Freno de mano electronico y auto hold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DBS83, SP_Kenny

Re: Freno de mano electronico y auto hold

Notapor corsicab el 03 Jul 2017, 19:50

Pues vaya historia, espero que lo solucionen porque que me viene para septiembre, que terror.
corsicab
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cvillajos el 03 Jul 2017, 23:51

juanb-987 escribió:
Hursen escribió:Buenas, tengo un León restilyng desde hace 2 semanas, y ayer me empezó a dar problemas el auto-hold, en concreto, le costaba desactivar el freno una vez retomaba la marcha, y lo mismo al empezar la marcha con el freno puesto. No se desactiva con la facilidad que lo hacía. Le ha pasado a alguien? Mañana llamaré al concesionario, a ver. Gracias

Hola soy nuevo en el foro,yo también tengo problemas con el AUTO-HOLD,te comento lo he comprado nuevo, seat león fr plus tdi 184cv.Desde el tercer dia notaba que activaba el auto-hold y el coche no salía se quedaba retenido como si estuviera el freno de mano puesto,por cierto el mio es eléctrico del 2017.Ahora viene lo mejor, he llevado el coche al concesionario que lo compré 6 veces y no lo han podido arreglar.Han decidido llevárselo a Martorell a ver si allí lo arreglan.Me entregaron el coche el dia 26 de Mayo-2017 y por lo que me han dicho ésta mañana el coche como mínimo va a estar entre 2 y 3 semanas para entregármelo.Menos mal que me han dejado un coche de sustitución.Quiero mostrar mi enfado con SEAT y su forma de hacer las cosas, una vez que te venden el coche puesto que es mi tercer coche del grupo VW que he comprado.Ojo la gente que me atienden es educada ,correcta muy buenas palabras y pocas soluciones.A día de hoy quiero menos palabras y no retrasar tanto el arreglo del coche.
Postdata,no olvidemos que es un coche nuevo.
Espero ayudar atte Juan

Ostras! Y se lo han llevado a Martorell en lugar de desplazarse un ingeniero al taller? Es la primera vez que lo oigo (por desconocimiento, claro). Suerte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor juanb-987 el 04 Jul 2017, 08:45

cvillajos escribió:
juanb-987 escribió:
Hursen escribió:Buenas, tengo un León restilyng desde hace 2 semanas, y ayer me empezó a dar problemas el auto-hold, en concreto, le costaba desactivar el freno una vez retomaba la marcha, y lo mismo al empezar la marcha con el freno puesto. No se desactiva con la facilidad que lo hacía. Le ha pasado a alguien? Mañana llamaré al concesionario, a ver. Gracias

Hola soy nuevo en el foro,yo también tengo problemas con el AUTO-HOLD,te comento lo he comprado nuevo, seat león fr plus tdi 184cv.Desde el tercer dia notaba que activaba el auto-hold y el coche no salía se quedaba retenido como si estuviera el freno de mano puesto,por cierto el mio es eléctrico del 2017.Ahora viene lo mejor, he llevado el coche al concesionario que lo compré 6 veces y no lo han podido arreglar.Han decidido llevárselo a Martorell a ver si allí lo arreglan.Me entregaron el coche el dia 26 de Mayo-2017 y por lo que me han dicho ésta mañana el coche como mínimo va a estar entre 2 y 3 semanas para entregármelo.Menos mal que me han dejado un coche de sustitución.Quiero mostrar mi enfado con SEAT y su forma de hacer las cosas, una vez que te venden el coche puesto que es mi tercer coche del grupo VW que he comprado.Ojo la gente que me atienden es educada ,correcta muy buenas palabras y pocas soluciones.A día de hoy quiero menos palabras y no retrasar tanto el arreglo del coche.
Postdata,no olvidemos que es un coche nuevo.
Espero ayudar atte Juan

Lo curioso de mi caso, es que ha ido al taller un ingeniero de Martorell,ha borrado todo el software del coche y lo ha instalado otra vez de nuevo,pero ésta solución aunque con buena fe no ha dado el resultado esperado,el coche sigue sin funcionar el auto-hold.Al no funcionar la solución que tenían,han decidido llevárselo a Martorell,para descartar otros problemas y mirarlo con mas detalle.
Ostras! Y se lo han llevado a Martorell en lugar de desplazarse un ingeniero al taller? Es la primera vez que lo oigo (por desconocimiento, claro). Suerte.

Un saludo!!
juanb-987
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor miguel_15 el 04 Jul 2017, 11:29

a mi lo que no me gusta es que se ligue el autocold con la conexion automática del freno de mano...
eso o yo no lo se poner.
Sin autohold, no se conecta el freno de mano al apagar el coche ...aunque ponga el DSG en parking ...
¿se puede hacer que se conecte el freno de mano automáticamente al apagar el coche sin el autohold?

Con lo fácil que eran los renault...apagabas y se ponía el freno siempre ...sin mas ... y ahora me obliga ir con el autohold para evitar tener que conectar el freno de mano manualmente ...
miguel_15
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor JAUMETTDI el 04 Jul 2017, 11:36

Lo que siempre me ha llamado la atención, es: ¿ por qué si te compras un coche nuevo, si sale con algún problema serio, dentro de la garantía, o un defecto importante, que debe estar en un taller mirando, desmontando y manoseando el coche una temporada, no te lo cambian por otro exactamente igual? Dónde está la diferencia de que si te compras una tele nueva y te sale rana, dentro de la garantía, te la cambian.
SALUDOS

JAUMETTDI
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Tokomuxi el 04 Jul 2017, 11:39

JAUMETTDI escribió:Lo que siempre me ha llamado la atención, es: ¿ por qué si te compras un coche nuevo, si sale con algún problema serio, dentro de la garantía, o un defecto importante, que debe estar en un taller mirando, desmontando y manoseando el coche una temporada, no te lo cambian por otro exactamente igual? Dónde está la diferencia de que si te compras una tele nueva y te sale rana, dentro de la garantía, te la cambian.
SALUDOS

Si por un ruido en una goma o porque no te guste como actúa el freno de mano eléctrico hay que cambiar el coche... Apaga y vámonos XD.

Lo del autohold es acostumbrarse... Antes parabamos y tirabamos de una palanca ahora hay que pulsar un botón, ya está.

Saludos.
Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Notapor luke_skywalker el 04 Jul 2017, 12:54

Mi freno de mano es mecánico. Pero el asistente de pendiente es un truño casca embrague y casca freno ... porque al final te ves saliendo siempre haciendo fuerza contra el freno. En Bcn que está toda inclinada ... pasa demasiado.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 04 Jul 2017, 21:00

No me gusta el asistente que tiene los leones con freno de mano mecánico. Tengo que probar el eléctrico

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor miguel_15 el 04 Jul 2017, 21:27

pero,
¿se puede hacer que se ponga el freno de mano automáticamente al apagar el coche sin tener el autohold activado?
miguel_15
Primeros Pasos

Notapor Tokomuxi el 04 Jul 2017, 21:29

miguel_15 escribió:pero,
¿se puede hacer que se ponga el freno de mano automáticamente al apagar el coche sin tener el autohold activado?

Si apagas el coche sin el freno de mano no se pone solo?

Mi 308 era malo... Pero eso lo hacía jajaja.

A lo mejor por OBDeleven o VAGCOM
Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Notapor miguel_15 el 05 Jul 2017, 09:21

Tokomuxi escribió:
miguel_15 escribió:pero,

Si apagas el coche sin el freno de mano no se pone solo?

Mi 308 era malo... Pero eso lo hacía jajaja.

A lo mejor por OBDeleven o VAGCOM

a mi no se me pone solo ...le tengo que dar al botón ... un poco ridículo, porque el autohold no solo te pone
el freno de mano automaticamente al apagar el coche...te frena el coche cada vez que se detiene (y eso afecta bastante a la manera de maniobrar con el DSG)
miguel_15
Primeros Pasos

Notapor JAUMETTDI el 05 Jul 2017, 10:07

Es un invento muy cómodo, pero....., me parece que tanta tecnología, nos hace más torpes. Lo suyo es, saber hacer la rampa, y con el freno de mano tradicional, seguro, que no tendrás el más mínimo problema.

Lo de cambiar el coche, conozco el caso de alguien que se compró un coche nuevecito, y descubrió problemas de estabilidad. En un año, se pasó más tiempo entrando y saliendo del taller, le cambiaron el eje trasero tres veces, el delantero, otras tantas, neumáticos, las llantas que si eran defectuosas, de todo. Al final, resultó que era que el chasis estaba mal montado, estaba torcido. Y de nuevo le dijeron que se lo pondrían al potro para ajustarle las cotas y enderezarlo. Después de muchas, muchas peleas, logró que le dieran un coche nuevo igual. Estaba mal montado. Se lo dieron, lo vendió tal como se lo entragaron, y se compró otro de otra marca.
JAUMETTDI
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor luke_skywalker el 05 Jul 2017, 12:22

JAUMETTDI escribió:Es un invento muy cómodo, pero....., me parece que tanta tecnología, nos hace más torpes. Lo suyo es, saber hacer la rampa, y con el freno de mano tradicional, seguro, que no tendrás el más mínimo problema.

Lo de cambiar el coche, conozco el caso de alguien que se compró un coche nuevecito, y descubrió problemas de estabilidad. En un año, se pasó más tiempo entrando y saliendo del taller, le cambiaron el eje trasero tres veces, el delantero, otras tantas, neumáticos, las llantas que si eran defectuosas, de todo. Al final, resultó que era que el chasis estaba mal montado, estaba torcido. Y de nuevo le dijeron que se lo pondrían al potro para ajustarle las cotas y enderezarlo. Después de muchas, muchas peleas, logró que le dieran un coche nuevo igual. Estaba mal montado. Se lo dieron, lo vendió tal como se lo entragaron, y se compró otro de otra marca.

Solo x pura curiosidad... que coche era?
Vaya tela que después de toda esa movida, te digan que te ajustan las cotas del chasis! Vamos que lo querían estirar y apretar por las cuatro esquinas! A un coche nuevo. Vaya tela.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor irvingcm el 05 Jul 2017, 17:43

Hola a todos, pues creo que en modo manual funciona mejor este asunto. Aunque hay que entender que freno de mano y autohold son distintos. Los dos se liberan automáticamente al avanzar. Pero el autohold activa los frenos de disco. Yo tengo un FR 1.4 tsi 2017 manual, y el autohold se libera 3 segundos después de meter el embrague por lo que el desgaste del freno no afecta tanto.

Y mi siempre se me activa el freno de mano al apagar. Es mas si abro la puerta con el coche encendido, también se activa y comienza a pitar.

Saludos desde México.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
irvingcm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Nebari el 05 Jul 2017, 18:23

O no veo el problema o en mi fiera no ocurre. Llevo el auto hold desactivado funciono con la ayuda automática del arranque en pendiente. El coche no se va para atrás y tampoco tira de embrague. Y cuando paro pongo la palanca en N, pulso el freno de mano eléctrico ... pongo palanca en N y luego paso a P. Y ya está.

La verdad,.... no veo el problema, o como digo no consigo ponerme en vuestro lugar.
Nebari
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica