Ruido a agua.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido a agua.

Notapor fegavo el 17 Ago 2017, 09:04

ira92 escribió:
fegavo escribió:
ira92 escribió:A mí me cambiaron la válvula, sigue consumiendo agua y suena como si se vaciase una botella (gluglú) cada vez que paró el coche. A su vez la calefacción no me funciona y según la diagnosis no ha cantado ningún error. Enfriar enfría de lujo pero calentar nada.

Has arrancado el coche, puesto la calefacción al máximo y dejar que salten los electros???

He arrancado el coche, he puesto la calefacción a tope durante 30 min y sale aire frío. Además he activado los calefactores de la luna y retrovisores y el único que calienta es el de la luna trasera.

Saltaron los electro???, es importante este paso, ya que es cuando abre el termostato y hace el circuito completo...
Que alguien te eche una mano...una tarde de estas...vete a dar una vuelta...y luego para y déjalo encendido y comprueba si encienden o no...
fegavo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ira92 el 17 Ago 2017, 10:10

fegavo escribió:
ira92 escribió:
fegavo escribió:
ira92 escribió:A mí me cambiaron la válvula, sigue consumiendo agua y suena como si se vaciase una botella (gluglú) cada vez que paró el coche. A su vez la calefacción no me funciona y según la diagnosis no ha cantado ningún error. Enfriar enfría de lujo pero calentar nada.

Has arrancado el coche, puesto la calefacción al máximo y dejar que salten los electros???

He arrancado el coche, he puesto la calefacción a tope durante 30 min y sale aire frío. Además he activado los calefactores de la luna y retrovisores y el único que calienta es el de la luna trasera.

Saltaron los electro???, es importante este paso, ya que es cuando abre el termostato y hace el circuito completo...
Que alguien te eche una mano...una tarde de estas...vete a dar una vuelta...y luego para y déjalo encendido y comprueba si encienden o no...

a que te refieres si saltaron los electros?
un saludo
ira92
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor fegavo el 17 Ago 2017, 10:19

ira92 escribió:

un saludo

A que si se encendió el/los ventilador/es del radiador, el que esta frente al motor. Al encenderse, coincide con la apertura del termostato, haciendo que circule el anticongelante por todo el circuito de refrigeración.
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor ira92 el 17 Ago 2017, 11:51

fegavo escribió:
ira92 escribió:

un saludo

A que si se encendió el/los ventilador/es del radiador, el que esta frente al motor. Al encenderse, coincide con la apertura del termostato, haciendo que circule el anticongelante por todo el circuito de refrigeración.

No encendió el ventilador. Tendré que probar y esperar. A qué temperatura hay que ponerlo para que salte?
ira92
Aun con la L

Notapor Kaisen el 17 Ago 2017, 12:07

ira92 escribió:
fegavo escribió:

Tendrías que revisar los fusibles por si tienes alguno fundido que lleve la calefaccion de los retrovisores y parte de la cafefaccion del coche, tal vez pueda ser una trampilla interna que no abre para dejar pasar el calor de la calefaccion, o alguna bomba extra que pudiese llevar la calefaccion, creo que hay una opcion con Vag com y OBDeleven para hacer un test de todas las trampillas, pero primero revisa los fusibles si aun no lo hiciste, y verifica que mas lleva aparte de la calefaccion de los retrovisores para ver si pudiese estar relacionado, puede que no te este haciendo todo el circuito de refrigeracion junto con el de calefaccion y en este ultimo tengas acumulado el aire que te hace el ruido.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor fegavo el 17 Ago 2017, 12:25

ira92 escribió:
No encendió el ventilador. Tendré que probar y esperar. A qué temperatura hay que ponerlo para que salte?

Usa el coche un rato y luego para y déjalo encendido un rato..., si no salta el ventilador aceleralo un poco en vacío (sin pasarte) para ayudar a que suba la temperatura del motor. Saltará cuando se abra el termostato. Si sigue sin encenderse ya habría que ver porque no lo hace....

En el cuadro de instrumentos te pondrá seguramente siempre 90º (son así de cachondos), pero subir...subirá. Lo mejor es que lo hagas con alguien...para que puedas ver visualmente que se mueve el ventilador.

Mírate el manual...a partir de la pagina 32, creo que es tu motor. Veras la "complejidad" del circuito....Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor ira92 el 18 Ago 2017, 10:57

El ventilador del coche funciona cuando pongo el aire caliente pero poniendo la temperatura en HI sale totalmente frío. Le activo el ac y también. No sé si tiene que ver con la válvula egr pero desde que el coche perdía agua la calefacción Dejó de funcionar.
ira92
Aun con la L

Notapor estivi76 el 18 Ago 2017, 11:03

Yo creo que no te han purgado bien el circuito. Lo mejor es que vuelvas y se lo digas. Purgarlo es realmente fácil pero si ellos lo han hecho mal que lo solucionen.
Un saludo
estivi76
Nuev@ por aqui

Notapor fegavo el 18 Ago 2017, 11:19

ira92 escribió:El ventilador del coche funciona cuando pongo el aire caliente pero poniendo la temperatura en HI sale totalmente frío. Le activo el ac y también. No sé si tiene que ver con la válvula egr pero desde que el coche perdía agua la calefacción Dejó de funcionar.

Los ventiladores también saltan al poner el climatizador, pero no tiene que ver con lo que te he comentado. Al encender el clima no se abre el termostato, solo se abre cuando a cierta temperatura se abre el termostato para que pase el anticongelante por el radiador y se enfríe. Una vez bajada la temperatura, el termostato se cierra y ya solo circula por el motor.

Tienes que conseguir que encienda el ventilador por tema de temperatura del anticongelante para que haga el circuito completo y se elimine las posibles bolsas de aire que tengas dentro.
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor ira92 el 18 Ago 2017, 11:26

Por es nunca he escuchado el ventilador por tema de temperatura. Como puedo hacer que se active?
ira92
Aun con la L

Notapor yak54 el 18 Ago 2017, 11:42

@ira92 se te ve muy verde en temas de mecánica, por qué no se lo llevas al mecánico que te cambió la Egr y que te solucione el desaguisado que te ha liado?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ira92 el 18 Ago 2017, 11:42

fegavo escribió:
ira92 escribió:El ventilador del coche funciona cuando pongo el aire caliente pero poniendo la temperatura en HI sale totalmente frío. Le activo el ac y también. No sé si tiene que ver con la válvula egr pero desde que el coche perdía agua la calefacción Dejó de funcionar.

Los ventiladores también saltan al poner el climatizador, pero no tiene que ver con lo que te he comentado. Al encender el clima no se abre el termostato, solo se abre cuando a cierta temperatura se abre el termostato para que pase el anticongelante por el radiador y se enfríe. Una vez bajada la temperatura, el termostato se cierra y ya solo circula por el motor.

Tienes que conseguir que encienda el ventilador por tema de temperatura del anticongelante para que haga el circuito completo y se elimine las posibles bolsas de aire que tengas dentro.

Acaba de saltar el ventilador sin el aire puesto.
ira92
Aun con la L

Notapor fegavo el 18 Ago 2017, 11:52

ira92 escribió:Por es nunca he escuchado el ventilador por tema de temperatura. Como puedo hacer que se active?

Subiendo la temperatura del motor....por eso te comenté que saques el coche a dar una vuelta...deja que llegue a 90º (porque...te sube a 90, no?) y luego para en algún sitio, deja el motor encendido un rato para que suba la temeperatura, ya que al no circular, el aire no va a refrigerar el motor. Tienes que dejar el climatizador encendido al máximo en HI y esperar a que se abra el termostato. Al abrir el termostato, el anticongelante hará el circuito completo y, si hay bolsas de aire, se quitarán.

ira92 escribió:
fegavo escribió:

Pues cuando salte...tienes que tener el climatizador encendido en HI a máxima velocidad...
Última edición por fegavo el 18 Ago 2017, 11:54, editado 1 vez en total
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor ira92 el 18 Ago 2017, 12:17

fegavo escribió:
ira92 escribió:Por es nunca he escuchado el ventilador por tema de temperatura. Como puedo hacer que se active?

Subiendo la temperatura del motor....por eso te comenté que saques el coche a dar una vuelta...deja que llegue a 90º (porque...te sube a 90, no?) y luego para en algún sitio, deja el motor encendido un rato para que suba la temeperatura, ya que al no circular, el aire no va a refrigerar el motor. Tienes que dejar el climatizador encendido al máximo en HI y esperar a que se abra el termostato. Al abrir el termostato, el anticongelante hará el circuito completo y, si hay bolsas de aire, se quitarán.

ira92 escribió:
fegavo escribió:

Ha dado unos pequeños tirones pero el aire salía frío

Pues cuando salte...tienes que tener el climatizador encendido en HI a máxima velocidad...
ira92
Aun con la L

Notapor Kaisen el 18 Ago 2017, 12:34

El circuito de calefacción lleva 2 bombas, la V55 y V488, revisaste los fusibles por si tienes alguno fundido? Si estando el motor caliente con la calefaccion puesta a tope y no llega a calentar la calefaccion seguramente tengas algun problema en esa parte del circuito de calefaccion, ya sea alguna bomba de recirculacion, o algo por el estilo.

Screenshot_2017-08-18-11-13-59.png

Screenshot_2017-08-18-11-07-43.png

Intenta verificar a que fusible pertenece la calefaccion de los retrovisores que dices que no te funcionan, por si tienes el fusible mal y alguna bomba de la calefaccion (si fuese eléctrica) fuera junto a ello.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica