Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la electró

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: angel_ferarco
Seguidores: Robur

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor djcipri2005 el 25 Sep 2016, 13:47

y he hestado en el sitio que compre el coche y me dijiero que no es el embrague y por la parte electronica tampoco asi que estoy a la espera de que se rompa ... un saludo
djcipri2005
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor djcipri2005 el 25 Sep 2016, 14:08

baltazhor escribió:OJO!!!! A mí me PASABA EXACTAMENTE lo mismo, y lo detallo:

- SIEMPRE que fuese rodando a 1900 o 2000 rpm (sin importar la marcha que llevase), al pisar fuerte el gas, las RPM subían de golpe a 2500 o 3000 rpm y al instante, se caían a 1800.

Lo llevé a la SEAT de lugo (Galicia) (ROYSAN) y me lo arreglaorn.

¿Qué hicieron? Le cambiaron un retén al cambio, y desde entonces, PERFECTO.

Por tanto, comentalo con tu consesionario....que revisen los retenes del cambio.

Seria mucho pedir la referencia de la pieza??? gracias un saludo
djcipri2005
Nuev@ por aqui

Notapor baltazhor el 26 Sep 2016, 00:05

djcipri2005 escribió:
baltazhor escribió:OJO!!!! A mí me PASABA EXACTAMENTE lo mismo, y lo detallo:

- SIEMPRE que fuese rodando a 1900 o 2000 rpm (sin importar la marcha que llevase), al pisar fuerte el gas, las RPM subían de golpe a 2500 o 3000 rpm y al instante, se caían a 1800.

Lo llevé a la SEAT de lugo (Galicia) (ROYSAN) y me lo arreglaorn.

¿Qué hicieron? Le cambiaron un retén al cambio, y desde entonces, PERFECTO.

Por tanto, comentalo con tu consesionario....que revisen los retenes del cambio.

Seria mucho pedir la referencia de la pieza??? gracias un saludo

No te sabría indicar. Mi consejo es que llames a SEAT RESPONDE y abras una incidencia, explicando lo que te pasa, y comentando que hubo más coches con el mismo probema que ya han sido arreglados. Respecto a tu taller, donde compraste el coche, diles que conoces un caso en concreto de un Leon que hacía lo mismo, y era por una fuga en el embrague. Incluso, si quieres, dale a tu concesionario el número del mio (ROYSAN AUTO)

Un saludo!
baltazhor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Dj_smile el 24 Oct 2016, 16:29

Hola Compañeros.
Explicaros que el comportamiento del Leon de Malaguita4dani no es normal para nada.
Tiene una averia seguro.
Que el taller te digan que van a probar otro igual para ver si hace lo mismo, es una payasada. O tienen mecánicos cambiaruedas aprendices o pasan del cliente.
Un coche con tan pocos km. no puede tener embrague gastado y no puede patinar por ningún sitio.
Yo tube una experiencia similar hace 8 años con un leon fr 1, y me lo empezó a hacer a los 80.000km y me lo hacia una vez cada 2 o 3 meses. Cuando me lo hacía, bajaba marcha a tercera y lo subia hasta el límite y con eso volvía a portarse bien una temporada.
Hace unos meses, en otro coche, me ha hecho lo mismo, también con unos 70.000 km, y ha sido ( o eso me dicen ellos) la palomilla del carburador/inyección. No se si estaba sucia o averiada pero provocaba el mismo fallo tal y como tu lo explicas.
Me ha costado 380 euros. No te asustes, ha sido en un land rover 2.2 tdi.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Dj_smile
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor maquinero el 24 Feb 2018, 17:43

Hola ,yo tengo un TDI 122 gasolina y me lo empezó ha hacer hace un año ,aceleraba con alegría y en marchas altas daba la impresión de patinar el embrague subían las revoluciones y,después de varias intentonas de reparación por gente que no sabía ,encontre un taller que me dio con el problema.
Era una junta del embrague que al estar rota se colaba aceite o grasa al disco, me desmontaron el embrague y me cambiaron la junta y se ha quedado como nuevo.

quote="Malaguita4dani"]Hola a todos!
Tengo un ST FR "manual" con 4meses y 11000km.
Con unos 9000km noté q en la quinta marcha sobre 2800rpp, le dabas al acelerador a tope y la aguja se subía de golpe a 3500rpp y en la pantalla del cuadro se cambiaba el número de la marcha 5 a 4(pero yo con la palanca de cambio metida en la quinta). Vuelvo a repetir q mi coche es manual.
En la marcha sexta tb lo hace a 2000rpp y se sube de golpe a unas 2.500rpp. Luego también me lo ha hecho alguna vez en cuarta y también a 2800rpp.
Fuí a una Seat y me dijeron q era algo raro y que podría ser q patina el embrague. Luego fui a otra Seat distinta y me comentaron que el coche lo hace solo para revolucionarse y ganar potencia. Me tienen mareado.
A ver si pudiese ayudarme alguien q tuviese un FR para decirme si es normal q haga eso o no.
Gracias a todos

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk[/quote]
maquinero
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica