Volviendo al tema antes de que nos den el toque y con razón, también se ha comentado alguna vez que el propio coche toma lecturas de km recorridos y tiempo tardado cada vez que arrancas y paras, el sólo barema y cree o decide si son de carretera o ciudad, con lo que saca una especie de "conclusión" sobre el estado del aceite, adelantando o manteniendo la necesidad de cambio de aceite.
Cosas de los electroduendes, supongo. Hasta qué punto es verdad? Supongo que en el concesionario, sepan contestar. Yo es una cosa en la que no me había fijado, la verdad.
Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de filtr
Moderador: LeonFR.Gz
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.418
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f
Perdonar que insista en la pregunta.
A alguien le pasa que cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas en la pantalla vea como disminuyen los km y los días del cambio de aceite. A mi me pasa y me descuenta unos 3000 km y 90 días.
A conocidos que tienen el mismo coche no le pasa a ninguno.
Gracias
A alguien le pasa que cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas en la pantalla vea como disminuyen los km y los días del cambio de aceite. A mi me pasa y me descuenta unos 3000 km y 90 días.
Gracias
-
millandp - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
En algun post leí que al regenerar, el aceite podia mezclarse con impurezas, creo que decia que entraba gasoil o algo asi. Ya nose si el que lo comentaba tenia menos idea que yo sobre el tema, o verdaderamente llevaria razon jejejej
Voy a ver si encuentro el post y pongo el enlace
EDITO: No lo encuentro
pero lo leí ayer mismo, y recurdo que decian que a los 10.000km le habia subido el nivel de aceite por ese tema.
Si es asi creo que el coche detectara que el aceite esta peor cada vez que regenera, y por lo tanto adelanta los km de la revision.
Pero si no te quedas tranquilo hacercate a la seat a ver que historia te cuentan
EDITO: No lo encuentro

Si es asi creo que el coche detectara que el aceite esta peor cada vez que regenera, y por lo tanto adelanta los km de la revision.
Pero si no te quedas tranquilo hacercate a la seat a ver que historia te cuentan
-
Caanpulo - Leoner@ habitual
-
Caanpulo - Leoner@ habitual
millandp escribió:Perdonar que insista en la pregunta.
Gracias
Agonza86 escribió: también se ha comentado alguna vez que el propio coche toma lecturas de km recorridos y tiempo tardado cada vez que arrancas y paras, el sólo barema y cree o decide si son de carretera o ciudad, con lo que saca una especie de "conclusión" sobre el estado del aceite, adelantando o manteniendo la necesidad de cambio de aceite. .
Aplicable a lo que te ocurre, al fin y al cabo es la misma situación, un "sobreesfuerzo" por así decirlo al motor, no una circulación normal y fluida.
A expensas de que alguien comente si ha observado lo mismo o que le hayan solucionado esa misma duda en algún concesionario, es la única explicación ya comentada en otros hilos que puede servirte.
Porque 90 días de un plumazo es una barbaridad aunque luego te "devuelva" algunos...
Saludos!
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Caanpulo escribió:En algun post leí que al regenerar, el aceite podia mezclarse con impurezas, creo que decia que entraba gasoil o algo asi. Ya nose si el que lo comentaba tenia menos idea que yo sobre el tema, o verdaderamente llevaria razon jejejej
EDITO: No lo encuentropero lo leí ayer mismo, y recurdo que decian que a los 10.000km le habia subido el nivel de aceite por ese tema.
Yo creo que los nuestros no usaban inyecciones de gasoil en los cilindros,sino que lo hace en el escape,habria que verificarlo para ver realmente donde se inyecta para descartar ese problema de que se pueda mezclar con el aceite.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
3000km x cada regeneración es una burrada que me cuesta creer. Es que en 10 regeneraciones te has pulido los 30mil km máximos posibles.
Yo estaré atento al mio. No es el mismo motor, pero es un TDI.
Saludos.
enviado desde mi OnePlus X
Saludos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
luke_skywalker escribió:3000km x cada regeneración es una burrada que me cuesta creer. Es que en 10 regeneraciones te has pulido los 30mil km máximos posibles.
Saludos.
Claro que es una burrada. Desde que me di cuenta que esto pasaba ha pasado un mes y en dos regeneraciones que ha hecho ha descontado 7000 km y 190 días y apenas ha recuperado 1000 Km y 50 días.
Cuando vaya a taller ya os diré que me dicen.
Gracias a todos por los comentarios
-
buenas tardes compañeros... creo recordar que no tiene nada que ver el cambio de aceite con la regeneración del motor.. y me explico.. un aceite long life:
"" Un intervalo de servicio es el tiempo transcurrido entre las revisiones especificado por el fabricante. Esto significa que el primer servicio de revisión para los vehículos Volkswagen con motor de gasolina debe realizarse al cabo de un máximo de dos años o 30.000 Km., y al cabo de un máximo de 50.000 Km. para un TDI tetracilíndrico. Unos motores nuevos y mejorados, en combinación con aceites especialmente desarrollados (aceite LongLife) permiten unos intervalos de servicio más largos para los vehículos Volkswagen.""
esto lei en una revista del motor.. con esto me refiero que me parece muy extraño lo que te pasa de reducción de KM...
de todas maneras me dejaría caer por el concesionario oficial y se lo haría ver...
"" Un intervalo de servicio es el tiempo transcurrido entre las revisiones especificado por el fabricante. Esto significa que el primer servicio de revisión para los vehículos Volkswagen con motor de gasolina debe realizarse al cabo de un máximo de dos años o 30.000 Km., y al cabo de un máximo de 50.000 Km. para un TDI tetracilíndrico. Unos motores nuevos y mejorados, en combinación con aceites especialmente desarrollados (aceite LongLife) permiten unos intervalos de servicio más largos para los vehículos Volkswagen.""
esto lei en una revista del motor.. con esto me refiero que me parece muy extraño lo que te pasa de reducción de KM...
de todas maneras me dejaría caer por el concesionario oficial y se lo haría ver...
-
carragcessil_1979 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
millandp escribió:luke_skywalker escribió:3000km x cada regeneración es una burrada que me cuesta creer. Es que en 10 regeneraciones te has pulido los 30mil km máximos posibles.
Saludos.
Claro que es una burrada. Desde que me di cuenta que esto pasaba ha pasado un mes y en dos regeneraciones que ha hecho ha descontado 7000 km y 190 días y apenas ha recuperado 1000 Km y 50 días.
Cuando vaya a taller ya os diré que me dicen.
Gracias a todos por los comentarios
Hoy mire mi coche. Hago bastante ciudad. Tdi150. Pues no me ha bajado ni un km. Lo que he hecho + lo que me falta para el cambio suman 30000 perfectamente.
Esta claro que algo raro te pasa.
Un saludo.
-
Algo raro pasa en tu coche. En el mío ha regenerado varias veces que yo me haya dado cuenta y no bajó el intervalo del aceite
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
millandp escribió:Hola cada vez que mi león St 1.6 110 cv hace la limpieza de filtro de partículas me descuenta unos 3000 km y 90 días del cambio de aceite. El primer cambio de aceite me lo pidió con 11 meses y 7000 km.
Le he preguntado a gente que tiene el mismo coche y a nadie le pasa.
A alguien le pasa ????
Luego cuando vas circulando recupera algún km y días pero ni mucho menos la cantidad que ha restado
Ya he llevado el coche al concesionario y en taller dicen que es la primera vez que ven que reste Km y días de cambio de aceite en cada regeneración. Le han preguntado a fabrica que tenían que hacer y la respuesta ha sido que NADA que es el funcionamiento normal, vamos que se lavan las manos y eso que está en garantía. He pedido que me den la respuesta por escrito y se han negado, dicen que es un documento interno entre concesionario y fabrica.
Ya sólo me queda poner una reclamación en seat responde,que no va a servir para nada, lo digo por una experiencia anterior y otra reclamación en la oficina del consumidor.
Que me dirán cuando el coche me avise para hacer el SEGUNDO cambio de aceite a los 20000Km???? que es NORMAL que es variable.....
-
Yo lo tengo claro, mientras este en garantia correccion de dias con el vagcom
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Pero es que esto es raro de cojones. Dónde se ha visto que con cada regeneración te quite tiempo.
Y que digan que es normal... no me lo creo. Parece que del concesionario ni lo hubiesen preguntado realmente. Es que no tiene ni pies ni cabeza.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Y que digan que es normal... no me lo creo. Parece que del concesionario ni lo hubiesen preguntado realmente. Es que no tiene ni pies ni cabeza.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
y que lo digas, es que no tiene sentido alguno.... A ver, el mio ya me ha echo unas cuantas regeneraciones y eso que le meto casi todo carretera, y actualmente tengo los 22500km y me marca que quedan 7500 pa la revision.... Que no te cuenten historias pa no dormir. Y si siguen, pues nada, le dejas un regalito de reyes en forma de hoja de reclamaciones, veras que contentos todos!! 
Un saludo

Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3