Caja de cambios del 1.8TSi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leon150act

Re: Caja de cambios del 1.8TSi

Notapor pertur el 03 Jun 2017, 16:29

Hola a todos.
En primer lugar te dire ,que tengo un 1.8TSI SC con 2 años ,y las velocidades entran (como es logico) ,sin ruidos y sin dureza ninguna ,por consiguiente , si tienes garantia , al concesionario a darles la vara ....
En caso de no tener garantía , yo empezaria por hacer lo siguiente:
1º - mirar como está de nivel de aceite ,y si esta bien , sacarselo en caliente ,que recuda bien ........y mirar si encuentras algo en los restos que no sea aceite...
2º - echarle un aceite a la caja "pata negra" , Motul ó Castrol por ejemplo ; en densidad 85w-120 , (valdria tambien 75w ó 80w-120 si lo encuentras e iria mejor "en frío") ,si apesar de hacer el cambio de aceite sigue "dura" ,probaria con un aditivo para cajas de cambio con teflon...
Nota: la caja de cambios lleva 2 litros
No se me ocurre ningun consejo mas "barato" ,ya que el siguiente paso seria sacar la caja y mirarle las tripas....!!.
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor yak54 el 03 Jun 2017, 20:10

Acabo de ver el video, yo diría que no es problema de la caja de cambios en sí, sino de la palanca, o alguna bieleta entre la palanca de cambio y el cambio que tiene interferencia con algo. Mira de abrir la tapa de la consola de la palanca de cambio y mirar si hay alguna interferencia con otra pieza, o si las articulaciones están bien engrasadas. Como te han dicho más arriba, es algo sencillo y barato de mirar y así descartas cosas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Notapor Clyde Shelton el 03 Jun 2017, 23:02

Yo he padecido un problema muy similar en mi Ibiza y la solución no fué otra que purgar el circuito del embrague ya que es hidráulico, utiliza el líquido de frenos.
Si haces doble embrague también va mal o mejora algo?
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor pertur el 06 Jun 2017, 11:44

yak54 escribió:Acabo de ver el video, yo diría que no es problema de la caja de cambios en sí, sino de la palanca, o alguna bieleta entre la palanca de cambio y el cambio que tiene interferencia con algo. Mira de abrir la tapa de la consola de la palanca de cambio y mirar si hay alguna interferencia con otra pieza, o si las articulaciones están bien engrasadas. Como te han dicho más arriba, es algo sencillo y barato de mirar y así descartas cosas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola.
Podria ser la timoneria y los muelles el crujido ...pero que le rasque alguna marcha ..... no me cuadra.
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Notapor rul3s el 04 Sep 2017, 11:49

Bueno, me gustaria actualizar el tema indicando que finalmente me han autorizado el cambio de la caja de cambios, ahora mismo esta en el coche en la seat esperando a que llegue la nueva para que se la sustituyan, supongo que mañana ya tendre el coche, ya os informare del resultado.

Un saludo!
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8
rul3s
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor rul3s el 06 Sep 2017, 18:18

Ayer me lo entregaron, y a pesar de que apenas llevo 100km con el, efectivamente ahora va mucho mas fino el cambio, casi igual que el del 1.4TSi de mi hermano, asi que me doy por satisfecho y muy contento con el servicio postventa de la seat de LLeida.

Un saludo.
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8
rul3s
Aun con la L

Notapor Jamfri el 07 Sep 2017, 08:47

Yo tengo el mismo motor y finísimo desde el primer día. Suerte!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Jamfri
Leoner@ habitual

Notapor Clyde Shelton el 08 Sep 2017, 11:20

rul3s escribió:Ayer me lo entregaron, y a pesar de que apenas llevo 100km con el, efectivamente ahora va mucho mas fino el cambio, casi igual que el del 1.4TSi de mi hermano, asi que me doy por satisfecho y muy contento con el servicio postventa de la seat de LLeida.

Un saludo.

Tiene que ir exactamente igual que la caja del 1.4TSI de tu hermano ya que la caja es la misma (MQ250-6F), siempre que hablemos del 150cv el de 125cv monta otra diferente.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor stark9 el 10 Ene 2018, 09:28

Buenos días señores, tengo un problema similar al que comenta el compañero, tengo un 1.8 tsi con apenas 5000 km y noto desde el primer día la caja de cambios dura y tosca, pero el principal problema es que el embrague vibra al cambiar de marchas y con ello también la palanca se nota y más intensas a medida que las revoluciones son más altas. Estoy un poco desesperado y descontento con el coche pues he ido dos veces al taller y me dicen que es normal y yo no veo que sea nada normal. No se si a alguien le ha pasado, os agradecería mucho vuestra opinión...
stark9
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica