Ajustar quemacocos "techo solar"
Moderador: LeonFR.Gz
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Ajustar quemacocos "techo solar"
Yo tambien lo lleve una vez. Creo que tocaron unos tornillos torx que hay. Cuando salí no se oia nada, un alivio. Despues de 2000km ya volvia hacer ruido. Llevo otros 10000km más y hace el mismo o algun crujido mas. La verdad es que es muy molesto.
-
STLeon184 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
a alguno ya le han solucionado los ruidos del techo panorámico de un st?
agradecería que si fuese así, expongáis dónde estaba el problema
gracias!
agradecería que si fuese así, expongáis dónde estaba el problema
gracias!
-
jvtrontxo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Hola,
A mi con mas de dos años no me hace ruido, que es como debe ser. Quizá el truco está en que casi nunca lo aparco al sol, asi que no se resecan las gomas que casi seguro que es de donde viene el ruido. Para eso hay un remedio sencillo y barato que es limpiarlas bien y a continuación darle una grasa específica para gomas (se compra en una tienda de repuestos o por internet).
El techo lleva unos tornillos que sirven para ajustar el mecanismo, para que las piezas móviles encajen bien con el marco. El ruido puede venir tambien por ahí, pero yo primero le daría bien de grasa a las gomas.
Solo decir que este techo (el mio es ST, pero igual para los demás) es el mismo que llevan los audis, skodas , volkswagen y probablemente tambien mas marcas, o sea que está muy probado y es en principio muy fiable, aunque como todo lleva su mantenimiento.
un saludo
A mi con mas de dos años no me hace ruido, que es como debe ser. Quizá el truco está en que casi nunca lo aparco al sol, asi que no se resecan las gomas que casi seguro que es de donde viene el ruido. Para eso hay un remedio sencillo y barato que es limpiarlas bien y a continuación darle una grasa específica para gomas (se compra en una tienda de repuestos o por internet).
El techo lleva unos tornillos que sirven para ajustar el mecanismo, para que las piezas móviles encajen bien con el marco. El ruido puede venir tambien por ahí, pero yo primero le daría bien de grasa a las gomas.
Solo decir que este techo (el mio es ST, pero igual para los demás) es el mismo que llevan los audis, skodas , volkswagen y probablemente tambien mas marcas, o sea que está muy probado y es en principio muy fiable, aunque como todo lleva su mantenimiento.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
morganleon escribió:Hola,
un saludo
Buenos días morganleon
el mío también es ST, me puedes decir por favor donde están los tornillos porque no los veo por ningún lado.
he probado a echarle base de silicona, se quita un par de días pero vuelve,
mira a ver si me puedes decir por favor donde van los tornillos para echar un vistazo
muchas gracias
saludos.
-
jvtrontxo escribió:morganleon escribió:Hola,
un saludo
Buenos días morganleon
el mío también es ST, me puedes decir por favor donde están los tornillos porque no los veo por ningún lado.
he probado a echarle base de silicona, se quita un par de días pero vuelve,
mira a ver si me puedes decir por favor donde van los tornillos para echar un vistazo
muchas gracias
saludos.
Hola,
Los tornillos que digo van por el interior de los brazos que levantan el cristal. Yo sinceramente no me atrevería a tocar (no soy mecánico) Échale un vistazo a la descripción del sistema que adjunto para hacerte una idea de como va el tema. Yo probaría antes con la grasa específica. Por ejemplo:
https://www.amazon.com/AUDI-SUNROOF-TRA ... B006R5QI4Y
un saludo
un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Solucionasteis el tema de los ruidos del techo? En mi León SC suena como algo suelto en la parte trasera del techo, dónde se enrolla la cortinilla. Qué tengo que hacer o ajustar? Qué tornillos son los que hay que apretar? Es fácil desmontar el techo?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Última edición por Pako69 el 08 Oct 2017, 02:04, editado 1 vez en total
-
Pako69 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Me pasa exactamente lo mismo en mi 5 puertas. Si consigues solucionarlo, por favor compartelo.Pako69 escribió:Solucionasteis el tema de los ruidos del techo? En mi León SC suena como algo suelto en la parte trasera del derecho, dónde se enrolla la cortinilla. Qué tengo que hacer o ajustar? Qué tornillos son los que hay que apretar? Es fácil desmontar el techo?
Gracias de antemano
Gracias!
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
-
tevaadarelsol - Aqui + que con la novi@
Me sumo a los afectado por los ruidos del techo solar. Hoy le he hecho un pequeño mantenimiento al techo, digo pequeño porque no he tenido mucho tiempo.. he limpiado las guias como he podido y he lubricado con grasa de silicona. También le he puesto a las gomas de las puertad que chirrian un poco..
He abierto y cerrado el techo despues de lubricarlo unas cuantas veces y la verdad es que se nota que va mucho mas suave pero en lo que he tardado en bajar las rampas de garaje y aparcar he vuelto a notar ese "ñac ñac ñac" como si crujiera que supongo que es lo que notamos todos..
Mañana le volveré a hacer el mantenimiento mas detenidamente.. limpiando las guias con pinceles y engrasando mejor a ver si soluciono algo..
Aun me quedan 10.000km para la revision de los 30.000 asique cuando vaya lo comentaré a ver qué solución me dan o si sólo marean la perdiz..
He abierto y cerrado el techo despues de lubricarlo unas cuantas veces y la verdad es que se nota que va mucho mas suave pero en lo que he tardado en bajar las rampas de garaje y aparcar he vuelto a notar ese "ñac ñac ñac" como si crujiera que supongo que es lo que notamos todos..
Mañana le volveré a hacer el mantenimiento mas detenidamente.. limpiando las guias con pinceles y engrasando mejor a ver si soluciono algo..
Aun me quedan 10.000km para la revision de los 30.000 asique cuando vaya lo comentaré a ver qué solución me dan o si sólo marean la perdiz..
~Seat Leon FR 2.0 TDI 184cv~
Susp. Roscada BC Racing Type BR
Japan Racing JR28 18"x8'5 et40
Difusor Rieger
Lip Cupra MK1

Susp. Roscada BC Racing Type BR
Japan Racing JR28 18"x8'5 et40
Difusor Rieger
Lip Cupra MK1

-
nroyo95 - Nuev@ por aqui
Buenas tardes,
alguno que le hayan dado la solución en el taller a los crujidos del techo solar cuando está cerrado?
gracias
slds.
alguno que le hayan dado la solución en el taller a los crujidos del techo solar cuando está cerrado?
gracias
slds.
-
Hola...
A mi me ha ido bien la grasa de silicona en spray, dandole bien a conciencia por las gomas y todo el marco donde apoya el techo solar, incluido las piezas de plastico.
Se han quitado los crujidos del techo de mi ST, al menos de momento...espero que dure por que es un crujido molesto este del techo.
A mi me ha ido bien la grasa de silicona en spray, dandole bien a conciencia por las gomas y todo el marco donde apoya el techo solar, incluido las piezas de plastico.
Se han quitado los crujidos del techo de mi ST, al menos de momento...espero que dure por que es un crujido molesto este del techo.
-
Chaque - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Chaque escribió:Hola...
Buenas!
Probé hace tiempo a darle pero solamente a las gomas y a la semana o así volvió, probaré a darle a todo lo que comentas,
Me dices cuál le has echado?
Muchas gracias!
salds.
-
yo uso un lubricante de gomas que viene un dosificador y una esponja. te evitas usar el spray de silicona que es lo que usaba antes.
respecto al ajuste del techo, yo al poco de comprarlo y de llevarlo a la seat por crujidos y ver que no lo solucionaban lo ajuste yo mismo. el mio es un 5p y se ajusta abriendo el techo y con el abierto si miras desde detras del coche veras 2 tornillos debajo del cristal del techo en los estremos, tienen un ajuste estriado y t deja moverlo medio centimetro maximo. esto lo que hace es ajustar el techo al cerrarlo. si aflojais los tornillos y dejais caer un poco el techo al cerrar lo que ara sera apretar mas el techo con el coche y asi evitar esos crujidos
respecto al ajuste del techo, yo al poco de comprarlo y de llevarlo a la seat por crujidos y ver que no lo solucionaban lo ajuste yo mismo. el mio es un 5p y se ajusta abriendo el techo y con el abierto si miras desde detras del coche veras 2 tornillos debajo del cristal del techo en los estremos, tienen un ajuste estriado y t deja moverlo medio centimetro maximo. esto lo que hace es ajustar el techo al cerrarlo. si aflojais los tornillos y dejais caer un poco el techo al cerrar lo que ara sera apretar mas el techo con el coche y asi evitar esos crujidos
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Colegas!
Lamento mucho decirles que es un defecto de diseño del techo solar en el bastidor del auto.
A mi me paso desde el día 1 de estrenar mi Leon FR 2014, lo llevé al conce, me hicieron el favor de poner grasa de juntas homocineticas y ahora el auto, en vez de oler a nuevo, olía a taller mecánico!
Después de levantar una queja, cambiaron el sistema completo sin haber cumplido siquiera 5mil km.
Lo que comentan de apretar los tornillos tork ayuda un poco, de hecho traigo un destornillador en la guantera para apretar cada que es necesario jejeje.
Además, tengo un bote de lubricante de silicon y un tarro de vaselina (si, vaselina) para engrasar los rieles. Prefiero que huela a bebé a que huela a mecánico.
Hoy, a los 60mil km el ruido sigue ahí, cuando tengo tiempo lo engraso, pero definitivamente las condiciones del clima afectan, tanto en sol como en frio se resecan y vuelve la sinfonía.
El tema que no me he animado a revisar es que, al parecer la pieza del parasol (la compuerta de tela) es la que hace más ruido, como es una pieza que tiene que estar libre para cerrar y abrir sin problema, tiene mucho espacio para moverse...
Se los digo por experiencia, a los que estemos fuera de garantía no queda más que subirle a la música y acostumbrarse, a los que estén dentro de garantía, espero que el restyle tenga alguna mejora estructural que evite este ruidero, pero con el mal servicio que tiene SEAT a nivel mundial, seguro les dirán que "es normal y así están todos".
Saludos a todos!
Lamento mucho decirles que es un defecto de diseño del techo solar en el bastidor del auto.
A mi me paso desde el día 1 de estrenar mi Leon FR 2014, lo llevé al conce, me hicieron el favor de poner grasa de juntas homocineticas y ahora el auto, en vez de oler a nuevo, olía a taller mecánico!
Después de levantar una queja, cambiaron el sistema completo sin haber cumplido siquiera 5mil km.
Lo que comentan de apretar los tornillos tork ayuda un poco, de hecho traigo un destornillador en la guantera para apretar cada que es necesario jejeje.
Además, tengo un bote de lubricante de silicon y un tarro de vaselina (si, vaselina) para engrasar los rieles. Prefiero que huela a bebé a que huela a mecánico.
Hoy, a los 60mil km el ruido sigue ahí, cuando tengo tiempo lo engraso, pero definitivamente las condiciones del clima afectan, tanto en sol como en frio se resecan y vuelve la sinfonía.
El tema que no me he animado a revisar es que, al parecer la pieza del parasol (la compuerta de tela) es la que hace más ruido, como es una pieza que tiene que estar libre para cerrar y abrir sin problema, tiene mucho espacio para moverse...
Se los digo por experiencia, a los que estemos fuera de garantía no queda más que subirle a la música y acostumbrarse, a los que estén dentro de garantía, espero que el restyle tenga alguna mejora estructural que evite este ruidero, pero con el mal servicio que tiene SEAT a nivel mundial, seguro les dirán que "es normal y así están todos".
Saludos a todos!
-
oldaqgonzalez04 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Yo he tenido techo en otros coches y los crujidos y ruidos estan a la orden del dia.
-
fgrubio2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
vortexhacker escribió:yo uso un lubricante de gomas que viene un dosificador y una esponja. te evitas usar el spray de silicona que es lo que usaba antes.
En el mío cuando pillo un bache parece que algo golpea en el techo. Crees que se solucionará como indicas o puede ser culpa de la cortina y el sistema que lleva para enrollarla?
-
Pako69 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3