esto de no ser un experto en mecanica me frustra porque creo que hago preguntar tontas .....
fuera de que pise mal el coche, el tema de las barras que se está tratanto, digo yo que si el chasis de los coches no está diseñado para aguantar la torsión a la que pueda ser sometida por el motor o la pericia del conductor? me da igual un tdi que un cupra.
Barra de refuerzo León 5f
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.216
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
hijarano escribió:esto de no ser un experto en mecanica me frustra porque creo que hago preguntar tontas .....
fuera de que pise mal el coche, el tema de las barras que se está tratanto, digo yo que si el chasis de los coches no está diseñado para aguantar la torsión a la que pueda ser sometida por el motor o la pericia del conductor? me da igual un tdi que un cupra.
@hijarano actualmente los chasis son muy resistentes a las torsiones, por que usan aceros de muy alta resistencia
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
No se si he entendido tu pregunta HIJARANO, pero si el chasis no estuviera preparado para la torsion a la que le somete el motor se rajaria, no has mas.
LAs barras las ponia la gente por que pensaba que al coger las curvas el coche se deformaba por las torretas, cosa imposible, ya que es la parte mas dura de un chasis, sin embargo si se deforman en los trapecios, sobretodo los coches que no tienen cuna, no como el nuestro, que si la lleva. Asi es que si os quereos gastar el dinero en estabilidad y rigidez, lo mejor asi "barato" es una buena barra estabilizadora.
LAs barras las ponia la gente por que pensaba que al coger las curvas el coche se deformaba por las torretas, cosa imposible, ya que es la parte mas dura de un chasis, sin embargo si se deforman en los trapecios, sobretodo los coches que no tienen cuna, no como el nuestro, que si la lleva. Asi es que si os quereos gastar el dinero en estabilidad y rigidez, lo mejor asi "barato" es una buena barra estabilizadora.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
norchugo escribió:No se si he entendido tu pregunta HIJARANO, pero si el chasis no estuviera preparado para la torsion a la que le somete el motor se rajaria, no has mas.
LAs barras las ponia la gente por que pensaba que al coger las curvas el coche se deformaba por las torretas, cosa imposible, ya que es la parte mas dura de un chasis, sin embargo si se deforman en los trapecios, sobretodo los coches que no tienen cuna, no como el nuestro, que si la lleva. Asi es que si os quereos gastar el dinero en estabilidad y rigidez, lo mejor asi "barato" es una buena barra estabilizadora.
por tu respuesta la has entendido a la perfección. TAmbien entiendo que la gente lo que quiere es que sea más firme en situaciones de exigencia.
Con esa barra estabilizadora, los resultados solo se notan en conducción deportiva?
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
hijarano escribió:norchugo escribió:No se si he entendido tu pregunta HIJARANO, pero si el chasis no estuviera preparado para la torsion a la que le somete el motor se rajaria, no has mas.
LAs barras las ponia la gente por que pensaba que al coger las curvas el coche se deformaba por las torretas, cosa imposible, ya que es la parte mas dura de un chasis, sin embargo si se deforman en los trapecios, sobretodo los coches que no tienen cuna, no como el nuestro, que si la lleva. Asi es que si os quereos gastar el dinero en estabilidad y rigidez, lo mejor asi "barato" es una buena barra estabilizadora.
por tu respuesta la has entendido a la perfección. TAmbien entiendo que la gente lo que quiere es que sea más firme en situaciones de exigencia.
Con esa barra estabilizadora, los resultados solo se notan en conducción deportiva?
@norchugo efectivamente en conducción deportiva se nota jeje
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
aqui hay mucho adicto a la gasolina
y eso es bueno




-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
hijarano escribió:aqui hay mucho adicto a la gasolina![]()
![]()
![]()
y eso es bueno
@hijarano yo lo soy, pero nunca he utilizado una barra de refuerzo. Bueno el Cupra R Mk1 que tuve tenía una por debajo del chasis
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
hijarano escribió:aqui hay mucho adicto a la gasolina![]()
![]()
![]()
y eso es bueno
Ya te digo que si.... Yo tampoco la he usado, bueno miento, en el ax llevaba la de trapecios y la de torretas, pero es que me venía de lujo para poner .extinción..jejejeje
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
La barra de refuerzo superior ayuda a mejorar la rigidez del chasis en esa zona, ya que las deformaciones existen si o si. Tambien ayuda a que la geometria del tren delantero se mantenga en apoyos fuertes. El refuerzo inferior ayuda a que el chasis no "abra" en esa zona y mantiene el tren delantero en su sitio. En el León Mk1 solo el cupra R traia de fabrica un refuerzo inferior, en el Audi S3 ademas en fabrica se montaba el refuerzo superior.
http://www.jdm-option.com/eng/pr_CUSCO/towerbar.html
http://www.jdm-option.com/eng/pr_CUSCO/towerbar.html
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
@Jemi está claro que la barra de torretas refuerza esa parte del chasis sí vas al límite, pero en conducción normal ni se nota...
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
Ya, pero en mi caso no voy siempre en " conducción normal" je je.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Barra de refuerzo León 5f
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
27 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Cupra leon VZ 300 restyling Foro: General Autor: Artichoke Respuestas: 2 |
Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: josedagil Respuestas: 223 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 299 |
Testigo EGR después de cambiarla Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: JoseLuisLeon Respuestas: 3 |
Leon MK2 - Altavoces de las puertas no funcionan Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Antoniiooo Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 29 invitados