Desgaste neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

Re: Desgaste neumaticos

Notapor solnauj el 02 Ene 2021, 16:59

Me uno a lo mismo que ha comentado un compañero.
Yo tengo un Leon ST FR 184cv y las ruedas delanteras me las ha gastado siempre más por dentro ambas ruedas, a pesar de alinear, y soy de los que no suben bordillos, los badenes los tomo despacio, etc, intento cuidarlo y aun así..

No se si sera defecto del coche o realmente alguna pieza de la dirección que se ve en buen estado pero que hace que gaste las ruedas irregular por la parte interna.
solnauj
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor NIKK el 02 Ene 2021, 20:43

Por aquí con otras potenza de 18", 45.000 km y las traseras como nuevas, las delanteras le quedarán unos 15.000 km y un desgaste uniforme, es que no noto desgaste ni interior ni esterior. Sí que es verdad que le he hecho mucha autopista y zumbando :).
NIKK
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 04 Ene 2021, 17:36

A mi me gastaba más por fuera también, se alineó y seguía gastando por fuera...
Desde que le cambié las malisimas suspensiónes de casa por las Bilstein y alineado el problema se ha solucionado, el tema está que al bajar la suspensión, el coche coge un poco más de caída y ya no pisa tanto por fuera.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Alpastu
Leoner@ habitual

Notapor guindilla01 el 04 Ene 2021, 18:24

NIKK escribió:Por aquí con otras potenza de 18", 45.000 km y las traseras como nuevas, las delanteras le quedarán unos 15.000 km y un desgaste uniforme, es que no noto desgaste ni interior ni esterior. Sí que es verdad que le he hecho mucha autopista y zumbando :).

Joer, las mismas ruedas que yo y sigues con ellas a los 45.000 Km ?
Yo, a los 30.000 Km, se puede decir que ya no tenía neumáticos :o

Puede que la potencia, el par, influyan algo en la duración pero....¿tanto tanto?
El caso es que solo hago carretera y autovía, nada de ciudad con este coche ¿Será por eso?

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Warelio el 05 Ene 2021, 08:58

solnauj escribió:Me uno a lo mismo que ha comentado un compañero.
Yo tengo un Leon ST FR 184cv y las ruedas delanteras me las ha gastado siempre más por dentro ambas ruedas, a pesar de alinear, y soy de los que no suben bordillos, los badenes los tomo despacio, etc, intento cuidarlo y aun así..

No se si sera defecto del coche o realmente alguna pieza de la dirección que se ve en buen estado pero que hace que gaste las ruedas irregular por la parte interna.

Según me comentó un mecánico de un taller de neumáticos, al menos en los TDI de 184 CV, los neumáticos delanteros suelen gastarlos más por dentro, entra dentro de lo "normal" en este tipo de motores, da igual que subas bordillos o alinees dirección, imagino que será por el diseño, peso del motor, caídas, etc.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Clyde Shelton el 05 Ene 2021, 14:11

En mi caso Leon SC 1.8TSI con DCC, las Bridgestone Pontenza S001 que venían de serie se rotaron 1 sola vez para consumir las 4 por igual y se cambiaron con 45.000km con un desgaste absolutamente plano, llamaba la atención ver las 4 ruedas de canto completamente "cuadradas". Aún quedaba unos 2mm para el taco pero nunca me gustó como iban en agua así que las liquidé y puse Pilot Sport 4, parece otro coche.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Javielbil el 05 Ene 2021, 17:26

Yo tambien llevaba las potenza de origen en 18" con 48000 km, y a las traseras le queda rato todavía.

Lo que mosquea es que a unos les desgaste más por detnro y a otros nos desgaste más por fuera. Está claro que algo de caída deberán tener de fábrica. Pero cuál... positiva (desgaste por fuera) o negativa (por dentro).
Javielbil
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor NIKK el 05 Ene 2021, 18:03

guindilla01 escribió:
NIKK escribió:Por aquí con otras potenza de 18", 45.000 km y las traseras como nuevas, las delanteras le quedarán unos 15.000 km y un desgaste uniforme, es que no noto desgaste ni interior ni esterior. Sí que es verdad que le he hecho mucha autopista y zumbando :).

Joer, las mismas ruedas que yo y sigues con ellas a los 45.000 Km ?
Yo, a los 30.000 Km, se puede decir que ya no tenía neumáticos :o

Puede que la potencia, el par, influyan algo en la duración pero....¿tanto tanto?
El caso es que solo hago carretera y autovía, nada de ciudad con este coche ¿Será por eso?

Gracias y saludos.

Si que es cierto que el 95% de esos km se los hice en el primer año de vida del coche (quitando los tres meses del estado de alarma que estuvo parado, nueve meses). Quizás sea por eso. También es cierto que en los dos coches anteriores que he tenido las cubiertas delanteras se las he cambiado a los cincuenta mil km también mas o menos.

Saludos.
NIKK
Primeros Pasos

Notapor trichesd el 11 Feb 2021, 10:17

Hace una semana cambié la pareja de neumáticos puestos nuevos atrás y acabados de hasta delante ...
Muy contento con los Bridgestone Potenza S001 (ya los había puesto anteriormente y es el mismo modelo que montan en fábrica)

Pues han durado 55.000kms. en total, como digo, puestos nuevos atrás y después otros nuevos al sitio y delante para acabar de gastarlos.

Decir también que mi mujer no conduce despacio precisamente, aunque los trayectos son el 80% autovia/carretera.

Hemos repetido con ellos , 192€ por internet y montados en mi taller de confianza.

Saludos.

Ah, y sí, los delanteros estaban un poco más gastados por el interior, esto es debido en parte a la geometría de las suspensión delantera/caída, pero nada exagerado.
Imagen
trichesd
Primeros Pasos

Notapor Lito69 el 11 Feb 2021, 11:43

marlop escribió:Yo llevo con los actuales neumáticos unos 45.000 kms y desde el verano he tenido que aumentar la presión a 2.5 (en lugar de los 2.2 recomendados) para que no siguieran desgastándose más por los lados que por el centro.

De hecho, un amigo que trabaja en un taller de neumáticos me recomendó desde un principio aumentar esa presión, pero me parecía exagerado subir a 2.5/2.7, pero he tenido que hacerle caso si no quería tirar los neumáticos antes de tiempo. Aún le quedan otros 10.000.

Según me dice él, los VAG tienden a desgastar más por los lados con la presión recomendada, y son muchos los que llegan a su taller con este problema.

Sin embargo, si aquí se está hablando de una mayor desgaste solo por el exterior, ya se debe a un mal alineado o a unas entradas en curva muy fuertes jeje.

No sé tu coche pero en el mio en la pegatina pone 2,2 con una I de Información en el manual y otra casilla con 2,5, si te vas al manual pone que 2,2 comfort y 2,5 menos consumo de gasolina, yo lo pongo siempre a 2,5 , de hecho en cuanto bajan de presión noto el coche como más pesado.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor neogrado el 01 Mar 2021, 13:39

buenas chicos, yo cambien los potenza en 18" por que me parecía horrible la pisada en agua y a los 25.000 las jubile, decir que tenía más desgaste por dentro las delanteras y me dijeron en el taller SEAT que no era necesario alineado, desgaste dentro de lo normal, a mi opinión nada exagerado ese desgaste, las cambie por unas michelin primacy 4 por que hago muchos km autopista/autovía y decir que se ven con desgaste normal, ahora si para hacer km muy bien pero no las recomiendo para ciudad o conducción alegre.
neogrado
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor NIKK el 30 May 2021, 13:55

Llega el dilema: ¿nuevas atrás o alante?. Las delanteras por seguridad ya piden el cambio con 55.000 km. las traseras están impecables de dibujo pero con un año y medio (no he llevado peso atrás en su vida útil) pero claro, una cosa es el desgaste y otra que se endurezcan y ahí si te puedes meter un buen piñazo porque como en una curva se te vaya el culo probablemente haya hostia segura; en los cursos de conducción siempre nos han dicho que nuevas, atrás. He pensado poner nuevas atrás, pasar las traseras delante, equilibrar las cuatro y alinear dirección. la otra opcción es nuevas delante, equilibrado, y la alineación, pues si el coche va recto no tocarla por ahora. A ver ideas.

Saludos.
PD. que viene el veranito y hay que seguir recorriendo España :sobrao: .
NIKK
Primeros Pasos

Notapor Eloy_P.G el 30 May 2021, 14:03

Buenas tardes, en mi opinión yo pondría las nuevas atrás y las de atrás delante, todo eso sin hacer alineado, creo que sí te desgasta bien las delanteras es un dinero que te ahorras.

El equilibrado de las nuevas es evidente, el de las traseras se supone que están equilibradas, yo probaría el coche en autovía/autopista y si vibra las equilibrada pero después de probarlo.

Yo e permutado ruedas de atrás adelante y no e tenido problemas de vibraciones al cambiarlas de eje.

Eso sí las presiones adecuadas siempre.

Ya tu decides

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Notapor NIKK el 30 May 2021, 14:09

Eloy_P.G escribió:Buenas tardes, en mi opinión yo pondría las nuevas atrás y las de atrás delante, todo eso sin hacer alineado, creo que sí te desgasta bien las delanteras es un dinero que te ahorras.

El equilibrado de las nuevas es evidente, el de las traseras se supone que están equilibradas, yo probaría el coche en autovía/autopista y si vibra las equilibrada pero después de probarlo.

Yo e permutado ruedas de atrás adelante y no e tenido problemas de vibraciones al cambiarlas de eje.

Eso sí las presiones adecuadas siempre.

Ya tu decides

Saludos

El caso es que anteriormente puse que las delanteras con esos kilómetros el desgaste era uniforme, pero no, lo llevé a seat en la revisión esta que te regalaban la luz de emergencia hace poco y lo subieron al banco de prueba y si, las delanteras estaban mas gastadas por el exterior que por el interior, también es cierto que me gusta tomar curvas y rotondas ligero, así que no sé si es problema de alineación o de forma de conducción (tampoco es exagerado el desgaste exterior). Tendré en cuenta la idea.

Saludos.
NIKK
Primeros Pasos

Notapor Eloy_P.G el 30 May 2021, 14:13

El tomar curvas y rotondas ligero ya es motivo de desgaste por el exterior, me pasó lo mismo en un Peugeot 306 que tuve nuevo, se agarraba la ostia y se comió los neumáticos delanteros por fuera el menos de 30.000km.

Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica