Fallo star stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: makyko66, Jorge75016, iazofra, Carlos_Huesca

Re: Fallo star stop

Notapor xacon el 18 Oct 2015, 22:18

stewei escribió:
xacon escribió:Muy buenas noches pues bueno ayer noche me hicieron la entrega de mi leon nada mas arrancar y sin salir del conce aparecio en el fis error star stop pues hoy voy que le echen el vestiza y me dicen que tengo que dejarlo que le an salio un error de gestion de electricidad o algo asin la pregunta es la siguiente aber e visto fotos de foreros en las que aparecen en el fis aparentemente a mi parecer si no me equivoco el porcentage de la bateria eso es generico en todos o es una cosa mia? Porque es buscado y requetebuscudo y no lo e visto espero respuesta un saludo

@xacon Que modelo es tu leon? FR? style? style connect? Es que por lo visto hay varios compañeros que tienen el mismo error y son style.

@stewei es un style connect
xacon
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor xacon el 18 Oct 2015, 22:20

stewei escribió:
xacon escribió:Muy buenas noches pues bueno ayer noche me hicieron la entrega de mi leon nada mas arrancar y sin salir del conce aparecio en el fis error star stop pues hoy voy que le echen el vestiza y me dicen que tengo que dejarlo que le an salio un error de gestion de electricidad o algo asin la pregunta es la siguiente aber e visto fotos de foreros en las que aparecen en el fis aparentemente a mi parecer si no me equivoco el porcentage de la bateria eso es generico en todos o es una cosa mia? Porque es buscado y requetebuscudo y no lo e visto espero respuesta un saludo

@xacon Que modelo es tu leon? FR? style? style connect? Es que por lo visto hay varios compañeros que tienen el mismo error y son style.

@stewie es un style connect lo arrecoji el jueves y sin echar andar salio el fallo
xacon
Aun con la L

Notapor xacon el 18 Oct 2015, 22:23

@Homersimpson Aparte de temperatura que mas o menos sera la misma quitando la temperatura esterior y lo que tu esprimas el motor la presion es mas importante porque ai sabras si tu motor va bien o se esta desgastando ejemplo un desgaste prematuro de casquillos de biela y cigüeñal es una bajada de presion o mismamente de segmento asin que bajo mi punto de vista de mecanico que soy me preocupa mas eso que la temperatura
xacon
Aun con la L

Notapor stewei el 18 Oct 2015, 22:25

@xacon OK, Por lo pronto parece que los Style de esta ultima tanda estan afectados por el mismo fallo (a lo mejor los Reference tb estan afectados y otros modelos, pero como los unicos que se han pronunciado tienen Style...). A ver si se pronuncian más gente que haya recogido en estas ultimas dos semana sus leones y nos cuenten que MODELO/MOTOR son para hacer estadistica :rey:

Salu2.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Oct 2015, 22:28

xacon escribió:@Homersimpson Aparte de temperatura que mas o menos sera la misma quitando la temperatura esterior y lo que tu esprimas el motor la presion es mas importante porque ai sabras si tu motor va bien o se esta desgastando ejemplo un desgaste prematuro de casquillos de biela y cigüeñal es una bajada de presion o mismamente de segmento asin que bajo mi punto de vista de mecanico que soy me preocupa mas eso que la temperatura

@xacon yo también soy mecánico y conductor profesional... Y la temperatura de aceite es muy importante, te vuelvo a repetir que sí baja la presión de golpe NO te da tiempo a parar el motor.... La presión de aceite lo puedes saber conectando algún aparato de diagnostico tipo Vagcom
Última edición por CarlosTSi el 18 Oct 2015, 22:29, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor xacon el 18 Oct 2015, 22:28

stewei escribió:@xacon OK, Por lo pronto parece que los Style de esta ultima tanda estan afectados por el mismo fallo (a lo mejor los Reference tb estan afectados y otros modelos, pero como los unicos que se han pronunciado tienen Style...). A ver si se pronuncian más gente que haya recogido en estas ultimas dos semana sus leones y nos cuenten que MODELO/MOTOR son para hacer estadistica :rey:

Salu2.

@stewie me parece perfecto y aver si asin sale tambien la causa yo mañana llevo el mio y se queda ayi asta que lo arreglen
xacon
Aun con la L

Notapor xacon el 18 Oct 2015, 22:30

Homersimpson escribió:
xacon escribió:@Homersimpson Aparte de temperatura que mas o menos sera la misma quitando la temperatura esterior y lo que tu esprimas el motor la presion es mas importante porque ai sabras si tu motor va bien o se esta desgastando ejemplo un desgaste prematuro de casquillos de biela y cigüeñal es una bajada de presion o mismamente de segmento asin que bajo mi punto de vista de mecanico que soy me preocupa mas eso que la temperatura

@xacon yo también soy mecánico y conductor profesional... Y la temperatura de aceite es muy importante, te vuelvo a repetir que sí baja la presión de golpe NO te da tiempo a parar el motor.... La presión de aceite lo puedes saber conectando algún aparato de diagnostico tipo Vagcom

perdona no es como la exterior es como le influye la exterior y como exprimas tu el motor e dicho
xacon
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 18 Oct 2015, 22:32

xacon escribió:
Homersimpson escribió:

perdona no es como la exterior es como le influye la exterior y como exprimas tu el motor e dicho

Ya lo se @xacon y la presión sí baja de golpe que harías tu? Te daría tiempo a parar el motor? No, claramente también al bajar la presión subiría mucho más la temperatura de aceite y ahí te indicaría algo....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor xacon el 18 Oct 2015, 22:44

Homersimpson escribió:
xacon escribió:
Homersimpson escribió:

Ya lo se @xacon y la presión sí baja de golpe que harías tu? Te daría tiempo a parar el motor? No, claramente también al bajar la presión subiría mucho más la temperatura de aceite y ahí te indicaría algo....

La presion antes de quedarse a 0 oscila ... y la pregunta que me aces de que aria te respondo con otra pregunta que arias tu si te se fuera el turbo y se acelera al maximo porque se eso se a da mucho en industrial bueno total parar a toda costa lo mismo con la presion ante anomalia parar pero bueno es una cosa mia que me gustaria que aparaciera ya que en renault trucks lo unico que te indinca es prsion de aceite carga de bateria y temperatura agua
xacon
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 18 Oct 2015, 22:57

xacon escribió:
Homersimpson escribió:
xacon escribió:
Homersimpson escribió:

La presion antes de quedarse a 0 oscila ... y la pregunta que me aces de que aria te respondo con otra pregunta que arias tu si te se fuera el turbo y se acelera al maximo porque se eso se a da mucho en industrial bueno total parar a toda costa lo mismo con la presion ante anomalia parar pero bueno es una cosa mia que me gustaria que aparaciera ya que en renault trucks lo unico que te indinca es prsion de aceite carga de bateria y temperatura agua

Es raro que un turbo al romperse se acelere el motor, al menos en los TDi no pasa eso se rompe el turbo y punto.... En industrial pasará, en un coche no. Según tu no es importante la temperatura del aceite, no? La presión es muy importante, pero sí baja la presión u oscila también te lo indica los sensores de presión que lleva dos los motores actuales.... No es importante cuando el aceite se pone a más de 120ºC.... Pues vale @xacon por cierto los camiones Volvo FH también te indica temperatura de aceite del motor y de la transmisión
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor yak54 el 19 Oct 2015, 09:39

@Homersimpson sí puede ocurrir que al romperse un turbo acelere el motor. Si el casquillo del lado compresor coge holgura va pasando aceite al intercooler y al final directa a la admisión, el aceite es prácticamente incomprimible y cuando empieza a arder eso revoluciona el motor sin control, además de doblar bielas y cigüeñales. Lo digo por experiencia.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 19 Oct 2015, 09:49

yak54 escribió:@Homersimpson sí puede ocurrir que al romperse un turbo acelere el motor. Si el casquillo del lado compresor coge holgura va pasando aceite al intercooler y al final directa a la admisión, el aceite es prácticamente incomprimible y cuando empieza a arder eso revoluciona el motor sin control, además de doblar bielas y cigüeñales. Lo digo por experiencia.

Y yo te digo por experiencia en un 2.0 TDi 140Cv que al romperse el turbo por la compresora no se ha acelerado @yak54 quema el aceite y al motor no le pasó nada por que lo paré a tiempo.... Pero otras veces los trozos de la compresora destrozada destrozan el IC, las válvulas, los pistones... Se podrá acelerar, pero en los TDi no pasa
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Dohko el 19 Oct 2015, 09:58

Buenas, llevo unos cuantos meses en la sombra sin escribir, pero este tema me afecta.
Hace dos semanas me dieron un FR 150 ACT y tiene este fallo, lo miraron un día en el taller, parece que volvió a funcionar y al día siguiente otra vez con lo mismo.
Al principio creía que sería algún sensor que no está funcionando bien pero ya no sé qué pensar...
Dohko
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor yak54 el 19 Oct 2015, 09:58

A mi no se me rompió el turbo, solo tenía holgura el casquillo el lado compresor, e iba pasando aceite directa a los cilindros. Si hay suficiente aceite en los cilindros no se puede para el motor, ya que el aceite está dentro de los cilindros y sigue ardiendo. Yo tuve que calar el coche en una autopista remolcando una caravana "pa vernos matao" ( Renault y sus dci... )
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor makyko66 el 19 Oct 2015, 10:00

Hoy me toca llevarle al conce a ver que me cuentan...

Poco me gustó que me lo arreglasen el viernes, y el sábado al volver a cogerlo volviese a aparecer, espero que hoy me lo dejen fino definitivamente.
makyko66
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica