Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: casildomadrid, DBS83, corderazo

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor flow el 14 Dic 2015, 17:53

Homersimpson escribió:
flow escribió:esque lo tdi 150 traen frenos de juguete... pero yo tampoco he notado mal tacto al freno (el mio es el tdi 150)

Puede ser que tenga algo de aire?? aunque me parece muy raro que sea eso...

De todas formas por el vag com puedes regular la dureza del pedal, aunque no creo que te sirva como solución.

@flow no es que traigan frenos de juguete, sí no que tienen pastillas de juguete. Con buenas pastillas (como Galfer Racing 1066), buenos latiguillos metálicos y buen líquido de frenos mejora mucho la cosa

En verdad no frena nada mal, el problema es que se calienta muy rapido y te quedas vendido, aunque con unas pastillas y discos que aguanten bien y latiguillos metalicos no deberian fallar tanto, aun así me quedo con mis frenos de 345mm :lol: :lol:

@Miguelwhy yo tengo puestos unos frenos del R32 caja V y la diferencia es bastante grande, aunque ahora me pasa un poco lo contrario, que no frena bien bien hasta que no esta caliente
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 17:58

flow escribió:
Homersimpson escribió:
flow escribió:esque lo tdi 150 traen frenos de juguete... pero yo tampoco he notado mal tacto al freno (el mio es el tdi 150)

Puede ser que tenga algo de aire?? aunque me parece muy raro que sea eso...

De todas formas por el vag com puedes regular la dureza del pedal, aunque no creo que te sirva como solución.

@flow no es que traigan frenos de juguete, sí no que tienen pastillas de juguete. Con buenas pastillas (como Galfer Racing 1066), buenos latiguillos metálicos y buen líquido de frenos mejora mucho la cosa

En verdad no frena nada mal, el problema es que se calienta muy rapido y te quedas vendido, aunque con unas pastillas y discos que aguanten bien y latiguillos metalicos no deberian fallar tanto, aun así me quedo con mis frenos de 345mm :lol: :lol:

@Miguelwhy yo tengo puestos unos frenos del R32 caja V y la diferencia es bastante grande, aunque ahora me pasa un poco lo contrario, que no frena bien bien hasta que no esta caliente

@flow que pastillas llevas?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor YOSUA el 14 Dic 2015, 18:36

Para mejorar el tacto yo le metí unos latiguillos goodridge y liquido de frenos MOTUL RBF FACTORY LINE 660 , luego para mejorar el mordiente y la frenada le puse unas pastillas ferodo ds perfomance. Eso si, al que le guste tener siempre las llantas relucientes le espera un poco mas de trabajo porque estas pastillas las manchan bastante mas.
Saludos.
YOSUA
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor flow el 14 Dic 2015, 18:55

Llevo pastillas Ferodo normalitas que son las que venian, los discos son unos Brembo, liquido de frenos EBC y latiguillos metalicos.
flow
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 19:14

@YOSUA y @flow sí quereis que frene de verdad y desde frío lo suyo son las pastillas Galfer FDR 1066 http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-organic Yo en el Cupra R tuve la anterior 1065 y eso frenaba un huevo, pero mucho. Os recomiendo la 1066 que frena más y dura más
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor YOSUA el 14 Dic 2015, 21:13

Yo tengo una mil y me dio por poner unas galfer en ella y las quité cagando leches, eran malas de cojones, así que después de esa experiencia no me quedaron ganas de volver a probar. En la moto ebc y en el coche ferodo.
Saludos. :borraxos: :borraxos: :)
YOSUA
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 21:25

YOSUA escribió:Yo tengo una mil y me dio por poner unas galfer en ella y las quité cagando leches, eran malas de cojones, así que después de esa experiencia no me quedaron ganas de volver a probar. En la moto ebc y en el coche ferodo.

@YOSUA por esa regla de 3 en casa no hubieramos tenido más Seat después del León II TDi 140... Por que vaya castaña de motor petaturbos.... Yo he he tenido Galfer en el Cupra R Mk1 y eso frenaba de cojones, eso sí hice muy bien el rodaje
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor arlot el 14 Dic 2015, 23:26

YOSUA escribió:Yo tengo una mil y me dio por poner unas galfer en ella y las quité cagando leches, eran malas de cojones, así que después de esa experiencia no me quedaron ganas de volver a probar. En la moto ebc y en el coche ferodo.

Soy de la misma opinion, 2 veces he montado galfer, una autentica mierda, eso a nivel de calle, a nivel de circuito ni de broma, brembo o AP sin dudarlo, y a nivel de calle ebc, originales o brembo
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Miguelwhy el 14 Dic 2015, 23:47

Te doy toda la razón son una verdadera mierda esas fueron el causante de hacer el swap me jodieron los discos y eso que eran las normales después monte discos y pastillas até (las normales) y no tengo queja menos mal que las piezas para el swap las había ido comprando anterior mente y ya tenía todo que sino el palo habría sido bueno
Miguelwhy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 00:04

arlot escribió:

Soy de la misma opinion, 2 veces he montado galfer, una autentica mierda, eso a nivel de calle, a nivel de circuito ni de broma, brembo o AP sin dudarlo, y a nivel de calle ebc, originales o brembo

@arlot a brembo y ap les hacen las pastillas Galfer.... Yo he tenido Galfer dando mucha caña (7.000km me duraba un juego de 1065) y sin problemas. Sergio Vallejo aun no se ha matado con sus Galfer en su 911 GT3RS
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Qarl el 15 Dic 2015, 00:17

No se que tal será galfer. La verdad que yo la tenia en mente como muy buena marca, pero después de leer por Internet y por aquí... me pensaré bastante si comprar estas u otras.
Qarl
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 00:29

Qarl escribió:No se que tal será galfer. La verdad que yo la tenia en mente como muy buena marca, pero después de leer por Internet y por aquí... me pensaré bastante si comprar estas u otras.

@Qarl hazme caso, yo he gastado unos cuantos juegos de Racing FDR 1065 y no olvides que Seat Sport usa Galfer, brembo y AP usan galfer, Alcon usa galfer, Sergio Vallejo usa Galfer y ha ganado varias veces el nacional de rallyes, etc, etc. Lo que pasa que mucha gente no sabe rodar las pastillas y después pasa lo que pasa... Quien las rueda bien jamás tendrá problemas con las Racing o con las Sport.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Qarl el 15 Dic 2015, 00:31

Homersimpson escribió:@Qarl hazme caso, yo he gastado unos cuantos juegos de Racing FDR 1065 y no olvides que Seat Sport usa Galfer, brembo y AP usan galfer, Alcon usa galfer, Sergio Vallejo usa Galfer y ha ganado varias veces el nacional de rallyes, etc, etc. Lo que pasa que mucha gente no sabe rodar las pastillas y después pasa lo que pasa...

Te creo y no dudo de tu palabra, aún tengo q hacer kilómetros con las pastillas de serie, tengo tiempo para pensar jeje.

Por cierto, cuanto me durarán aproximadamente las pastillas de serie? Así a ojímetro.
Qarl
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 00:36

Qarl escribió:
Homersimpson escribió:@Qarl hazme caso, yo he gastado unos cuantos juegos de Racing FDR 1065 y no olvides que Seat Sport usa Galfer, brembo y AP usan galfer, Alcon usa galfer, Sergio Vallejo usa Galfer y ha ganado varias veces el nacional de rallyes, etc, etc. Lo que pasa que mucha gente no sabe rodar las pastillas y después pasa lo que pasa...

Te creo y no dudo de tu palabra, aún tengo q hacer kilómetros con las pastillas de serie, tengo tiempo para pensar jeje.

Por cierto, cuanto me durarán aproximadamente las pastillas de serie? Así a ojímetro.

@Qarl depende de tu conducción, 30.000, 40.000, 50.000.... Yo no he usado nunca Galfer básicas, he usado Sport y Racing 1065 y quiero probar la 1066 que es mejor. Yo lo que he visto que la gente que ha tenido problemas con Galfer Racing o Sport no hacía un rodaje estricto, ya se que jode hacer 300 o 400km de rodaje muy suave pero es lo que hay....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Qarl el 15 Dic 2015, 00:41

Homersimpson escribió:@Qarl depende de tu conducción, 30.000, 40.000, 50.000.... Yo no he usado nunca Galfer básicas, he usado Sport y Racing 1065 y quiero probar la 1066 que es mejor. Yo lo que he visto que la gente que ha tenido problemas con Galfer Racing o Sport no hacía un rodaje estricto, ya se que jode hacer 300 o 400km de rodaje muy suave pero es lo que hay....

Vale gracias.

A las motos cuando las he cambiado las pastillas siempre me ha gustado hacer unos kilómetros tranquilo y sin dar frenazos bruscos ni manteniendo el freno mucho tiempo, creo que es fundamental para que se acoplen bien y se compriman.
Qarl
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica