artek90 escribió:Yo cambio cada 15 mil km desde principio. Buen mecánico te va recomendar cambiar a mitad de lo que dice fabricante.
Eso mismo me dijo un mecánico de audi
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Moderador: LeonFR.Gz
artek90 escribió:Yo cambio cada 15 mil km desde principio. Buen mecánico te va recomendar cambiar a mitad de lo que dice fabricante.
LARABA escribió:artek90 escribió:Yo cambio cada 15 mil km desde principio. Buen mecánico te va recomendar cambiar a mitad de lo que dice fabricante.
Jemi escribió:Ya lo he puesto alguna vez, pero insisto... Mejor cada 7.500 km que cada 15.000 km no? y mejor cada 6 meses que cada 12...
artek90 escribió:LARABA escribió:artek90 escribió:Yo cambio cada 15 mil km desde principio. Buen mecánico te va recomendar cambiar a mitad de lo que dice fabricante.
Porque es asi. Long life solo va bien para las empresas ahorrar dinero en mantenimiento. Los coches que circulan un montón al Año en un diésel alomejor aguanta esos 30mil. Pero para gente normal que a veces sacamos coche por pueblo y no hacemos tantos km el aceite se degrada mucho mas rapido.
Jemi escribió:Ya lo he puesto alguna vez, pero insisto... Mejor cada 7.500 km que cada 15.000 km no? y mejor cada 6 meses que cada 12...
Agonza86 escribió:Jemi escribió:Ya lo he puesto alguna vez, pero insisto... Mejor cada 7.500 km que cada 15.000 km no? y mejor cada 6 meses que cada 12...
Y cada dia, mejor aún lógicamente....![]()
![]()
....
Es un punto en el que hay tantas opiniones como conductores. Mi punto de vista es ese. Me repito una vez más, prueba a poder un iman al tornillo. Y con cada cambio, lo miras. Luego, expón aquí los resultados.
Saludos!!
CarlosTSi escribió:Jemi escribió:Ya lo he puesto alguna vez, pero insisto... Mejor cada 7.500 km que cada 15.000 km no? y mejor cada 6 meses que cada 12...
@Jemi al final le pusiste el Motul Specific 5W30 504/507?
Jemi escribió:CarlosTSi escribió:Jemi escribió:Ya lo he puesto alguna vez, pero insisto... Mejor cada 7.500 km que cada 15.000 km no? y mejor cada 6 meses que cada 12...
@Jemi al final le pusiste el Motul Specific 5W30 504/507?
No, yo le pongo Motul 8100 X-clean+ 5W 30, 504.00.
Jemi escribió:Agonza86 escribió:Jemi escribió:Ya lo he puesto alguna vez, pero insisto... Mejor cada 7.500 km que cada 15.000 km no? y mejor cada 6 meses que cada 12...
Y cada dia, mejor aún lógicamente....![]()
![]()
....
Es un punto en el que hay tantas opiniones como conductores. Mi punto de vista es ese. Me repito una vez más, prueba a poder un iman al tornillo. Y con cada cambio, lo miras. Luego, expón aquí los resultados.
Saludos!!
Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.
Por otro lado, para retener posibles impurezas del aceite, ya está el filtro de aspiración de la bomba, y luego el propio filtro de aceite... y a lo que me refiero es a que, si con 7.500 km ya hubiese “virutas”, ¿de que sirve cambiarlo a los 15.000?
Jemi escribió:Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.
Por otro lado, para retener posibles impurezas del aceite, ya está el filtro de aspiración de la bomba, y luego el propio filtro de aceite... y a lo que me refiero es a que, si con 7.500 km ya hubiese “virutas”, ¿de que sirve cambiarlo a los 15.000?
Agonza86 escribió:Jemi escribió:Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.
Hombre si esperas atrapar virutas como las que salen cuando taladras.......
Pues yo no he visto jamás un motor en el que no salgan limaduras, polvillo metálico. Muy poquito y fino, sí. Pero sale. Da igual coches, camiones, tractores, excavadoras.....en absolutamente todos con los que yo he trabajado salen. El día que le toque por ejemplo a la Actros, te lo enseñaré gustosamente. Y la Actos no la paso nunca de 2.300 vueltas ni subiendo cargado apurando el grupo corto ni bajando con 110 toneladas subiéndolo a posta para tirar bien de retardar hasta que le baje hierro @CarlosTsi sabrá de lo que hablo...... y por mucho motor Volkswagen que llevemos, no llega a ser tan avanzado tecnológicamente ni refinado como el de Actros por mucho que cueste creerlo.
Otra cosa es que no las veas. Pero haberlas, haylas. Lo dicho, cada uno hace el mantenimiento como lo ve, y yo he visto con ese mantenimiento un R19 de gasolina con 600mil km en casa........cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
Por cierto, si alguna vez has cambiado tú un aceite, has probado a antes de ponerle el nuevo, meterle un detergente al motor y arrancarlo????
Has visto como sale el detergente? Negro. Pruébalo, y me dices.
Saludos!!!!
CarlosTSi escribió:Lo se lo se @Agonza86 , aunque yo he ido como mucho con 42Tn
Agonza86 escribió:Jemi escribió:Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.
Hombre si esperas atrapar virutas como las que salen cuando taladras.......
Pues yo no he visto jamás un motor en el que no salgan limaduras, polvillo metálico. Muy poquito y fino, sí. Pero sale. Da igual coches, camiones, tractores, excavadoras.....en absolutamente todos con los que yo he trabajado salen. El día que le toque por ejemplo a la Actros, te lo enseñaré gustosamente. Y la Actos no la paso nunca de 2.300 vueltas ni subiendo cargado apurando el grupo corto ni bajando con 110 toneladas subiéndolo a posta para tirar bien de retardar hasta que le baje hierro @CarlosTsi sabrá de lo que hablo...... y por mucho motor Volkswagen que llevemos, no llega a ser tan avanzado tecnológicamente ni refinado como el de Actros por mucho que cueste creerlo.
Otra cosa es que no las veas. Pero haberlas, haylas. Lo dicho, cada uno hace el mantenimiento como lo ve, y yo he visto con ese mantenimiento un R19 de gasolina con 600mil km en casa........cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
Por cierto, si alguna vez has cambiado tú un aceite, has probado a antes de ponerle el nuevo, meterle un detergente al motor y arrancarlo????
Has visto como sale el detergente? Negro. Pruébalo, y me dices.
Saludos!!!!
Aireadores traseros sin flujo de aire Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Oskaraco Respuestas: 0 |
Olor a gasolina en el aceite nuevo recien cambiado Foro: General Autor: elena.bazu@gmail.com Respuestas: 0 |
Liquido de refrigeración G12 Evo!!! Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fernix72 Respuestas: 900 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1755 |
Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Diegomk2fr2003 Respuestas: 3 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 17 invitados