconseja 1500 y la gente quiere alargarlo a 3000 no veo el problema, peor lo vería si lo acortas a 500 por ejemplo...

Yo en mi caso creo que hice unos 2000-3000 km de rodaje y puede ser que estuviera haciendo el tonto, pero bueno prefiero ir a lo seguro que luego tener que arrepentirme... que en cualquier caso si el coche te va a salir malo, te va salir haciendo el rodaje durante 10.000 km o haciendo solo 100...

Y lo mismo pasa con el aceite, el coche te avisa, si, pero yo no me fio porque seguramente cuando te avise el aceite estara ya en unas condiciones muy pesimas. Además si hacemos caso al fabricante, algunos filtros se cambian a los 90 mil kilometros, como el del aire o el del gasoil (creo) y esos filtros con la mitad de esos kilometros estan en muchos casos muy tocados...
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 12:35

flow escribió:Y lo mismo pasa con el aceite, el coche te avisa, si, pero yo no me fio porque seguramente cuando te avise el aceite estara ya en unas condiciones muy pesimas. Además si hacemos caso al fabricante, algunos filtros se cambian a los 90 mil kilometros, como el del aire o el del gasoil (creo) y esos filtros con la mitad de esos kilometros estan en muchos casos muy tocados...

Lo del aceite cuando pueda comprobarlo bien te lo diré @flow
Cupra R 300 DSG

CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 12:47

flow escribió:Creo que se le está dando demasiada importancia a los km del rodaje, si el fabricante aconseja 1500 y la gente quiere alargarlo a 3000 no veo el problema, peor lo vería si lo acortas a 500 por ejemplo...

Yo en mi caso creo que hice unos 2000-3000 km de rodaje y puede ser que estuviera haciendo el tonto, pero bueno prefiero ir a lo seguro que luego tener que arrepentirme... que en cualquier caso si el coche te va a salir malo, te va salir haciendo el rodaje durante 10.000 km o haciendo solo 100...

Y lo mismo pasa con el aceite, el coche te avisa, si, pero yo no me fio porque seguramente cuando te avise el aceite estara ya en unas condiciones muy pesimas. Además si hacemos caso al fabricante, algunos filtros se cambian a los 90 mil kilometros, como el del aire o el del gasoil (creo) y esos filtros con la mitad de esos kilometros estan en muchos casos muy tocados...

Hola.
Completamente de acuerdo ,tanto en en lo que respecta al rodaje , como (y casi de igual importancia) al primer cambio de aceite....
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Notapor kase04 el 18 Sep 2015, 13:18

Hay una cosa que veo que a algunos usuarios del foro no les acaba de quedar claro.

No se cambia el aceite a los 30.000km!!! que no!! que no se cambia a los 30.000km, que es un servicio flexible que a mi el marcador ya me marca cambio a los 23.000 y pico y mi coche tiene 5.000kms o sea hay 2.000km en el limbo....

El coche, usa varios de los sensores para indicar cuando debes de cambiar el aceite y encima te lo marca con antelacion, ANTES DE QUE ESTE EN MALAS CONDICIONES, que tu lo quieres hacer antes, perfecto, pero no digais cosas que no son, no se cambia con 30.000km.

Sobre lo del rodaje, ya sabéis mi opinion, que quereis hacer hasta 3.000 o 5.000 pues perfecto. Pero lo del metodo de 500 a 500km, me vais a perdonar pero eso se hacia en los años 70. No es neceario a dia de hoy ese metodo de rodaje, si lo quieres hacer bien, pero no digais que un coche va adurar menos por que no se hace ese rodaje, eso es totalmente FALSO.
Última edición por kase04 el 18 Sep 2015, 13:22, editado 1 vez en total
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 13:21

kase04 escribió:Hay una cosa que veo que a algunos usuarios del foro no les acaba de quedar claro.

No se cambia el aceite a los 30.000km!!! que no!! que no se cambia a los 30.000km, que es un servicio flexible que a mi el marcador ya me marca cambio a los 23.000 y pico y mi coche tiene 5.000kms o sea hay 2.000km en el limbo....

El coche usa varios de los sensores que posee para indicar cuando debes de cambiar el aceite y encima te lo marca con antelacion, que tu lo quieres hacer antes, perfecto, pero no digais cosas que no son.

Hola.
Cierto lo que tu dices ,pero yo en mis coches el primer cambio SIEMPRE sin que pase de 5000Km [y por supuesto el filtro (12€)].
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Notapor kase04 el 18 Sep 2015, 13:23

pertur escribió:
kase04 escribió:Hay una cosa que veo que a algunos usuarios del foro no les acaba de quedar claro.

El coche usa varios de los sensores que posee para indicar cuando debes de cambiar el aceite y encima te lo marca con antelacion, que tu lo quieres hacer antes, perfecto, pero no digais cosas que no son.

Hola.
Cierto lo que tu dices ,pero yo en mis coches el primer cambio SIEMPRE sin que pase de 5000Km [y por supuesto el filtro (12€)].
Un saludo a todos

Pertur comprendo perfectamente lo que dices y me parece estupendo. Pero te aseguro que mi coche no va a durar menos que el tuyo por que yo no lo haya hecho.
kase04
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica